Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a mi me dijeron q es mejor el maya q el lindo pero ya lo comprobare cuando vaya ahora en septiembre al maya. En el Maya puedes acceder a más sitios recintos pero lo ya digo aún no lo he podido comprobar.
Tienes bar en la piscina por supuesto! Hay un bar dentro de la piscina principal, con servicio de camareros en las hamacas, por si no te quieres mojar, y un bar exterior en la zona de la piscina de olas.
En cuanto a diferencia entre los dos hoteles, en la Paraíso Maya las habitaciones tienen bañera de hidromasaje, tienes un restaurante buffet exclusivo, con posibilidad de desayuno a la carta. El servicio de habitaciones creo recordar que no estaba incluido en Lindo. El wifi es gratuito en el lobby y bar de la Pirámide, exclusivos para clientes del Maya. El acceso al Spa es gratuito para los clientes del Maya... Y creo que no me dejo nada! Un punto a favor del Lindo, además del precio, las habitaciones suelen tener mejores vistas!
La animación suele ser buena, eso si, dependerá del equipo que haya en el momento en que te alojes... Estuve una vez en el Lindo y 5 en el Maya, y la verdad es que en line generales bastante bien... Algún año puede ser un poquito mas floja que otro, pero agusto! Eso sí, tened en cuenta que es un hotel con muchísima clientela anglosajona, con lo que ello implica.
Estoy impaciente porue la gente regrese y nos den opiniones jeje, y a ver si tiene piscina húmeda pues es un sueño..
Hola mariagil1975,
Como ya te ha dicho lala81 si que tiene bar en la piscina, y te comento que si pides combinados de ron por ejemplo, en principio tienden a echarte alguno peleón que tiene allí para los cócteles, pero tu pide de marca que tienen seguro y si no te lo traen de alguno de los otros bares.
Hola!
Estamos planeando un viaje con toda la familia (nosotros, los abuelos e hijos pequeños) en total unas 13 o 14 personas. SEría para Febrero 2014.
Nos encanta este hotel, creo que cumple todos los requisitos que buscamos.
¿me podrías decir con qué touroperador me recomendáis reservar?
¿suelen salir ofertas de este hotel?
¿sabéis por el precio que suele rondar?
Muchas gracias
Saludos
SILVIA
New Traveller Registrado: 17-12-2008 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Hola!!!
Tengo una consulta sobre este hotel y es referida al tema de la playa.
Lei en alguna parte del hilo que tiene rocas la playa. Es así? La zona de playa tiene muchas rocas?? Si es calma o no no me importa mucho pero si me preocupa el tema de las rocas.
Muchas gracias a quien pueda contestar mi duda!
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Rubencio Escribió:
Hola!!!
Lei en alguna parte del hilo que tiene rocas la playa. Es así? La zona de playa tiene muchas rocas?? Si es calma o no no me importa mucho pero si me preocupa el tema de las rocas.
Si hay rocas en la playa, enormes, pero no afectan para nada al Maya, las rocas están enfrente del Grand Paraiso, solo es un trozo, casi al final del complejo, la playa es larga
tashida Escribió:
Rubencio Escribió:
Hola!!!
Si hay rocas en la playa, enormes, pero no afectan para nada al Maya, las rocas están enfrente del Grand Paraiso, solo es un trozo, casi al final del complejo, la playa es larga
Que bien!! tenia miedo de tener un complejo hermoso como parece y una playa fea con rocas..eso sucede en algunos! Estoy buscando opciones para ir en Semana Santa 2014 y este parece un excelente complejo!
Rorin Escribió:
Yo iré mañana, ya os diré q tal!
Excelente!!! Esperaré ansioso el comentario sobre la playa, las rocas y todo aquello que puedas contarnos a los que planemos conocer ese maravilloso lugar!! Que tengas un excelente viaje y esperamos las novedades a la vuelta!
Buenas!! acabo de volver del Paraíso Maya. La verdad que el hotel está genial, tanto las instalaciones como el trato de la gente. Hay wifi gratis para los clientes del maya, todavía lo están instalando por lo que hay zonas del hotel que se quedan sin cobertura, pero sin problema en el lobby, piscinas y habitaciones, se pierde un poco en algunas zonas de los jardines pero ya. El servicio de habitaciones es 24h, pero teneis que pedirlo con tiempo porque tardan un poco en traerlo.
La playa está muy bien, limpita y turquesa, hay alguna roca pero es al final de la playa, en la zona que está enfrente del chiringuito de la playa no hay, si acaso alguna pequeñita pero sin problemas, y el agua estupenda. Estos días ha tenido bastante oleaje, pero por culpa del mal tiempo.
No hay ningún problema con el cambio de divisas en el hotel, de hecho es más fácil que te cambien de euros a pesos, que dólares (en caso de dólares piden el pasaporte), el cambio lo tenían a unos 16.60, bastante mejor que en el aeropuerto que lo tienen como a 13.
En cuanto a si el maya es mejor que el lindo, si lo es, es de mayor categoría, puedes utilizar mas servicios como por ejemplo las zonas húmedas del spa, internet en todo el hotel, las habitaciones son mejores, y no estoy segura de si la crepería y la taberna del shopping center es solo exclusivo del maya y el grand, o también les entra a los del lindo.
Y así por encima no me acuerdo de más. Pero si tenéis alguna duda preguntad
Yo ahora mismo estoy en el Paraíso Maya y escribo desde el si
Wi-fi q llega a la habitación y todo genial, el trato insuperable, el hotel precioso y muy cuidado, con deciros q en los ceniceros de arena marcan el logo de iberostart, todo detalles. El cambio hoy era a 16 y en el aéreopuerto a 13 como bien han dicho. El tiempo el sábado genial, ayer llovió un poco pero no molesta porque estas dentro de la piscina y el ambiente buenísimo!
He escrito una critica de este hotel en Tripadvirsor, la copio y pego aquí por si a alguien le puede ayudar. Es bastante extensa y detallada.
Estuvimos en el Iberostar Paraíso Maya desde el 3 hasta el 10 de Septiembre de este año mi marido, mi hijo de 5 años y yo, alojados en el edificio amarillo 63 en la tercera planta la cuál recomiendo y mucho por el tema de posibles ruidos y porque además el edificio está muy bien situado para ir a piscinas, playa y restaurantes.
Deseo dejar plasmada esta opinión por si le puede resultar de ayuda a otros viajeros; sin duda alguna les recomiendo este hotel donde nos hicieron sentir mejor que en casa.
Lo que destaco del Iberostar Paraíso Maya por encima de todo sin duda es el trato recibido por parte del personal, fue excepcional, destacando al maitre del restaurante La Marina que se portó con nosotros más que bien, de una manera muy cariñosa, profesional y servicial así como los camareros/as de dicho restaurante buffet haciendo especial mención a Antonio, todo lo que solicitáramos volaban por conseguírnoslo, en todo momento pendientes de nosotros y de nuestro hijo para cualquier cosa que precisáramos, en ningún hotel del mundo que he visitado con mi familia hemos recibido un trato tan atento y servicial como en este hotel, sólo por este punto tan sumamente increíble volvería de nuevo a este hotel. También mencionar a las Chef que pudimos conocer del Buffet del Maya y del Lindo, vinieron a conocernos y a pedirnos opinión de los servicios ofrecidos, a Irma la persona que realizaba la limpieza de nuestra habitación por lo limpia que dejaba a diario nuestra habitación y los bonitos muñecos que le hacía a mi hijo con las toallas cada día, a todo el personal de mantenimiento del Maya que siempre nos saludaban con una sonrisa y por último y no por ello menos importante a nuestros concierge Axel y especialmente a Wendy, ambos se portaron con nosotros muy muy bien, mi hijo aún recuerda a Wendy con especial cariño.
Las instalaciones del hotel me parecieron preciosas, especialmente las del Lindo y Maya, a destacar la recepción del Maya, el llegar cansado de un viaje desde España de 10 horas y que puedas hacer el check in sentado, ya que no es un mostrador convencional, son mesas, y con un cocktel riquísimo de bienvenida no tiene precio, y la pirámide tan preciosa que hay en la entrada, así como el olor del Lobby a limpio.
Las piscinas son muy bonitas, hay muchas, de diversos tipos y para todos los gustos (rio lento, piscina de olas, parque acuático de niños…) muy bien cuidadas así como los jardines y materiales como las hamacas etc… La playa una gozada, lástima que hayamos ido en un mes poco agraciado como Septiembre de cara al tiempo y la playa estuviera un poco picada, no obstante se podía apreciar perfectamente la belleza de la misma y disfrutar de ella sin ningún problema.
Tanto en las piscinas como en la playa constantemente pasan camareras ofreciéndote bebida, muy buen servicio de las mismas, muy atentas como todo el personal del Maya, notamos diferencia del personal del Lindo al Maya, en el Maya nos parecieron muchísimo más serviciales y atentos.
Resaltar también el club de animación que tienen, desde luego se esfuerzan muchísimo en hacértelo pasar genial en el hotel, te informan en todo momento de las actividades que se van a realizar y te invitan a participar en ellas y a acudir por las noches a los espectáculos increíbles que hacen en el teatro… En este hotel es imposible aburrirse.
Los diferentes cockteles están riquísimos, el coco loco el mejor para mi gusto je je, y donde más me gustaba como los preparaban era en el bar de la piscina de olas.
Me gustó mucho que en la playa hay restaurante buffet y si quieres puedes ir a comer a la playa y pasar el día allí sin tener que volver al buffet del hotel.
También hay club de niños, Kids club, el cuál nos llamó muchísimo la atención al elegir este hotel porque nos parecía que estaba muy bien organizado y hacían muchísimas actividades al cabo del día, si tu hijo y tu queréis incluso puedes dejar a los niños a comer con las cuidadoras y los demás niños, en este punto tengo que decir que mi marido y yo nos acercamos al club para conocerlo y conocer a las chicas a ver si a nuestro hijo le apetecía quedarse, cuando llegamos tardaron un poquito las chicas en atendernos lo cuál nos resultó un poco curioso ya que no había apenas niños ya que el hotel estaba bastante vacío… debía ser por la época, y las chicas estaban jugando a las cartas, cuando nos atendieron nos dieron un poquito de información y debo decir que fueron cariñosas, pero mi hijo se puso a llorar ya que no se quería quedar y aprecié que las chicas hicieron poco hincapié a la hora de que mi hijo se quedara como pienso yo que hacen en otros clubs que intentan animar al niño a quedarse para jugar con otros niños y hacerles ver que se lo van a pasar muy bien, tanto a mi marido y a mi nos dio esa impresión y nos desilusionamos un poco, el niño no fue en nuestra estancia al Kids Club.
En el hotel hay una especie de carritos de Golf que te llevan a donde deseas del complejo, los chicos que los conducen son muy agradables y serviciales y no tuvimos ningún problema durante nuestra estancia para utilizar este servicio… apenas tuvimos que esperar para conseguir uno las diferentes veces que los utilizamos.
Respecto a los restaurantes temáticos solo fuimos al italiano que está en el Beach, y al de carnes que está en el Maya, el italiano no nos gustó demasiado, salvo los postres que son riquísimos y en el de carnes que está en el Maya, el Steack House, riquísimo… buenísima la comida, nos encantó tanto que fuimos dos noches y lo mejor sin duda, los postres del buffet nocturno del Maya al que puedes acceder si vas a este restaurante, postres de alta repostería, increíble, algo impresionante de verdad.
La habitación del Maya muy amplia, bonita y cómoda toda ella, nos gustó mucho el baño con su ducha y a parte Jacucci, la terraza también era muy bonita con una mecedora colgante y con tendedero que venía genial para tender los bañadores, la tele se veía muy bien y algo que considero importantísimo… ya hay internet, tanto en la habitación como por todo el hotel Maya y gratuito.
Recomiendo darse un masaje en la piscina o en la playa con las grandes profesionales que dispone este hotel, especialmente recomiendo a Selene, nos dió un masaje a mi marido y a mi y nunca habíamos disfrutado tanto de un masaje, realmente profesional.
Como sugerencia hacia el hotel me gustaría indicar que para mi gusto al Paraíso Maya le falta un buffet de almuerzo/cena, los desayunos son fantásticos en El Buffet de La Marina, así como los postres de la cena en el buffet del Restaurante La Marina pero el Buffet del Tapatío que era el que corresponde al Maya en el almuerzo y el de La Marina para cenar los noté incompletos con respecto al buffet del Lindo en cuanto a variedad de comida, y ya que se supone que el Paraíso Maya es un hotel de más categoría que el Lindo no veo correcto tener que irte a comer o cenar al Lindo si deseas tener más variedad en cuanto a comida, un buffet que está bien pero que por ejemplo se nota que el trato de los camareros es menos exquisito que en los buffet del Maya, pienso que al hotel le hace falta un buffet propio del Maya tan completo como el del Lindo e incluso mejor en cuanto a alimentos por el tema de que el que se aloja en el Maya paga más que el que se aloja en el Lindo y no debe de hacer falta ir a cenar o a comer a un restaurante de un hotel inferior del complejo. También me parece mal que en el buffet del Grand la comida y la variedad de la comida sea superior a la del Paraíso Maya. Los que vamos con niños pequeños como es nuestro caso no tenemos opción en esta cadena en Riviera Maya de alojarnos en el Grand aunque queramos y podamos pagarlo, y entiendo que haya hoteles solo adultos para que sean más románticos o simplemente para que los niños no molesten, pero a los que nos gusta comer y comer bien no vemos bien que en nuestro hotel haya menor calidad que en el Grand en cuanto a temas de buffet ya que no tenemos la opción de alojarnos en ese hotel ni de hacer upgrade por ir con un menor de edad… Yo puedo elegir alojarme en Paraíso del Mar, Beach, Lindo o Maya y dependiendo de mi presupuesto reservaré en uno u otro pero en el Grand no tengo opción de alojarme por ir con un niño pequeño entonces puedo llegar a entender que la estructura sea más bonita, que esté en primera línea de playa, que sea más romántico etc… pero que la comida sea mejor y con diferencia en el Grand que en el Maya no me parece bien. Las carnes del Buffet del Paraíso Maya y Lindo para mi gusto dejaban mucho que desear, había muy poquita variedad y no de mucha calidad, algo que desentona totalmente con la calidad que ofrece este hotel, hace dos años estuvimos alojados en el complejo Barcelo en el Palace Deluxe también de Riviera Maya que además permiten la entrada a menores y para mi gusto la comida era más variada y las carnes de mejor calidad, supongo que como ocurrirá en el Grand con la diferencia que las familias con niños pequeños no podemos optar a este hotel.
Lo de ir al buffet del lindo es porque el paraiso maya se compone de su edificio y de los otros tres inferiores, formando un gran hotel, de hecho puedes utilizar todos sus servicios, y como el lindo y el maya están pegados seria un poco absurdo tener dos buffet pegados.
Y lo del Grand es lógico que sea mejor porque es de categoría muy superior a la del maya, y también lo pagas porque la diferencia de precio entre uno y otro es enorme
Acabamos de llegar del Paraíso Maya y por nuestra parte decir q todo genial, estupendo, muy bien. Las instalaciones muy cuidadas, el hotel paradisiaco, la comida esmerada. Pero lo mejor, el trato del personal tod@s muy atentos, amables.
Gracias a Antonio del Rest. La Marina, a Luz la recepcionista del hotel, a Wendy nuestra conserje, a Filiberto y Veleriano del camareros del Bar Las Rocas, a Irma la chica q nos hacia la habitación y sus muñequitos y a tod@s aquell@s de los cuales no nos acordamos de sus nombres pero si de sus sonrisas. GRACIAS!
Hola a todos, nosotros llegaremos al hotel el día 15 y esperamos disfrutar de las geniales instalaciones y del entorno. ¿recomendáis cambiar euros a pesos en el aeropuerto o en el hotel?