Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p50 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 12 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 70292 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas, somos 4 personas que viajan a RM el día 26 y la verdad que nos gustaría principalmente disfrutar del hotel, aunque querriamos ver algo.

Hemos pensado que saldríamos de excursiones dos días de los 7 que vamos a estar pero no sabemos cual sería la mejor opción. Nosotros teniamos pensado ver la piramide de coba, tulum y hacer snorkel en algun sitio.

Alguien tiene una opinion de como aprovechar bien esos dos días? Saludos.

Edito para decir que el hotel al que vamos es Paladium Kantenah
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariaye Escribió:
Buenas, somos 4 personas que viajan a RM el día 26 y la verdad que nos gustaría principalmente disfrutar del hotel, aunque querriamos ver algo.

Hemos pensado que saldríamos de excursiones dos días de los 7 que vamos a estar pero no sabemos cual sería la mejor opción. Nosotros teniamos pensado ver la piramide de coba, tulum y hacer snorkel en algun sitio.

Hola

A ver que te parece esto:

1-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

2-Cobá - Tulum - Playa paraiso o akumal

Snorquel?, hay cenotes muy chulos a 5 min. Del Palladium (zona Barcelo) y en la misma playa del Palladium verás muchísimos peces

⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Mariaye Escribió:

Hola

1-Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

Snorquel?, hay cenotes muy chulos a 5 min. Del Palladium (zona Barcelo) y en la misma playa del Palladium verás muchísimos peces

Muchas gracias por la rápidez, en relación al segundo día de excursión es mas o menos lo que tenia pensado. ¿El orden sería primero a cobá y luego tulum? llegan las vans desde palladium a cobá¿?

En cuanto al primer día de excursion, me dijeron que Chichen - Ik-kil estaba lejos y era mucho trayecto para que luego no te dejen subir a la piramide, por eso me decanté por Cobá.

Otra cosa, en los cenotes te proporcionan equipo para hacer snorkel? Gracias...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariaye Escribió:
niness Escribió:
Mariaye Escribió:

Hola

Muchas gracias por la rápidez, en relación al segundo día de excursión es mas o menos lo que tenia pensado. ¿El orden sería primero a cobá y luego tulum? llegan las vans desde palladium a cobá¿?

En cuanto al primer día de excursion, me dijeron que Chichen - Ik-kil estaba lejos y era mucho trayecto para que luego no te dejen subir a la piramide, por eso me decanté por Cobá.

Otra cosa, en los cenotes te proporcionan equipo para hacer snorkel? Gracias...

1- Hay gente que opina que primero Tulum y otros que Cobá, yo iría primero a Cobá, pero cualquiera de las 2 opciones es buena.
Las van no llegan allí, lo mejor es alquilar un coche, taxi o también hay esto: www.en-yucatan.com.mx/ ...ado-tulum/

2- ¿no tienes intención de ir a Chichén Itzá?

En los cenotes, te alquilan el equipo que necesites.

⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:

¿Realmente merece la pena? ¿se iría el día entero en esa excursion no?

Perdón por tanta pregunta pero es tengo mucho desconocimiento
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariaye Escribió:
niness Escribió:

Opinión personal, pero ir a Riviera Maya y no ir a Chichen Itzá es como ir a París o a Roma y no ver la Torre Eiffel o el Coliseo.
Pero como digo, opinión personal. Todo el mundo es libre de hacer su viaje como más le venga en gana!
⬆️ Arriba

Super Expert

Vincent Escribió:
Mariaye Escribió:

Me da que para el tipo de viaje que quieres hacer de ruinas mas snorkel, es casi obligatorio 3 excursiones, 2 de día entero y 1 de medio día, así que estarias 4 días enteros en el hotel, 2 días enteros de excursión y 1 medio y medio.
Las 3 excursiones practicamente obligatorias son.
1- chichen Itza, ek balam y cenote
2- coba, tulum y cenote
3. Playa de akumal (snorkel con tortugas) mas cenotes chikin-ha

Las 2 primeras no las puedes hacer por libre, así a la aventura en van o similar, tienes que contratar excursión por agencia o en todo caso taxista que se dedique a eso porque están a bastantes kilometros del hotel.
La tercera sí se puede hacer por libre pero aprovechas mas el tiempo si pillas un taxista dedicado o excursión con agencia que en una mañana te la despacha y a las 2 estás en el hotel. Esta excursión es el mejor snorkel posible en riviera maya, de playa y de cenotes de 3 tipos: en cuevas, semi abierto y abierto.

Creo que es lo mínimo para disfrutar de todo lo que quieres hacer, otra cosa es que elijas meterte en el hotel y no salir, que está bien, pero no ves nada. Y luego hay muchas mas excursiones pero ocurre lo contrario, no disfrutas del hotel, así que yo creo que hacer sólo esas 3 y ya has visto lo más importante es el punto medio ideal para 7 días.

Hombre, eso de que no las puede hacer por libre.... Se alquila un coche un día que le saldrá por 25 euros (que entre 4 ya me dirás tu) y sale bien tempranito y le da tiempo de sobra y va a su ritmo. Nosotros hicimos todo yucatan por libre con coche de alquiler durante 15 días y se puede hacer perfectamente
⬆️ Arriba

Super Expert

_SAG_ Escribió:

Hombre, eso de que no las puede hacer por libre.... Se alquila un coche un día que le saldrá por 25 euros (que entre 4 ya me dirás tu) y sale bien tempranito y le da tiempo de sobra y va a su ritmo. Nosotros hicimos todo yucatan por libre con coche de alquiler durante 15 días y se puede hacer perfectamente

Hombre, me refiero sin coche propio claro y utilizando van que era lo que preguntaban. Evidentemente con coche de alquiler como si te va a Merida, aunque una vez que llegues a los sitios y si te quieres enterar de que va, tendrás que contratar un guía. Pero la pregunta era para 4 personas que piensan estar la mayor parte del tiempo en el hotel y no tienen coche propio ni alquilado, en un tipo de viaje de esas caracteristicas. En otro tipo de viaje la cosa cambia.
⬆️ Arriba

Experto

juli7 Escribió:
Mariaye Escribió:
niness Escribió:

Opinión personal, pero ir a Riviera Maya y no ir a Chichen Itzá es como ir a París o a Roma y no ver la Torre Eiffel o el Coliseo.
Pero como digo, opinión personal. Todo el mundo es libre de hacer su viaje como más le venga en gana!

Totalmente de acuerdo!! Estar en la zona y no visitar una de las siete maravillas del mundo moderno debería ser delito , es bromita, cada cual tiene sus intereses pero a mí me parece imprescindible, además el cenote ik kil es impresionante!!!
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
Mariaye Escribió:
niness Escribió:

Bueno, ya te han dado varias opiniones los otros compis, yo opino lo mismo

El día entero para Chichén no, puedes organizar el día como te he comentado antes:

Chichen - Ik-kil - Ek-Balam - Aldea maya de Ek Balam- Valladolid (si te apetece)

Mira estos hilos:

ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHEN - ITZA
CENOTE IK KIL
ZONA ARQUOLÓGICA DE EK'BALAM

Un día perfecto de excursión

La verdad es que me has convencido y mucho, tal cual lo haré así:

- CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM. ALDEA MAYA
- TULUM PLAYA. PARAÍSO. GRAND. CENOTE. COBÁ.
- Una mañana cogeré una van para ir a akumal para hacer snorkel y una noche contrataré COCO BOMGO.

Graciasss.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariaye Escribió:

La verdad es que me has convencido y mucho, tal cual lo haré así:

- CHICHEN ITZA - CENOTE IK KIL- EK BALAM. ALDEA MAYA de Ek-Balam a 5 kms de las ruinas
- TULUM PLAYA. PARAÍSO. GRAND. CENOTE. COBÁ. Ten cuidado, Cobá cierra a las 17, así que como muy tarde cerrarán la entrada a las 16 h.
- Una mañana cogeré una van para ir a akumal para hacer snorkel y una noche contrataré COCO BOMGO.

Graciasss.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Super Expert

Madre mia cuanto tiempo sin pasar por aquí, hará en breves 4 años de mi luna de miel NY+RM y que pasada de viaje!! no pudimos hacer tantas excursiones como nos hubiese gustado en RM por estar agotadas del turismo a tope que nos marcamos en N.Y pero lo poco que hicimos fue MARAVILLOSO.

Conté mucho con el apoyo de los foreros de losviajeros.com ( lo organizamos todo por nuestra cuenta, compartimos taxi para ir a Chichen Itzay demás con unos canarios de otro hotel) y algún día volveremos para visitar aquello que no pudimos por el tiempo como: Tulum y "hacer" nado con tortugas.

Un abrazo y hacer caso a esta gente que controla mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes a todos!!!! Necesito consejo de la gente que ya ha visitado Riviera Maya. Somos una pareja y vamos 7 noches seguramente al katenah. Andamos bastante perdidos en lo que a excursiones se refiere sobretodo contando con que las agencias nos piden una pasta por algunas que supongo que por libre se podrán hacer. Queremos salir cuatro días de excursiones, me gustaría si alguien se ha encontrado en esta situación que me recomiende cuales son los sitios mas bonitos e imprescindibles sobre todo por no perderme nada y aprovechar al máximo!!!!!! Os lo agradezco muchisimo!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sarasarita

Le diste un vistazo a este hilo? hay mucha info y muy buena , luego filtranos tus dudas.

Así de entrada desde Palladium puedes hacer, xel-ha,akumal,yalku,xpu-ja, Tulum y sus playas, playa del carmen....todo en van que cuestan 35 pesos

www.losviajeros.com/foros.php?t=410
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,me alojo en el hotel gran bahía Cobá ,quisiera ir desde allí a Chichen itza por libre,como puedo ir??Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Olinuran

Por libre puedes ir compartiendo taxi-van, con tus compañeros de mes del foro , con agencia o con bus ado.

Saludos !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Olinuran Escribió:
Hola,me alojo en el hotel gran bahía Cobá ,quisiera ir desde allí a Chichen itza por libre,como puedo ir??Gracias

Yo añadiría también rentando un auto y tirando millas.Se llega fácil(tras 2,30h de camino claro esta),no dependes de nadie y decides luego que hacer.Yo lo hice así mi primer año y sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen apunte Rosau43
⬆️ Arriba

Experto

Entonces Cobá + Tulum se hacen bien en un día? Me estoy volviendo medio loca organizando las excursiones
⬆️ Arriba

Super Expert

platanerita Escribió:
Entonces Cobá + Tulum se hacen bien en un día? Me estoy volviendo medio loca organizando las excursiones

Si socia en un día y hasta te da para irte a otro sitio como algún cenote o alguna playa como akumal o playa paraiso
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes