Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Mil gracias!!!
Y hay alguna playa mas parecida a la de xcacel? Ese tipode playa es la q nos gusta las de tipo club no nos van mucho
Playas virgenes no quedan muchas en la Riviera, aunque todavía las hay, encontrarás varias en el camino de Tulum a Boca Paila en la Reserva de la Biosfera de Sian Khan, en lsla Contoy que es una isla protegida y reserva natural, Holbox otra isla al norte de la península, y las playas de la llamada Costa Maya al sur de la Península, sin embargo, para ninguna de las opciones podrías usar transporte público.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
A contoy vamos un día también....
Aunq no sean virgenes de las q hay erca del palladium xual es mas bonita o tipica caribeña...q no este demasiado en plan club..ñero q sea lo mas bonita posible xa llevarnos un buen recuerdo
Me hablaban de xpu ha / paamul / chemuyil...cual puede star mejor?
Yo tenia del año anterior una experiencia fantástica de la playa de Xpu-Xa,y este año aunque he estado alojado en otro hotel quise volver a ir y la verdad lo que me encontré me decepciono mucho.Se que ha sido solo una circunstancia climatológica y la playa sigue estando ahí,pero a mi me parecio que me la habían cambiado por completo.Habia un oleaje fortísimo,nada de aguas cristalinas y transparentes y para colmo había tal cantidad de algas que no se podía casi pasear por la playa,toneladas de algas,algo nunca visto en playas españolas,pero bueno me imagino que será algo subsanable y en breve volverá a tener el fantástico aspecto que yo recordaba.
Por cierto para los que no estéis alojados en el Catalonia Royal Tulum y queráis visitar esta playa, el acceso que hay para llegar a la playa, al final del mismo hay unos señores que tienes que pagarles para poder pasar,y lo gracioso es que no cobran por vehiculo,sino por personas(50 pesos por cada),como íbamos dos pues nada 100 pesos del ala.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Una pregynta...hay varios días q vamos a hacer excursiines cortas x uestra cue ta y queremos estar a la hora de comer n nuestro hotel. Es el kantenah del complejo palladium. Queremos levantarnos desayunar y estar d vuelta para comer..a q hora nos recome dais salir del hotel??
Una pregynta...hay varios días q vamos a hacer excursiines cortas x uestra cue ta y queremos estar a la hora de comer n nuestro hotel. Es el kantenah del complejo palladium. Queremos levantarnos desayunar y estar d vuelta para comer..a q hora nos recome dais salir del hotel??
Indialuna Escribió:
Yo quiero hacer justo eso Erika2525
No se si en algun sitio estan los horarios de comidas, pero mi idea es salir del hotel como tarde 9:30
Estas preguntas seguro que en el hilo del Kantenah os pueden dar mejor información
En la primera página del hilo teneis información de horarios www.losviajeros.com/ ...hp?e=14579
Horarios:
Desayuno: de 07:00 a 10:30 horas.
Almuerzo: de 13:00 a 15:30 horas.
Cena: de 18:30 a 22:30 horas.
Yo no e estado aun pero por segun mi experiencia del año pasado en punta cana la mejor hora para ir a comer es sobre la 13;30, pensad que este hotel suelen estar llenos de españoles y aquí es normal ir a comer a las 14:30, así que sobre esa hora los bufets del mediodía están super llenos. Nosotros íbamos un poco antes y no pillamos tantas aglomeraciones.
Sobre la hora de salir .. No se, eso depende cada uno, también depende la distancia en la que este ahí donde vayáis. Ahí amanece muy pronto y el bufet de desayuno abre a las 7:00 de la mañana. Así que supongo que contra antes salgais mejor. Además supongo que hay que tener en cuenta que contra mas tarde mas calor... Y yo por ejemplo en punta cana a partir de las 10;30 no soportaba estar en pleno sol, siempre me escondía en las sombrillas
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Gracias x la info silvia! Tanto calor hace?? Yo la verdad q lo aguanto muy bien..peroclaro nunca he estado n l caribe jejej... En q mes estuviste tu? Yo voy el 15 mayo. S supone q hace calor..pero no s si es la epoca de mas calor imagino q en juluo agosto hara mas
Gracias x la info silvia! Tanto calor hace?? Yo la verdad q lo aguanto muy bien..peroclaro nunca he estado n l caribe jejej... En q mes estuviste tu? Yo voy el 15 mayo. S supone q hace calor..pero no s si es la epoca de mas calor imagino q en juluo agosto hara mas
Yo estuve en punta cana en Junio del año pasado. Mas que la calor era la humedad. Yo vivo en montaña así que no estoy acostumbrada a ese tipo de calor, en cambio otra pareja que conocimos no se les hizo tan pesado, eran de Murcia y estaban acostumbrados. Yo creo que Mayo es un buen mes, hace calor pero no creo que tanta como en Agosto Y aunque haga mucha calor como estás de vacaciones poco importa, si tienes calor te vas al agua. Además con la temperatura del agua de estas playas apetece quedarse todo el día dentro.
Bueno aunque tenemos casi cerrado alojarnos en el Kantenah, que hotel diriais que tiene la mejor playa? Aunque me imagino q seran todas por el estilo. Me refiero mas que nada a aguas cristalinas, pocas algas o que las recojan a menudo, etc. Un saludooo
Nosotros estuvimos el año pasado en el Palladium Colonial que está en el mismo complejo y comparte la misma playa y nos gustó bastante más que la del Bahía Principe. También hemos estado en el Barceló y quizás la playa de éste es algo mejor.
Cuando fuimos nosotros al Palladium no habia nada de algas, la playa es fantastica para pasear , la arena muy blanca y el agua turquesa. El unico pero que le pondría es que hay varias zonas con bastantes piedras, sobre todo cuando te metes en el mar, pero eso es habitual en las playas de riviera maya, al menos en las que yo he estado. El complejo Palladium, por otro lado, es espectacular y está lleno de zonas con mucho encanto para pasear , comer o cenar, y el spá es fantástico. Muy recomendable.
Voy a viajar del 22 a al 31/05 a mexico, hospedandome las primeras 2 noches en cancun (presidente intercontinental) y las siguientes 7 en riviera maya (bp sian kaan)
En cancun voy a estar en playa tortuga la cual dicen que es la mas clarita y tranquila, tb voy a aprovechar la cercania al muelle para cruzar a playa norte de islas mujeres.
En riviera maya tengo por seguro que voy a ir a tulum y a la playa salvaje del bahia principe.
El tema es que también me interesa mucho conocer akumal, playa maroma y xpu-ha............de la primera lei que es facil el acceso ya que es una playa publica, mis dudas vienen con las siguientes dos. Como hago para acceder? es seguro?? cuanto te cobran?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos
Una pregunta... Voy a estar alojada en Mayo en el complejo Palladium y tengo dudas respecto a las playas...
Queremos ir por nuestra cuenta en VAN varios días a playas, estar un rato y volvernos al hotel a comer... Lo que no se es lo que se puede tardar en ir en van desde el palladium
Esto es lo que tenia pensado:
Un día: playa Xpu Ha + Paamul + HOTEL a comer y tarde allí
Otro día: Playa Xcacel + Chemuyil + HOTEL a comer y tarde allí
Ultimo día: Playa Maroma y Salida del Hotel. Recogen aprox 16.30H
Creo que para playa Maroma se me va a ir un poquito de tiempo jejeje porque ese día nos van a recoger al hotel a las 16.30 y por lo que dicen se tarda mas de 40 minutos en llegar allí...
No se si igual este ultimo día sería mejor que fueramos a uno de los cenotes abiertos que hay por donde el hotel Barceló que está mas cerquita....
¿mas o menos en Van cuanto se tarda en llegar desde Palladium a las playas de Xpu ha y Paamul y a las de Xcacel y Chemuyil?? NOs dará tiempo a ir después de desayunar, ver 2 playas cada día, bañarnos un rato y volver para comer o es demasiado??
Twisterfamily,yo cuando estuve hace 6 meses decidi volver a la playa de Xpu-Xa,que me encanto el año anterior,pero me encontre con el mismo problema que tu comentas y la verdad es que me lleve un gran chasco pero quise creer que seria algo puntual,pero la verdad si es un problema de fondo y continuo pues es una put...da y un fastidio.Seria una gran ayuda que otros compañeros con experiencia pudieran corraborar si ellos han notado algun cambio al respecto,gracias y un saludo.