Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Va a hacer 2 años que estuve en la Riviera Maya y el anterior año estuvimos en la Republica Dominicana.Y nosostros nos quedamos con Riviera Maya tienes mas cosas para ver,mientras R.D tienes pocas cosas para ver,es mas para estar tranquilo
Hola a tod@s, necesito que me echeis una mano por favor, para las vacaciones de este año queria ir a riviera maya ya que el año pasado estuve en punta cana y me encanto, pero por lo que he leido las playas del riviera no son demasiado buena, por lo visto hay muchas piedras.....y que las de punta cana son mejor, querria saber que hoteles tiene playas buena, mas o menos como punta cana sin piedras y eso.Mucha gracias a tod@s
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Bienvenid@ al foro!!
Seguro que RM no te defraudará.
Te aconsejo que elijas los dos o tres hoteles que más te gusten, y leas o preguntes dentro de los temas de esos hoteles sobre la playa de cada uno. En ellos hay gente que ya ha estado, y también los que comparten tus mismas dudas.
Hola INMAPM
Yo estuve en Riviera Maya en al eño 2006, en el Barceló Colonial y la playa no tenía piedras.. Unos amigos estuvieron el año pasado en el Palladium de R.M., que está más cerca de la zona de Tulum, y creo que las playas por esa zona son un poco mejores que pegando a la zona del Carmen.
Mirate estos dos hoteles que te he dicho, porque nosotros, después de mucho mirar, pensamos que son los dos mejores de Riviera Maya
Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Creo que hay mejores playas en Punta Cana.
Pero, si tengo que escoger me quedo con R.Maya porque además de la playa se pueden realizar excursiones muy interesantes.
Si solo quieres relax me quedaría con P.Cana.
Si quieres Relax y Cultura iría a R.Maya.
En RD hay mucho por descubrir y mucho para disfrutar...cualquier opción es buena...yo he estado en ambos y a punta cana "tripito" este año..tiene ago que engancha... No me preguntes que pero lo tiene
Besos.
QUEDAN 145 DIAS...
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Conozco los dos destinos y los dos me encantan!!!
Aunque yo también te digo sinceramente que no se porque pero tengo mas "cariño" al viaje a rep.dominicana
Aunque si lo pienso friamente los dos destinos me gustan por igual y no sabria decir cual es el primero
Excursiones variadas hay en los dos, pero diferentes, en riviera son mas culturales (chitchen, coba, tulum, etc...)
Y en punta cana las excursiones seran mas naturaleza y sociales (samana, saona, higuey, tal vez santo domingo pero es un palizon desde punta cana y muchas actividades en la naturaleza tipo quads, caballos, cueva fun fun, etc...)
En riviera también hay excursiones de naturaleza, faltaria mas!, pero claro....
La mayoria de nosotros teniendo tanta y tan buena alternativa cultural, y como el tiempo y el bolsillo dificilmente te permite hacer todas las excursiones, pues en este destino se suele elegir mas excursiones culturales prescindiendo de las de naturaleza y aventura
Yo prefiero la república dominicana, las playas son un paraiso, el personal de los hoteles super amable y los equipos de animación una pasada, almenos en el Gran Palladium Bavaro, es distinto caracter el mejicano que el dominicano.
Buenas noches.
El día uno de septiembre quiero volver al caribe, he ido dos veces a punta cana, pero claro, esta vez me gustaria cambiar, lo qu eno quiero es llevarme un chasco, lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses.
No se... Me han dicho que r.maya es para mucho visitar y que las playas no son como punta cana.
Que... Cuba .. Los hoteles son muy regulares.
Y que jamaica tienen buenas playas, pero... El ambiente es regular, y los hoteles T.I no son comparables con los de p.cana.
Estoy cansado de leer, y por lo que veo y leo, me veo en punta cana otra vez
buenas noches.
El día uno de septiembre quiero volver al caribe, he ido dos veces a punta cana, pero claro, esta vez me gustaria cambiar, lo qu eno quiero es llevarme un chasco, lo que busco es playa paradisiaca, todo incluido a lo grande, y eso si, voy con mi niña de 15 meses.
No se... Me han dicho que r.maya es para mucho visitar y que las playas no son como punta cana.
Que... Cuba .. Los hoteles son muy regulares.
Y que jamaica tienen buenas playas, pero... El ambiente es regular, y los hoteles T.I no son comparables con los de p.cana.
Estoy cansado de leer, y por lo que veo y leo, me veo en punta cana otra vez
En mi opinión y viajando con un una niña tan chiquita,como lo que disfrutaras mas es del hotel y la playa,te sigo recomendando Punta Cana,sobre todo porque una de las cosas que mas merece la pena en la RM son las excursiones.En RM hay hoteles que tienen mejor playa unos que otros,pero en general yo me quedo con las de Punta Cana.
Como tu bien dices en Cuba y Jamaica los hoteles son mas flojos.
Hay otra opcción porque no cambias de zona en la RD.En la norte hay hoteles espectaculares en Samanà.Como el Bahia Principe Cayo Levantado,y otros buenos,Bahia Principe Cayacoca y Gran Bahia.
Y en el sur la zona de Bayahibe...que es pleno Caribe..donde el mar es espectacular.
Coincido plenamente con Yara-gb. Para mi gusto tras haber visto playas en Punta Cana creo que son más apropiadas si lo que buscas es descansar y disfrutar de las playas.
Riviera Maya es para moverte más fuera del complejo hotelero ya que en la zona hay bastantes cosas para ver.
Coincido, con los demás, en que si solo buscas una playa de escándalo, y poder descansar tú destino no es R.M.
Hay playas muy bonitas, pero la mayoría de ellas, son mejores en otras zonas de Caribe.
R.M. Es una zona preciosa, muy rica culturalmente, y con un encanto especial, pero eso te implica tenerte que mover mucho, para conocerla, y quizás la peque sea aún muy pequeña para meterle esa paliza.
En cuanto a complejos hoteleros, por lo general, son superiores en R.M.
El clima, es muy similar tanto en un sitio como en otro, y la seguridad en zonas turísticas, es absoluta.
Un saludo