Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pilara00: ¿podrías decir qué día hacían la barbacoa en la playa y si había que reservar el mismo día o el día antes?
Gracias.
Según se ha comentado en otras partes de foro, la barbacoa en la playa varía de una semana a otra. Cuando estuvimos nosotros se hizo 2 días, el martes y el jueves. Hay que reservar el día anterior aunque desde luego no hay tanto problema como el Punta Emilia.
Que bien, Pilara00, tu experencia, así quisiera regresar yo, pero a ser posible con mejor tiempo!!! este Domingo marcho yo. Una pregunta ¿tu asististe a la reunion ,que tengo entendido te obligan casi bajo amenaza( es broma) de la mayorista?, es que no quisiera ir y es para saber donde te puedes enterar para la hora de la vuelta.
Saludos
A ver.... Yo no tenía ninguna intención de ir. Pero mi marido dijo que él quería asistir por enterarse de la hora de recogida y alguna cosa más. La reunión estaba puesta a las 8 y media de la mañana. Fue solo mi marido y solo se quedó un ratito, lo justo para enterarse de la hora y poco más. En el momento en que empezaron a hablar de las excursiones se marchó.
A las 9 y cuarto estaba fuera. Los otros 3, mi hija, su novio y yo, estuvimos haciendo un primer contacto con el hotel. De todas formas, como ya he comentado nos llovió toda la mañana así que ni playa ni piscina ... La pérdida de tiempo tampoco fue mucha.
Los días siguientes, hasta el último día, estuve buscando alguna información acerca de travelplan, por si ponían los horarios de recogida, pero no vi ninguno.
Quizás algún otro forero pueda darte esta información, yo no fui capaz de encontrarlo.
Quisiera también hacer un comentario sobre las algas.
Leandro, nuestro taxista, nos dijo que era un problema que tenían desde noviembre.
El primer día que nos acercamos a la playa, solo para verla, llevaba dos días lloviendo y la verdad es que nos desilusionó verlo todo con algas, una playa bastante distinta a la que habíamos visto en años anteriores, especialmente la zona del white sand y riviera.
Al día siguiente, fuimos a la playa con intención de pasar el día y aunque habían limpiado, seguía habiendo bastantes algas. Pero tengo que decir que era más un asunto visual, algas que se quedan en la playa y en el primer tramo de agua, en cuanto entrabas un poquito más adentro, el agua transparente.
Los dos últimos días, apenas había algas, ni en la arena, ni en el mar. Así que no os preocupéis demasiado por este tema.
Chicos sabeis si sale mas barato envolver las maletas en Palladium o en el aeropuerto? Graciasssss
Danai
Siempre hasta el año pasado fue mas barato en el hotel, cuando estés en fatídico momento de regreso .......y mientras esperas el Bus al aeropuerto , ahí te la envuelven la maletilla
Sale más barato envolver las maletas en el hotel creo que unos 4 euros de diferencia.
Travelplan deja en los lobbys en dnd estan las mesitas de la gente de las excursiones hay un archivador donde ponen información.
Pues yo no fui a la reunión y les preguntaba en recepción y a relaciones publicas y muy sequitos ellos me decian que nos sabían nada que mirase si travelplan mi mayorista habia dejado la información en el archivador....
Desayuno continental "supuestamente" de 5 a 7, según la información que te suministran en recepción el día de llegada. Yo había leido aquí en el foro que en los lobby del hotel ponían bollería y café para los que salen de excursión antes de que abran el buffet. Pues por lo menos en las fechas que fui yo, en el colonial, no. Habíamos quedado con el taxista a las 6 de la mañana para ir a Chichen. Y bajamos a las 6 menos 20 con la intención de desayunar en el lobby antes de salir. No vimos nada por ahí. Preguntamos en recepción, nos miraron con cara de extrañeza y nos señalaron que estaban empezando a poner la cafetera. Café había, pero nada de comer.
Lo comentamos en recepción cuando hicimos el check out y nos dijeron que si, que tenían problemas con el horno, pero que de todas formas "nunca" lo ponían antes de las 6. Eso nos dijeron en la recepción del Kantenah, no se si será verdad o no.
Este ultimo detalle me parece importante para que lo tengais en cuenta los que vais a ir en los próximos días. Si salis antes de las 6, es posible que no encontreis nada de desayunar, así que ser previsores y tener algo preparado.
Por lo demás, todo fenomenal. El tiempo.... No nos ha acompañado mucho, pero eso ya no es problema del hotel.
Hola, raro es........
Nosotros siempre hemos ido en agosto, desconozco si en otros meses cambian la manera de hacerlo pero hace 2 años nos recogieron también a las 6 menos cuarto y si que desayunamos en la recepción del kantenha, no había mucha variedad - cafe, zumo y algo de bollería - pero si lo suficiente para quitarte el gusanillo del madrugón.
El año pasado no hicimos uso de ello pero si vimos en la recepción gente desayunando.
Salu2
Desayuno continental "supuestamente" de 5 a 7, según la información que te suministran en recepción el día de llegada. Yo había leido aquí en el foro que en los lobby del hotel ponían bollería y café para los que salen de excursión antes de que abran el buffet. Pues por lo menos en las fechas que fui yo, en el colonial, no. Habíamos quedado con el taxista a las 6 de la mañana para ir a Chichen. Y bajamos a las 6 menos 20 con la intención de desayunar en el lobby antes de salir. No vimos nada por ahí. Preguntamos en recepción, nos miraron con cara de extrañeza y nos señalaron que estaban empezando a poner la cafetera. Café había, pero nada de comer.
Lo comentamos en recepción cuando hicimos el check out y nos dijeron que si, que tenían problemas con el horno, pero que de todas formas "nunca" lo ponían antes de las 6. Eso nos dijeron en la recepción del Kantenah, no se si será verdad o no.
Este ultimo detalle me parece importante para que lo tengais en cuenta los que vais a ir en los próximos días. Si salis antes de las 6, es posible que no encontreis nada de desayunar, así que ser previsores y tener algo preparado.
Por lo demás, todo fenomenal. El tiempo.... No nos ha acompañado mucho, pero eso ya no es problema del hotel.
Hola, raro es........
Nosotros siempre hemos ido en agosto, desconozco si en otros meses cambian la manera de hacerlo pero hace 2 años nos recogieron también a las 6 menos cuarto y si que desayunamos en la recepción del kantenha, no había mucha variedad - cafe, zumo y algo de bollería - pero si lo suficiente para quitarte el gusanillo del madrugón.
El año pasado no hicimos uso de ello pero si vimos en la recepción gente desayunando.
Salu2
+1 Mi experecia fue la misma misma que joseantonio...lo necesario para salir con algo en la tripilla
No dudo que tengais razon. A mi también me parecio muy raro. Sin embargo esa era la situación a primeros de junio, exactamente el 2 de junio, en el lobby del colonial.
El chico de recepción del kantenah nos dijo que tenian problemas con el horno etc. También nos dijo que eran conocedores del problema y nos pidio que lo comentaramos en un ordenador que habia en el mostrador porque sino, segun dijo el, estos temas no llegaban a dirección.
No se si a día de hoy habran resuelto ya el problema.
Niness, no se me ocurrio mirar en el lobby del riviera, solo mire en el colonial y kantenah ya que practicamente todo el tiempo lo pasamos en esa zona.
De todas formas tiene sentido ya que la reunion se hace en el riviera, lo logico es que cualquier información sobre el tema de mayoristas sea en el riviera...
Si ponen desayuno en los lobbys. No es gran cosa. Una máquina de café y unos pastelitos y algo de bollería.
Al menos tanto en colonial como en kantenah lo ponen seguro pues yo desayuné ahí los días 10 y 12 de junio que fui de excursion.
Si ponen desayuno en los lobbys. No es gran cosa. Una máquina de café y unos pastelitos y algo de bollería.
Al menos tanto en colonial como en kantenah lo ponen seguro pues yo desayuné ahí los días 10 y 12 de junio que fui de excursion.
Lo ponen en la barra del bar
Pues entonces es que han resuelto ya el problema. Nosotros hicimos la excursión el 2 de junio y el check out el 7 de junio y para entonces solo había café y zumo, nada de bolleria.
El problema en cuestión según entendí de la explicación del chico de recepción fue algo así:
El colonial/kantenah tiene un horno, el white sand/riviera tiene otro. El del colonial no funciona, así que toda la bollería la tienen que hacer en el white sand y suministrársela a los otros lobbys. Claro eso supone que lleva más tiempo. Pero en vez de empezar a hacerla más pronto, empezaban a la misma hora. Finalmente la bollería llegaba tanto al colonial como al kantenah pero no a la hora que tendría que haberlo hecho.
Esa es la explicación que nos dieron o por lo menos lo que yo entendí. Y lo que es cierto es que luego a lo largo de la mañana sí que había, pero a las 6 menos cuarto, no.
Me alegro de que todo haya vuelto a la normalidad.
Si , debió de ser un problema puntual, y le toco a Pilara
Ya te digo...
A ver, tampoco nos importó demasiado. Cuando llegamos a Chichen, antes de entrar a ver las ruinas desayunamos y ya está.
Tampoco dijimos nada en el hotel hasta el último día y porque el chico de recepción nos preguntó que qué tal todo y nosotros que muy bien y que si habíamos tenido alguna incidencia y entonces se lo dijimos y nos dio la explicación.
Yo lo puse aquí por si el problema persistía y podía ayudar a alguien...