Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
A ver si son pesos
Por cierto, es recomendable coger guia en Chichen Itza?
Yo es en el úinico sitio que recomiendo. Tulum, Cobá, Ek-Balam son pequeños y si te llevas algo de información desde aquí, es suficiente. Chichén tiene muchas construcciones y me parece interesante un guía. Aunque también si te lo curras un poquito desde aquí puedes recorrer la zona muy bien.
Por cierto, es recomendable coger guia en Chichen Itza?
Yo también te recomiendo guía para Chichen. Y si tienes suerte y te toca uno bueno, como a nosotros, disfrutarás mucho más la visita a ese lugar único. Nosotros ya llevábamos el guía reservado a través del taxista con el que hicimos la excursión, supongo que es algo habitual.
Buenas a todos, como no sé dónde colocar el mensaje lo pongo aquí.
Vamos a visitar Chichen, Ek Balam, Uxmal, Kabah, Tulum, Cobá,... Por libre.
Queremos que nos expliquen lo que vemos en estos sitios, así que tengo tres preguntas:
1. ¿Es aconsejable coger guía en todos estos sitios o en alguno no merece la pena?
2. ¿Cómo se busca a los guías al llegar a las ruinas? ¿hay algún tipo de distintivo para saber que es un guía oficial y no "el primero que pasa por ahí y me cuenta una película"?
3. ¿Hay alguna tarifa estándar o también se regatea esto con el guía?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
GEOtrooper Escribió:
Buenas a todos, como no sé dónde colocar el mensaje lo pongo aquí.
Vamos a visitar Chichen, Ek Balam, Uxmal, Kabah, Tulum, Cobá,... Por libre.
Queremos que nos expliquen lo que vemos en estos sitios, así que tengo tres preguntas:
1. ¿Es aconsejable coger guía en todos estos sitios o en alguno no merece la pena?
2. ¿Cómo se busca a los guías al llegar a las ruinas? ¿hay algún tipo de distintivo para saber que es un guía oficial y no "el primero que pasa por ahí y me cuenta una película"?
3. ¿Hay alguna tarifa estándar o también se regatea esto con el guía?
Gracias.
Hola "GEOtrooper". Por algún sitio del foro me pareció que comentabas que habías contratado las excursiones con Andrés de la Mora, que es guía oficial, con lo cual no tendrás que preocuparte por ese aspecto. De no ser así, los guías oficiales están en la entrada a todas esas zonas arqueológicas que citas, y llevan un distintivo con una tarjeta. Lógicamente, en cada uno de los lugares tienen un precio diferente. Un saludo.
Hola,
Somos un grupo de 12 y queremos visitar Chichen Itza por nuestra cuenta. Alguien sabe la forma para contratar un guía en las ruinas?? He enviado varios mail a la pagina de información de Chichen Itza y no me contestan. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Normalmente en la puerta los contratas sin problemas. Mira q sean oficiales. Por lo menos Tulum y Coba así es. En Chichén Itza fuimos con guía ya contratado. Fernando Soto D.E.P.
Última edición por Ang11 el Vie, 05-06-2015 18:42, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
cris1972 Escribió:
Hola,
Somos un grupo de 12 y queremos visitar Chichen Itza por nuestra cuenta. Alguien sabe la forma para contratar un guía en las ruinas?? He enviado varios mail a la pagina de información de Chichen Itza y no me contestan. Gracias
Hola Cris bienvenido al foro
Como comenta ang11, en todas las zonas arqueológicas tienes guias oficiales, están perfectamente indicados. Te dejo los precios: www.losviajeros.com/ ...?p=848#848
Normalmente en la puerta los contratas sin problemas. Mira q sean oficiales. Por lo menos Tulum y Coba así es. En Chichén Itza fuimos con guía ya contratado. Fernando D.E.P.
Muchas gracias ang11, espero que en chichen Itza también haya guias en la entrada. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
cris1972 Escribió:
Hola,
Estan en la entrada con su acreditación, nosotros hicimos la visita con Julio Cesar y nos gusto muchisimo, son 600 pesos para todo el grupo