HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 23 de 33 - Tema con 651 Mensajes y 133498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Begas Escribió:
¿Por que dices que no perderías un día en Xel-ha?
No te gustó??
Hay sitios mejores ?

Bueno, supongo que es cuestión de gustos

Al igual que Xcaret o Xel-ha antes eran lugares de entrada libre y con mucho encanto, siguen existiendo sitios de este tipo, de entrada libre o con un precio mínimo, que no están llenos de turistas y donde puedes pasar un día muy agradable. O una mañana, porque, al tener que pagar una mínima entrada, no te ves obligado a aprovechar al máximo los 60€ de la entrada, como pasa en Xcaret...

En fin, cuestión de gustos. Hay más lagunas, cenotes y playitas de ese tipo en la Riviera Maya

Y sin agobios!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje completo, riu tequila, coche alquiler, consejos  Publicado:

Super Expert

Sabela Escribió:
Begas Escribió:
¿Por que dices que no perderías un día en Xel-ha?
No te gustó??
Hay sitios mejores ?

Al igual que Xcaret o Xel-ha antes eran lugares de entrada libre y con mucho encanto, siguen existiendo sitios de este tipo, de entrada libre o con un precio mínimo, que no están llenos de turistas y donde puedes pasar un día muy agradable. O una mañana, porque, al tener que pagar una mínima entrada, no te ves obligado a aprovechar al máximo los 60€ de la entrada, como pasa en Xcaret...

En fin, cuestión de gustos. Hay más lagunas, cenotes y playitas de ese tipo en la Riviera Maya

Y sin agobios!!!

¿Me podrias decir una?
Mi mail: begas_79@hotmail.com
Si quieres puedes añadirme a msn y charlamos un poquillo

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Y sin agobios!!![/quote]

Yo voy a seguir totalmente tu consejo Sabela, la semana que viene os pondré mi plan de viaje ya que me voy el 27 de abril y estoy ya emocionada..la lástima es que estoy liadilla de trabajo para acabarlo todo antes de las vacaciones . Sinceramente y no voy a perder ningún día en Xcaret ni en Xhel- Ha , porque el tema parque temático no me va, pero para gustos colores..como todo en esta vida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que lugares propones Sabela para pasar un día conociendo de fondo e lpueblo maya?? como alternativa a XELHA?? Has estado en algun poblado maya o compartiendo alguna comida con ellos me pareció leer??
Donde podemos perdernos con el coche algun día??
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sirena08 Escribió:

Y sin agobios!!!

Yo voy a seguir totalmente tu consejo Sabela, la semana que viene os pondré mi plan de viaje ya que me voy el 27 de abril y estoy ya emocionada..la lástima es que estoy liadilla de trabajo para acabarlo todo antes de las vacaciones . Sinceramente y no voy a perder ningún día en Xcaret ni en Xhel- Ha , porque el tema parque temático no me va, pero para gustos colores..como todo en esta vida.[/quote]

Hola sirena a uq ehotel vais? nosotros somos una pareja de 30 y pocos, me gustaria vertu plan de viaje, ya que a mi tampoco me llaman la atención los parques y lo quiero hacer todo a mi aire, tenia pensado ir a cozumel u día y otro pasar por yal-ku, y pasar por playa chumuyil que he leido que también merece la pena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que lio de mensaje!! lo siento por haber editado tu mensaje como si fuera mio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya he vuelto del Riu Tequila. Os lo cuento todo.  Publicado:

Silver Traveller

Hola, NUSKY muchas gracias por tu relato, aporta una gran cantidad de información, nos va a ser muy útil...

Una cosilla, el cenote ese del que hablas tan bien Tabach Ha, dnd está exactamente. Lo he intentado buscar para ver como llegar a él pero no he sido capaz de encontrar dnd me digan su ubicación exacta.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA!!
ME GUSTARIA PREGUNTAROS POR LO DEL ALQUILER DE COCHES, NOSOTROS CD ESTUVIMOS EN RM EN EL 2004, ALQUILAMOS EN EL MISMO HOTEL(ESTABAMOS EN EL KANTENAH), PERO AHORA VAMOS AL RIU TEQUILA Y SOMOS SEIS, ASI Q NECESITAMOS COCHE CON MAS DE 5 PLAZAS,DONDE ALQUILAMOS?? EN PLAYA DEL CARMEN??? CUAL ES EL SITIO MAS BARATO??

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO VIAJEROS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya he vuelto del Riu Tequila. Os lo cuento todo.  Publicado:

Willy Fog

Hola llamalox,

El cenote Tabach Ha está al lado del Cho Ha, muy cerquita del sitio arqueológico de Cobá. Creo que es menos conocido y precisamente por eso está menos masificado. Cuando fuimos nosotros no había nadie.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tenía una pregunta para los que habeis alquilado un coche con Cancun Rent a Car. Como hizo Nicolas Barrio, he hecho la reserva e iré el primer día a ver el percal a la oficina para decidir in situ si lo cojo o no... Mi pregunta es si te piden mostrar el pasaporte original y los carnet originales de conducir para aceptar la reserva... Lo digo porque en un principio pensaba dejar los originales en la caja fuerte, pero luego he pensado que lo mismo para formalizar la reserva te los piden.... Ah, y otra cosa, a la hora de conducir, llevabais los originales del carnet de conducir o fotocopias?? y si llevabais fotocopias y paró algún policía os puso pegas?? (dicen por ahí que la poli es corrupta a más no poder, por lo que da un poco de cosa...)

⬆️ Arriba

Indiana Jones

llamaloX Escribió:
Hola, tenía una pregunta para los que habeis alquilado un coche con Cancun Rent a Car. Como hizo Nicolas Barrio, he hecho la reserva e iré el primer día a ver el percal a la oficina para decidir in situ si lo cojo o no... Mi pregunta es si te piden mostrar el pasaporte original y los carnet originales de conducir para aceptar la reserva... Lo digo porque en un principio pensaba dejar los originales en la caja fuerte, pero luego he pensado que lo mismo para formalizar la reserva te los piden.... Ah, y otra cosa, a la hora de conducir, llevabais los originales del carnet de conducir o fotocopias?? y si llevabais fotocopias y paró algún policía os puso pegas?? (dicen por ahí que la poli es corrupta a más no poder, por lo que da un poco de cosa...)

En el foro se ha hablado multitud de veces de que la policía en la Riviera Maya NO es "corrupta". Os confundís con otras zonas de México

Yo pediría que te lleven el coche al hotel, porque es una pérdida de tiempo ir a la oficina, y no veo qué ganas con eso. Así presentas tu documento original, y ya lo dejas en el hotel.

A nosotros no nos paró la policía en ningún momento, y si te paran y ven que eres turista, te dicen que sigas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llamalox; Yo llevaria el carnet original, nadie te lo va ha quitar ni intentar quitartelo, yo cuando conducia, no llevaba ni carnet ni fotocopia, como bien dice sabela, no te piden nada, tranquilo por las mordidas, pues es mas una leyenda urbana que otra cosa, de cada 50.000 turistas, le pasa a uno, por eso no te preocupes. Yo al contrario que te dice sabela, si me pasaria por la oficina para ver el coche antes de alquilarlo, no sea que luego al hotel te lleven uno bastante malo, no fue mi caso, pero conozco foreros que le paso, aunque también es una excepción. Hace poco fue un amigo y alquilo con ellos y volvio encantado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

LlamaloX, prometo contestar tus dudas de la pagina anterior, una por una.

Y gracias, por leer el post, si te ha sido de ayuda, me alegro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He leído (no se ya donde) que los enchufes funcionan a 125 y no a 220 como en España, es cierto. Si lo es ¿hay que comprarse algún adaptador especial?. Aterrizamos sobre las 6 PM, no se donde, supongo que en Cancun, cuando más o menos se tarda en llegar al hotel, o mejor dicho sobre que hora te encuentras instalado. Me parece importante para ir inmediatamente a buscar excursiones y coche de alquiler a Playa del Carmen. A propósito como ir ¿en Taxi?¿andando? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tonidel Escribió:
He leído (no se ya donde) que los enchufes funcionan a 125 y no a 220 como en España, es cierto. Si lo es ¿hay que comprarse algún adaptador especial?. Aterrizamos sobre las 6 PM, no se donde, supongo que en Cancun, cuando más o menos se tarda en llegar al hotel, o mejor dicho sobre que hora te encuentras instalado. Me parece importante para ir inmediatamente a buscar excursiones y coche de alquiler a Playa del Carmen. A propósito como ir ¿en Taxi?¿andando? Gracias

Sí, los enchufes funcionan a 125. Nosotros reservamos el coche por Internet. Llegamos sobre las 8 al hotel. Cenamos, tomamos algo, descansamos. Y a las 8 ya teníamos nuestro coche, nuevecito e impecable, en la puerta del hotel.

Yo no recomiendo para nada (y perdona por contradecirte, Nicolás) el perder tiempo en ir a buscar el coche a Playa del Carmen. Reservas el coche por Internet y pides que te lo traigan el primer día muy temprano al hotel. Pensad que con el cambio horario, a las 6 ya estaréis despiertos. Lo normal es que os traigan un coche nuevo. Pero, si no fuera así, le decís al representante de la empresa que es coche no or gusta, y él mismo os llevará en el coche a buscar otro mejor. En fin, sea como sea creo que es mejor que os lo lleven al hotel. Si el coche está perfecto (que es lo normal) ya no perdéis ni un minuto. Y si le véis alguna pega, ya váis en coche con el representante, con lo cual os ahorraís el tiempo de buscar la oficina, el transporte hasta allí, etc...

Después de coger el coche, nos fuimos al Wall mart y allí compramos adaptadores de enchufe, equipo de esnórquel, cámara acuática, etc.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=64598
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabela, Nicolás, muchas gracias por vuestros comentarios... Me quedo más tranquilo...

Nicolás, muchas gracias por tu interés sobre mi mega-comentario-duda, pero no hace falta que te des "la panzada" a contestar todo, ya he ido sancando respuestas a casi todas, me quedan dudas en la 5 y en la 7.

En la 5 sobre todo, pues dependiendo de si en ese puesto de tulum se puede pagar con tarjeta o no, tendré que llevarme el dinero en efectivo o no, y más todavía si se pueden sacar con descuento las entradas al baño delfines, pues la cantidad sería bastante más elevada.

Mil gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos:

Sabela, sobre lo de llevarte el coche al hotel tienes razon, me tuve que explicar mal, yo lo hice así y lo recomiendo, perooo, como he leido varias quejas de algunos foreros sobre la calidad del coche que le llevan al hotel y falta de limpieza del mismo, y algun que otro problema en la entrega del coche; y como tienes que hacer el contrato antes de la entrega del coche, para el que no se fie mucho, mejor que le entregen el coche en la oficina y así no tiene dudas, aunque es verdad se pierde tiempo.

Pero estoy totalmente de acuerdo y gracias por tus comentarios que son de gran ayuda.

Llamalox, sobre el pago con tarjeta en la entrada de las ruinas de tulum, para xelha o xcaret, no se puede hacer, te lo aseguro, yo iba corto de dinero y lo intente y no se podia, es mas allí hay una casa de cambio pero te hacen un cambio malisimo, llevate dinero en metalico.

No te lo puedo asegurar, pero creo que le baño con delfines, no entraba en el descuento. Pero como no lo cogi, no te lo puedo asegurar.

A los guias regatealos todo lo que puedas, bueno realmente en esta zona regatea por todo, no tengas vergüenza, tienen un precio prefijado, pero es variable segun les interese. Creo que se paga a los guias antes de empezar sus servicios, pero tampoco te lo aseguro, pues no los cogi, creo que se pierde mucho tiempo, y es mejor llevar una buena guia e ir a tu rollo, pero esta es mi opinion.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba, si tienes alguna duda tanto tu como cualquier viajero, preguntar, por muy tonta que sea, que intentare ayudar, aunque haga un año y pico que fui. Y tarde en contestar, pues mi hija me absorve bastante tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias nicolás...

Es una pena que no permitan usar tarjeta ahí, pues te obliga a llevar una buena pasta en metálico, pero bueno, que le vamos a hacer, todo sea por ese 10% de descuento

Un cosilla, respecto al tema de la langosta que había preguntado en el otro post, y aprovechando que tu estuviste en el tequila... La ponen en el buffet o en alguno de los restaurantes temáticos??

Muchas gracias de antemano

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos es la primera vez que escribo aquí, veo que algunos estais muy puestos y me gustaria que me aconsejarais algunas cosas a partir de vuestras experiencias en la Riviera Maya.

En mi carrera vamos a hacer el viaje de paso de ecuador a pricipios de octubre y yo opto por visitar la Riviera Maya,ya antes de entrar aquí me habia informado algo sobre los hoteles lupita, tequila...somos unas 27 personas. Que creeis que nos compensa mas,el lupita o el tequila? Yo le veo mas ventajas al tequila porque esta mas cerca de la playa,menos aislado,creo que el hotel en si mismo esta mejor...pero en las ofertas que yo manejo el lupita nos sale unos 150 euros mas barato,y si puedes hacer casi de todo en los otros rius excepto los palace pues no se que hacer...

Una pregunta que tengo es si en los alquileres de coche piden mas de "x" años de carnet porque yo lo tengo pero no desde mas de 3 años,que es lo que suelen pedir en España. Es que imagino que habra gente con la que voy que qerra quedarse en el hotel y la playa todos los días,pero yo desde luego que no,asi que un coche para 4 perosnas imagino que merecera la pena. En cuanto a esto otra pregunta es si es facil llegar a los sitios que uno quiere visitar,si esta bien indicado o uno puede acabar perdido por la selva jeje

La ultima pregunta que tengo es sobre la playa.El complejo de riu tiene una playa propia? Que tal esta? Hay alguna cerca que este menos masificada o esa es la unica a la que puede accder facilmente la gente que esta en los riu?

Seguro que me surgiran muchas mas dudas pero agradeceria que me resolvierais estas. Cuantos mas leo las preguntas y respuestas anteriores mas ganas tengo de ir.Gracias adelantadas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes