Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
- Estamos a 100 metros de Xcaret con una entrada directa al parque para los del hotel y en ese caminito HAY WIFI gratuito, repito HAY WIFI gratuito. El Parque Xcaret tiene varias zonas de WIFI gratuito y al final de ese caminito, junto al cartel donde se ve el parque justo antes de la taquilla para pagar, ahí podéis pillar el WIFI del parque. SOLO tenéis que el primer día meteros en su pagina y daros de alta con un nombre y un correo electronico y ..... LISTO ya tenéis WIFI gratis.
Nos vamos dentro de 7 días y esto nos interesa mucho, al llegar a la entrada del parque, vas por ejemplo con el movil y al conectarte ya tienes WIFI?
Lo de la pagina no me queda muy claro la verdad, no te puedes registras desde España?
Hay dos cajeros,uno en el lobby para sacar dólares y otro en la zona de tiendas para sacar pesos, este no funciono en toda la semana que estuvimos.
Para la wifi , es fácil conectarse , sólo tienes que seguir los pasos que te van indicando la primera vez solo, las veces siguientes se conecta directamente.
Bueno, pues otra pareja que va este verano al Occidental Grand Xcaret. Estaremos allí del 15 al 22 de agosto. Estamos intentando organizar algunas excursiones para los días que estemos allí. Ya lo hemos puesto en el hilo de la lista de viajeros, pero por sí acaso, también lo ponemos aquí. Si alguien esta interesado en ir a Chichen itza y algunos sitios más, que se ponga en contacto con nosotros y así obtendremos mejores precios y nos divertiremos más. Nosotros tenemos 33 y 36 años.
Hola! Nosotros vamos del 14 al 21. Intentamos coincidir?
A 4 días de viajara a RM para hospedarme en este hotel veo este mensaje en otro hilo:
NO vayáis al Occidental Grand Xcaret!
Nos robaron dinero en la habitación (el equivalente a unos 500€)!
- Según ellos tampoco había ningún empleado con responsabilidad para darnos un papel del hotel para presentar a la policia/seguro, etc.
- Declaramos el robo el pasado 27/07 y aunque nos indicaron que investigarían y nos dirían algo, después de unas 3 semanas nadie nos ha dicho nada!!
Nuestros familiares y amigos lo tienen claro! Si no puedes sentirte "seguro" en un hotel donde vas a pasar unos felices días, mejor no ir!
Uffffff que disgusto!
A 4 días de viajara a RM para hospedarme en este hotel veo este mensaje en otro hilo:
NO vayáis al Occidental Grand Xcaret!
Nos robaron dinero en la habitación (el equivalente a unos 500€)!
- Según ellos tampoco había ningún empleado con responsabilidad para darnos un papel del hotel para presentar a la policia/seguro, etc.
- Declaramos el robo el pasado 27/07 y aunque nos indicaron que investigarían y nos dirían algo, después de unas 3 semanas nadie nos ha dicho nada!!
Nuestros familiares y amigos lo tienen claro! Si no puedes sentirte "seguro" en un hotel donde vas a pasar unos felices días, mejor no ir!
Uffffff que disgusto!
Yo estuve la semana pasada y no tuve ningún problema en ese hotel con respecto a la seguridad. Además, tienen cajas fuertes para dejar tus pertenencias. La verdad es una faena que te quiten tanto dinero...
De vuelta hoy mismo de este hotel, quería agradecer a krissler sus indicaciones para el wifi gratis.
Ha sido nuestra tercera vez en Riviera Maya, en hoteles distintos, y os resumo mi opinión:
- Lo mejor, que está muy bien integrado en la naturaleza, muy bonito.
- Los restaurantes temáticos, muy bien, probamos todos menos el oriental. En todos la comida muy rica.
- La playa aunque sea artificial y pequeña es muy bonita. Las camas balinesas una gozada.
- El único pero que le pongo al hotel comparado con otros es el no poder picar entre horas, y para mi eso ha sido algo muy negativo, aunque reconozco que eso irá en cada uno. En otros hoteles si te tomas algo de beber a media mañana, aperitivo o media tarde, tienes en los mismos bares cosas de picoteo, que si nachos, patatas fritas, cacahuetes... En este nada, la bebida sin nada más. Podías ir al snack bar, pero no se puede sacar comida, hay que sentarse allí y comer allí. Y a veces te apetece beber algo y picotear en la propia tumbona.... Eso si, debido a no haber comida pululando por ahí, todo estaba muy limpio, pero ese plato de nachos con guacamole y una cerveza un rato antes de ir a comer, en tu hamaca a la sombrita, que bien vendría.
Bueno, pues como otros han hecho al volver, quedo a disposición de los interesados para responder dudas.
GRACIAS !! Solo se trata de ayudarnos unos a otros
Nosotros ya hemos vuelto y la verdad que lo hemos pasado genial, pero los primeros días con un disgusto... El hotel está genial, las instalaciones y todo, pero nosotros en 72 horas visitamos 4 habitaciones diferentes... Nada más llegar nos dieron una habitación con 2 camas cuando habíamos pedido una king size, con el retrete partido y el baño inundado.... Nuestra cara nada más llegar (después de 15 minutos con las maletas buscando la habitación, nadie nos ayudó) volvemos al lobby y nos dieron otra, esta con la caja fuerte desmontada, sin mando a distancia, con pelos en la cama, toallitas desmaquilladoras en la basura y sin secador de pelo (un boquete en la pared con los cables vistos..) menudo cabreo teníamos! Luego nos cambiaron a otra (todo esto en 3 horas) y ya ahí bien... Pero el jueves de madrugada se puso a llover y justo encima de la cama salió una gotera que nos despertó... Al final otro cambio a un edifico mejor y ahí ya de lujo! Las cenas temáticas son buenas, sobretodo el sonora grill!
Si necesitáis información me teneis a vuestra disposición!
Nosotros ya hemos vuelto y la verdad que lo hemos pasado genial, pero los primeros días con un disgusto... El hotel está genial, las instalaciones y todo, pero nosotros en 72 horas visitamos 4 habitaciones diferentes... Nada más llegar nos dieron una habitación con 2 camas cuando habíamos pedido una king size, con el retrete partido y el baño inundado.... Nuestra cara nada más llegar (después de 15 minutos con las maletas buscando la habitación, nadie nos ayudó) volvemos al lobby y nos dieron otra, esta con la caja fuerte desmontada, sin mando a distancia, con pelos en la cama, toallitas desmaquilladoras en la basura y sin secador de pelo (un boquete en la pared con los cables vistos..) menudo cabreo teníamos! Luego nos cambiaron a otra (todo esto en 3 horas) y ya ahí bien... Pero el jueves de madrugada se puso a llover y justo encima de la cama salió una gotera que nos despertó... Al final otro cambio a un edifico mejor y ahí ya de lujo! Las cenas temáticas son buenas, sobretodo el sonora grill!
Espero que te haya ido bien , aparte del problema ese d las habitaciones (vaya jaleo)... Yo tb habia pedido una king size y al llegar nos dieron una de dos camas de 1,35 cada cama... Nos dijero q en unos días nos la cambiarían y tal si queríamos pero realmente para el tiempo q pasas en la habitación y teniendo dos camas de 1,35 cada una de ellas, preferimos quedarnos tal y como estábamos que deshacer maletas, ordenar y en 3 días tener que volver a hacerlas y cambiarnos...
Coincido contido que el Sonora Grill es espectacular... Yo me dejé aconsejar por el camarero y la carne que nos pusieron fue cuanto menos excelente, luego el Pescador también nos gustó (por el tema del sitio , comida, trato...)..... NO nos gustaron ni el mejicano ni el oriental (o quizas no supimos dar con la tecla, jejejejejejje)...
Oye probastes los tacos y las pizzas del sitio ese de la planta alta que están todas las noches (un día tacos y el otro pizza).... RIQUÍSIMA AMBAS !! ????
Salu2
Si necesitáis información me teneis a vuestra disposición!
Acabamos de volver de la RM en el que era nuestro segundo viaje allí. Tras una primera experiencia hace 3 años, donde nos alojamos en el Catalonia Yucatan, para esta ocasión queríamos subir un peldaño en cuanto al hotel, aunque tengo mis dudas de si al final lo conseguimos...
La verdad es que el hotel tiene dos caras, totalmente opuestas. Por un lado las instalaciones, una auténtica pasada, el hotel es un recinto enorme en el que han sabido conjugar a las mil maravillas turismo y naturaleza. Nosotros en nuestra estancia en el hotel vimos monos, serpientes, mapaches, iguanas, guacamayas, flamencos... Era como estar en un zoo pero con los animales en completa libertad. Lástima que no lo mantengan como es debido. Aún así, ese sería el punto fuerte del hotel para nosotros, las instalaciones, la parte física.
El gran punto débil (a mi juicio gran gran gran) es el trato y el servicio. Nosotros del Catalonia recordábamos una atención de los meseros y del personal del hotel exquisita, siempre con una sonrisa y dispuestos a hacer tu estancia lo más agradable posible. Aquí al revés, todo lo que pedías te ponían caras de asco, de desgana, como si te estuvieran haciendo un favor por pedir una botella de agua!!! Eran las 9 de la mañana en el desayuno y ya se les veía como cansados, no dábamos crédito.
Respecto a la comida, también fue una decepción. Salvo las cenas temáticas (recomendables el Sonora Grill, Los Olivos y la Hacienda), el buffet era realmente penoso, había días que no sabías realmente qué comer. La comida a veces parecía que reutilizaban la de la mañana para la noche e incluso la de un día para otro, inimaginable de un 5*.
Voy a obviar varios fallos recurrentes (nos pasó a nosotros y también por lo que oí a más huéspedes) porque mi comentario está siendo ya muy extenso, pero deben de tener más cuidado a la hora de dar tarjetas de habitación, pues a nadie le gusta estar en su habitación en paños menores y que de repente te abran la puerta y entre una pareja extranjera recién llegada con maletas...
Resumiendo, si vuelvo una 3ª vez a RM, no será al Occidental Grand Xcaret.
Hola, pues yo hace algo mas de una semana que volvi de este hotel y no tengo nada negativo de el. Y al menos a mi el trato que recibi siempre fue amable, desde el personal de limpieza hasta cualquier cargo importante del hotel. La camarera de la playa cada vez que me veia me decia que si necesitaba algo, así que toda amabilidad. Y los camareros del hotel siempre fueron amables. Yo desde mi experiencia con ellos lo recomendaria.
Yo desde luego comparto con Planett.... Estuve en Abril y la atención de los meseros fue cuanto menos excelente....de hecho una d las primeras mañanas, en el buffet de la playa, en el desayuno pedí a al mesero que me buscara Mango porque no lo veia en las bandejas de frutas para mi mujer que es su fruta preferida.... Y cual fue mi sorpresa que cada mañana me recibía con un plato de pedazos de mango recien cortados..... Mientras que en las bandejas NO había.....
No sé, a este compañero del foro le habrá tocado la semana tonta de los meseros, jajajajajaja....
Yo sin duda lo recomiendo, el hotel puede tener cosas negativas (que no lo dudo para nada) pero la calidad de su servicio (por lo menos en mi caso) fue muy buena....
Acabamos de volver de la RM en el que era nuestro segundo viaje allí. Tras una primera experiencia hace 3 años, donde nos alojamos en el Catalonia Yucatan, para esta ocasión queríamos subir un peldaño en cuanto al hotel, aunque tengo mis dudas de si al final lo conseguimos...
La verdad es que el hotel tiene dos caras, totalmente opuestas. Por un lado las instalaciones, una auténtica pasada, el hotel es un recinto enorme en el que han sabido conjugar a las mil maravillas turismo y naturaleza. Nosotros en nuestra estancia en el hotel vimos monos, serpientes, mapaches, iguanas, guacamayas, flamencos... Era como estar en un zoo pero con los animales en completa libertad. Lástima que no lo mantengan como es debido. Aún así, ese sería el punto fuerte del hotel para nosotros, las instalaciones, la parte física.
El gran punto débil (a mi juicio gran gran gran) es el trato y el servicio. Nosotros del Catalonia recordábamos una atención de los meseros y del personal del hotel exquisita, siempre con una sonrisa y dispuestos a hacer tu estancia lo más agradable posible. Aquí al revés, todo lo que pedías te ponían caras de asco, de desgana, como si te estuvieran haciendo un favor por pedir una botella de agua!!! Eran las 9 de la mañana en el desayuno y ya se les veía como cansados, no dábamos crédito.
Respecto a la comida, también fue una decepción. Salvo las cenas temáticas (recomendables el Sonora Grill, Los Olivos y la Hacienda), el buffet era realmente penoso, había días que no sabías realmente qué comer. La comida a veces parecía que reutilizaban la de la mañana para la noche e incluso la de un día para otro, inimaginable de un 5*.
Voy a obviar varios fallos recurrentes (nos pasó a nosotros y también por lo que oí a más huéspedes) porque mi comentario está siendo ya muy extenso, pero deben de tener más cuidado a la hora de dar tarjetas de habitación, pues a nadie le gusta estar en su habitación en paños menores y que de repente te abran la puerta y entre una pareja extranjera recién llegada con maletas...
Estamos totalmente de acuerdo. El hotel, una pasada de bonito, con los animales sueltos por allí, la playa (pequeñita, pero muy bonita), las piscinas, todos los bares... Y en el servicio, también de acuerdo.
Las únicas cenas que valen la pena, las de los restaurantes temáticos (el Sonora Grill, Los Olivos y La Hacienda los mejores a nuestro parecer, y de esos tres, el mejor el primero) y el restaurante de pizzas (los tacos no los llegamos a probar). El trato a los españoles, bajo nuestro punto de vista, pésimo. En los restaurantes, entrabamos a cenar a las nueve y media y el día que más pronto salíamos era a las 11 de la noche; las últimas mesas siempre de españoles, y si fueran cenas complicadas de hacer lo entiendo, pero que tarden 50 minutos en servirte un chowder de almeja o una sopa de cebolla (que,obviamente no la están haciendo al momento...), no se sí quizás sería por el tema de las propinas o que, pero las mesas de alrededor entraban al mismo tiempo q nosotros y salían bastante antes...
En el buffet de la playa (el más bonito para comer a nuestro parecer), una mañana estábamos cuatro personas desayunando, esperando a dos más, obviamente en una mesa de seis personas, y el camarero nos llegó a reprochar que, literalmente, "le estábamos cuenteando", como si nos hubiéramos sentado en esa mesa para tocar las narices o algo... Nos lo dijo en un tono que los cuatro que estábamos en la mesa nos quedamos flipando. Y la camarera de la playa pasaba de nosotros, y la llamamos eh?
Solo nos quedamos con dos cosas buenas del trato. Lo primero fue un camarero que había en el restaurante del bar húmedo, súper amable, tanto que cuando terminamos de comer brindamos con tequila todos, lo segundo fue un chico que había en la recepción que era de Madrid y estaba de prácticas, al que le contamos todo lo que nos había pasado y cada vez que nos veía nos preguntaba, y al fin y al cabo, le ponía bastante empeño el chaval.
Y, lo de que la entrada al parque Xcaret te cueste 90 dólares... Abusivo.
Coincido también con el comentario final, nos gustaría volver a RM, pero ni por asomo al Occidental Grand Xcaret.
Saludos.
krissler477 Escribió:
Espero que te haya ido bien , aparte del problema ese d las habitaciones (vaya jaleo)... Yo tb habia pedido una king size y al llegar nos dieron una de dos camas de 1,35 cada cama... Nos dijero q en unos días nos la cambiarían y tal si queríamos pero realmente para el tiempo q pasas en la habitación y teniendo dos camas de 1,35 cada una de ellas, preferimos quedarnos tal y como estábamos que deshacer maletas, ordenar y en 3 días tener que volver a hacerlas y cambiarnos...
Coincido contido que el Sonora Grill es espectacular... Yo me dejé aconsejar por el camarero y la carne que nos pusieron fue cuanto menos excelente, luego el Pescador también nos gustó (por el tema del sitio , comida, trato...)..... NO nos gustaron ni el mejicano ni el oriental (o quizas no supimos dar con la tecla, jejejejejejje)...
Oye probastes los tacos y las pizzas del sitio ese de la planta alta que están todas las noches (un día tacos y el otro pizza).... RIQUÍSIMA AMBAS !! ????
Salu2
El sonora grill... Nosotros repetimos, así que recomendable al 100%.
Las pizzas, también, estaban súper ricas! Y los tacos... No nos dio tiempo a comer allí.
Coincido en que en donde no hay que cenar es en el bufett.
Estamos totalmente de acuerdo. El hotel, una pasada de bonito, con los animales sueltos por allí, la playa (pequeñita, pero muy bonita), las piscinas, todos los bares... Y en el servicio, también de acuerdo.
Las únicas cenas que valen la pena, las de los restaurantes temáticos (el Sonora Grill, Los Olivos y La Hacienda los mejores a nuestro parecer, y de esos tres, el mejor el primero) y el restaurante de pizzas (los tacos no los llegamos a probar). El trato a los españoles, bajo nuestro punto de vista, pésimo. En los restaurantes, entrabamos a cenar a las nueve y media y el día que más pronto salíamos era a las 11 de la noche; las últimas mesas siempre de españoles, y si fueran cenas complicadas de hacer lo entiendo, pero que tarden 50 minutos en servirte un chowder de almeja o una sopa de cebolla (que,obviamente no la están haciendo al momento...), no se sí quizás sería por el tema de las propinas o que, pero las mesas de alrededor entraban al mismo tiempo q nosotros y salían bastante antes...
En el buffet de la playa (el más bonito para comer a nuestro parecer), una mañana estábamos cuatro personas desayunando, esperando a dos más, obviamente en una mesa de seis personas, y el camarero nos llegó a reprochar que, literalmente, "le estábamos cuenteando", como si nos hubiéramos sentado en esa mesa para tocar las narices o algo... Nos lo dijo en un tono que los cuatro que estábamos en la mesa nos quedamos flipando. Y la camarera de la playa pasaba de nosotros, y la llamamos eh?
Solo nos quedamos con dos cosas buenas del trato. Lo primero fue un camarero que había en el restaurante del bar húmedo, súper amable, tanto que cuando terminamos de comer brindamos con tequila todos, lo segundo fue un chico que había en la recepción que era de Madrid y estaba de prácticas, al que le contamos todo lo que nos había pasado y cada vez que nos veía nos preguntaba, y al fin y al cabo, le ponía bastante empeño el chaval.
Y, lo de que la entrada al parque Xcaret te cueste 90 dólares... Abusivo.
Coincido también con el comentario final, nos gustaría volver a RM, pero ni por asomo al Occidental Grand Xcaret.
Saludos.
krissler477 Escribió:
Salu2
El sonora grill... Nosotros repetimos, así que recomendable al 100%.
Las pizzas, también, estaban súper ricas! Y los tacos... No nos dio tiempo a comer allí.
Coincido en que en donde no hay que cenar es en el bufett.
Sin lugar a dudas cenar en el buffet..... Para NADA. Habiendo los temáticos, como que no, prefiero mil veces la noche que no haya temáticos la zona esa de pizzas y tacos....
Precisamente comenté a mi mujer lo de los meseros, y me comentó que la única que no le gustó su actitud y que fue muy "saboría" era una grandota muy blanca (que parecía como Alemana) que rondaba por el buffet principal y que cada vez q le pedías algo era como si te escupiera en la cara, jejejejejejejejje....y destaca su buen hacer el del bar húmedo de la piscina y el mesero de las pizzas y tacos que si t dejas recomendar por él cenas de PM ....
Hola!!! Me alojare en este hotel el próximo 1 de diciembre, una semana. Los que ya han estado me podrían ayudar... Queremos ir al parque xcaret que esta al lao, hay que comprar entradas o te dan algún pase en el hotel? En caso de tener que comprarlas hay alguna oferta para clientes del hotel o se paga como cualquier turista que se hospede en otro lugar?!
Muchas gracias de antemano!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Marperialar Escribió:
Hola!!! Me alojare en este hotel el próximo 1 de diciembre, una semana. Los que ya han estado me podrían ayudar... Queremos ir al parque xcaret que esta al lao, hay que comprar entradas o te dan algún pase en el hotel? En caso de tener que comprarlas hay alguna oferta para clientes del hotel o se paga como cualquier turista que se hospede en otro lugar?!
evarp1973 Escribió:
Nosotros vamos en menos de una semana. Oscar237, no, parece que no hay descuentos. El único descuento es que saques las entradas en la web de Xcaret, con una semana al menos de antelación. Y así es un 10% de descuento, o sea, que tampoco es para tanto....
Y la entrada de noche es a partir de las 16:00 de la tarde y cuesta como 60USD, y la de día completo 80USD.
Yo he estado ya, pero ahora vamos con toda la familia y con dos niñas pequeñas y queríamos volver a ir con ellos. Pero la verdad es que el precio nos echa un poco para atrás. A lo mejor cogemos las entradas de tarde,porque con las niñas pequeñas tampoco vamos a estar allí todo el día metidos.
Por cierto, he escrito al hotel un par de veces para preguntar algunas cosillas, tipo comida para bebés, habitaciones y tal y me han contestado muy rápido y muy amablemente. Lo digo porque por ahí alguien ha dicho que no le habían contestado. Habrá de todo en el hotel, como en todos los sitios...
Ya descontando los días que quedan.... 8!
Hola Marperialar, te comento que el hotel Occidental tiene un acceso directo al parque xcaret, un caminito a la vera del rio que en unos escasos 100 metros te lleva a la entrada del Parque. Por estar alojado en el hotel, te dicen que te hacen un descuento de un 10 % con respecto a la entrada (si no recuerdo mal era 45 euros la de tarde y 60 euros la de día completo). Una ventaja que tiene el hotel es que puedes salir las veces que quieras del Parque con lo que a la hora de comer puedes hacerlo en cualquiera de los buffets del hotel, así no tienes que gastar dentro del Parque que es bastante caro comer allí.
Cualquier otra cosa que necesites saber del hotel (instalaciones, restaurantes temáticos, habitación, playa, distancia con puntos de interés de RM ....) , no dudes en preguntarlo que para eso estamos en este foro , para ayudarnos unos a otros...
Hola Marperialar, te comento que el hotel Occidental tiene un acceso directo al parque xcaret, un caminito a la vera del rio que en unos escasos 100 metros te lleva a la entrada del Parque. Por estar alojado en el hotel, te dicen que te hacen un descuento de un 10 % con respecto a la entrada (si no recuerdo mal era 45 euros la de tarde y 60 euros la de día completo). Una ventaja que tiene el hotel es que puedes salir las veces que quieras del Parque con lo que a la hora de comer puedes hacerlo en cualquiera de los buffets del hotel, así no tienes que gastar dentro del Parque que es bastante caro comer allí.
Cualquier otra cosa que necesites saber del hotel (instalaciones, restaurantes temáticos, habitación, playa, distancia con puntos de interés de RM ....) , no dudes en preguntarlo que para eso estamos en este foro , para ayudarnos unos a otros...
Salu2
Muchas gracias por la información!!!
Estoy leyendo muchísimo por el foro para informarme...
Me preocupa bastante lo del dinero, no se sí llevarlo cambiado a su moneda o cambiarlo directamente allí!! Ni se cuanto llevar!
Nosotros llevamos niños y nos queremos desplazar por allí con mucha seguridad.
También queremos coger la excursión de Chichen itza en el hotel y me gustaría saber si lleva a algún cenote donde nos podamos bañar!
Y los restaurantes he leído que el sonora grill es muy bueno, así que seguro reservamos y los demás pues no se...
Nosotros iremos a este hotel del 8 al 15 de dic, muchísimas gracias a todos por la info que habéis puesto, sobre todo a krissler, me habéis resuelto todas las dudad que me han ido surgiendo hasta ahora!!
Tengo pensado sacar dinero en el cajero del hotel cuando llegue, ¿recomendáis llevar algo cambiado desde aquí o no necesitaré nada hasta que estemos instalados?voy con el típico viaje con traslados incluidos por lo que si me puedo evitar cambiar aquí en España mejor pero prefiero estar seguro jeje