RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO (HISTORICO 2) ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 71 de 78 - Tema con 1553 Mensajes y 95524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TASAS DE AEROPUERTO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No victor953, son las tasas estatales que impone México, y son 60€ P/P , las que dices son las de la aerolínea, no las de salida, hay que guardar esos 60€ ......
Puedes pagar en € o Pesos.mx , NO VALE VISA, NO VALE DOLARES

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Yo volví de Riviera Maya hace tres días precisamente...

Los de Pullmantur (ahora se llaman Wamos) nos la quisieron colar diciéndonos que sólo se aceptaban pesos para pagar las tasas de salida (1.100 pesos) y que ya no se aceptaban euros (60€). Cualquiera que mire en un conversor de monedas online (p.e. éste: www.xe.com/ ...MXN&To=EUR) verá que sale mucho más a cuenta pagar en euros, porque si se paga en pesos saldría a unos 63€, eso sin contar que cuando sacas dinero de un cajero siempre te cobran comisión (que puede ir de 3 a 15€) o que cuando cambias en una casa de cambio, el cambio que te hacen es malísimo. Conclusión: si pagas en pesos, tanto por haber sacado en cajero como por haber cambiado dinero, al final acabas pagando del orden de 65-66€ mínimo, mientras que si pagas en euros son 60€ y punto.

Como en mi reserva de viaje ponía que se podía pagar en euros o pesos, yo dije que no llevaba pesos (de hecho, es que no llevaba) y al final nos dejaron pagar con euros (legalmente, no podían obligarnos a pagar en pesos aunque nos lo repitieran hasta la saciedad en el autocar). A otras seis parejas que iban con nosotros les pasaba lo mismo (sólo llevaban euros) y también les dejaron pagar en esa moneda al final, aunque como a regañadientes.

En definitiva: no os dejéis liar por Pullmantur/Wamos y pagad en euros las tasas! (sale más a cuenta)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ThOF Escribió:
Hola a todos,

Yo volví de Riviera Maya hace tres días precisamente...

Los de Pullmantur (ahora se llaman Wamos) nos la quisieron colar diciéndonos que sólo se aceptaban pesos para pagar las tasas de salida (1.100 pesos) y que ya no se aceptaban euros (60€). Cualquiera que mire en un conversor de monedas online (p.e. éste: www.xe.com/ ...amp;To=EUR) verá que sale mucho más a cuenta pagar en euros, porque si se paga en pesos saldría a unos 63€, eso sin contar que cuando sacas dinero de un cajero siempre te cobran comisión (que puede ir de 3 a 15€) o que cuando cambias en una casa de cambio, el cambio que te hacen es malísimo. Conclusión: si pagas en pesos, tanto por haber sacado en cajero como por haber cambiado dinero, al final acabas pagando del orden de 65-66€ mínimo, mientras que si pagas en euros son 60€ y punto.

Como en mi reserva de viaje ponía que se podía pagar en euros o pesos, yo dije que no llevaba pesos (de hecho, es que no llevaba) y al final nos dejaron pagar con euros (legalmente, no podían obligarnos a pagar en pesos aunque nos lo repitieran hasta la saciedad en el autocar). A otras seis parejas que iban con nosotros les pasaba lo mismo (sólo llevaban euros) y también les dejaron pagar en esa moneda al final, aunque como a regañadientes.

En definitiva: no os dejéis liar por Pullmantur/Wamos y pagad en euros las tasas! (sale más a cuenta)

"ThOF", es la primera vez que oigo hablar de este problema Dices que fueron los de Pullmantur quienes pusieron pegas, ¿verdad? ¿No el funcionario mexicano que cobra la tasa en la cola de facturación?
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto. Es tal y como has resumido.

No sé qué interés pueden tener los de Pullmantur (Wamos) en querer que los viajeros paguen en pesos pero ésa fue la impresión que me dio. El funcionario mexicano con la cajita de caudales (una mujer en nuestro caso) evidentemente no puso ninguna pega a que pagáramos con pesos.

Lo único que digo es que es mejor pagar en euros para nosotros (sale más a cuenta) y no hemos de dejar que nos tomen en pelo cuando nos dicen que paguemos en pesos (incluso nos dijeron que fuéramos a un cajero o una casa de cambio que hay en el aeropuerto a cambiar a pesos, cuando ya nos íbamos del país!)
⬆️ Arriba

Willy Fog

jgac Escribió:
ThOF Escribió:

No sé qué interés pueden tener los de Pullmantur (Wamos) en querer que los viajeros paguen en pesos pero ésa fue la impresión que me dio. El funcionario mexicano con la cajita de caudales (una mujer en nuestro caso) evidentemente no puso ninguna pega a que pagáramos con pesos.

Lo único que digo es que es mejor pagar en euros para nosotros (sale más a cuenta) y no hemos de dejar que nos tomen en pelo cuando nos dicen que paguemos en pesos (incluso nos dijeron que fuéramos a un cajero o una casa de cambio que hay en el aeropuerto a cambiar a pesos, cuando ya nos íbamos del país!)

Aclarado "ThOF"
Pues ahí la tienes a la funcionaria de aduanas mexicana cobrándome la tasa la última vez que salí de allí

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Buen apunte , avispado jgac
ThOF , gracias por el cotilleo,
A mi me da que lo que buscaban en el Bus era una propina?

Última edición por Anmovasa el Mie, 06-05-2015 21:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
ThOF Escribió:

Aclarado "ThOF"
Pues ahí la tienes a la funcionaria de aduanas mexicana cobrándome la tasa la última vez que salí de allí

[Foto-Eliminada-Tinypic]

¡¡Siempre es la misma mujer!! ¿Nunca descansa o es que trabaja siempre para las mismas aerolíneas?
⬆️ Arriba

Super Expert

La mismita mujer que hace tres días, jaja.

De hecho, estuve el año pasado (2014) y también en 2013 y juraría que siempre ha sido la misma, jeje (¡está ya allí fija!)

jgac Escribió:
ThOF Escribió:

Aclarado "ThOF"

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es la misma que estaba en Febrero jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, era el día 28 de noviembre de 2014. No tendrá vacaciones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He regresado de la Riviera el miércoles pasado. Pagué en el.aeropuerto de Cancún 60 euros de tasas, también se pueden pagar en pesos, pero NO en dólares
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nosotros llegamos el domingo con Wamos, teníamos la reunión el lunes pero no fuimos, pq para que nos dieran la charla de las desorbitadas excursiones ya lo teníamos con un taxista contratatado, pues esta mañana me dijo una chica que vino en nuestro mismo vuelo que les dijeron que había que pagar en pesos y cuando le dijo que un amigo suyo había estado hace poco y pago en euros la dijo el de Wamos que es a partir de nuestro vuelo...nos sonó muy raro y ahora que hemos leído lo que decís nos lo habéis confirmado... Son unos jetas, nosotros no vamos a cambiar mas dinero a pesos para que ellos se lleven una comisión o lo que sea que se traigan entre manos,anda ya!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero es que a mi me suena a chanchu de los del transfer.... , lo oficial no es así, yo escribiria a los Wamos y los mayoristas que habeis comprado para que sepan que están cociendo los del traslado, yo tengo claro que sacan 3€ por pasajero ,asi por la cara, deberiais con vuestro loc y días mandar información , a ver si lo saben

Si alguien lo hace que informe porfi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
Pero es que a mi me suena a chanchu de los del transfer.... , lo oficial no es así, yo escribiria a los Wamos y los mayoristas que habeis comprado para que sepan que están cociendo los del traslado, yo tengo claro que sacan 3€ por pasajero ,asi por la cara, deberiais con vuestro loc y días mandar información , a ver si lo saben

Si alguien lo hace que informe porfi

Pues sí "anmovasa". Suena raro, raro, más bien a chanchullo, lo que no se es cómo. ¿Poniéndose de acuerdo con la funcionaria de la foto...?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues para mi , con alguien lo perrean....yo les tapaba la boca con " pues la funcionaria no dice nada si se paga en pesos, de donde os sacáis eso?"", incluso diciendo que en la web de la embajada estan alertando de esas practicas...., no toman ellos el pelo? pues hay que tener la misma cara, exigiendo una nota OFICIAL, y desde luego creo que se cortaba informando al tour operador operador de turno, a las agencias, compañías aéreas, pidiendo por email esta información a embajadas, y llevar impreso la respuesta.......algo raro hay
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver ......xque aireuropa ahora las cobra ellos desde aquí?? , que por mi genial ¡¡¡, pero no sera que se han detectado ya algo ¿ irregular? .....pregunto.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anmovasa Escribió:
a ver ......xque aireuropa ahora las cobra ellos desde aquí?? , que por mi genial ¡¡¡, pero no sera que se han detectado ya algo ¿ irregular? .....pregunto.....

Qué ojo tienes No me estrañaría que así fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya no me aclaro, yo voy con wamos en dos semanas, entonces solo se puede pagar en pesos ahora????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

valerossi Escribió:
Ya no me aclaro, yo voy con wamos en dos semanas, entonces solo se puede pagar en pesos ahora????

Ni caso "valerossi". Lo que no se puede desde hace ya muchos años es pagar en dólares. Por supuesto que se puede pagar en euros, y sale mejor (60 euros) que en pesos (1.100 pesos). Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@ssss,

Ayer llegamos de Riviera Maya (salida desde el aeropuerto de Cancún).

Comentar que no pararon de decir que solo se podía pagar con pesos....pero no era cierto. Podías pagar 1.100 pesos o 60€, que al cambio que te hacían te salía mejor pagar en euros (eso ya dependerá del tipo de cambio en el momento que se cambien los pesos o euros).

Que disfruten del viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros pagamos en euros, ni el más mínimo problema...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes