Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Alguitas hay...pero para nada te estropean el día y akumal x ejemplo en elagua no habia ninguna
Fotitos pondre a la vuelta! Q el tiempo corre q vuela x aquí! Nos vamos a cenar y tomar un cocktail y a dormir prontito q mañana toca excursion a chichen ek balam y cenottes
:#l( a disfrutarlo al maximo erika ¡¡¡ que suerrrteeee
Sacale partido al master que tienes en RM
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3642
Votos: 0 👍
roqueco83 Escribió:
Buenas noches! A ver si me podéis hacer una aclaración general, que ya tengo bastante lío de playas en el coco, jejeje.
Horas de cierre de las playas:
Puede ser....?
Xcacel: 17:00
Akumal: no cierra???
Playa Paraíso: ???
Xpuha: ????
Alguna más?
Ya aprovecho y pongo yal-ku que es caleta medio agua salada medio dulce: las 17:00?
"roqueco83" tranqui Tan sólo cierran los accesos a Xcacel-xcacelito. En el resto no tienes problemas. Y en cuanto a la laguna de Yalkú, al ser un recinto privado, también cierran creo que a las 5 o 5 y media.
Gracias jgac! es que dudaba sobre todo en Xpuha por lo que he leído del acceso privado por un lado u otro...he leído casi todo el hilo de esa playa y me he liado un poco.
Es bueno saber que se puede ir a Xpuha también a última hora, porque un día he quedado con el taxista en ir a Sian Ka'an por Muyil y Muyil ruinas por la mañana. Después de comer a Yal-ku. Y luego pensé: si me queda tiempo, a Akumal voy otro día, pero no sabía si poder ir a Xcacel o Xpu-ha.
Creo que mis tardes serán: Yal-Ku Xpu-ha y Xcacel-Akumal.
Ya voy a abusar...
Qué tal es la playa de Boca Paila? Se llega cuando vas con la barca por Sian Ka'an desde Muyil?
No sé si esta playa tiene hilo de discusión propio.
Buenas noches,
Alguien que haya estado en Yal-ku últimamente, puede informar cómo anda la cosa últimamamente?. ¿Se siguen viendo tantos peces al hacer snorkel como antes?. Ya había puesto esta cuestión en el hilo de la laguna, pero como nadie me ha contestado y al ver que aquí habláis de ella, aver si tengo más suerte. (Mis disculpas anticipadas a los moderadores del foro).
En caso de ir la misma mañana desde el Palladium a Akumal y a Yal-Ku, cuál aconsejaríais visitar primero. Me imagino que tanto una visita como la otra son mejores a primera hora, pero en caso de tener que elegir una, ¿cuál haríais primero?. Por cierto vamos con 2 niños de 11 y 13 años por lo que creemos que lo de las tortugas de Akumal les va a encantar.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y por toda la ayuda que nos prestáis a todos los que iniciaremos en breve nuestro primer viaje a la RM.
Saludos,
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Pues si alguien sabe lond la laguna d yalku me haria un gran favor! Dudamos si ir o no porque no se como anda la cosa x allí d peces...tenemos intención d igual ir este viernes
roqueco83 Escribió:
Gracias jgac! es que dudaba sobre todo en Xpuha por lo que he leído del acceso privado por un lado u otro...he leído casi todo el hilo de esa playa y me he liado un poco.
Es bueno saber que se puede ir a Xpuha también a última hora, porque un día he quedado con el taxista en ir a Sian Ka'an por Muyil y Muyil ruinas por la mañana. Después de comer a Yal-ku. Y luego pensé: si me queda tiempo, a Akumal voy otro día, pero no sabía si poder ir a Xcacel o Xpu-ha.
Creo que mis tardes serán: Yal-Ku Xpu-ha y Xcacel-Akumal.
Ya voy a abusar...
Qué tal es la playa de Boca Paila? Se llega cuando vas con la barca por Sian Ka'an desde Muyil?
No sé si esta playa tiene hilo de discusión propio.
Gracias
"roqueco83", la playa de Boca Paila en Sian Kaán, cuando llegas con la barca desde Muyil, no tiene hilo propio en el foro.
Es una playa completamente salvaje y con algunas corrientes que abundan en esa zona, con lo que ello implica. Además están las tormentas. Es decir, suele llenarse de muchos restos, tanto vegetales como plásticos, y que al menos una o dos veces al año se que algunos grupos lo limpian.
Por cierto, ¿con quien hacéis la excursión? Un saludo
"roqueco83", la playa de Boca Paila en Sian Kaán, cuando llegas con la barca desde Muyil, no tiene hilo propio en el foro.
Es una playa completamente salvaje y con algunas corrientes que abundan en esa zona, con lo que ello implica. Además están las tormentas. Es decir, suele llenarse de muchos restos, tanto vegetales como plásticos, y que al menos una o dos veces al año se que algunos grupos lo limpian.
Gracias de nuevo jgac:fl;
Pues esntonces, según como pillemos Boca Paila me imagino que estará al menos para paseito rápido si nos dejan...porque lo de las corriente me da un poquito de respeto, por no decir miedo
La excursión, después de volverlo loco con cambios, la hacemos con Irán Zapata. Imagino que nos llevará él o alguno de sus hermanos. Lo que no sé es el barquero que nos lleve de Muyil a Boca Paila. Me imagino que al llegar no tendremos problema y habrá disponibles. He leído por ahí que normalmente, los taxistas ese día combinan Muyil con Xcacel y Akumal...pero yo le propuse y me fue diciendo por tiempo de lo que le planteé, lo que era más factible. Lo de Xpu-ha...si no nos diera tiempo ya iríamos por libre....pero si no cierra creo que si lo podremos hacer trás Yal-ku.
roqueco83 Escribió:
jgac Escribió:
Pues esntonces, según como pillemos Boca Paila me imagino que estará al menos para paseito rápido si nos dejan...porque lo de las corriente me da un poquito de respeto, por no decir miedo
La excursión, después de volverlo loco con cambios, la hacemos con Irán Zapata. Imagino que nos llevará él o alguno de sus hermanos. Lo que no sé es el barquero que nos lleve de Muyil a Boca Paila. Me imagino que al llegar no tendremos problema y habrá disponibles. He leído por ahí que normalmente, los taxistas ese día combinan Muyil con Xcacel y Akumal...pero yo le propuse y me fue diciendo por tiempo de lo que le planteé, lo que era más factible. Lo de Xpu-ha...si no nos diera tiempo ya iríamos por libre....pero si no cierra creo que si lo podremos hacer trás Yal-ku.
No te preocupes "roqueco83". Irán es uno de los taxistas muy recomendados en el foro y seguro que hacéis una excursión chulísima con él. Y ya verás como cuando lleguéis a Muyil habrá un barquero esperando pues habrá contactado antes con él.
No te preocupes "roqueco83". Irán es uno de los taxistas muy recomendados en el foro y seguro que hacéis una excursión chulísima con él. Y ya verás como cuando lleguéis a Muyil habrá un barquero esperando pues habrá contactado antes con él.
Totalmente recomendable Iran. Lo más probable es que la hagas con su hermano. Nosotros hicimos una excursión el día 14 con su hermano y nos lo pasamos en grande.
Totalmente recomendable Iran. Lo más probable es que la hagas con su hermano. Nosotros hicimos una excursión el día 14 con su hermano y nos lo pasamos en grande.
Sí, yo también las hice con su hermano Ernesto el año pasado. Es muy buena persona y buen conductor. De todos modos, con esas playas y esa naturaleza, tienen la mitad del trabajo hecho.
Bueno pues la semana pasada estuve por allí y os comento un poco, espero no asustaros....
Las playas, excepto la del hotel que la limpian cada día, estan todas echas una pena, muchas muchas algas.
Vale que Riviera Maya es mucho mas que sus playas, estoy de acuerdo, pero cuando lo ves se te cae el alma al suelo, no es lo que esperas ver de las paradisiacas playas que te venden.
En las zonas donde no hay hoteles y por lo tanto no las limpian la acumulación es muy grande, tienes que pasar por encima de ellas para acceder a la playa, y como estan secas pues pinchan si van descalzos, porque estan acumuladas no de un día sino de muchas, y se van secando y acumulando.
Bueno pues la semana pasada estuve por allí y os comento un poco, espero no asustaros....
Las playas, excepto la del hotel que la limpian cada día, estan todas echas una pena, muchas muchas algas.
Vale que Riviera Maya es mucho mas que sus playas, estoy de acuerdo, pero cuando lo ves se te cae el alma al suelo, no es lo que esperas ver de las paradisiacas playas que te venden.
En las zonas donde no hay hoteles y por lo tanto no las limpian la acumulación es muy grande, tienes que pasar por encima de ellas para acceder a la playa, y como estan secas pues pinchan si van descalzos, porque estan acumuladas no de un día sino de muchas, y se van secando y acumulando.
Joo una pena que no mejore el tema... esperemos que mejore tarde o temprano. Gracias por la información
Yo me voy a poner mis zapatillas de agua en la maleta y ale a jugar con las algas ... bueno igual no tanto xD
Lo que si se es que mas me molesta en las playas de aquí quemarme los pies con la arena, siempre se me quema la planta de los pies y lo paso mal, así que unas alguitas no me van a quitar las ganas de disfrutar de esos colores del agua o las tortugas o de un buen coctel debajo mi tumbona jeje
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
silviafb83 Escribió:
valerossi Escribió:
Joo una pena que no mejore el tema... esperemos que mejore tarde o temprano. Gracias por la información
Yo me voy a poner mis zapatillas de agua en la maleta y ale a jugar con las algas ... bueno igual no tanto xD Lo que si se es que mas me molesta en las playas de aquí quemarme los pies con la arena, siempre se me quema la planta de los pies y lo paso mal, así que unas alguitas no me van a quitar las ganas de disfrutar de esos colores del agua o las tortugas o de un buen coctel debajo mi tumbona jeje
Hola a todos..ya d vuelta deciros q las playas de riv maya merecen mucho lanpena..aunq algunas esten un poco llenas d algas n la orilla
Paamul muy bonita...xpu ha también ...xcacel superbonitaaaa..aunque sin duda me quedo con akumal!!! Dos veces estuvimos en esta ultima y una pasada!! La playa preciosa pero lo q ved en el agua mucho mas!!
Aunque sin duda para mi lo mas bonito en playas es isla contoy...enamoradita vuelvo
Por cierto laguna de yalku muy chula y merece la pena ir!!
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
erika2525 Escribió:
Hola a todos..ya d vuelta deciros q las playas de riv maya merecen mucho lanpena..aunq algunas esten un poco llenas d algas n la orilla
Paamul muy bonita...xpu ha también ...xcacel superbonitaaaa..aunque sin duda me quedo con akumal!!! Dos veces estuvimos en esta ultima y una pasada!! La playa preciosa pero lo q ved en el agua mucho mas!!
Aunque sin duda para mi lo mas bonito en playas es isla contoy...enamoradita vuelvo
Bienvenida erika!!
Al final, aun con algas has disfrutado eh? Me alegro un.montón
Espero impaciente el reportaje/crónica de los cenotes
Aleeee otra mas que quire volver ¡¡¡ , me alegro guapa que todo te gustase ¡¡¡ a pensar, ¿ cuando vuelvo?
Nos ha encantado! Lo q pasa q nosomos de repetir destino...este año n verano vamos a hacer una ruta de 12 días x escocia y el prox año queremos thailandia...
Pero no descarto volver
Bienvenida! Que bien que os gustase! Me apunto a las personas que esperan mas información jeje