Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

5º día en México, y con todas las excursiones programadas finalizadas, tocaba explorar un poco el resort y los alrededores. Desayunamos tarde, aunque allí tarde son las 9:30 de la mañana , y fuimos a relaciones públicas a reclamar por el desastre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 8  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

5º día en México, y con todas las excursiones programadas finalizadas, tocaba explorar un poco el resort y los alrededores.

Desayunamos tarde, aunque allí tarde son las 9:30 de la mañana sleep , y fuimos a relaciones públicas a reclamar por el desastre de reservas que nos habían hecho en los temáticos. Ya que íbamos a ir esa noche a Playa del Carmen, solo "luchamos" por el gourmet del miércoles. Digo luchamos porque allí siempre te van a poner excusas y opciones B, pero si te mantienes firme, y algo serio, al final descuelgan el teléfono para llamar al encargado del restaurante y hacen el apaño para que tengas mesa, tal y como sucedió con nosotros.

Con la reserva ya confirmada, fuimos andando hasta la zona de pistas de tenis y alquiler de bicicletas junto a la Hacienda Doña Isabel. Digo alquiler, pero es sin cargo, solamente apuntan tu número de habitación, coges un casco (si, obligatorio aunque parezca mentira) y a rodar. De las bicis ni hablo, creo que basta con decir que no tienen freno, y que si quieres parar tienes que pedalear hacia atrás.... Chocado pero vamos, que te acostumbras a las 2 caídas (es broma, son fáciles de manejar)

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (1)
PARANDO A REPOSTAR Riendo

Después de recorrer el resort (o lo que pudimos en una hora que dura el alquiler) y hacernos unas fotos, nos echamos la crema y fuimos a la playa. Serían las 12 y algo, y a esa hora ya empieza mucha gente a irse a las piscinas, con lo que no hubo problema con las tumbonas. Pero ese día no nos apetecía el vuelta y vuelta, así que nos fuimos a caminar hacia la playa del BP Tulum. Llegando ya (y deshidratados buscando una piña colada) vimos ajetreo en la piscina, y es que había fiesta española, y estaban repartiendo paella y sangría, amenizado con pasodobles y canción española (que típico... Ojos que se mueven )

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (2)
SPANISH PAELLA

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (3)

Volvimos a la playa, y decidimos ir hasta donde la vista alcanzaba por el norte ya fuera del resort, donde se veía una zona de rocas y una palapa en ellas. El mar allí estaba algo más bravo, al no haber los montículos para absorber el oleaje que hay en el complejo, pero a la vez estaba el agua más clara y limpia.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (4)

Hay casas particulares (esos si que viven bien) y un par de hoteles que aquí en España serían de lo mejorcito, pero que allí al lado de los grandes resorts parecían poca cosa. Y llegamos por fin al final, donde había un embarcadero que terminaba en una palapa con unas hamacas seguramente del hotel cercano donde quizá, te podrías echar la mejor siesta de tu vida.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (5)
BONITA CURRADA CON LA ARENA

Ahí sentimos la primera vez la tranquilidad y la paz que te da estar en un lugar sin masificación, una playa sin tumbonas, sin gente, y salvaje, sin nada que evite oleaje o temporal. Se nos hacía tarde, así que volvimos a recoger las cosas a la playa y al buffet a comer, que nos cerraba.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (6)
LAS INNUMERABLES IGUANAS DISFRUTANDO DEL SOL DEL CARIBE
Por la tarde, bajamos a la playa del BH Akumal, la más al sur de todo el resort y la mas apartada a echarnos una siesta a la sombra de una de las villas que está en primera línea. Al despertarnos, decidimos caminar de nuevo fuera del resort en busca de esa tranquilidad que habíamos tenido esa mañana.....y la encontramos Aplauso

Playa chemuyil, o nuestro pequeño paraíso como la llamábamos antes de conocer su verdadero nombre una vez aquí en España.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (7)
PLAYA CHEMUYIL

Delimitada por un espigón por el mar, y frondosa vegetación por tierra, sale un camino que deja de serlo a los pocos metros en lo que parece una plataforma de coral y rocas que lleva muchos años fuera del mar, y donde mucha gente se da la vuelta al pensar que ya no hay nada que ver por allí. Nosotros seguimos, y vimos que el mar entraba como en una pequeña bahía hacia el interior. Pasadas las rocas, vimos a lo lejos nuestro paraíso. Una playa pequeña, de unos 300m de extensión, con palmeras, arena blanca...y completamente desierta!!

Allí habían unas casas abandonadas, donde se veía que vivía una familia, pero nada más. Pelícanos en el agua y rocas, restos del paso de las tortugas y una panorámica que jamás se me borrará de la retina. Allí si se encuentra paz.

Tras unas fotos y unos momentos mágicos ya cayendo el sol volvimos al resort, para ducharnos y prepararnos para salir de fiesta por playa del Carmen. La casualidad quiso que de camino, un pelícano no se fuera volando con nuestro paso. No sabremos quien fue más curioso de los 3, el caso que estuvimos a 30cm de él, con cuidado de no asustarlo, y nos hicimos algunas fotos chulas a su lado.

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (8)

En cuanto a la noche en Playa del Carmen, no entraré en muchos detalles. La zona de pubs es lo más parecido a cualquier destino turístico costero, con muchos locales abiertos y al aire libre, música muy alta, y varias opciones de precios. Allí lo normal es que las chicas beban la primera copa gratis, y el chico pague o un precio fijo como entrada o simplemente sus copas. También te ofrecen mucho la "barra libre", aunque nosotros no buscábamos esa opción. Finalmente elegimos "La Vaquita", donde por 60 pesos ponían litros, y donde pudimos coger una buena disfrutando de la noche mexicana

Dia 5 (30/7): Hotel, descubriendo playa Chemuyil y noche en Playa del Carmen - Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá) (9)

La música allí es muy americana, predominando el house comercial, el hip-hop, y algo (pero poco) de musica latina. Aun así, me gusto, los Dj´s pinchaban muy bien, y todo con video sincronizado.

A las 2 y media fuimos a la zona de Coco Bongo a por un taxi para volver al hotel. Nos pedían 350 pesos, pero regateando lo dejo el 280. Y vuelta al hotel a descansar, al día siguiente teníamos pensado madrugar para ir a Tulum y Playa Paraíso.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1900

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2013 (en Bahia Príncipe Cobá)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: PapuchiRaro  PapuchiRaro  09/08/2013 11:33
Muy buen diario te está quedando, con ganas de verlo acabado.
Imagen: Cashimba  cashimba  09/08/2013 15:05
buen diario!! acabalo en cuanto puedas Guiño
Imagen: Alonsera  alonsera  13/08/2013 16:25
quiero seguir leyendo!!! Muy feliz
Imagen: Hernan70  hernan70  26/08/2013 10:33
Muy bueno. Hemos estado en el mismo hotel del 5 al 13 de agosto y coincido en casi todo. Ha sido el mejor viaje y lo recordare siempre. Tambien fuimos con taxis de J Carlos y es muy recomendable
Imagen: Lalu23  lalu23  25/07/2014 10:57   📚 Diarios de lalu23
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4441800#4441800

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1806
700933 Lecturas
AutorMensaje
Nataly6ll
Imagen: Nataly6ll
New Traveller
New Traveller
26-06-2026
Mensajes: 4

Fecha: Sab Jun 27, 2026 07:23 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola!nosotras nos alojamos en el hotel palladium dos adultas con una niña de 7 años del 2 al 10 de julio
Alguien por esas fechas?
Emilitas13
Imagen: Emilitas13
Super Expert
Super Expert
14-10-2017
Mensajes: 265

Fecha: Lun Jun 29, 2026 10:50 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Somos una familia madrileña que viaja el 25 de julio al 2 de agosto vamos a estar en el sandos caracol eco resort!!! Alguien estaría interesado en compartir risas??
yoly2026
Imagen: Yoly2026
New Traveller
New Traveller
18-06-2026
Mensajes: 4

Fecha: Jue Jul 09, 2026 10:19 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola. Yo viajaré con mi hija del 23 de julio al 4 de agosto.
varoatleti
Imagen: Varoatleti
Silver Traveller
Silver Traveller
17-05-2009
Mensajes: 20

Fecha: Lun Jul 13, 2026 07:06 am    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola!!!! Yo soy Alvaro de Madrid y viajo solo a Playa Mujeres, al hotel TRS CORAL, dedsdenel 18 hasta el 28 de Julio y quería saber si hay alguien que esté organizando excursiones por privado para poder incorporarme. Muchas gracias!!!!!
Kumangc
Imagen: Kumangc
Silver Traveller
Silver Traveller
14-05-2026
Mensajes: 16

Fecha: Lun Jul 20, 2026 02:45 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola soy Fran viajo con mi mujer y mi hijo de 10 años el 30 noviembre al Dreams playa mujeres
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Mexico

Mexico

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube