Algas en las playas de Riviera Maya (Sargazo) ✈️ p59 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 6 de 81 - Tema con 1607 Mensajes y 729479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
Ah y también estara bien Cozumel

Pero el problema no es solo algas, actualmente hay mucha bandera roja y mar muy movido

Akumal dentro muy bien y menos algas. La orilla algo turbia
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Yo he estado 15 días en Palladium y no voy a mentir, me bañe una tarde un rato con bandera amarilla. El resto roja y muchas algas. El hotel es maravilloso

Ire hablabdo del tema pero a día de hoy las playas no es el fuerte, pero yo volveria

La que mejor esta es playa Norte en isla Mujeres

Bienvenidos India!! ....es verdad la playuki que penita...y eso que no paraban de limpiar..pero no se podía hacer mas.. ....a mi me dijeron,los locales que no quedaba ya mucho OJALA !!! por los que van ya !! , yo he tenido la suerte varios años de conocer aquello en su plenitud,así que feliz, seguro que recupera SEGURO !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo he estado 15 días en Palladium y no voy a mentir, me bañe una tarde un rato con bandera amarilla. El resto roja y muchas algas. El hotel es maravilloso

Ire hablabdo del tema pero a día de hoy las playas no es el fuerte, pero yo volveria

La que mejor esta es playa Norte en isla Mujeres

Bienvenidos India!! ....es verdad la playuki que penita...y eso que no paraban de limpiar..pero no se podía hacer mas.. ....a mi me dijeron,los locales que no quedaba ya mucho OJALA !!! por los que van ya !! , yo he tenido la suerte varios años de conocer aquello en su plenitud,así que feliz, seguro que recupera SEGURO !!!!




Seguro no ... Segurisimoooo yo también he tenido la suerte de conocer estas playas en su explendor; por poner un ejemplo Tulum; una cala preciosa a mi parecer y la que esta cerrada mas; este año fue un plooofff; por que al estar cerrada no la limpian y era una pena la acumulación tan grande de algas que tenía; a ver si luego pongo la comparativa en fotos; en fin contra la naturaleza poco podemos hacer; aunque en realidad podiamoa hacer y mucho en lo que se refiere a cuidarla pero ese es otro tema; ademas opino que quien no conozca estas playas tal y como son y sea la primera vez que vaya puede ser decepcionante si lo que buscan solo es el turquesa del agua y arenas blancas impecables; en mi opinion la Riviera da mucho mas que eso; un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo he estado 15 días en Palladium y no voy a mentir, me bañe una tarde un rato con bandera amarilla. El resto roja y muchas algas. El hotel es maravilloso

Ire hablabdo del tema pero a día de hoy las playas no es el fuerte, pero yo volveria

La que mejor esta es playa Norte en isla Mujeres

Bienvenidos India!! ....es verdad la playuki que penita...y eso que no paraban de limpiar..pero no se podía hacer mas.. ....a mi me dijeron,los locales que no quedaba ya mucho OJALA !!! por los que van ya !! , yo he tenido la suerte varios años de conocer aquello en su plenitud,así que feliz, seguro que recupera SEGURO !!!!




Seguro no ... Segurisimoooo yo también he tenido la suerte de conocer estas playas en su explendor; por poner un ejemplo Tulum; una cala preciosa a mi parecer y la que esta cerrada mas; este año fue un plooofff; por que al estar cerrada no la limpian y era una pena la acumulación tan grande de algas que tenía; a ver si luego pongo la comparativa en fotos; en fin contra la naturaleza poco podemos hacer; aunque en realidad podiamoa hacer y mucho en lo que se refiere a cuidarla pero ese es otro tema; ademas opino que quien no conozca estas playas tal y como son y sea la primera vez que vaya puede ser decepcionante si lo que buscan solo es el turquesa del agua y arenas blancas impecables; en mi opinion la Riviera da mucho mas que eso; un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
Yo iba mentalizada... Y ojala se arregle porque vi a gente que no sabian nada y hasta lloraban... Para mucha gente era el gran viaje y estaban decepcionados así que viva la información!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-04-2011

Mensajes: 622

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Yo iba mentalizada... Y ojala se arregle porque vi a gente que no sabian nada y hasta lloraban... Para mucha gente era el gran viaje y estaban decepcionados así que viva la información!!!

Viva !!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23694

Votos: 0 👍
Tengo una foto de Pescadores que da miedito... Yo mentalice a mi marido pero sun así...

Y si por suerte RM es mucho mas
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Danai Escribió:
Indialuna Escribió:
Yo iba mentalizada... Y ojala se arregle porque vi a gente que no sabian nada y hasta lloraban... Para mucha gente era el gran viaje y estaban decepcionados así que viva la información!!!

Viva !!!!

DESDE luego ¡¡¡ bendito Foro y la info que da ¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3620

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Tengo una foto de Pescadores que da miedito... Yo mentalice a mi marido pero sun así...

Y si por suerte RM es mucho mas

Y pensar que la hemos visto y valorado como una de las mejores playas de la zona
Reconozco que para los que vayan por vez primera y no tengan información al respecto es un palo...
Ir arriba
Asunto: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Publicado:


Experto
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Aprovechad!!!!

Según los empleados de Palladium......ahorita mismo se aguantó el tiempo pero esperamos vengan mal tomadas las próximas semanas......

Ya veis cómo están las playas.....toneladas de algas que quitan diariamente de las playas......los propios del lugar dicen que nunca vieron algo así.
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
De todas formas, aunque es verdadque contra la naturaleza, poco se puede hacer, también se puede intentar mejorar las cosas. Me explico: yo he estado en Catalonia Royal Tulum , playa de Xpu Ha, se supone que de lasmejores y estaba hasta arriba de algas. Acumuladas de días y días. En el hotel las quitaban con carrillos de mano y las echaban a un llado con lo que se pudrían y apestaban. El resto de la playa ni las quitaban. Y yo me pregunto si tan difícil es meter una pala excavadora en toda la playa y quitarlas. Por lo menos una vez por semana, así no se acumularian tantísimas.
Vamos, yo no me explico...
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27126

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
De todas formas, aunque es verdadque contra la naturaleza, poco se puede hacer, también se puede intentar mejorar las cosas. Me explico: yo he estado en Catalonia Royal Tulum , playa de Xpu Ha, se supone que de lasmejores y estaba hasta arriba de algas. Acumuladas de días y días. En el hotel las quitaban con carrillos de mano y las echaban a un llado con lo que se pudrían y apestaban. El resto de la playa ni las quitaban. Y yo me pregunto si tan difícil es meter una pala excavadora en toda la playa y quitarlas. Por lo menos una vez por semana, así no se acumularian tantísimas.
Vamos, yo no me explico...

Se hace: www.unotv.com/ ...oo-995878/ pero está claro que en la lucha contra la naturaleza, salimos perdiendo.
Es un gran problema para las zonas hoteleras, que también se gastan muchisimo dinero cada día para que al día siguiente el problema esté otra vez en las orillas.

Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
No se hace, niness , corazón. En Xpu ha, no se hace. He estado allí 10 días y sé lo que he visto... Y lo que no he visto.
Besos
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27126

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
No se hace, niness , corazón. En Xpu ha, no se hace. He estado allí 10 días y sé lo que he visto... Y lo que no he visto.
Besos

Licantropo, en absoluto dudo, lo que tu has visto, lo mismo aportaría yo si hubiera sido mi caso, el estar allí esos días, y ver lo que ocurre en un lugar determinado de la costa.
Solo quería comentar lo dificil y costoso que puede ser el luchar contra estas algas, y por lo que leo en varios periódicos de la zona, es un tema que les preocupa y que no pasan de él, al contrario, hay mucha gente implicada en buscar una solución, pero es complicado. No me quiero ni imaginar que hubiera sido de las costas españolas si nos hubiera ocurrido por aquí algo así

Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
Desde luego , hubiéramos perdido mucho más turismo que en RM, porque aquéllo estaba lleno, por lo menos mi hotel. Y por supuesto que tiene que ser muuuy caro luchar contra eso. Pero se tienen que poner las pilas y por lo menos quitar las que van llegando porque poco a poco la gente se irá enterando y se irá a otros lugares. Aunque para mí lo más importante de RM no son las playas, hay gente que sí, y eso se va a notar.
Saludos afectuosos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
A ver nosotros henos elegido ese destino para nuestra luna de miel por todo, la oferta cultural, la playa, los mexicanos... Tb es cierto q me estoy planteando dejarlo para más adelante cuando las playas estén mejor puesto q queremos ir para aprovechar todo al 100%
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2014

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Estoy viendo la playa y hoy está genial!!! Limpita de todo y gente bañándose, ojalá siga asii
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2160

Votos: 0 👍
sixty86 Escribió:
Estoy viendo la playa y hoy está genial!!! Limpita de todo y gente bañándose, ojalá siga asii

¿Qué hotel es?
Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Hoy Akumal preciosa y limpita
www.locogringo.com/ ...ach-webcam

Ir arriba
Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
MaríaRM Escribió:
Hoy Akumal preciosa y limpita
www.locogringo.com/ ...ach-webcam


que maravilla hoy akumal Maria !! ,que alegría !
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes