Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
hola a todos,
Me estoy planteando ir en mayo a este hotel puesto que en las agencias me están dando buenos precios, pero por lo que veo está un poco alejado de Playa del Carmen, ¿sabéis si hay algún tipo de autobús que te acerque? y hasta que hora funciona para la vuelta??.
Muchas gracias.
La situación es perfecta, entre Playa del Carmen y Tulum.
A playa del carmen tardas 20 minutos en VAN que son transportes coelctivos y te cuestan entre 25 y 35 pesos por trayecto!
No lo dudes, es buena opción, salvo que vayas 100% de fiesta, en cuyo caso te recomendaria ir a Playa del Carmen o a Cancún.
Efectivamente pantalon largo y polo o camisa manga corta si se desea SI se puede ¡ no hay problema, mi marido ha ido así y corectisimo
Bueno son normas q se dan en la mayoria de los complejos de esta categoria, y pueden ser unos vaqueros o unos de algodoncito tipo dockers, en la maleta con poner 1 pantalon simplemente es suficiente ....ademas da gusto ver a los caballeros bien vestidos de forma adecuada jejejeje , como ya se ha dicho hay q poner un limite...norma...como querais llamarlo...yo personalmente he visto señores queriendo entrar en tirantes y bañador como dice Chewon....siiiii aunque no lo creais ¡¡ y sinceramente para mi gusto fuera de lugar ....incluso 1 vez mi cojin del bufet a medio día estaba mojado ¡¡¡ osea q hay gente para todo...a mi no se me ocurriria por respeto a los que se sientan después a ir con un bañador mojado al comedor XD ¡¡ la pobre camarera lo cambio de inmediato
Así que animo y hacer sitito a un pantalon largo...
De todas formas gracias Chewon por aclarar de primera mano los protocolos de vestuario de Palladium .
Saludosss
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Votos: 0 👍
GABI007 Escribió:
habanera50 Escribió:
Los del Palladiun se podrían replantear lo de pemitir al pantalón corto para las cenas, se puede ir arregladito con unas bermudas y un polo o camiseta, siempre que no sea ropa playera y estando de vacaciones en un sitio de playa es totalmente apropiado.......es un engorro tener que pensar en el pantalón largo solo por las cenas.......
Discrepo de vuestras opiniones. Si un hotel tiene unas normas (sean acertadas o no) hay que cumplirlas, y si no gusta esa norma, pues se busca otro hotel y asunto solucionado. Comparto la norma del pantalón largo, pero en cambio la de la camisa de manga larga no le veo el que.
A veces visten mucho más unos bermudas y un polo, que algunos pantalones largos. El problema es que han de poner unas normas muy generales. Rizando el rizo, si voy a cenar con chandal, estoy cumpliendo la norma (pues llevo manga larga y pantalón largo), pero creo que queda fatal.
Personalmente, cuando voy de vacaciones, (sea al Caribe, a Asia, o de crucero) tengo la costumbre de "arreglarme" un poco para cenar: pantalon largo fino y polo o camisa. En cambio durante el día, deportivas, chanclas, pantalón corto y camiseta.
No se trata de no querer acatar las normas, quelas normas son para acatarlas, nos gusten o no........se trata de opinar sobre una norma que bajo mi punto de vista es absurda, pero es solo una opinión personal y nada mas........yo he estado en otros hoteles del Caribe y por suerte no tenían esa norma (uno de ellos el Catalonia R T) cosa que valore a la hora de decidirme por un hotel u otro.......el que quiera puede ir con pantalón largo y hasta contraje y corbata si quiere, y el que lo prefiera puede ir mas cómodo con una bermuda (vamos, como dice la canción arreglao, pero informal ) y no por eso el hotel pierde ¨glamour¨ ......
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10475
Haba, el tema del pantalon largo para las cenas, cada se lleva más incluso en España, a mi ya me paso hace unos cuatro o cinco años en la zona de Almeria, y ademas fuera de temporada fuerte. Ponia prohibido pantalones cortos, y yo baje con piratas, y me tuve que volver a la habitación a cambiarme. Pero lo dicho, cada vez se impone más esa norma.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Supongo que esta norma es para evitar que el personal se presente a cenar en pantalón de deporte y con una camiseta de tirantes. Ya sabeis que nos dan la mano y nos cogemos el brazo y si podemos el hombro. Yo también considero que con unas bermudas de vestir y un polo hay suficiente, ahora bien si pusieran bermudas, unos cuantos se presentarían con unos vaqueros cortados y con flecos colgando.............Al hilo de esta conversación, hace un par de años, realizando un crucero, en los diarios de a bordo ponía bien claro que no se podía ir a cenar ni en pantalón corto ni en vaqueros, y un crucerista tuvo una pelotera con el encargado del comedor porque no le dejaba entrar a cenar. (hay que decir que llevaba unos vaqueros rotos por todos sitios y hechos bastante un asco...) Tuvo que intervenir el maitre para hacerle entender al pasajero que su vestimenta no era la requerida, hasta que al cabo de unos minutos el pasajero bajó a cenar con unos pantalones más acordes a la forma de vestir.
A mi también me parece una buena medida, ya que como dices GABI007, la gente se coge muchas libertades, y del pantalon corto arreglado, se pasarian al bañador sin pestañear. Así que bienvenido lo del pantalon largo. Es verdad que es bastante engorroso con el calor que pueda hacer, pero bueno, siempre pagamos justos por pecadores!!
Hola ,
Vamos al Katenah el 15 de diciembre, y tenemos algunas dudas : Las villas 46 y 47 he leido que están bien situadas, pero están cerca de la playa ? la zona del Spa es gratis hasta el 23 de diciembre ? para moverse por el hotel vas andando o hay trenecitos como en el Bahia Principe ??Alguien sabe que tiempo suele hacer en diciembre ?
Muchas gracias a todos !!
El spa es gratuito hasta el 23 -12-2013
Hay trenecitos q te trasladan por todo el hotel
Esas villas estan bien situadas si miras el mapa del hotel lo podras ver claramente
Hola ,
Vamos al Katenah el 15 de diciembre, y tenemos algunas dudas : Las villas 46 y 47 he leido que están bien situadas, pero están cerca de la playa ? la zona del Spa es gratis hasta el 23 de diciembre ? para moverse por el hotel vas andando o hay trenecitos como en el Bahia Principe ??Alguien sabe que tiempo suele hacer en diciembre ?
Muchas gracias a todos !!
Hola, yo estube en agosto, sobre los trenecitos decirte que si hay pero es horrible!!!
Cuando llovia ni pasaban y tienen nada mas que 2-3 trenes para todo el hotel!!!!
Con decirte que nos hemos pasado algun día esperando mas de 20-30min sin que pasara alguno....
Mejor no te preocupes en los trenes, revisate bien el mapa cuando te lo den y ves caminando sera mejor!!
Volvimos hace unos días de este hotel. Que decir.. Que nos encantó!!nos alojamos en la villa 46 una de las mejores ubicadas. La limpieza excelente en todo el hotel. Lo único que vimos (que ya se ha comentado antes) es el tema de los manteles sucios en el bufet, nos encontramos con alguno..
Nos encantaron los temáticos, fuimos al Punta Emilia, al brasileño, al japonés (menudo espectáculo y estaba riquísimo) y al dorado. No pudimos ir a más porque mi pareja estuvo con vomitos un día y los siguientes día hizo un poco de dieta blanda. La comida en los buffets también está muy rica y nada repetitiva. Los desayunos una delicia!!
Por parte del equipo del hotel un 10. Estuvieron super atentos con mi pareja cuando se puso malo, le hicieron comida aparte para poder llevarle a la habitación.
La piscina de agua salada nos enamoró!! es una pasada. Y el spa también íbamos cada día sobre las 5.
Los únicos puntos negativos serían el tema de los manteles sucios del buffet y quizás la cama un poco blanda para nuestro gusto, en casa tenemos uno muy duro, pero supongo que eso es sobre gustos.
Recomiendo totalmente el hotel y si volvemos a la riviera seguramente repetiremos!! Tenemos que volver porque no pudimos ir a Cobá y a Playa Paraiso, Santa Fe y Pescadores. Ya tenemos excusa jeje.
Hola, tengo pensado ir este enero, me podéis informar de como se encuentra la guardería, voy con un niño de 23 meses y me gustaría que disfrute y nos deje disfrutar, vamos 5 adultos y el plan es coger dos habitaciones dobles y una individual, pero no se si existe la posibilidad de que haya alguna suite con dos habitaciones?
Hola, tengo pensado ir este enero, me podéis informar de como se encuentra la guardería, voy con un niño de 23 meses y me gustaría que disfrute y nos deje disfrutar, vamos 5 adultos y el plan es coger dos habitaciones dobles y una individual, pero no se si existe la posibilidad de que haya alguna suite con dos habitaciones?
Ni idea si existen suite con dos habitaciones .......... preguntalo al email del hotel..
El baby club se encuentra en la playa de Kantenah , es precioso y siempre bajo tutela de monitores
Hola, somos una pareja que va desde el 6 al 19, 11 noches! Estamos ya con unas ganas tremendas. Muchas gracias a todos los foreros que dejan sus opiniones aki!!!!!!!
Nosotros al lelgar al colonial vimos las habitaciones y no nos gusto nada, sobre todo porque la "terraza" daba a una pared... Por eso hizimos upgrade al kantenah y eso si que era una suite, si puedes intenta conseguir la suite maya esta a 2 pasos de la playa!
Hola, sólo quería comentarios que este año también podemos repetir viaje, nos vamos mañana hasta el 15, sólo 7 días, pero esta bien, porque ya creía que este año no podría ir, estoy viajando allí desde hace muchas temporadas, pero al complejo palladium este será nuestra tercera vez. Tenemos reserva en el Kantenah, espero que no nos reubiquen, pues sé que han remodelado las habitaciones.
Si tenéis alguna duda o alguna pregunta sobre la zona, podéis preguntarme, ya sabéis que conozco bastante bien el lugar, pues hemos ido muchas veces.
Esta vez pocas excursiones haremos, intentaremos disfrutar del resort y descansar, pues ha sido un año muy duro.
Intentare averiguar el tour del snorkel, pues es algo que no conocíamos que se realizaba en el hotel.
Hola, sólo quería comentarios que este año también podemos repetir viaje, nos vamos mañana hasta el 15, sólo 7 días, pero esta bien, porque ya creía que este año no podría ir, estoy viajando allí desde hace muchas temporadas, pero al complejo palladium este será nuestra tercera vez. Tenemos reserva en el Kantenah, espero que no nos reubiquen, pues sé que han remodelado las habitaciones.
Si tenéis alguna duda o alguna pregunta sobre la zona, podéis preguntarme, ya sabéis que conozco bastante bien el lugar, pues hemos ido muchas veces.
Esta vez pocas excursiones haremos, intentaremos disfrutar del resort y descansar, pues ha sido un año muy duro.
Intentare averiguar el tour del snorkel, pues es algo que no conocíamos que se realizaba en el hotel.
Ya nos cuentas que tal las habitciones karmeta, a disfrutarlo!!!
Un saludo y hasta la vuelta.