En primer lugar un besote para mis compis de viaje Dede77 y ZELENIA41
En cuanto al hotel totalmente de acuerdo con Dede77, nos gustó mucho y repetiremos, pero tiene cosas que mejorar:
- El transporte interno: los trenes durante el día funcionan "bien", podría haber más frecuencia, pero bueno, no se hace larga la espera. El problema viene en el horario que coincide con las cenas, a pesar de que pusieron un tren de refuerzo no era suficiente para cubrir la demanda de los clientes. Mi agradecimiento para el señor que llevaba por las noches el tren que recorría las villas Riviera/White Sand siempre dispuesto a ayudar y muy muy amable.
Mención a parte para el día que comenzó la tormenta tropical, el sábado 31 de mayo, teníamos reserva para el Punta Emilia un grupo de 10, algunos llegamos casi media hora tarde porque el transporte era caótico, tuvimos la sensación que al hotel le desbordó la situación (cosa que no entiendo porque en esa zona deben estar acostumbrados a este tipo de situaciones), no nos pusieron problema para cenar, la cena transcurrió normalmente (menos un arroz negro quemado que nos llegó a la mesa y un malentendido con un plato de pulpo), el entorno muy bonito y la parrillada de pescado y marisco riquísima...Lo malo lleg´cuando nos íbamos, durante la cena se había intensificado la lluvia, era imposible salir del restaurante sin acabar totalmente empapados, les dijimos que si había posibilidad de que nos pidieran un carrito porque teníamos que llegar al colonial y la parada de tren quedaba muy lejos, nos dijeron que no, que teníamos que ir hasta la parada de tren, tuvimos que suplicarles que nos dejaran bolsas de basura para cubrirnos porque solo teníamos 1 paraguas nos dieron 3 bolsas de basura para 10 personas y salimos a por el tren, resultado: todos empapados...Ese es uno de los detalles feos que vivimos, no somos Royal, pero en una situación así creo que lo lógico sería echar una mano a sus huéspedes, que el Punta Emilia es el restaurante que queda más lejos del hotel
- Otro punto a destacar es el tema de temáticos, mi marido y yo sólo pudimos cenar en 3, la cena de grupo en el Punta Emilia, el Ribs & More y el Bamboo, en el italiano y el mexicano misión imposible cenar, lo intentamos varios días y lo mínimo que nos daban de espera eran 45 minutos, llegando las esperas a 1:30. Uno de los días el compañero Dede y su novia fue a reservar mesa para los 4 y le dijeron en la Adelita, que fueramos en 30 o 45 minutos que habrían mesas libres, dijo que no hacía falta reservar, cuando volvemos a los 30 minutos nos dicen que no puede ser, que hay una lista enorme de personas en reserva y que no nos pueden dar mesa
Deberían ponerse de acuerdo las personas que se encargan de las reservas no??
- El último detalle que no nos hizo mucha gracia fue el siguiente: una de las noches fuimos a cenar al buffet kabah, la noche italiana, había una chica haciendo crepes (por cierto muy ricos
), habíamos unas 5 personas en cola, unas chicas mexicanas que parecía que estaban de despedida de soltera, una señora americana, y nosotros los últimos, la chica fue haciendo los crepes al momento, tanto a las chicas mexicanas como a la americana les hizo las "tortillas" de los crepes al momento, cuando llegó nuestro turno, cogió dos toritillas de una torre que tenía ya hechas a su lado, nos pareció un detalle bastante feo ¿los españoles no merecemos unos crepes recién hechos? quizás alguien pueda explicarme el motivo, sin ser el discriminatorio...
Ahora lo bueno, que pese a lo anterior son muchas cosas:
- En primer lugar destacar el buen estado y limpieza de todas las instalaciones, es un hotel realmente precioso, en un entorno natural privilegiado, para mi un 10.
- En segundo lugar me gustaría mencionar a la mayoría (salvo algunas excepciones)de los empleados: camareros, animación, limpiadores, mantenimiento,etc., siempre amables, dispuestos a ayudar, eso sí a su ritmo jejejeje pero estamos de vacaciones, así que si tardan un poco en traerme la segunda bebida, pues no me estreso
-Mención especial para los buffets, cosas más rica madre!! jejejeje los desayunos eran impresionantes, bollería fresca, tortillas que te hacían al momento al gusto, pancakes, gofres, churros, zumos naturales riquísimos, varios tipos de cerales y leches, embutido, quesos, salmón ahumado, bacon, salchicas (desayuno típico americano vamos) y mil tipos de pan, eso sí que es empezar bien el día
. Los almuerzos y las cenas también ricas y variadas, no entiendo como hay gente a la que le puede parecer repetitiva la oferta gastronómica la verdad...
- La playa nos gustó muchísimo, con su zona para baño, pero también la zona de rocas para hacer snorkel y ver muchos pecesillos, hamacas colgadas de las palmeras para echarse una siestecilla y el beach bar con comida más que decente.
- Las piscinas espectaculares, sobre todo la de la zona Riviera/White Sand, mucho más tranquila y con hamacas siempre disponibles, la barra húmeda nada masificada, y qué decir de los helados que podías pedir fuera de la barra??? uuummm fan total del helado de oreo jijijiji
- Nuestra habitación de hotel nos gustó mucho, había escrito al hotel pidiendo si podían alojarnos en el kantenah, en piso alto y con una sola cama, lo del kantenah no me lo concedieron
pero el resto sí, nuestra villa era la 2, muy cerca de todo con unas vistas al manglar muy chulas, a la habitación le hace falta una renovación para ser perfecta (que por lo que he leído ya está en marcha) pero a nosotros nos gustó mucho, y a penas estábamos en ella, solo para dormir y ducharnos.
Seguro que se me queda algo por comentar, pero no es plan de escribir el Libro gordo de Petete jajajajaja
Resumiendo, para nosotros el complejo Palladium es un resort que tiene una relación calidad/precio muy muy buena, con algunos detallitos que pulir, pero que no son los suficientemente importantes como para plantearnos cambiar de hotel la próxima vez que volvamos, porque no les quepa duda de que volveremos!!!