Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Cuando decis que tardara tiempo a irse las algas te refieres a meses o alos?
Nadie lo sabe, lo que si es que hacen lo que pueden y mas, las playas de hoteles las limpian a diario, y habido días muy buenos, otras rachas hay mas, cozumel y i.mujeres no tienen algas....en fin...así es la naturaleza, imprevisible
Hola
Hemos estado en agosto y el tema de las algas es brutal. En las playas de los hoteles las limpian pero aún así no quedan 100% limpias. Para que os hagais una idea en nuestro hotel (Grand Sirenis) quitaban las algas con una retroexcavadora y el olor es insoportable.
Fuimos a Tulum y sus playas de Santa Fe y playa paraíso y fue imposible bañarse, de hecho éramos los únicos que habíamos en la playa, había auténticas montañas de algas en la orilla.
Es una auténtica pena, tuvimos que pasar la semana entera en la piscina. Los únicos sitios más limpios son Akumal, Cozumel e Isla mujeres.
Según nos decía la gente llevan así meses.
Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , el tema de las algas es tan severo en Riviera Maya como en Punta Cana ? Muchas gracias . Saludos
Acaba de volver un amigo del Barcelo en pc y dice que habían días buenos y otros habían mas...es todo caribe.
Saludos !!
Hola amnovasa ya sé que tú eres fan de palladium pero a ver si me pudieras responder sobre mi caso. Tengo una reserva en Barceló y veo que un conocido tyo ha estado. En Palladium veo que limpian mucho, ¿crees que en Barceló el esfuerzo será similar o al menos no tan diferente como para cambiar la reserva por ese motivo?
Un saludo y gracias por adelantado
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
javiela Escribió:
anmovasa Escribió:
naranja71 Escribió:
Hola a todos . De acuerdo a vuestra experiencia , el tema de las algas es tan severo en Riviera Maya como en Punta Cana ? Muchas gracias . Saludos
Acaba de volver un amigo del Barcelo en pc y dice que habían días buenos y otros habían mas...es todo caribe.
Saludos !!
Hola amnovasa ya sé que tú eres fan de palladium pero a ver si me pudieras responder sobre mi caso. Tengo una reserva en Barceló y veo que un conocido tyo ha estado. En Palladium veo que limpian mucho, ¿crees que en Barceló el esfuerzo será similar o al menos no tan diferente como para cambiar la reserva por ese motivo?
Hola
Yo creo que anmovasa comenta que su amigo ha venido del Barcelo de Punta Cana , a ver que nos contesta
De todas las formas pienso que los buenos resort se implicarán todos los días en mantener la playa en las mejores condiciones, dentro de lo que esto les está suponiendo
Incluso he visto en pequeños restaurantes de playas que también hacen lo que pueden.
Todos los hoteles limpian las algas. En el grand sirenis había cada mañana más de diez personas limpiando pero la arena de la orilla se queda negra, el olor de las montañas donde acumulan las algas es insoportable y durante el día van saliendo más algas que llegan a la playa.
Si hablamos de playas públicas ya ni hablamos ya que nadie las limpia. En Tulum y playa paraíso era casi imposible andar por la playa del olor que había, estaban completamente vacías.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Madre mia..yi estuve en mayo y habia..pero vamos q te podias bañar perfectamente y no habia olor...en paraiso akumal xpuha...con normalidad ybeme palladium también..
Eso si...playa del carmen estaba fatal! Solo fuimosba cambiar dinero y pasear pero se veia la playa y habia montañas
Saludos !!
Hola
Yo creo que anmovasa comenta que su amigo ha venido del Barcelo de Punta Cana , a ver que nos contesta
De todas las formas pienso que los buenos resort se implicarán todos los días en mantener la playa en las mejores condiciones, dentro de lo que esto les está suponiendo
Incluso he visto en pequeños restaurantes de playas que también hacen lo que pueden.
Yo no cambiaría la reserva por ese motivo.
Saludos
Tal como te dice moderación , preguntaban por el hotel barcelo en PC , y si si , me comento que limpiaban a diario vamos que no pasan de nada, trabajan al máximo para mantener lo mas posible sin algas.
Como te cometa niness , no tengo la menor duda que barcelo limpia al máximo tanto en p.c segun me dijo mi amigo, como en rm, son cadenas muy buenas , no te preocupes de eso, no hay ninngun motivo para cambiar tu reserva. javiela
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24768
Voy a poner dos fotos comparativas, de una playa que a día 29 de junio llevaba varios días sin limpiar, playa Pescadores y la de Palladium que si se limpiaba
Y mirad que me dio pena ver así Pescadores, y pena ponerla aquí pero es lo que habia, esta es la que peor vimos
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Y esta la de Palladium que tenia a veces y en zonas de orilla linea de algas, no estuvo maravillosa ni cristalina pero si que se limpiaba, pero es que no se hacen con ello
Yo estuve del 7 al 14 de agosto. No sabia nada y no nos pudimos bañar mas q en las piscinas. Si lo llego a saber, ni loca gasto mis ahorros y vacaciones en ir con dos niños de 5 años hasta allí. Es una e**(AutoEdit)**a q las agencias q contratan el viaje no te avisen. Han arruinado mis vacaciones. Hasta dentro de un año no hay más.
Me gustaria adjuntar lasfotos del bahia principe tulum. La satiración de toneladas de algas y el olor eran insoportables.
Si fuimos a todas. Solo en Akumal y en el parque scaret nos metimos un poco, en akumal habia algas pero algo te podias meter y en scaret como es artificial. Nos dedicamos ala piscina, cenotes y chichen itza. Pero yo no me haria 20 horas de avion para ver el caribe( ida y vuelta) sino me puedo bañar. Los niños desesperados. A la playa tampoco se puede ir. El hotel scaret ( mucho más barato) como es artificial la playa me dijeron amigps q fueron q estaba mucho mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Yo fui en mayo de este año y un pelin...pero t bañabas perfecto. Ppr lo visto a partir de junio de este año esta fatal... Me gustaria volver el proxino año..veremos q tak va
Amigos míos fueron justo antes q yo y otros después y lo mismo, era la conversación del viaje de vuelta también. Nosotros hemos presentado una reclamación y sino ya veremos. Te dicen q es un fenómeno natural, vale, pero q me avisen, q vale un pastón y yo no habría ido.