Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas! rescato un poco este mensaje porque tengo la duda de si el precio sigue siendo 95 pesos ya que estos comentarios son del año pasado... Alguien que haya ido hace poco?
Por cierto, he leido varias veces lo de contratar un guía allí, cuanto nos puedes salir si somos un grupo de 14??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
CrisSBeticA Escribió:
Buenas! rescato un poco este mensaje porque tengo la duda de si el precio sigue siendo 95 pesos ya que estos comentarios son del año pasado... Alguien que haya ido hace poco?
Por cierto, he leido varias veces lo de contratar un guía allí, cuanto nos puedes salir si somos un grupo de 14??
Muchas gracias!
Yo he llegado hace 10 días y el precio actual es de 98 pesos.
El servicio de guía: Te hacen visitas de una o dos horas (creo) , y recuerdo la visita larga unos 500 pesos.
Saludos
Hola CrisBetica, yo no he estado allí y lo que te digo es por lo que he ido leyendo en internet porque estoy preparando excursiones de la misma manera que tu, con coche de alquiler. Mientras te contesta alguien que conozca mejor porque haya estado por aquí espero que te sirva lo que yo he ido viendo.
Saliendo de Cancun creo que tienes que dar rodeo para ir a Coba si vas a Chichen, quizas te venga mejor si quereis hacer excursiones dos días, dejar Coba para un día dia y visitar esas ruinas el mismo día que Tulum, Xcaret, XealHa, en fin como querais organizar ese día por la Rivera.
Para la excursion a Chichen yo te recomiendo que salgais muy temprano, pero temprano de cojones, la cosa es llegar a Chichen sin hacer paradas a las 8 que es cuando abren el sitio, he leido que merece la pena llegar temprano, y de Cancun el viaje dura como 2 horas. No os costara mucho contratar un guia entre todos, como 500 pesos (30 euros), ya se sabe que no es necesario lo del guia, pero yo creo que por el precio puede merecer la pena. La visita te puede durar como 3 horas. Me han recomendado que vea el espectaculo de luz y sonido que empieza a las 8 de la tarde, lo malo de esperar a este espectaculo es que la vuelta es ya de noche, y bueno, se dice que las carreteras estan bien, pero a gente no le gusta conducir de noche, yo si que me quedare a verlo, y teniendo en cuenta que la visita de Chichen se puede terminar sobre las 11 de la mañana, hasta las 8 de la tarde puedes emplear el día en visitar los cenotes Dzitnup que esta cerca de Valladolid, como a media hora desde Chichen, el mismo Valladolid es un buen sitio para comer barato, la comida tipica de allí es la longaniza y la cochinita pibil, en el mismo Valladolid tienes el cenote Zaci, y también tienes casi al lado de Chichen el cenote Kikil, también puedes visitar las grutas de Balankanche, y como a 1 hora de Chichen tienes la ciudad de Izamal, que ha sido declarado por el gobierno mexicano como pueblo magico, vamos que creo que se puede organizar una excursion de un día bien llenita.
Espero que te sirvan mis consejos, y bueno, ya te digo que yo no he esado allí y si me equivoco en algo alguien que me lo corrija, please.
Hola CrisBetica, yo no he estado allí y lo que te digo es por lo que he ido leyendo en internet porque estoy preparando excursiones de la misma manera que tu, con coche de alquiler. Mientras te contesta alguien que conozca mejor porque haya estado por aquí espero que te sirva lo que yo he ido viendo.
Saliendo de Cancun creo que tienes que dar rodeo para ir a Coba si vas a Chichen, quizas te venga mejor si quereis hacer excursiones dos días, dejar Coba para un día dia y visitar esas ruinas el mismo día que Tulum, Xcaret, XealHa, en fin como querais organizar ese día por la Rivera.
Para la excursion a Chichen yo te recomiendo que salgais muy temprano, pero temprano de cojones, la cosa es llegar a Chichen sin hacer paradas a las 8 que es cuando abren el sitio, he leido que merece la pena llegar temprano, y de Cancun el viaje dura como 2 horas. No os costara mucho contratar un guia entre todos, como 500 pesos (30 euros), ya se sabe que no es necesario lo del guia, pero yo creo que por el precio puede merecer la pena. La visita te puede durar como 3 horas. Me han recomendado que vea el espectaculo de luz y sonido que empieza a las 8 de la tarde, lo malo de esperar a este espectaculo es que la vuelta es ya de noche, y bueno, se dice que las carreteras estan bien, pero a gente no le gusta conducir de noche, yo si que me quedare a verlo, y teniendo en cuenta que la visita de Chichen se puede terminar sobre las 11 de la mañana, hasta las 8 de la tarde puedes emplear el día en visitar los cenotes Dzitnup que esta cerca de Valladolid, como a media hora desde Chichen, el mismo Valladolid es un buen sitio para comer barato, la comida tipica de allí es la longaniza y la cochinita pibil, en el mismo Valladolid tienes el cenote Zaci, y también tienes casi al lado de Chichen el cenote Kikil, también puedes visitar las grutas de Balankanche, y como a 1 hora de Chichen tienes la ciudad de Izamal, que ha sido declarado por el gobierno mexicano como pueblo magico, vamos que creo que se puede organizar una excursion de un día bien llenita.
Espero que te sirvan mis consejos, y bueno, ya te digo que yo no he esado allí y si me equivoco en algo alguien que me lo corrija, please.
Muchisimas gracias Fleki! yo creo que voy a optar por hacerme en un día chichen, el cenote It-kil (o algo así) y Ek-Balam, y al día siguiente Coba y, posiblemente, tulum.
Muchas gracias a todos los que escriben en el foro porque, la verdad, sin esto estaría perdisima!!
Hay otra opción economica a la hora de contratar guia. Nosotros dimos con un vendedor, el cual tenía bastantes conocimentos sobre las ruinas, nos acompañó durante parte del recorrrido y nos explicó todo sobre lo que veiamos o le preguntabamos. Al final le hicimos una compra, a un precio razonable y las dos partes quedamos satisfechas con el trato.
Por lo que leo, hay que pagar sobre 95 o 98 pesos, precio distinto al que marca la pagina web del INHA mexicano, que son 45 si no me equivoco.
Pero bueno supongo que vale la pena, ojalá inviertan el dinero en conservar y seguir ampliando estas ruinas, aunque lo dudo...
Me han dicho que el parking vigilado, vale la pena meterse en el , creo que solo cuesta 10 o 15 pesos, y no arriesgarse a dejar el coche fuera o lejos. Pensamos en llevar un coche alquilado. ¿hace falta un todo terreno?
Nosotros visitamos CHICHEN ITZA en mayo del 2007 y lo hicimos por nuestra cuenta en un coche de alquiler de los normalitos, no hace falta todo terreno estaba todo muy bien acondicionado.
El viaje desde Playa del Carmen es largo pero se lleva bien, además que vas viendo un entorno nuevo. Muuucha recta y también muuuchas mariposas por la carretera (por lo menos en las fechas en que estuvimos nosotros).
Si, el precio son 98 pesos, que se reparte así:
(48.00 del INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia + 50.00 de CULTUR Patronato que maneja el parador de la zona arqueológica).
Las carreteras son muy rectas, con coche normal vas bien, y mi consejo es que lo dejes en el parking.
Saludos
Yo fui en agosto del 2007 y los domingos las entradas a todas las ruinas ( chichen , coba, tulum...) eran gratis los domingos , pero no se si esto la han cambiado o no.
xira81 Escribió:
Yo fui en agosto del 2007 y los domingos las entradas a todas las ruinas ( chichen , coba, tulum...) eran gratis los domingos , pero no se si esto la han cambiado o no.
Precio de un recien llegado, el jueves 20 de marzo costaba 98 pesos persona la entrada al Chichen-itza, aparte el parking que no pagamos ya que estaba lleno y lo dejamos fuera, de esos 98 hay una parte (48 pesos) que son del INAH y el resto sera para el municipio digo yo.
Yo estuve el 13 de Marzo en Chichem Itza y la entrada nos costó 98 pesos cada uno aunque en la entrada ponía 45 y tachado y el parking no costó nada entramos aparcamos y nadie nos dijo nada de pagar.
La ruinas en Domingo no son gratis ya que el 15 que fue Domingo estuvimos en Tulum y aparte que va mucha gente no son gratis o si lo son sera para los Mexicanos que estaba lleno de ellos.
!!!!!QUE BAÑO MAS CHULO EN LA PLAYA DE TULUUUUMMM!!!!!
Hola
Los Domigos, las entradas son gratis para la gente de Mexico, los demás pagamos. Nosotros fuimos en domingo a Cobá y a Tulum y cobraban. Por cierto, cuando vayais a Tulum, no os recomiendo el parking principal (cobran carísimo), por la parte de atrás, hay sitios vigilados y te cuestan la cuarta parte..
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
musilia Escribió:
El alquiler del coche incluía en el precio que nos das, el seguro a todo riesgo?
Que yo sepa ninguno de los precios que ofrecen en las web tienen seguro a todo riesgo, porque "full cover" no se corresponde con nuestro "seguro a todo riesgo".
De todos modos, esto ya lo habían explicado en algún post del foro
Un duda a ver si me podeis ayudar. Alguien me puede hacer, por favor, una descripción de la ruta via autopista desde Playa del Carmen a Chichen Itza??. He visto que la alternativa por carreteras "comarcales" si que se ha descrito con bastante detalle pero de la otra sólo se dice en general llegar hasta Cancun y coger la autopista, y yo me pregunto: dnd está el desvío a dicha autopista? hace falta entrar en Cancún? en que desvío hay que dejarla para llegar al Chichen?? cuantos km de más son con respecto a la otra ruta??
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
amparitoestausteimponente Escribió:
Buenas; vuelvo a escribir lo mismo que el otro día porque veo que nadie me ha comentado nada, a ver si ahora hay más suerte. Gracias
Vamos a ir unos amiguetes para playa del carmen en nada, del 18 al 26 de abril al riu tequila, y una de las excursiones que teniamos pensado hacer es la de chitchén itzá. Nos hemos estado informando en infocenter y tienen junto con chitchén itzá también cobá y con un espectáculo de luz y sonido en chitchén itzá. Como ir a chitchén itzá nos va a llevar todo el día pues nos hemos dicho matamos dos pájaros de un tiro y en un mismo día vemos también cobá y así aprovechamos más el hotel. Mi pregunta es si hay alguien que haya hecho esta excursión de esta forma y le ha dado tiempo a ver todo bien y a parte qué tal el espectáculo de luz y sonido, en conclusión si vale la pena hacerlo así. Se que haciéndolo así no visitamos la aldea maya en cobá, pero si que visitamos el cenote ikil o algo así. Bueno si alguien nos puede comentar algo pues mejor.
Muchas gracias de antémano, saludillosss
Yo estuve en Chichén, pero no me quedé al espectáculo de luz y sonido. Luego, conversando con otros viajeros, me han dicho que es una "turisteada", pero bastante cutre.
Chichén en sí, claro que vale la pena, y te llevará todo el día si te interesan esas cosas. Yo soy un apasionado de los complejos arqueológicos y me encantó, pero va en cada uno...
Combinar el mismo día con Cobá me parece o bien, una paliza, o bien no ver nada en profundidad.
En todo caso, combinaría Chichén con algún cenote, ya que luego del calor agobiante de Chichén, bien vale una refrescada.
Soy de la misma opinión que daniel, pegarse ese tute el mismo día no vale la pena ya que no podrás disfrutar de esa visita, es mejor que lo conviens con algún cenote
Pues na muchas gracias a los dos, tanto a daniel como a papichulo por vuestros consejillos. Si comentais que hacer las dos a la vez es no ver nada en profundidad, habrá que hablar mejor con los amiguetes y ponernos de acuerdo para hacerlo en dos días y así ver todo mejor y con más calma.