Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos 2 parejas jóvenes que se alojan en este hotel a finales de mayo, hemos leído de todo, esperemos que cuando vayamos pese mucho más lo bueno que lo malo que pueda haber (esperemos que poco).
Tenemos una pregunta, los animadores organizan alguna salida a la coco bongo de riviera maya si le preguntas.
Hola! Sabeis si en algun sitio del hotel venden tarjetas o moviles de prepago con llamadas y datos y mas o menos lo que pueden valer?
Gracias!
En el hotel (en la zona del río) hay una zona de tiendas comerciales y tal .... Me extraña mucho muchisimo el que no haya tarjetas de telefonía (aunque no te lo puedo asegurar porque usé/pillé la wifi del parque Xcaret para los pocos contactos que tuve con la family y amigos).
Salu2
Gracias por la respuesta! Esperemos que haya...
El wifi del parque es gratuito!??
Somos 2 parejas jóvenes que se alojan en este hotel a finales de mayo, hemos leído de todo, esperemos que cuando vayamos pese mucho más lo bueno que lo malo que pueda haber (esperemos que poco).
Tenemos una pregunta, los animadores organizan alguna salida a la coco bongo de riviera maya si le preguntas.
Un saludo
Cuando yo fui, precisamente había una promoción de ir a la discoteca Coco-Bongo de Playa del Carmen . De hecho justo al lado de la piscina principal había un tenderete con un pedazo de Spiderman con el tema de las entradas a la discoteca y tal. Así que seguro que habrá algo de eso, sino pregunta a los animadores y te dirán. No te puedo decir más porque no fue una de mis elecciones para hacer en RM.
Hola! Sabeis si en algun sitio del hotel venden tarjetas o moviles de prepago con llamadas y datos y mas o menos lo que pueden valer?
Gracias!
En el hotel (en la zona del río) hay una zona de tiendas comerciales y tal .... Me extraña mucho muchisimo el que no haya tarjetas de telefonía (aunque no te lo puedo asegurar porque usé/pillé la wifi del parque Xcaret para los pocos contactos que tuve con la family y amigos).
Salu2
Gracias por la respuesta! Esperemos que haya...
El wifi del parque es gratuito!??
En una de mis intervenciones en este foro, te explico como conseguí conectarme al wifi del parque xcaret y la verdad es que muchos viajeros después lo usaron. No obstante, creo haber leido que lo han quitado, pero haz la prueba que lo mismo suena la flauta. Lo unico que tienes es que desplazarte hasta casi la entrada del Parque por el caminito del rio que va directo del hotel nuestro al parque y allí busca la red wifi del parque.
Lee el comentario que hice en su día y haces lo mismo.
Buenos días
A lo mejor es pregunta tonta pero en las habitación tienen plancha ??por qué la ropa metida en la malet me d igual pero la típica cena ir con la ropa como un churro.....
Y otra más:
Llevasteis desde España el equipo de snorkel o es mejor alquilarlo allí??
Gracias
Buenos días
A lo mejor es pregunta tonta pero en las habitación tienen plancha ??por qué la ropa metida en la malet me d igual pero la típica cena ir con la ropa como un churro.....
Y otra más:
Gracias
Holaaa jejeje no pienses nunca que una pregunta es tonta, porque si es una duda q tienes muchoo mejor resolverla aquí que llegar allí sin hacerlo !!
Pues mira, en las habitaciones HAY PLANCHA y su tabla de planchar correspondiente.
Y sobre la pregunta del equipo de snorkel.... Sin duda muuucho mejor llevarlo de aquí, porque aunque la playa es artificial, hace que haya una infinidad increible de peces de todos los tamaños en la misma. Yo todos los días hice snorkel en la playa, aparte de ir a Akumal (a ver las tortugas gigantes). Nunca está de más el equipo de snorkel para ir para allá. Sin duda q si fuera otra vez, otra vez que me lo llevaría.
Muchas gracias son millones de preguntas jejejje
Ese hotel tiene los enchufes adaptados y compro aquí un adaptador??
Entonces me voy a ir al decatlón a por los equipos de snorkel que están muy baratos y ya los tengo para los siguientes jejej
Entonces me voy a ir al decatlón a por los equipos de snorkel que están muy baratos y ya los tengo para los siguientes jejej
Buenos días
Y otra más:
Gracias
Holaaa jejeje no pienses nunca que una pregunta es tonta, porque si es una duda q tienes muchoo mejor resolverla aquí que llegar allí sin hacerlo !!
Pues mira, en las habitaciones HAY PLANCHA y su tabla de planchar correspondiente.
Y sobre la pregunta del equipo de snorkel.... Sin duda muuucho mejor llevarlo de aquí, porque aunque la playa es artificial, hace que haya una infinidad increible de peces de todos los tamaños en la misma. Yo todos los días hice snorkel en la playa, aparte de ir a Akumal (a ver las tortugas gigantes). Nunca está de más el equipo de snorkel para ir para allá. Sin duda q si fuera otra vez, otra vez que me lo llevaría.
Salu2
Hola krissler, gracias por tus respuestas, da gusto la verdad.
Yo tengo un par de dudas, ¿cómo fuiste a Akumal desde el hotel? En van? ¿Cómo sabes dónde parar y cómo volver? Supongo que preguntando al conductor, y a Playa del Carmen lo mismo no?.
¿Crees que se puede visitar Akumal y Playa del Carmen en van el mismo día?
Y ¿merece más la pena ir a Akumal que a Playa Paraíso?
A mi también me interesa esta respuesta a la consulta
Gracias
Yo tengo un par de dudas, ¿cómo fuiste a Akumal desde el hotel? En van? ¿Cómo sabes dónde parar y cómo volver? Supongo que preguntando al conductor, y a Playa del Carmen lo mismo no?.
Jajajajaja por partes (como diría Jack el Destripador ):
Los enchufes son los de 110 v , es decir , te tienes que llevar adaptador . Mejor compralos aquí, que en cualquier ferretería te saldrá 1,50 - 3 euros y allí te clavaran como el doble.
Y mi recomendación es por supuesto que merece la pena ir al decathlon y por 10 eurillos llevar tu el equipo .... Ya me contaras y verás como no te arrepientes, jejejejejejeje....
Salu2 y que envidiaaaaaaa!! (yo este año hemos decidido volver a Punta Cana).
Gracias
Gracias de nuevo
[/quote]
Hola a los dos, os comento:
La forma más económica de moverse en la RM es las "famosas VAN" q se cogen en la Carretera Federal que transcurre paralela a la costa y por ende paralela a todos los hoteles y casí todos los sitios de interés. El recorrido en VAN desde Playa del Carmen a Tulum (que son como 70 kms) son unos 40 pesos . Todo lo que hagas entre medio te costará menos. Yo creo que lo máximo que pagué fueron 30 pesos por que me llevasen a Xel-Há (q está muy cerquita de Tulum).
Para que os situeis: Si sales desde el hotel Occidental a la carretera te queda a la derecha Playa del Carmen y hacia la Izquierda Tulum. Con lo que respondiendote a tu primera pregunta: si llegas a la carretera ( unos 10-15 minutillos andando desde la puerta del hotel) debes cruzar la carretera y situarte en el arcen del lado opuesto. En cuanto os vean os harán señales de luces (hacerle vosotros señales con los brazos) u os pararán directamente. Solo te subes y le dices a la Playa Akumal y cuando llegue te avisa, le pagas y te bajas. Obviamente, como siempre desde la Carretera tendras que volver a andar hasta la Playa esos 10-15 minutos y disfrutar de esa maravilla de la naturaleza...
¿Visitar Playa del Carmen y Akumal el mismo día? Como poder se puede, solo que primero tendrás que coger la VAN hacia un lado y luego volver sobre lo andado hacia el otro.
Playa del Carmen es recomendable para cambio de moneda, alguna comprilla que sepas q no vas a encontrar en otros sitios mas baratos, comer, llamar a la familia el primer día, discoteca y poco más....
Desde luego que Akumal tiene muuuucho más que ver que PdC.
Gracias
Gracias de nuevo
[/quote]
Ahhh y sobre lo de Playa Akumal o Playa Paraiso ?? Es como elegir entre Mamá y Papá ....
Para gusto están los colores.... Yo personalmente iría a Akumal que es una experiencia espectacular con el tema de las tortugas y tal.
Playa Paraiso es la típica playa paradisiaca del caribe con sus palmeras y arena blanca , es muy bonito de ver pero poco más. Akumal es la misma playa que Paraiso solo que enfocada al tema de las tortugas....
Ahora os toca a vosotros elegir .... Aunque si tenéis tiempo os recomendaría (y me diréis quién "puñetas" eres tu para recomendarnos sobre nuestras vacaciones jejejeje): que el día que visitéis las Ruinas de Tulum (cita que no podéis dejar de ver) aprovechar para ir a Playa Paraiso (está justo al lado y se accede desde las Ruinas en un paseo de no más de 20-25 min.) y disfrutar del día allí. Y luego otro día dedicarlo desde tempranito a ver la Playa Akumal.
Salu2 y perdonar si me he metido donde no me llamaban ...
Por mi parte gracias, era lo que tenia pensado pero después de tu respuesta lo tengo más claro todavía, jejeje
krissler477 Escribió:
Cristina1963 Escribió:
Gracias
Gracias de nuevo
Ahhh y sobre lo de Playa Akumal o Playa Paraiso ?? Es como elegir entre Mamá y Papá ....
Para gusto están los colores.... Yo personalmente iría a Akumal que es una experiencia espectacular con el tema de las tortugas y tal.
Playa Paraiso es la típica playa paradisiaca del caribe con sus palmeras y arena blanca , es muy bonito de ver pero poco más. Akumal es la misma playa que Paraiso solo que enfocada al tema de las tortugas....
Ahora os toca a vosotros elegir .... Aunque si tenéis tiempo os recomendaría (y me diréis quién "puñetas" eres tu para recomendarnos sobre nuestras vacaciones jejejeje): que el día que visitéis las Ruinas de Tulum (cita que no podéis dejar de ver) aprovechar para ir a Playa Paraiso (está justo al lado y se accede desde las Ruinas en un paseo de no más de 20-25 min.) y disfrutar del día allí. Y luego otro día dedicarlo desde tempranito a ver la Playa Akumal.
Salu2 y perdonar si me he metido donde no me llamaban ... :fl;[/quote]
Nosotros vamos del 5 al 12 de agosto...todavia falta un poco estoy impaciente
[quote="krissler477"]De nada !! Un placer como siempre... ¿cuando vas para allá?
Precisamente ayer hizo un año de nuestra llegada al hotel !! Q bien lo pasamos jejejejeje y como corre el tiempo !
Salu2
Cristina1963 Escribió:
por mi parte gracias, era lo que tenia pensado pero después de tu respuesta lo tengo más claro todavía, jejeje
[quote="Cristina1963"]Nosotros vamos del 5 al 12 de agosto...todavia falta un poco estoy impaciente
krissler477 Escribió:
De nada !! Un placer como siempre... ¿cuando vas para allá?
Precisamente ayer hizo un año de nuestra llegada al hotel !! Q bien lo pasamos jejejejeje y como corre el tiempo !
Salu2
Cristina1963 Escribió:
por mi parte gracias, era lo que tenia pensado pero después de tu respuesta lo tengo más claro todavía, jejeje
Bueno al menos, lo tienes ahí en el horizonte jejejejeje.... Cualkier dudilla que tengas del hotel o de la zona en la que creas que te puedo ayudar.... Ya sabes.
Buenas!! somos una pareja de Sevilla que va para este hotel en julio . Después de leer vuestros comentarios vamos mas tranquilos.. Puesto que se escuchan diversas opiniones sobre este hotel. Tendría una preguntita..sabéis si tenemos que llevarnos adaptador para los enchufes allí??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
jarni17 Escribió:
Buenas!! somos una pareja de Sevilla que va para este hotel en julio . Después de leer vuestros comentarios vamos mas tranquilos.. Puesto que se escuchan diversas opiniones sobre este hotel. Tendría una preguntita..sabéis si tenemos que llevarnos adaptador para los enchufes allí??
Gracias
Hola "jarni17", según el tip que hizo "capseal" sí que necesitas adaptador. Mira www.losviajeros.com/Tips.php?p=580
De todas formas, si dudas, piensa que es algo barato y que ocupa poco en la maleta