Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a tod@s:
Acabamos de llegar de Riviera Maya ayer, después de 11 días espectaculares, en los que estuvimos en el Grand Sirenis. Le dejamos acá nuestra experiencia, la cual es solo nuestra opinion.
-El hotel: a nivel infraestructura es muy bueno. A pesar de que es enorme, durante nuestra estancia nunca hubo que hacer cola para nada, hay sitio para todos, varias piscinas y la playa con tumbonas para todos.
A nosotros nos toco en el Riviera Maya, en el sector LUÚM, y la verdad que todo genial. Estabamos a un paso de la piscina, de la playa y de la recepción.
La habitación es enorme.
-El servicio: Todo el personal ha sido muy amable, siempre con una sonrisa en la cara y saludando a todos. Un día regresamos a la habitación y no nos habían dejado las toallas nuevas ni nos habían llenado el frigobar, pero 15 minutos después de haber llamado a recepción teníamos todo el problema resuelto.
-La playa: como ya se sabe, la playa no es como la de Playa del Carmen o Akumal, amplia y de arena, pero juega mucho a su favor las rocas y ´mini arrecifes' los cuales nos dejaron disfrutar del snorkel y una variada fauna. Además, nosotros nadamos con las tortugas los últimos cuatro días que estuvimos en el hotel, ahí mismo en la cala del hotel. Horas pasamos nadando o cuando salimos con las canoas que te prestan allí mismo, y teníamos a las tortugas sacando sus cabecitas alrededor nuestro. IMPACTANTE.
-La comida: es lo más flojo del hotel. Con el mismo género podrían preparar la misma comida con mucha más calidad. Ni siquiera los restaurantes temáticos han sido buenos, salvo el BAYOU que, en nuestra opinión fue el mejor. Allí comimos el pato a la Mississipi y el postre de platano, buenísimos. El Mexicano, nada bueno, el queso para los 'nachos' tenia gusto a quemado, el Japonés horrible tanto la calidad como la atención. Si vais al steak house, pedir el solomillo, estaba super tierno pero el entrecot durísimo.
Prestad mucha atención a los horarios de desyuno, almuerzo y cena si teneis excursiones, hay horarios en los que estan cerrados.
Es interesante acercarse al bar que está en la playa, todos los mediodias, cerca de la 1, montan dos chiringuitos con comidas y bebidas. Muy bueno. Y te puedes coger los platos y sentarte en las palmeras. No tiene precio.
-Transporte: NO tengais miedo en coger los colectivos(vans) estan siempre esperando en la puerta del hotel. El billete se paga al llegar al destino. Preguntar antes de subir cuanto les saldra. Está entre 35 y 40 pesos por persona/ por trayecto. Repito, no tengais miedo, pero siempre ir atentos. A mi me habian dado mal la vuelta, se lo comenté y me lo dieron bien.
-Excursiones: las llevamos organizadas desde España a través del foro. Las dos primeras, excellentes. La tercera, a Isla mujeres, fue excelente la excursion aunque creo que vale más la pena Cozumel que Isla Mujeres. La mala experiencia vino ya que una pareja del foro que quedó en hacer la excursión con el grupo, ni se presentó en la recepción del hotel, ni avisó a la persona encargada que no iría, y la otra diejeron que su hijo estaba enfermo y que no iban, en resumen, los cuatro que fuimos tuvimos que pagar más de lo pensado, pero bueno de todo se aprende. Igualmente nos la pasamos genial y la gente del foro que conocimos realmente muy agradable.
-Clima: tuvimos la suerte que nos cayó solo un pequeño chaparrón el primer día que llegamos. El resto solo sol y sol.
-Mosquitos: el primer día si nos encontramos con ellos. En el hotel usamos Autan y nos fue muy bien. La pulsera la habíamos comprado en Decathlon, no sirvió para nada. Luego compramos en Playa del Carmen el famoso OFF, y con ese fuimos a las excursiones. Ni una picadura. Igualmente el hecho de que no llueva creo que fue importante para que no hubiera tantos mosquitos.
En la habitación tenía el enchufe de Raid, pero con el aire acondicionado no era necesario tenerlo.
-Los enchufes son iguales que acá pero hay pocos en la habitación.
Bueno, si teneis alguna duda, preguntad, tal vez pueda ayudarlos.
No se arrepentirán del destino elegido.
Estuvimos en el Grand Sirenis la semana pasada y os puedo decir que nos encantó.
Lo de la caja fuerte, la verdad, teníamos 2 habitaciones, la que estaba abierta no funcionaba, estaba todo el rato pitando y la cerramos. La otra estaba cerrada y contratamos el servicio en recepción y ningún problema.
Las habitaciones son muy grandes, el hotel es enorme. La comida está bien y variada. Quizá si vas con niños cuesta un poco de encontrar en el bufet algo de su gusto, pero siempre pudes acudir al bar de la playa donde se coman tan a gusto una hamburguesa buenísima.
Las bebidas en todos los bares a toda hora también deliciosas, aconsejo cocoloco sin alcohol o piña colada sin alcohol para los chicos.
En el bar humedo de la piscina abundan los americanos pasaditos de bebida, pero como estuvimos poco por ahí, no dieron excesiva guerra.
La piscina cuenta con un rio lento por el que paseas acomodado en un flotador llevado por la corriente. Al lado de la piscina encontramos mapaches, iguanas, tejones y un bicho entre rata y conejo muy gracioso.
Para lo que habeis estado, hay zona wifi gratis? Funciona bien? Es sobre todo para comunicarme con mis familiares a traves de whatsapp y alguna llamada por skype
Es cierto, en la web del hotel creo que también lo pone.
Puedes contratarlo por tramos de tiempo o la semana entera.
Alguien explicó por el foro que en algún momento se queda algún ordenador "abierto" que para mirar el correo es más que suficiente.
Es cierto, en la web del hotel creo que también lo pone.
Puedes contratarlo por tramos de tiempo o la semana entera.
Alguien explicó por el foro que en algún momento se queda algún ordenador "abierto" que para mirar el correo es más que suficiente.
Nosotros nos conectamos a internet de pago en 5 ocasiones, tarifa 30 pesos durante 15 minutos. A veces te pone error, y pusimos el código 2 o 3 veces porque no se conectaba.
Tienes que poner un código de cliente que te facilitan en recepción.
El día da la salida pagamos por el servicio 240 pesos y se nos quedó cara de bobos.
Hola a todos!!!!! ya he vuelto del Grand hotel Sirenis. Estuve una semanita en julio y todo genial!!!!! el único inconveniente es que no hay wifi y que la caja fuerte es de pago (no creo que merezca la pena pagar por ella). La comida super bien, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Feliz viaje a todos los que vayáis ahora
Buenos días he estado leyendo un poco pq son muchas paginas jeje. A mediados de agosto me alojo en este hotel, me gustaría saber si de los últimos que habéis ido unas cositas.
1º Si hay que llevar adaptador de enchufes o puedes enchufar directamente cualquier aparato. Vivo en España.
2º Voy con dos niños pequeños y quisiera saber si hay ambientillo para ellos que los entretengan en el hotel etc...
3º Las toallas de la pìscina ponen que te las dejan, pero las puedes llevar a la playa?? es para evitarme echar toallas, muchas gracias por todo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
Votos: 0 👍
NURNAY Escribió:
Buenos días he estado leyendo un poco pq son muchas paginas jeje. A mediados de agosto me alojo en este hotel, me gustaría saber si de los últimos que habéis ido unas cositas.
1º Si hay que llevar adaptador de enchufes o puedes enchufar directamente cualquier aparato. Vivo en España.
2º Voy con dos niños pequeños y quisiera saber si hay ambientillo para ellos que los entretengan en el hotel etc...
3º Las toallas de la pìscina ponen que te las dejan, pero las puedes llevar a la playa?? es para evitarme echar toallas, muchas gracias por todo.
Yo estuve en el 2010 en el hotel y me gustó muchisimo. A mis hijos les encantó el rio lento, veras que exito! Hay actividades para ellos, pero cuando yo fui habia pocos niños. También hacian teatro, el rey Leon les encantó.
Te prestan toallas para la piscina y la playa, la gente se las lleva incluso a las excursiones, pero yo lleve un par de esa finitas que no pesan y ocupna poco. Ademas si las pierdes, te haran pagarlas.
Yo estuve en el 2010 en el hotel y me gustó muchisimo. A mis hijos les encantó el rio lento, veras que exito! Hay actividades para ellos, pero cuando yo fui habia pocos niños. También hacian teatro, el rey Leon les encantó.
Te prestan toallas para la piscina y la playa, la gente se las lleva incluso a las excursiones, pero yo lleve un par de esa finitas que no pesan y ocupna poco. Ademas si las pierdes, te haran pagarlas.
Te prestan toallas para la piscina y la playa, la gente se las lleva incluso a las excursiones, pero yo lleve un par de esa finitas que no pesan y ocupna poco.
Ademas si las pierdes, te haran pagarlas.
Que disfruteis!!
Los enchufes son como los de España, en cada habitación hay 3, a parte el de la televisión.
El único que es mexicano es el del baño, es decir, tiene dos clavijas aplanadas de distintos tamaños y una cilíndrica, pero hay un secador instalado bastante potente.
Para prestarte las toallas tienes que ir a unas casetas de la piscina y entregar una tarjeta de toalla que tiene cada huesped y te dan junto a la llave de la habitación, puedes cambiar de toalla las veces q quieras si esta sucia o mojada allí, el día que os vais debeis entregar la tarjeta o pagarlas, así que no perdais las tarjetas o las toallas!
Hola,el día 9 agosto estaré en el sirenis con mi familia,aunque he leído un montón de mensajes del hotel tengo alguna pregunta para los que habéis vuelto recientemente.
Reponen diariamente gel,champú....?
La botella de agua del minibar es una garrafa grande o son botellas pequeñas es que vi una foto y parecía una botella tipo garrafa,lo pregunto para llevar tema excursiones ya que hemos alquilado coche y me llevo neverita?.
Sabéis si hay maquina hielo en todos los edificios?
En el balcón hay algún pequeño tendedero?.
Gracias,saludos.
Isabel
Hola a todos, mi pareja y yo acabamos d llegar del Sirenis y estamos encantados con la experiencia desde luego si volvemos a la riviera será d nuevo al Sirenis. Gran hotel, excelentes instalaciones, buenisima comida y q decir d la gente q trabaja allí, maravillosos. Estar tranquilos xq seguro q os encanta el hotel. Para los q vais ahora deciros q hay enchufes europeos en las habitaciones excepto en el baño. Yo no me llevaria toalla xq puedes coger las d la piscina para todo ( unicamente hay q acordarse de devolverlas al final d tu estancia ycrecuperar así las tarjetasy pudes cambiarlas tantss veces como quieras). Por supuesto q reponen gel y todo lo demss todos los días, la botella del minibar es una garrafa d tres litros pero puedes pedir q t pongan tb botellas pequeña a la chica q se encarga de la habitación, hay un tendedero en el balcon d una cuerda y máquinas d hielo no hsy en todos los edificios pero siempre puedes ir al d al lado a coger si elvtuyo no dispone son todo espscios abiertos no hay problema.
Si quereis sabrt algo más acerca del hotel o d como moverse x allí, excursiones etc. mandarme un privado y os intento ayudar q lo tengo todo fresquito aun. Ah y si os queda hueco en la maleta contar conmigo q me vuelvo fijo vamos Jajaja. Un sakudo a todos los viajeros.
Hola a todos, mi pareja y yo acabamos d llegar del Sirenis y estamos encantados con la experiencia desde luego si volvemos a la riviera será d nuevo al Sirenis. Gran hotel, excelentes instalaciones, buenisima comida y q decir d la gente q trabaja allí, maravillosos. Estar tranquilos xq seguro q os encanta el hotel. Para los q vais ahora deciros q hay enchufes europeos en las habitaciones excepto en el baño. Yo no me llevaria toalla xq puedes coger las d la piscina para todo ( unicamente hay q acordarse de devolverlas al final d tu estancia ycrecuperar así las tarjetasy pudes cambiarlas tantss veces como quieras). Por supuesto q reponen gel y todo lo demss todos los días, la botella del minibar es una garrafa d tres litros pero puedes pedir q t pongan tb botellas pequeña a la chica q se encarga de la habitación, hay un tendedero en el balcon d una cuerda y máquinas d hielo no hsy en todos los edificios pero siempre puedes ir al d al lado a coger si elvtuyo no dispone son todo espscios abiertos no hay problema.
Si quereis sabrt algo más acerca del hotel o d como moverse x allí, excursiones etc. mandarme un privado y os intento ayudar q lo tengo todo fresquito aun. Ah y si os queda hueco en la maleta contar conmigo q me vuelvo fijo vamos Jajaja. Un sakudo a todos los viajeros.
MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.
SALUDOS,
ISABEL