Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Volvi el 8 de mayo de mi luna de miel, fuimos 4 días a cancun y 6 a playa del carmen.
Hice Xcaret (buenisimo) si estas en un hotel de playacar (riu, iberostar, viva u otro de esa urbanizacion) te conviene comprar la excursiòn con traslado al hotel al mediodia para poder almorzar ya que es muy cerquita en 15 min. Llegas, porq la comida dentro del parque es muy cara, te llevan a las 8 te traen de regreso al hotel a las 13 y te vuelven a buscar a las 15 para que puedas ver todos los espectaculos, el show muy bueno, Imperdible!! te regresan al hotel a las 21 hs. Todo esto con entrada incluida te sale U$S 75.
Yo fui a cozumel para hacer esnorkel, buenisimo. Después alquilamos una motito en el muelle, te la dan con tanque lleno de gasolina y puedes recorrer toda la isla (eso si pelea el precio) y averiguar si en el hotel que paras tiene otro en cozumel (si es así podras comer sin cargo en este de la misma cadena).
Nosotros compramos las excursiones en INFOCENTER en la 5ta. Av., bastantes serios.
Cualquier consulta escribime sunuesch@hotmail.com.
Un consejo si vas con todo incluido, no hagas tantas excuersiones que son carisimas, disfruta del hotel.
Chauuu
Os dejo el Teléfono de un buen taxista en R.M.
Su nombre es Oscar , su nº de movil: 9841205003 (llamando desde allí).
Tiene una van bastante nueva y cómoda con capacidad para 10 o 12 personas.
Nosotros fuimos con él del Barceló a Xcaret , nos vino a recoger a mediodía , luego vino al hotel a las 6 de la tarde para llevarnos de nuevo a X-caret y vino a recogernos a la salida del espectáculo.
Nuestra experiencia con él fue muy buena , buen conductor , conocedor de la zona , ameno , educado , formal , puntual, etc
Podeis llamarlo y acordar precios con él , decidle que llamais de nuestra parte , la familia española con niños que llevó del Barceló a Xcaret a mediados de Mayo y dadle muchos saludos de nuestra parte.
Si vais a Chichen Itza no dejeis de visitar y bañaros en el cenote Itz Kil.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola yomisma_
¿El cenote Itz Kil es el q está cerca de Valladolid, con un agujero en la superficie por el q entran las raíces de un árbol hasta llegar al agua?
Gracias!!
Que tal Wondy. El cenote Itz Kil, es el que está a la salida de Chichen Itza, y si, es el que está abierto por la parte superior. A nosotros nos digeron que fue un derrumbe que se produjo hace un par de años.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
fernandom Escribió:
Que tal Wondy. El cenote Itz Kil, es el que está a la salida de Chichen Itza, y si, es el que está abierto por la parte superior. A nosotros nos digeron que fue un derrumbe que se produjo hace un par de años.
Gracias Fernandom. Creo q no es el mismo cenote del q yo hablo, ya q a pesar de q tb tiene un hueco por donde bajan las raíces del árbol, al q fuimos nosotros con Sergio's después de estar en Chichen estaba al lado de Valladolid, más lejos de Chichen. En fin, q no consigo acordarme del nombre!!
Saludos!!!
Hola a todos!
Daiquirabi, nosotros la excursion a Chichen la hicimos con magic tours en furgoneta, pero creo que si conociérais a alguien de por allí también os la harían seguro. El problema es que no se como, pero se que hay gente que la hace de esta forma pero sin contratarla por agencia.
Espero que tengais un bonito viaje!!
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
yomisma_ Escribió:
Os dejo el Teléfono de un buen taxista en R.M.
Hola de nuevo, yomisma!!
Quería preguntarte sobre él. ¿Qué os cobró del Barceló a Xcaret? ¿Sabes lo que cobraría del Barceló a Cancún y si lo hace? supongo que si.
¿Chichen también lo hace? ¿Tulum? Cobá? Sería ya el completo!!
Por favor, cuéntanos más sobre él. Somos 2 matrimonios con 3 niños entre 2 y 6 años, 5 en total con ciertas necesidades de libertad (entiendes? ) y un transporte privado así nos resolvería muchos posibles problemas.
Tomamos nota de su movil, pero nos gustaría conocer algo más (aunque sea por privado).
HOLA A TODOS, SOY UNA SUPER FAN DE ESTOS FOROS Y HE DE DECIROS QUE RELAMENTE VALE LA PENA INFORMARSE BIEN ANTES DE IR A CUALQUIER DESTINO Y COMPARTIR IMPRESIONES TB.
HACE 10 DIAS VOLVI DE RIVIERA MAYA, ESTUVE FANTASTICAMENTE BIEN RIU LUPITA E IBA SOBREINFORMADA DE CUALQUIER ASPECTSO DE INTESRES DEL VIAJE.
LAS EXCURSIONES FUERON METICULOSAMENTE SELECCIONANDAS DEPENDIENDO DE LO QUE QUERIASMO HACER...SOBRETIODO VER BUENAS PLAYA Y PAISAJES, Y NADA DE FLOKLORE.
NUESTRA APUESTA FUE EN INFOCENTER, Y PARA EMPEZAR LA EXCURSION MAS FUERTE Y MAS CARA SIAN KAAN AQUELLO SOLO PODIA COMPETOIR CON LAS JMEJRES AGUAS DE LAS ISLAS MALDIVAS...ALGO MUY AVENTURERO.
SIAN KAAN: NOS COSTO 80 $ POR PERS. ERAMOS 6 JEEPS YU NOSTROS CONDUCIAMOS EL NUESTRO E IBAMOS CON OTRA PAREJA ESPAÑOLA. EL BVIAJE ES DE 3 HORAS. 1 POR CARRETERA Y DOS POR LA SELVA CON UNOS BACHES QUE AUN ME DUELE LA ESPALADA Y UNA DE POLVO QUE CREO QUE EN LAS OREJAS Y PESTAÑAS AUN TENGO...
PENSE QUE MI PELO ESTROPAJOSO NUNCA PODRIA VOLVER A ESTAR SUVE
LLEGAMOS Y NOS LLEVAN A UN GARITO EN PLAYA MUY VARIOPINTO PERO ACOJEDOR NOS REFRESCAMOS Y NOS LLEVAN A UNA LAGUNA EN LANCHA QUE TE LLEGAVBA EL AGUA A LA RODILLA EL AGUA ERA TRANSPARENTE SIMILAR AL AGUA DE LAS MALDIVAS.
DESPUES NO LLERAONS A LAS ISLAS DE LOS PAJAROS QUE SON MAMNGLARES CON UNA FAUNA MUY BONITA, TODO EN LANCHA Y CON UNA COCA COAL EN LA MANO O CORONITA...
MIENTRAS VIMOS UNOS DELFINES
DSPUES NOS LLEVARON A UN ARRECIFE BESTIAL A UNOS 10 METRSO DE PROF. ALLI ME LLEVE LA CAMARA ACUATICA.
OS LO ACONSEJO A TODOS FUE UNA AVENTURA A DEMAS MI NOVIO PINHO UNA RUEDA EN MEDIO DEL VIAJE DE VUELTA EN MEDIO DE LA SELVA...
2º EXCURSION: TULUM-XELHA...IMPRESINANTE LAS VISTA DE POSTAL DE TULUM Y EL PARQUE DE XELHA ES ACOJONANTE.
3ª EXCURSION CHICHEN ITZA, CENOTE ... CHICHEN ESTA BIEN YA TE LO IMAGINAS PERO LOS CENOTES SON INCREIBLES... ALGO INIMAGINABLE.
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Hola a todos, hace unos días pubiqué unas preguntas en este hilo y me respondisteis muy amablemente, pero me queda una duda fundamental, a ver si la peña que ha regresado hace poco me la sabe aclarar.
Como ya comenté uno de los motivos que me llevó a contratar el viaje a Riviera Maya era la posivilidad de bucear/nadar con tortugas marinas.
Sabéis si en alguna de las muchas excursiones es posible hacer esto? Te lo aseguran 100%? Sabéis si la primera quincena de Julio es una esatación propensa para ver tortugas?
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Respondiéndome a mi mismo, os contaré que he estado investigando y en la zona de Xcacel hay un centro de recuperación y conservación de tortugas marinas. También es una zona de puesta de huevos donde las tortugas arrivan de mayo a septiembre.
Alguen ha estado por allí? Desde playa del carmen os suena que se pueda contratar alguna excusión nocturna para ver la puesta de huevos?
Buenas. Queria haceros una preguntita.
Si quieres ir a ver Xel-ha con todo incluido y bañarte con delfines... Te da tiempo a ir a ver Tulum???? o es preferible ir 2 días distintos para disfrutar de cada cosa mucho más........
Es para ir pensando como hacer las excursiones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
RuyNo Escribió:
buenas. Queria haceros una preguntita.
Si quieres ir a ver Xel-ha con todo incluido y bañarte con delfines... Te da tiempo a ir a ver Tulum???? o es preferible ir 2 días distintos para disfrutar de cada cosa mucho más........
Es para ir pensando como hacer las excursiones.
Un saludo
Yo estoy entre dos opciones: o hacer un día tulum cobá o hacer tulum xel-ha. Todo por nuestra cuenta, pro supuesto.
Es que si tulum abren bastante antes que Xel-ha, pues vas a las ruinas a primera hora y luego puedes ir al parque nada mas abran.
Y cobá miraría de hacerlo otro día que tenga libre y por la tarde aprovechar hotel.
Lo que tengo que hacer primero es mirar los horarios de todos los sitios y centrarme ya y organizar en serio todo
Consejo: aprovechar el día para ir a este parque ya que se pasa genial. Abren a las 7 de la mañana y cierran a las 5 de la tarde, y el tiempo corre que da gusto.
Son seguros estos horarios? Es que estaba haciendome un planing con los horarios para poder combinar y me sale que abren Xel-ha a las 8:30 y cierran a las 6:00 pm en verano.
Donde y como podría encontrar los horarios de todos los sitios (tulum, cobá, xel-ha, chichen....)
Os lo agradecería mucho, pues ahora con esta información desigual, se me han roto los esquemas
Hola Cuca!
Yo el horario q puse en la lista de consejos será el q pondría algún/a viajer@, de todos modos me imagino q en la página web del parque te vendrá claramente detallado el horario (digo yo).
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Pentxi Escribió:
Hola Cuca!
Yo el horario q puse en la lista de consejos será el q pondría algún/a viajer@, de todos modos me imagino q en la página web del parque te vendrá claramente detallado el horario (digo yo).
Hola Pentxi!
Si, he mirado la web de Xel-ha y ponía a las 8:30, o sea q mejor me fio de lo que ponen en la web..... Ahora a ver si encuentro la pagina oficial de tulum, de cobá y de chichen con sus horarios, pq de momento he buscado tulum y no encuentro.