Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, alguien sabe si a la entrada de Cobá hay taxistas?? Mi idea es ir en taxi desde Tulum, echarme el tiempo que quiera en Cobá y luego coger otro taxi a Tulum , pero claro, este plan falla si no hay taxistas a la puerta de Cobá. También podría decirle al primer taxista que me esperase, pero entonces, entiendo, que me cobraría mucho más. Alguien sabe cuanto podría cobrar en este caso? Ir desde Tulum a Cobá, (esperar unas horas) volver de Cobá a Tulum.
Gracias.
si perdona, en Coba también hay taxis en la entrada.
Como te decia antes, hay un rato de trayecto, entre Tulum y Coba, los precios no te puedo decir.
Intenta contactar por wasshap con algun taxista de la lista, lo mismo te dan algun precio
Y de camino entre los dos tienes el Gran Cenote, que es abierto y esta muy chulo, y también habia taxis en la puerta , yo creo que hay en todos lados que vean turistas
Hola, alguien sabe si a la entrada de Cobá hay taxistas?? Mi idea es ir en taxi desde Tulum, echarme el tiempo que quiera en Cobá y luego coger otro taxi a Tulum , pero claro, este plan falla si no hay taxistas a la puerta de Cobá. También podría decirle al primer taxista que me esperase, pero entonces, entiendo, que me cobraría mucho más. Alguien sabe cuanto podría cobrar en este caso? Ir desde Tulum a Cobá, (esperar unas horas) volver de Cobá a Tulum.
Gracias.
si perdona, en Coba también hay taxis en la entrada.
Como te decia antes, hay un rato de trayecto, entre Tulum y Coba, los precios no te puedo decir.
Intenta contactar por wasshap con algun taxista de la lista, lo mismo te dan algun precio
Y de camino entre los dos tienes el Gran Cenote, que es abierto y esta muy chulo, y también habia taxis en la puerta , yo creo que hay en todos lados que vean turistas
Para que fechas vais? Yo tengo ya contratada con el taxista José Luís Curiel la excursión a Punta Laguna - Santuario del mono araña para el día 11 de Octubre.
Somos ya 3 parejas. Mi correo es albaroque@hotmail.com, si os interesa uniros solamente me tenéis que escribir!
Cobá por Libre: yo lo hice de la forma siguiente y vine encantada:
*Cogí el ADO en la estación de la Quinta Avenida (Al lado de la iglesia), sale un bus directo a Cobá todos los días a las 9.01 de la mañana, me costó 120 pesos.
* La vuelta es a las 15.10 de la tarde, se coge en el mismo sitio en que te deja el bus en Cobá, aunque también tiene parada en la puerta de la zona arqueológica.
Se puede coger Ida/Vuelta, yo sólo cogí Ida, porque no estaba segura de que luego allí hubiese colectivos/ Vans a Tulum, ni el tiempo que iba a tardar en visitar Cobá. (No sé si es más barato o no Ida y Vuelta, que coger Ida y Vuelta por separado, en cualquier caso, si volviese a hacerlo cogería Ida y Vuelta porque me ahorraría la preocupación de tener que comprar la vuelta, creo que no puedes pagarle directamente al conductor, aunque no estoy segura)
Llegamos sobre las 11 a Cobá, pedimos un guía, (hay dos tipos, guía para 45 minutos, o para hora y media) aunque nos dijo el chico -guía que el de 45 minutos te comenta todo igual, aunque no va contigo a las demás zonas. Costó 500 pesos.
El guía perfecto, yo vine encantada de la vida vamos,visitamos la primera zona y nos dejó al lado de las bici-taxis, cogimos la bici-taxi, para ver el resto de zonas, unha hora (120 pesos) (aunque realmente si quieres ahorrar no sería necesario pillarlo). Vimos el resto de zonas.
Cuando nos quisimos dar cuenta de la hora, ya eran más de las dos, aún así, como el bus de vuelta era a las 15.10 intentamos coger un taxi a Tulum, o un colectivo. No había colectivos, nos lo confirmaron en varios sitios, el taxi cobraba 350 pesos para ir hasta Tulum, así que decidimos, coger de nuevo el ADO. (Compramos los tickets del bus en un bareto que hay en la puerta del sitio arqueológico, de nuevo 120 pesos por persona).
Para matar el tiempo estuvimos buscando cocodrilos en la laguna (encontramos dos :).
A las 15.10 cogimos el bus de vuelta, y antes de las 17 estabamos en el hotel de vuelta.
*Cogí el ADO en la estación de la Quinta Avenida (Al lado de la iglesia), sale un bus directo a Cobá todos los días a las 9.01 de la mañana, me costó 120 pesos.
* La vuelta es a las 15.10 de la tarde, se coge en el mismo sitio en que te deja el bus en Cobá, aunque también tiene parada en la puerta de la zona arqueológica.
Se puede coger Ida/Vuelta, yo sólo cogí Ida, porque no estaba segura de que luego allí hubiese colectivos/ Vans a Tulum, ni el tiempo que iba a tardar en visitar Cobá. (No sé si es más barato o no Ida y Vuelta, que coger Ida y Vuelta por separado, en cualquier caso, si volviese a hacerlo cogería Ida y Vuelta porque me ahorraría la preocupación de tener que comprar la vuelta, creo que no puedes pagarle directamente al conductor, aunque no estoy segura)
Llegamos sobre las 11 a Cobá, pedimos un guía, (hay dos tipos, guía para 45 minutos, o para hora y media) aunque nos dijo el chico -guía que el de 45 minutos te comenta todo igual, aunque no va contigo a las demás zonas. Costó 500 pesos.
El guía perfecto, yo vine encantada de la vida vamos,visitamos la primera zona y nos dejó al lado de las bici-taxis, cogimos la bici-taxi, para ver el resto de zonas, unha hora (120 pesos) (aunque realmente si quieres ahorrar no sería necesario pillarlo). Vimos el resto de zonas.
Cuando nos quisimos dar cuenta de la hora, ya eran más de las dos, aún así, como el bus de vuelta era a las 15.10 intentamos coger un taxi a Tulum, o un colectivo. No había colectivos, nos lo confirmaron en varios sitios, el taxi cobraba 350 pesos para ir hasta Tulum, así que decidimos, coger de nuevo el ADO. (Compramos los tickets del bus en un bareto que hay en la puerta del sitio arqueológico, de nuevo 120 pesos por persona).
Para matar el tiempo estuvimos buscando cocodrilos en la laguna (encontramos dos :).
A las 15.10 cogimos el bus de vuelta, y antes de las 17 estabamos en el hotel de vuelta.
La leche,,,,,,cuando ns estuvimos ns guia comento que habia un chalao que se metio a nadar en la laguna y que nunca se supo de el......que se lo habrian comido los cocodrilos
Y como lo dijo riendose todos nos creimos que estaba vacilando a los nenes
Si vs visteis dos.......ufffffffffff sera mejor no bañarse
La leche,,,,,,cuando ns estuvimos ns guia comento que habia un chalao que se metio a nadar en la laguna y que nunca se supo de el......que se lo habrian comido los cocodrilos
Y como lo dijo riendose todos nos creimos que estaba vacilando a los nenes
Si vs visteis dos.......ufffffffffff sera mejor no bañarse
Me alegro que lo disfrutaras
Un saludo
En la laguna sólo vimos uno, grande, el otro más pequeño estaba en la orilla casi en la carretera!!!!!, me miró pero ni se inmutó, yo le saqué la correspondiente foto y me cambié de acera por si acaso. No creo que ataquen, sinó supongo que tendrían hecho algo al respecto.
Hola viajeros, alguien sabe cuánto cuesta un taxi en las siguientes rutas:
1. De TULUM Ruinas a COBA?
2. De COBA al Gran Cenote o al Cenote Multum Ha?
2. De TULUM Ruinas al Gran Cenote o al Cenote Multum Ha?
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
Votos: 0 👍
Lupe2000 Escribió:
Gracias!!
No se contestarte, pero seguro que te sale mucho mejor si hablas con un taxista para que te haga todo un día de excursiones y que te espere en todos esos sitios. Calculo unos 1500 pesos un taxi para 4 personas.
Gracias!!
A lo mejor es meterme donde no me llaman pero te comento mi experiencia.
La semana que viene vamos a Riviera Maya y nos alojamos en el RIU Tequila, en Playa Del Carmen. Yo había planeado ir a Tulum en van y después coger un autobús (ado cro que los llaman) a Cobá y tal...
Al final los horarios eran un poco desfavorables y si quieres ver también algún cenote (como tu caso y el nuestro) tienes que coger bastantes transportes.., bien sean van, taxis o bus..., lo que al final supone un gasto y un coñazo...
Todo esto para decirte que hemos contratado esta excursión con un taxista-guía que recomiendan por aquí en el foro. Te pongo los detalles:
17 de junio 2016
-zona arqueológica de Tulum, playa paraiso, Grand cenote y Coba.
Adulto 990 pesos, que equivale a 57.5 euros o 62.5 dólares por persona
He mirado y merece la pena pagar en pesos.., son menos de 50 euros.
TULUM PLAYA PARAÍSO. GRAND CENOTE. COBA
Esta excursión la tengo para ustedes el 17 de junio, la salida seria entre las 7:00 a 8:00 am la excursión consiste en viajar primero a Tulum, llegar temprano, que sería con menos calor y antes que arriben los grupos grandes, hacemos 2 horas en Tulum, donde les daremos informes culturales y luego tiempo libre para fotos y andar por su cuenta, de ahí a solo 3 kilómetros se encuentra playa paraíso que su nombre lo dice es el paraíso en la tierra, muy hermosa playa para disfrutar el caribe,
No cobran sólo piden consumir algo como una cerveza, agua, helado, refresco, mojito o café expreso. Con esto les dan oportunidad de hacer uso de vestidores, duchas así como sillas y mesas donde yo les cuidaré sus cosas, sugiero llevar toallas , crema y repelente, Estaremos 1 hora, para continuar a grand cenote que se encuentra cerca a solo 15 min de Tulum, es fabuloso cenote diferente a ik kil por supuesto temperatura del agua 20 a 22 grados, yo también cuidare sus cosas, ahí pueden usar equipo de snorquel, las gafas de buceo y aletas de tenerlas, sino se pueden rentar 80 pesos, 7 dólares o 6€, hay peces de agua dulce, tortugas como la de los galápagos, y podrán ver formaciones naturales como cuevas estalactitas sin sumergirse, es muy recomendable en verdad y además se encuentra en la ruta para Cobá, diferente a otros cenotes este es el mejor de la zona, estaremos una hora, y después continuamos a Cobá pueblo, donde comeremos comida típica cochinita y pollo pibil, que sería cerdo y pollo adobado con un condimento o especies local rojo llamado achiote es una semilla roja molida como un tipo pinmenton donde el pollo y el cerdo se deja marinar 5 horas después se envuelve con hojas de plátano y se ponen dentro una olla y esta olla se mete a un horno bajo tierra tipo un asado.... esta delicioso !!! hay fajitas de ternera, doritos, ensalada y fruta fresca se incluye una bebida cerveza, agua, o refresco. Al terminar la comida nos vamos a la zona arqueológica de Cobá se encuentra a 5 minutos del restaurante!!!! En Cobá estaremos igual 2 horas, hay tres modos de conocer Cobá, uno: andando 2 kilómetros y medio ida y 2 kilómetros y medio regreso, 5 kilómetros, dos: en bici cobran 45 pesos por persona y tres: en limosina maya que consiste un triciclo con una banca donde se sentarán y quien pedalea es un joven del lugar y estará con nosotros todo el recorrido, el precio es de 120 pesos para 2 personas, de Cobá nos regresamos a la Riviera maya la llegada al hotel 6:00 a 6:30 pm, fin de la excursión!!!
Gracias Niness, consulté con algunos taxistas pero me están cobrando mucho más sólo por transportes, aprox. 2300 pesos,,, aparte tenemos que pagar entradas, alquiler de chalecos, almuerzo, etc... Me parecen algo caros!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27539
Lupe2000 Escribió:
Gracias Niness, consulté con algunos taxistas pero me están cobrando mucho más sólo por transportes, aprox. 2300 pesos,,, aparte tenemos que pagar entradas, alquiler de chalecos, almuerzo, etc... Me parecen algo caros!
Es mucho para esa visita. Un acosa es lo que te pidan y otra lo que cuesta , cuestión de regateo. De todas formas sacarás mejor precio si lo gestionas allí mismo con un taxista que conozcas cerca de tu hotel.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.
Muy buena descripción "arodriguezn", y además esto de acuerdo contigo en lo majestuoso de esa pirámide.
Ah, y una cosa. Hay gente que duda si coger o no los que tu llamas carribicis. Pues hay que tener en cuanta que esa gente vive de eso.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
jgac Escribió:
Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)
Correcto, por eso yo también lo cogí, pero por mucho que viviesen de eso, creo que al chico que nos llevó no le hizo ninguna gracia que yo pesase más de 110 kilos :)
Añado algo de mi experiencia: fuimos también con el carribici, y los chicos en bici . La pirámide impresiona mucha, yo no subí, ya había probado la de el Balam y me llegó !!! Da un poco de miedo ver a toda esta gente subiendo y bajando como hormigas, si uno cae, ... Prefiero ni pensarlo!!!
Y no dejéis de dar una vuelta a otra pirámide, más escondida, que está al principio, detrás de un campo de pelota. Nosotros la descubrimos al final, después de dejar las bicis, en frente, hay ruinas y caminando la vimos de casualidad, preciosa y sin nadie!!!