PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 55 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Me podría decir alguien la situación del bahía príncipe con playa animal. Y cual es la mejor combinación para ir desde el bahía príncipe? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Perdón con playa akumal
⬆️ Arriba

Experto

elenamelena Escribió:
Me podría decir alguien la situación del bahía príncipe con playa animal. Y cual es la mejor combinación para ir desde el bahía príncipe? Muchas gracias

Hola elenamelena!

Para ir desde el Bahía Príncipe lo mejor es coger un colectivo en dirección Playa del Carmen, les dices que te paren en Akumal pueblo y desde allí en 5 minutos vas andando hasta la playa. Si no te apetece ir en colectivo puedes coger un taxi desde el hotel.

Akumal está a unos 5 minutos al norte del complejo así que es muy fácil ir por tu cuenta.

⬆️ Arriba

Experto

Laredo-viajero, anmovasa, jgac, kovax: acabo de ver vuestras respuestas. ¡Gracias a vosotros!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ara1e Escribió:
elenamelena Escribió:

Hola elenamelena!

Para ir desde el Bahía Príncipe lo mejor es coger un colectivo en dirección Playa del Carmen, les dices que te paren en Akumal pueblo y desde allí en 5 minutos vas andando hasta la playa. Si no te apetece ir en colectivo puedes coger un taxi desde el hotel.

Akumal está a unos 5 minutos al norte del complejo así que es muy fácil ir por tu cuenta.

Nosotros fuimos en el colectivo pero al chófer había que decirle que parara en Akumal PLAYA no en Akumal pueblo....
⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:

Nosotros fuimos en el colectivo pero al chófer había que decirle que parara en Akumal PLAYA no en Akumal pueblo....

¡Qué interesante, Ardikai! ¿Y dónde os dejaba? Pensaba que la única calle pública de acceso a la playa (sin pasar por el Akumal Beach Resort) era la del paso elevado que comunica el pueblo con la zona de a playa, pero si hay otra zona con un paseo más corto, mucho mejor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ara1e Escribió:
Ardikai Escribió:

¡Qué interesante, Ardikai! ¿Y dónde os dejaba? Pensaba que la única calle pública de acceso a la playa (sin pasar por el Akumal Beach Resort) era la del paso elevado que comunica el pueblo con la zona de a playa, pero si hay otra zona con un paseo más corto, mucho mejor

Es la parada del paso elevado la que me refiero, ahí para si le dices Akumal Playa.

Pero no hay que decidirle Akumal pueblo.... Que es otra parada distinta
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ardikai Escribió:
ara1e Escribió:
Ardikai Escribió:

Es la parada del paso elevado la que me refiero, ahí para si le dices Akumal Playa.

Igual me equivoco, corregirme si es así. Pero parada de Akumal solo hay una, la del paso elevado que comenta Ardikai.

A un lado de la carretera está el pueblo y al otro la playa a unos 500 metros.

⬆️ Arriba

Experto

Ardikai Escribió:
ara1e Escribió:
Ardikai Escribió:

Ahh, ¿y sabes dónde te dejan si les dices que paren en el pueblo? Me he quedado descolocada porque me habían dicho que el pueblo tiene una sola entrada a la altura de la federal, donde está el paso elevado (hacia la izquierda viniendo de BP el pueblo, la playa a la derecha). Ahora estoy hecha un lío El tema para mí no es trivial porque al menos en una ocasión iré a Akumal al pueblo, pero mi pareja tirará hacia la playa y las indicaciones me habían dado eran que la parada era la misma...
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:

Igual me equivoco, corregirme si es así. Pero parada de Akumal solo hay una, la del paso elevado que comenta Ardikai.

A un lado de la carretera está el pueblo y al otro la playa a unos 500 metros.

Qué rabia me da a veces ser tan lenta escribiendo
Gracias niness

Seguiré el hilo de aún más de cerca que antes por si acaso, ¡ya os digo que este detalle me interesa mucho!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HolA a todos!!!

Estoy en el riu tequila y quiero ir a la playa de akumal,
Cual seria la mejor opción y mas barata?
Que se puede hacer allí?

Un saludo gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las respuestas. Me sera de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la imagen creo que se ve claramente la pasarela-puente por la que se cruza a la playa. El colectivo para a la altura del camión -en la imagen- si se le ha dicho que te lleve a "Akumal playa". Si le has dicho "Akumal pueblo" ahí mismo girará a la derecha y se mete en el pueblo de Akumal para luego volver a salir a la carretera Federal.
A nosotros, en una ocasión que bajábamos hasta Tulum, no dejó a nadie en la parada de "Akumal playa" y giró hacia el pueblo donde entró sin dejar a nadie, pero tocó varias veces la bocina para llamar la atención por si alguien quería subir a la van, se conoce que para intentar coger pasajeros pues íbamos muy pocos en ella.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Experto

jgac Escribió:
En la imagen creo que se ve claramente la pasarela-puente por la que se cruza a la playa. El colectivo para a la altura del camión -en la imagen- si se le ha dicho que te lleve a "Akumal playa". Si le has dicho "Akumal pueblo" ahí mismo girará a la derecha y se mete en el pueblo de Akumal para luego volver a salir a la carretera Federal.
A nosotros, en una ocasión que bajábamos hasta Tulum, no dejó a nadie en la parada de "Akumal playa" y giró hacia el pueblo donde entró sin dejar a nadie, pero tocó varias veces la bocina para llamar la atención por si alguien quería subir a la van, se conoce que para intentar coger pasajeros pues íbamos muy pocos en ella.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¡Muchas gracias jgac! No sabía que entraban a los pueblos desde la Federal

Un par de dudas más:

1) Cuándo viajan de Tulum a Playa del Carmen, ¿también entran al pueblo? Lo digo porque en dirección sur parece fácil entrar al pueblo: solo es meterse a mano derecha, dar un par de vueltas como tú has dicho y reincorporarse a la Federal por el mismo lado. En cambio yendo hacia Playa del Carmen eso les supone hacer dos giros en U en la Federal.

2) ¿Dónde se esperan las vans en Akumal Pueblo?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en mi caso si dices akumal playa te paran en el puente tanto ida como vuelta, ningun problema, cuando fuimos a tulum que yo recuerde se mete hacia pueblo de Akumal segun pasa el puente y la 2 hacia la izquierda ahí paro, luego vuelve a la federal pillando la 1 a la izquierda de nuevo....es decir hace una U , de tulum hacia akumal jamas nos entro en el pueblo de akumal pero igual si se lo pides si te entran, la verdad q se pierde minutos....

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Estupendo, ya parece que lo veo claro. ¡Gracias Ardikai, niness, jgac y anmovasa por las explicaciones!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ara1e Escribió:
Estupendo, ya parece que lo veo claro. ¡Gracias Ardikai, niness, jgac y anmovasa por las explicaciones!

Me alegro "ara1e". Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de leeros tengo clarísimo que vamos a ir a Akumal (primera semana de diciembre), una mañanita la reservaremos para ello y la verdad es que estoy deseando, creo que puede ser una experiencia inolvidable
⬆️ Arriba

Experto

He estado en Akumal 3 días, y la verdad es que merece la pena.

Tienes de todo tipo de peces, tortugas, mantas rayas y si vas un poco mas lejos puedes llegar hasta el arrecife.

Nadie nos ha dicho en las 3 veces que fuimos que teníamos que coger chaleco salvavidas ni nada por el estilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yo2mismo Escribió:
He estado en Akumal 3 días, y la verdad es que merece la pena.

Tienes de todo tipo de peces, tortugas, mantas rayas y si vas un poco mas lejos puedes llegar hasta el arrecife.

Nadie nos ha dicho en las 3 veces que fuimos que teníamos que coger chaleco salvavidas ni nada por el estilo.

Por supuesto "yo2mismo", Akumal merece todas las jornadas que le puedas dedicar
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes