Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A ver, si es la voluntad pues que menos que 50 Pesitos por dos personas. No es tanto dinero, creo yo. Si piden 10 por cada uno. Les das 50 y a correr. Así La ONG podrá seguir conservando ese santuario.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 0 👍
kambyk Escribió:
A ver, si es la voluntad pues que menos que 50 Pesitos por dos personas. No es tanto dinero, creo yo. Si piden 10 por cada uno. Les das 50 y a correr. Así La ONG podrá seguir conservando ese santuario.
"kambyk"
Yo estoy deseando pagarlo. Que el año pasado no tuve narices a encontrar la entrada. Y si todo va bien este año en octubre volvemos y tengo ganas de ver esta playa.
kambyk Escribió:
jgac Escribió:
kambyk Escribió:
"kambyk"
Yo estoy deseando pagarlo. Que el año pasado no tuve narices a encontrar la entrada. Y si todo va bien este año en octubre volvemos y tengo ganas de ver esta playa.
Para mi esta es de las mejores playas de la zonal
EL problema es que desde hace 3 semanas la zona está teniendo un grave problema con las algas que hace que el color del agua y las playas de la zona pierdan bastante atractivo. Por lo visto esto es algo normal que ocurre durante esta epoca del año.
La playa de Xcacel si vas entre semana, y en temporada baja (ahora en Agosto sobretodo los fines de semana hay mucha gente) es una gozada. El cenote en la misma playa no lo he visto en ningun otro lugar donde ademas te puedes hacer un fish spa al natural con los peces que hay
Aquí os pongo una foto que le hice
Desde xel ha, no se puede acceder! de las dos bahías sólo es accesible xcacel nosotros tuvimos suerte y en 2005, pudimos entrar desde la carretera, pero ahora hay cadenas y verjas de hierro.
Según nos han contado los guardas de la zona, el terreno de xcacielito, es reserva, o quiero yo entender que es de los promotores de xel ha.
En la playa de xcacel, al sur, se podría ir andando hacia xcacielito, pero hay unos letreros de prohibido el paso, y uno de los guardas que tiene un quad para vigilar la zona! siempre que nos ve nos amonesta para que marchemos de allí.
Esta zona está muy amenazada, tanto por complejos hoteleros e inmobiliarias, por lo que los guardas tienen mucho cuidado en que nadie vulnere las normas.
Todo sea por conservar un trocito de paraíso.
Normalmente hay mucho oleaje, pero en época fuera de huracanes, por diciembre, suele estar muy calmada y parece una piscina, el,arrecife llega casi a la orilla.
Tras el paso del último,huracán, se encuentra mucho coral muerto tanto hacia el sur como hacia el norte, pero en la parte central no.
Si se va hay que ir con mucho cuidado con el sol, pues no hay ni una sombra, te puedes acercar a la selva.
Un año vimos a Gisele Bündchen, haciendo un reportaje de bañadores, y es qu esta playa es muy solitaria.
Hay un horario, si no recuerdo mal, es desde las 10 hasta las cinco, hay una caseta y una cuerda, te dan un pite para que des la voluntad, y puedes solicitar al guarda de la caseta que guarde la llave del coche.
Si tenéis alguna duda preguntadme.
Hola!! Yo aquí sigo bolígrafo en mano haciendo mis rutitas para septiembre.
A ver... Por lo que he leído... Sólo se puede estar en la playa Xcacel no? Xcacelito ahora está protegido y no se puede pasar?
Es que al no haber estado nunca no consigo situarme
En septiembre habrá tortugas por allí??
Hola "ssuuss", Xcacel-Xcaletito es el nombre de la playa. También yo pensaba que era una sóla hasta que estuve por allí y me lo aclararon. En cuanto a lo de las tortus en septiembre no lo se. Un saludo
Vale gracias!!! Entonces quedamos en que es la misma. Cómo se nota que soy novata en este destino!!!!
Aquí os dejo una foto de como está ahora mismo, toda la playa marcada con sus zonas donde han dejado sus huevos las tortugas
Preciosa fotos "aledf1977". Gracias por aportarlas. Estoy de acuerdo contigo en que es una de las playas más bonitas y mejores de la zona. Cuando yo la conocí era noviembre, y también había muchos nidos de tortuga señalizados. Mira, [url=http://https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4075413#4075413]en este post[/url] puse una foto de uno de ellos. Un saludo
Si, es una lastima para los que están yendo en estas semanas porque realmente el tema de las algas hace decaer bastante las vistas de las playas, pero es la naturaleza y sus ciclos y poco se puede hacer.
Pero esta playa es una belleza, y cuando está en su esplendor, es la mejor, siguiendo con la de tulum.
He ido a muchas playas aquí en la riviera maya, Cancun, playa del carmen, Xpuha, Punta Venado, Maroma, Xcacel, Tulum, Sian Kaan etc, y para mi, la mejor es la de Xcacel, sin duda alguna
La mejor lo dices porque es más salvaje que ninguna de las otras, no? Precisamente yo creo que ese es su mayor encanto, la ausencia de ninguna construcción.
La mejor lo dices porque es más salvaje que ninguna de las otras, no? Precisamente yo creo que ese es su mayor encanto, la ausencia de ninguna construcción.
Bueno son varios los motivos, uno de ellos el que comentas.
Me gusta mucho porque cuando voy no hay apenas gente, hablo que en kilometro y medio que debe tener de largo pues quizas hay 80 personas como mucho (eso cuando voy yo, que no es ni domingos ni temporada alta)
Me encanta la forma ondulada de la playa, parece una bahía.
La arena blanca que por mucho sol que haga nunca quema.
Los colores azules del mar que segun la hora del día estan fabulosos, de postal.
Me encanta el cenote, que lo tienes a pie de playa, con fish spa "gratuito"
Y si, lo de salvaje, porque en los tiempos que vivimos hoy en día, en el que nos cargamos todo, poder disfrutar de parajes como este donde naturalmente vienen las torutgas a desovar, llamarme friki, pero me parece una experiencia maravillosa, sobretodo para lso que venimos del cemento de las grandes urbes europeas.
Pero repito, estas semanas no se puede disfrutar de su esplendor ya que tenemos el dichoso problemas de las algas en toda la costa de la riviera maya