Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!
Leyendo un diario he visto que una playa chulísima es la de Chemuyil, este forero llegaba directo desde la playa de su hotel, el BP pero, ¿alguien sabe como llegar desde otros complejos?, es decir, ¿las vans hacen paradas? ¿en taxi?.......
EVITA
Chemuyil supongo que te refieres a esta-....pr lo que veo esta al lado de xel-ha....veo que hay un caminito muy corto unos 500mt y estas allí, creo que el de la van sabra cual es....si no como referencia imprime y lleva estos docus y se ls enseñas al de la van no creo q tengas problema para visitarla por tu cuenta....a ver si alguien ha ido....
Uff, pues no sé si es la misma, mira en esta etapa del diario yo entiendo al forero que está cerca (caminando) de su hotel: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33772
Y en esta otra etapa ya se ve mejor la playa: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33774
Lo que me despista de tu anexo es que no se ve un resort cerca.....
¿crees que es lo mismo?
(soy tu pesadilla en cuestión de playas anmovasa, jejejej)
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Votos: 0 👍
Evita1980 Escribió:
Hola!
Leyendo un diario he visto que una playa chulísima es la de Chemuyil, este forero llegaba directo desde la playa de su hotel, el BP pero, ¿alguien sabe como llegar desde otros complejos?, es decir, ¿las vans hacen paradas? ¿en taxi?.......
No he estado, pero se que la playa de Chemuyil está al sur del BP, a unos 1200 m según google.
No creo que el conductor de la van tenga ningún problema en pararte allí.
Uff, pues no sé si es la misma, mira en esta etapa del diario yo entiendo al forero que está cerca (caminando) de su hotel: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33772
Y en esta otra etapa ya se ve mejor la playa: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33774
Lo que me despista de tu anexo es que no se ve un resort cerca.....
¿crees que es lo mismo?
(soy tu pesadilla en cuestión de playas anmovasa, jejejej)
Evita1980
Por la distancia que dice niness...creo que si...pero no es la primera vez que google pone las indicaciones algo confusas.... te dejo este otro adjunto a ver que opinas.... no eres pesadilla jajajaj tranki q todos preguntamos yo busque en google earth , no en maps...
Por cierto, he visto las fotos que has colgado, me parto con el pez que tiene la boca así
Cuando esté en el palladium snorkeleando me voy a acordar de ti!, jajajajaj
Por cierto, he visto las fotos que has colgado, me parto con el pez que tiene la boca así
Cuando esté en el palladium snorkeleando me voy a acordar de ti!, jajajajaj
La playa marcada en el pdf es la de Xcacel, para accedir a ella, es desde la carretera, hay un camíno de tierra de unes 500m, y al final hay una cadena, la playa esta abierta desde las Diez de la manana hasta las cinco, para entrar hay que donar una aportación voluntària para el mantenimiento de la zona. Si vas en coche ellos mismos pueden guardarte las llaves.
En relación a la playa de Chemuyil, el acceso es andando desde el BP, justo al lado del puente que cruza la carretera hay un acceso publico a la playa, si vas en coche accedes hasta el final del camíno, atravesando el complejo BP, con cuidado en no entrar en sus instalaciones, dejas el coche, vas andando a la derecha hasta que se acaba el complejo, continuas por las rocas y ya has llegado, en el pdf se ve justo cuando acaban las villas del BP, a nosotros esta playa nos gusto mucho, en el centro hay una salida de agua dulce, en el mar, con unes rocas, por lo que en esta zona el agua es un poco turbia, allí vimos unes mantas raya impresionantes. Fuimos caminando hasta la siguiente playa que se ve en googlempas, però tenia muchas algas y no era muy apetecible para el bano.
En relación a Playa Maroma, solo hemos podido ir una vez, hace muchas anos, cuando el acceso era libre, desde que supuestamente es de pago, todas las veces que lo hemos intentando ha sido infructuoso, o sea que si alguien va ahora y puede entrar q lo cuente.
La playa marcada en el pdf es la de Xcacel, para accedir a ella, es desde la carretera, hay un camíno de tierra de unes 500m, y al final hay una cadena, la playa esta abierta desde las Diez de la manana hasta las cinco, para entrar hay que donar una aportación voluntària para el mantenimiento de la zona. Si vas en coche ellos mismos pueden guardarte las llaves.
En relación a la playa de Chemuyil, el acceso es andando desde el BP, justo al lado del puente que cruza la carretera hay un acceso publico a la playa, si vas en coche accedes hasta el final del camíno, atravesando el complejo BP, con cuidado en no entrar en sus instalaciones, dejas el coche, vas andando a la derecha hasta que se acaba el complejo, continuas por las rocas y ya has llegado, en el pdf se ve justo cuando acaban las villas del BP, a nosotros esta playa nos gusto mucho, en el centro hay una salida de agua dulce, en el mar, con unes rocas, por lo que en esta zona el agua es un poco turbia, allí vimos unes mantas raya impresionantes. Fuimos caminando hasta la siguiente playa que se ve en googlempas, però tenia muchas algas y no era muy apetecible para el bano.
En relación a Playa Maroma, solo hemos podido ir una vez, hace muchas anos, cuando el acceso era libre, desde que supuestamente es de pago, todas las veces que lo hemos intentando ha sido infructuoso, o sea que si alguien va ahora y puede entrar q lo cuente.
Correcto, la playa marcada es Xcacel, pero tampoco es que el Google Earth se haya equivocado, ya que está marcando el pueblito que se encuentra del otro lado de la carretera que también tiene nombre de Chemuyil.
Chemuyil no conozco, pero Xcacel si, y la recomiendo, por cierto esta playa es Santuario de anidación de tortugas y en ciertas épocas del año hay liberación de tortugas, si te interesa pregunta a los encargados y con suerte podrías participar en la liberación de una tortuguita y ver como cientos de tortuguitas se dirigen al mar, una experiencia increíble. También cuenta con un pequeño cenote para refrescarse.
Hola foreros!! Cual pensais que puede ser mejor, la playa del Catalonia Maroma, o la del Catalonia Royal Tulum??? Por lo que he ido leyendo las dos parecen muy buenas. Me recomendais alguna otra de otro hotel??
Gracias....
Yo me quedaría en Playa Maroma, porque Xpu Ha, es publica y puedes ir cuando quieras, el inconveniente es que Maroma esta antes de PDC y Xpu ha esta más cercana a los sitios de interés como Tulum, Cobá...
Yo me quedaría en Playa Maroma, porque Xpu Ha, es publica y puedes ir cuando quieras, el inconveniente es que Maroma esta antes de PDC y Xpu ha esta más cercana a los sitios de interés como Tulum, Cobá...
Si eso es cierto, y es la gran duda para elegir un hotel u otro, aunque cierto es que el Royal Tulum es de mas categoría. La decisión estará en el precio!!
Pedes acceder, yo fui, entre por el camino de la federal donde hay un cartel con un pez , habia una señora con una mesita quete cobrara unos 70 pesos y acedias andando unos 10mn, una vez allí nos dimos cuenta que también se pude acceder por el catalonia, pasas desarpercibido con los clientes del hotel, lo cruzas y sales a xpu-ha , sin pagar.....nosotros hicimos eso al regreso, es bonita la playa, pero aun me gusta mas akumal o paraiso, hacia mal día, así q no nos metimos en playa, dicen que tiene buen snorkel.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27447
Muevo los últimos mensajes a este hilo
Yo no he estado en xpu-ha, pero en el earth, veo varias entradas, seguro que por alguna habrá algún camino que sea gratis.
Porque las playas son todas del estado, lo que hay que pagar en ocasiones, son los accesos que son privados
Indiana Jones Registrado: 24-02-2013 Mensajes: 1381
@anmovasa te gustó playa paraiso? a mi me defraudó muchisimo, cuando fuimos estaba llena de algas, y un poco agitada el agua....imagino será cuestión de suerte
Yo no he estado en xpu-ha, pero en el earth, veo varias entradas, seguro que por alguna habrá algún camino que sea gratis.
Porque las playas son todas del estado, lo que hay que pagar en ocasiones, son los accesos que son privados
Saludos
Exacto niness , el acceso, osea el caminito, es privado, pero se accede
Un abrazote ¡
@anmovasa te gustó playa paraiso? a mi me defraudó muchisimo, cuando fuimos estaba llena de algas, y un poco agitada el agua....imagino será cuestión de suerte
A mi si, muchisiiimooo ,estamos hablando de NATURALEZA....como dices....si pillas mar revuelto etc...no parece lo mismo...esta claro....yo siempre que fui de 10 ,yo si recomiendo ver esta playuki
Mi primera vez en Playa Paraiso fue como estar en el idem, era 1989 y no teniamos ni idea, simplemente la vimos desde Tulum y nos dijimos, vamos a verla, y estuvimos solos durante horas .....solo habia 4 cabanyas que se alquilaban. Volvi en 2007 y hace 2 semanas, y cada vez veo mas chiringuitos invadiendo la playa, y menos paraiso....