Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
Vaya, "pati13", que le vas a meter el miedo en el cuerpo a "alecat", ja, ja . Que en Akumal lo único que puede pasar es que se disfrute un montón.
"alecat", las rayas las verás desde arriba cuando vas nadando, y como lo que te dicen siempre es que no te pongas de pie para no dañar los corales, pues así no corres riesgos. Por cierto, tampoco sería muy agradable pisar un erizo... Pero, bueno, esto son las cautelas propias de nadar en el mar, allí y en cualquier sitio.
Anda, mira los enlaces que hay en este post para que vayas abriendo boca
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Yo lo hacía con buena intención, no para asustar, no son animales peligrosos, además yo me fio menos de los animales que hay "fuera del agua" y que viven en ciudades, son más imprevisibles y peligrosos (como los políticos)
Yo para esos casos tengo unas sandalias de montaña que valen para agua y cuando hay piedras me meto con ellas, puedes probar con algo así, en Decathlon segoro que tiene por que yo he visto y si no te digo las que tengo yo y te las pillas.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
Yo lo hacía con buena intención, no para asustar, no son animales peligrosos, además yo me fio menos de los animales que hay "fuera del agua" y que viven en ciudades, son más imprevisibles y peligrosos (como los políticos)
Yo para esos casos tengo unas sandalias de montaña que valen para agua y cuando hay piedras me meto con ellas, puedes probar con algo así, en Decathlon segoro que tiene por que yo he visto y si no te digo las que tengo yo y te las pillas.
Que la fuerza os acompañe.
Sandalias de montaña que valen para agua, "pati13"? Nos cuentas más detalles? Gracias.
Hola!!!Nosotros acabamos de volver y hemos ido dos mañanas a Akumal,nos encanto tanto que no pudimos resistirnos a repetir....Yo no había hecho nunca snorkel y en cuanto vi una tortuga me puse las gafas y el tubo y ya no me sacaban de allí ni con lejia!!!No hace falta chaleco porque si te cansas puedes apoyarte en las boyas un ratin y sin problema.
Para los pies yo me compre por 6 euros en decathlon unas zapatillas de agua de plástico por si las moscas...mas q nada por si hubiera piedras y ni notaba que las llevaba.
Despues de ver las fotos y videos que hay por aquí tengo clarísimo que akumal es una parada asegurada en mi viaje. Qué ganas!
Yoli85 créeme q es una parada más que OBLIGATORIA... Además desde el Hotel no te costará mas de 30 pesos por persona y viaje en VAN ...
Recuerda de llevarte un kit de snorkel de estos baratitos del decathlon que le daras mucho pero q mucho uso ....
Salu2
Lo de Akumal por supuesto que me lo apunto yo también, jejeje Ademas al ladito del Kantenah, no costara casi nada llegar no??
VISITA obligada ¡¡ y como dices desde palladium a un tris ¡ y en van....podras ir una mañana, una tarde...cuando quieras Palladium esta super bien situado para las excursiones
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Votos: 0 👍
piolin86 Escribió:
Apuntado queda!!!! Pero se ven fácilmente las tortugas??
Nosotros no te exagero las vimos a los dos minutos de entrar y muy cerca de la orilla y fuimos por nuestra cuenta ni tour de snorkel ni nada... Es una pasada. Las ves comer tranquilamente bajo tus pies y luego como nadan hacia la superficie y sacan la cabeza para respirar. Es precioso
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
Votos: 0 👍
piolin86 Escribió:
Apuntado queda!!!! Pero se ven fácilmente las tortugas??
"piolin86", ya te lo han dicho otros foreros: está chupao Y además no necesitas a ningún guía, todo por tu cuenta. Si quieres ver fotos y un video de cuando estuve por allí, echa un vistazo a este post.
Noticia importante para los q van en cotxe. Hoy hemos ido y definitivamente el pqrking pu lico ha desaparecido. Han habilitado a la izquierda otra zona de parking a 50 pesos desde las nueve hasta las seia de la tarde. El año pasado vista la situación en q se encontraba el suelo nos pensamos lo peor y ha sido así.
Hoy ha sido un día triste para mi. No solo por la desaparición del parking publici de akumal. Sino por el estado de la playa. Ha retrocedido mucho en un año, estaba llenisimo y lo peor q me ha hecho llorar es ver q estan ampliando un hotel q son quienes han adquirido el parking publico, no va a quedar practicamente ninguna zona virgen y no creo q esta playa pueda soportar tanta presion. Cin lo q me parece y ya lo he escuchado es probable q cierren akumal como acceso publico. No creo q sea a corto plazo prro no improbable. Akumal fue el detonante y el inicio de RM y si llegan a cerrar ese acceso practicamente toda la costa desde cancun a tulum estara cerrada al publico general, también me han contado q xpu ha el camino es de pago todos los días y q xcacel esta cerrado. Ya os ire contando. Como bien ficen los mexicanos el gobierno lo permite. No olvidemos q la playa es propiedad federal, pero sus accesos son privados
Hoy he llorado viendo la playa de akumal y recordandola, la primera vez en el año 90.
Uy q rollo os he pegado.
Bufff, vaya palo. Imagino que habrá gran diferencia desde el 90. Al menos la has podido ver virgen completamente. En Mayo ya veremos como está, espero no llevarme mucho chasco!! Un saludo..
Y a ver que cuentas de Xpu-ha u Xcacel, dos playas que tengo intención de visitar!!
Yo estuve en 2009 y en 2011 y la playa es una pasada en el 2011 de hecho cogimos el hotel en Akumal xq para mi es la una de las mejores playas de mexico.
No tiene precio el poder hacer snorkel rodeado de tortugas gigantes, y si vas en epoca de desove de tortugas puedes hablar con la gente del hotel que salen de madrigada con linternas para ayudar a las tortugas a salir de los nidos, hay un centro de conservación al principio de la playa en el q puede hablar con ellos para ver la salida de las crias q es un pasote