Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Este sería el planning definitivo, pero aun con dudas los días 17/23/25
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
16 SABADO HOTEL+ Playa del Carmen
17 DOMINGO playa Xpu Ha + playa Maroma o Paamul + HOTEL
18 LUNES Coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
19 MARTES Playa Xcacel + xcacelito + HOTEL
20 MIERCOLES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
21 JUEVES Laguna de Yalku + Akumal
22 VIERNES Tulum + Playa Paraiso
23 SABADO Cenote Chikin Ha o playas :Paamul o Chemuyil + HOTEL
24 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
25 LUNES Salida del Hotel. Recogen aprox 16.30H. Este día lo que nos haya quedado por ver: Playa Maroma, Chemuyil o cenote Chikin Ha
26 MARTES LLEGADA CASA
Tengo varias dudas, a ver si me podeis resolver:
Nuestro hotel está en el complejo Palladium, para que os orienteis
DIA 17 DOMINGO: este día queremos ir a Xpu Ha y otra playa que venga bien por cercania, opciones: Maroma, Paamul, Chemuyil ¿CUAL ME ACONSEJAIS? queremos ir despúes de desayunar para estar a comer al hotel y disfrutarlo toda la tarde.. Así que nos interesa que sea una playa que esté cerquita de Xpu Ha, para ver las dos y volvernos.
DIA 23 SABADO: Queremos ir al cenote chikin Ha y luego a una playa que esté cerquita, opciones, Maroma, Paamul, Chemuyil ¿CUAL ME ACONSEJAIS? queremos ir despúes de desayunar para estar a comer al hotel y disfrutarlo toda la tarde.. Así que nos interesa que sea una playa que esté cerquita de Xpu Ha, para ver las dos y volvernos.
DIA 25 LUNES: Este es el día que cogemos el vuelo de vuelta a casa, así que queremos ir a dar una vueltecilla despúes de desayunar y dejar hechas las maletas a una playa. Las opciones otra vez serian Maroma, Paamul y Chemuyil. En esta ocasión querriamos ir solo a ver la playa, dar una vuelta, tomar algo, pero no tenemos seguro que nos bañemos, igual si nos apetece mucho.. Pero no lo sabemos seguro por no tener que llegar al hotel y ducharnos etc.. Así que de entre estas 3 playas si sabeis cual es la menos "bañable" es decir, que sea bonita de ver y eso, pero que no sea la mejor de las 3 para bañarse y hacer snorkel
¡¡¡¡Espero vuestras respuestas!!! No os haceis idea de lo muchiiiiiisimo que me estais ayudando!!! :-))
Dos dudas mas!!
Me comentaron que hay algunos cenotes que no abren todos los días ¿sabeis donde podria mirarlo??
Queremos hacer por nuestra cuenta el cenote Chikin Ha en sabado y no se si estará abierto
Otra duda voy a estar en el hotel Kantenah del complejo Palladium.. Imagino que tendra el check out a las 12, pero normalmente te dejan tener las maletas etc en algun lado hasta que te vas, que nos recogerian a las 16.30 o así. Es que he visto que "tonydemallorca" ponia que en su hotel Playacar hacian check out a las 12 y de ahí lo que quisieras ampliar son 10 dolares por hora!!
Normalmente lo que hacen es que tengas que dejar la habitación pero te guardan las maletas y puedes seguir utilizando los servicios del hotel hasta que te marchas (comer, piscinas, etc) ¿sabeis si es así??
Efectivamente, te dejan un cuarto de maletas y unas duchas en el lobby.
Aunque yo pregunté si había disponibilidad y me dijerón que si pero a 10 dolares la hora. Me quedé hasta las 15:00. Los mejores 25 € que he gastado, bueno, 17 porque solo me cobraron 2.
En el palladium t cobraron?? Bueno si hay q pagar pues s pagara..q s le va a hacer..normalment n los hoteles q yo he udo d otros paises r lo guardan sin coste
Pues tendremos q pensarnos si nos interesa dejarño n l lobby o pagar x tener el cuarto..todo dependera de si ese día vamos a ir a la playa a bañarnos o solo a ver..
Entonces mejor akumal tulum comida playa paraiso ¿que os parece? También nos gustaria visitar el cenote dos ojos que dicen que esta cerca también. Un akumal-tulum comida playa paraiso cenote dos ojos. ¿Por cuanto podria salir por persona en van publica? Y algun sitio para comer. Muchas gracias por anticipado Si alguien se apunta lo realizariamos entre el 2 y el 7 desde palladium
Hola a todos
He estado buscando en mapas y finalmente dejaremos así el planning ¿que os parece?? ¿algo mejorable??
15 VIERNES LLEGADA HOTEL
16 SABADO HOTEL+ Playa del Carmen
17 DOMINGO playa Xpu Ha + playa Paamul + HOTEL
18 LUNES coba +Ruinas Muyil+ laguna de Muyil + cenote dos ojos
19 MARTES Playa Xcacel + playa Chemuyil + HOTEL
20 MIERCOLES Chichen Itza + Ek Balam + Cenote "il Kil"
21 JUEVES Laguna de Yalku + Akumal
22 VIERNES Tulum + Playa Paraiso
23 SABADO Cenote Chikin Ha + HOTEL
24 DOMINGO Isla Contoy + Playa Norte
25 LUNES Playa Maroma(si nos apetece hacer algo) + Salida del Hotel. Recogen aprox 16.30H
26 MARTES LLEGADA CASA
Los días 17/19/23 lo que queremos es desayunar, hacer excursioncita a playa o cenote y marcharnos a comer al hotel ¿lo veis viable??
El día 16 que pensais que es mejor?? estar en el hotel por la mañana, verlo, piscinas, tomar algo, comer y luego por la tarde ir a playa del Carmen y volver para cenar. O ir por la mañana a playa del Carmen después de desayunar y ya regresar para comer y pasar el resto del dia-noche en el hotel?
Si claro...asi es..es lo q dicen q por eso se llenan los domingos de mas turismo mejicano
Inforación muy buena la de moderación!! Anoto todooo
No me explique bien. Los estudiantes europeos con ISIC pagamos entrda o no?
Por lo q dice la moderadora no, pero el taxista habla EXCLUSIVAMENTE de mejicanos..
En la página Web del INAH dice que la entrada es gratis todos los días para estudiantes y maestros con credencial vigente, pero no especifica que se trate únicamente para mexicanos.
El forero gurripato utilizó la tarjeta ISIC en las ruinas arqueológicas y se la hicieron válida en todos los sitios excepto en Chichen Itzá.
Hola!en una lista d precios q publicasteis ayer aparece q alquiler d barca en tulum para ber las ruinas y hacer snorkel vale 200 pesos..unos 20 euros..es verdad? Es q me parece hasta barato por persona..porque el ultimo barco q cogimos d este tipo en grecia costo como 90 euros dos personas...genial si es así!!
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
erika2525 Escribió:
Hola!en una lista d precios q publicasteis ayer aparece q alquiler d barca en tulum para ber las ruinas y hacer snorkel vale 200 pesos..unos 20 euros..es verdad? Es q me parece hasta barato por persona..porque el ultimo barco q cogimos d este tipo en grecia costo como 90 euros dos personas...genial si es así!!
Efectivamente "erika2525". Suelen cobrar 200 pesos, unos 12 euros. No 20 euros.
Ok voy a estar en Cozumel el miercoles 4 de febrero de 130pm a 10pm y luego tengo que regresar al crucero y me venden un paquete para ir a Coba a ver la piramide Nohoch Mul por 100.00 dolares americanos por persona pero si lo compro con ellos me va a tomar 7 horas y ya no puedo hacer nada mas. Lo que estaba pensando era irme directo en Taxi hasta coba y ir directo a la piramide a verla y regresarme a nadar con delfines y ahorarme unos pal de dolares. No se si saben cual es la pagina oficial de la piramide para comprar entradas directo y ahorrarme dinero y algun parqu que ofresca nadar con delfines y si pueden incluir las paginas aquí por favor. Gracias
Paso tu mensaje a este hilo donde hallarás mucha info para organizar las excursiones por tu cuenta
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Indialuna Escribió:
Si que puede ser Erika, 200-250 por persona, yo tengo ese precio anotado por persona en Puerto Morelos para snorkel
Una pregunta, para ir a Playa del Carmen, mejor mañana o tarde?
A mi me gusta mucho más por la tarde, a eso de las 17h. Que ya baja el sol te das una vuelta por la 5ª av y adyacentes , y cuando te canses, vuelves a tomar la van al hotel.
Fíjate donde de deja la van, para que luego no te lies a la hora del vover
Que os pareceria esta agenda para realizar excursiones para 8 noches
Día 1 llegada a riviera entrada al hotel
Día 2 estancia en el hotel por la mañana por la tarde visita playa carmen para realizar cambio pesos y ver la zona
Día 3 chichen itza ek ballam cenote ik kill y pueblo maya
Día 4 hotel
Día 5 Tulum playa paraiso cenote dos ojos
Día 6 hotel
Día 7 sian kaan muyil akumal
Día 8 hotel
Día 9 vuelta de riviera maya.
Día 10 llegada a madrid
Nos hospedamos en palladium ¿ realizariais alguna otra excursion con esos días? Queremos disfrutar de hotel y ver un poquito de la zona. Cambiariais alguna cosa. Saludos