Playa de Xcacel - Xcacelito ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 234 Mensajes y 80337 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PLAYA DE XCACEL - XCACELITO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
mikper Escribió:
raberval Escribió:
aledf1977 Escribió:
Pues mira que he ido veces al cenote y nunca he visto mosquitos, sera porque ha llovido mucho ultimamente o que de mi ya pasan bastante
Pero llegando del camino con el coche yo juraria que el cenote esta hacia la derecha y las casetas te las encuentras mas bien a la izquierda.

Creo que se refiere "a la derecha" porque ha puesto 2 veces "a la izquierda" y la segunda parece más bien una errata.

Ups perdón, quería decir que está a la derecha. Pasas una zona de cocoteros pegada a la playa y siguiendo el camino llegas sin pérdida.

Muchas gracias por tu información y posterior aclaración. Creo que me será de mucha ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

aledf1977 Escribió:
Pues mira que he ido veces al cenote y nunca he visto mosquitos, sera porque ha llovido mucho ultimamente o que de mi ya pasan bastante
Pero llegando del camino con el coche yo juraria que el cenote esta hacia la derecha y las casetas te las encuentras mas bien a la izquierda.

Ten en cuenta que ahora es la época de lluvias. Estuve allí el pasado miércoles 10 y te aseguro que los picotazos son importantes, casi más que los de los garra rufa que hay en el agua, aunque al día siguiente en el camino de las ruinas de Tulum a Playa Paraíso y en plena tormenta, fueron aún peores
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es posible llegar en van desde Playa del Carmen? Si las mismas te dejan en la autopista, cuanto hay que caminar hasta llegar a la playa?
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
Es posible llegar en van desde Playa del Carmen? Si las mismas te dejan en la autopista, cuanto hay que caminar hasta llegar a la playa?
Gracias!

Sí es posible y te costará unos 30 pesos. Le dices que te deje en Xcacel, te dejará en plena recta de la federal, cruzas al otro lado y hay un camino de tierra recto hasta allí que te llevará unos cinco minutos.

En los bordes del camino, si te fijas verás unos cangrejos azules muy chulos, aunque nos dijeron que no siempre salen.

Para la vuelta en cuanto veas un colectivo llegar, levantas la mano y te recoge.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mikper Escribió:
Sí es posible y te costará unos 30 pesos. Le dices que te deje en Xcacel, te dejará en plena recta de la federal, cruzas al otro lado y hay un camino de tierra recto hasta allí que te llevará unos cinco minutos.

En los bordes del camino, si te fijas verás unos cangrejos azules muy chulos, aunque nos dijeron que no siempre salen.

Para la vuelta en cuanto veas un colectivo llegar, levantas la mano y te recoge.
Gracias mikper, lo que mas me preocupaba era la distancia para caminar desde la autopista hasta la playa, si son 5 minutos me quedo tranquilo. La zona es segura para caminar no? Imagino que cuando te refieres a los colectivos son las vans.
Si bien tengo muchas ganas de ir a xcacel lo que mas me preocupa es que no haya ningun lado con sombra para cubrirse del sol.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
mikper Escribió:

Gracias mikper, lo que mas me preocupaba era la distancia para caminar desde la autopista hasta la playa, si son 5 minutos me quedo tranquilo. La zona es segura para caminar no? Imagino que cuando te refieres a los colectivos son las vans.
Si bien tengo muchas ganas de ir a xcacel lo que mas me preocupa es que no haya ningun lado con sombra para cubrirse del sol.
Saludos

Yo no he tenido sensación de inseguridad en ninguno de los viajes que he hecho allí y la reserva no es una excepción. Es una zona muy tranquila sin casi gente, ni en la playa ni en el cenote.

Respecto a la sombra, en el cenote no hay aunque supongo que tampoco estarás mucho tiempo. De camino al cenote hay una zona de cocoteros que sí tiene sombra y está a dos pasos de la playa, y en casi toda la línea alta de playa tienes zonas de palmeras donde puedes estar en sol y sombra, aunque es más fácil que haya mosquitos.

Y sí, colectivo y van es lo mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, tengo 2 preguntas por si me pueden ayudar.
El cenote es muy profundo como para los que no saben nadar? El cuidador cobraba 10 pesos por persona no?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
Hola, tengo 2 preguntas por si me pueden ayudar.
El cenote es muy profundo como para los que no saben nadar? El cuidador cobraba 10 pesos por persona no?
Gracias

En realidad es la voluntad "redsnake" lo que se da. En cuanto a la profundidad no te puedo decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
En realidad es la voluntad "redsnake" lo que se da. En cuanto a la profundidad no te puedo decir.

Gracias, y cuanto creeis que sería correcto? Creeria haber visto que era 10 pesos pero no recuerdo bien, tal vez esté confundido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redsnake Escribió:
jgac Escribió:

Gracias, y cuanto creeis que sería correcto? Creeria haber visto que era 10 pesos pero no recuerdo bien, tal vez esté confundido

Bueno, eso es muy personal. Ya sabes la equivalencia, ¿no? 10 pesos son unos 60 céntimos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
Bueno, eso es muy personal. Ya sabes la equivalencia, ¿no? 10 pesos son unos 60 céntimos.
Exacto, por eso mismo, me parecia muy poco ese valor
⬆️ Arriba

Experto

Al entrar te piden como voluntad 40 pesos por persona. A mi después no me pidieron nada mas. El cenote, tened en cuenta que es casi una "charca" pequeñita. Es profundo pero es como si aquí os bañáis en algún rio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

raberval Escribió:
Al entrar te piden como voluntad 40 pesos por persona. A mi después no me pidieron nada mas. El cenote, tened en cuenta que es casi una "charca" pequeñita. Es profundo pero es como si aquí os bañáis en algún rio.

Gracias raberval, ahora me parece un valor mas lógico. Espero conocer este lugar en mi próximo viaje. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

redsnake Escribió:
raberval Escribió:

Gracias raberval, ahora me parece un valor mas lógico. Espero conocer este lugar en mi próximo viaje. Saludos

La profundidad máxima es de unos 3 metros, pero tienes una cuerda que cruza de lado a lado por si no sabes nadar. Además ahora hay unas escaleras por si tan solo quieres poner los pies a remojo y a voluntad de las garra rufa
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve ayer y tanto a mi marido como a mí nos pareció maravillosa. Una playa de foto de revista de viajes. Poco frecuentada, llena de animales y vegetación, buena para el snorkel y el cenote genial, con los pececillos "picoteros". Bueno, nos encantó.

A la salida nos tomamos un coco y estuvimos charlando un buen rato con los encargados de la entrada, encantadores. Al final echamos allí buena parte del día y más a gusto no pudimos estar. No hay problema alguno para llegar desde la federal ni tampoco para encontrar el cenote, son dos paseitos cortos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estuve hace unos días, una playa hermosa, de postal. El día que fuimos hacía mucho calor, hay unas palmeras que alivian el fuerte sol.
El cenote precioso, estuvimos desde la mañana hasta pasado el mediodia, luego nos fuimos a almorzar a Akumal porque no habiamos llevado nada.
Un lugar que merece ser visitado durante la estancia, muy recomendable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué razón tenéis chic@s.
Para mi es de las más chulas que conozco en la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PLAYA DE XCACEL - XCALETITO  Publicado:

Super Expert

jgac Escribió:
Efectivamente "anmovasa", esa es la ubicación de la entrada a la playa. Si vas de Tulum hacia Playa del Carmen la entrada, lógico, queda en esa mano derecha, nada más pasar el parque de Xel-Ha y bastante antes de llegar a Akumal

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Para evitar malentendidos, el cartel estaba hace dos horas exactamente igual que en la foto. Después de pasar Xel Ha unos 2 km en dirección Playa del Carmen, en una zona que la carretera tiene una especie de tercer carril a la derecha, como esos que se utilizan para las paradas de autobús, pero de unos 200 mts de largo. Lo digo porque yo me pasé (venía de Tulum) y tuve que dar la vuelta un poco más adelante y requetedarla otra vez, justo en frente del camino con el cartel. La playa (Xcacelito) increíble, eran las 16,30 y estaban a punto de cerrar el acceso los mayas que lo controlan. Lo que si me han dicho es que no dejan a nadie pasar a Xcacel, pasado mañana lo sabré porque pienso ir allí a pasar la mañana. Playa virgen con la pinta de lo que debió ser Akumal hace años. Cuanta menos gente vaya mejor, es un diamante de los que ya no quedan. Mira por donde es el tercer año que visito 15 días la zona y me había perdido la que creo desde hoy es la playa más virgen y bonita de toda la Riviera.

Última edición por Dodo8776 el Mie, 11-03-2015 14:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

dodo8776

MIL GRACIAS ¡¡¡ esperamos a ver que cuentas...
⬆️ Arriba

Super Expert

La petición se atiende, anmovasa, ya de vuelta tras 15 días allí.
El acceso a ambas playas (están unidas) y al cenote es desde la misma federal tal como se aprecia en la foto (el cartel es nuevo, lo han cambiado recientemente). Está exactamente a 2,1 km de la salida de Xel Ha en dirección P. Del Carmen. El camino desde la federal al control de acceso a Xcacelito y al cenote es de 400 mts. A Xcacel no dejan acercarse a nadie. A tal efecto hay un control permanente de la policía turística con torre de vigilancia incluida y quad por si alguien se les cuela.

accxc1.jpg 
 Tamaño:  121.81 KB
 Visto:  54 veces

Playa de Xcacel - Xcacelito 0

accxc2.jpg 
 Tamaño:  111.2 KB
 Visto:  83 veces

Playa de Xcacel - Xcacelito 1

accxc3.jpg 
 Tamaño:  126.27 KB
 Visto:  68 veces

Playa de Xcacel - Xcacelito 2