Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Gracias!! ¿Y me podrías decir si Xcacelito está hacia el sur o hacia el norte? Yo conozco Chemuyil, muy cerca del Bahía Príncipe hacia el sur, pero cuando seguimos caminando hacia el sur no nos pareció que hubiera ninguna playa más..., así q imagino q será desde el Bahía dirección norte, ¿no? ¡Es para programar esa playita para mi próxima visita!
Gracias!!
Para llegar a Xcacelito tienes que caminar en dirección hacia el parque Xelhá, es la última entradasin pavimentar, hay que caminar como 1 Km, pero vale la pena, si rentas coche puedes pasar sin problemas por ese camino.
Conociste el cenote de Chemuyil? También esta bonito!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Hola Tinallus!!! Osea, q si no he entendido mal, andando por la costa después de Chemuyil, siguiendo hacia el sur se encuentra esa playita de Xcacelito, no?
Pues el cenote de Chemuyil no lo vimos. Es q nosotros llegamos andando desde el Bahía Príncipe, por la costa, y cuando llegamos a la playa había un cartel q decía q el terreno (entre la playa y la carretera) era privado y q a quien se viera por ahí dentro podía ser arrestado, así q no nos atrevimos a pasar... Imagino q ese cenote está en ese terreno...
Bueno!! Ya te digo, me lo voy apuntando todo para cuando vuelva!!!
Gracias!!!
Así es la playa Xcacelito está donde comentas. El cenote de Chemuyil, que se llama Xunan-há ( quiere decir princesa de agua) está en el poblado de Chemuyil, no en la playa, vale la pena visitarlo realmente. Para ir al cenote debes de atarvesar el poblado, que es pequeñito, vas a encontrar del lado izquierdo una clínica veterinaria, si deseas ahí haces una parada para que yo personalmente te explique como llegar, y si no simplemente cruzas el poblado y entras a un camino que no esta pavimentado, continúas drecho como 1 Km y sigues las indicaciones para llegar a el, es muy simple. Puedes traer tu equipo se snorkell y verás peces de diferentes tipo, algunas veces hay tortuguitas, y afuera del cenote ocasionalmente mamiferos pequeños inofensivos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3274
tinallus Escribió:
Hola Wondy,
Así es la playa Xcacelito está donde comentas. El cenote de Chemuyil, que se llama Xunan-há ( quiere decir princesa de agua) está en el poblado de Chemuyil, no en la playa, vale la pena visitarlo realmente. Para ir al cenote debes de atarvesar el poblado, que es pequeñito, vas a encontrar del lado izquierdo una clínica veterinaria, si deseas ahí haces una parada para que yo personalmente te explique como llegar, y si no simplemente cruzas el poblado y entras a un camino que no esta pavimentado, continúas drecho como 1 Km y sigues las indicaciones para llegar a el, es muy simple. Puedes traer tu equipo se snorkell y verás peces de diferentes tipo, algunas veces hay tortuguitas, y afuera del cenote ocasionalmente mamiferos pequeños inofensivos.
Hola tinallus!!
Yo voy al Bahía el 30 de julio una semanita. Me encantan los animales, me apasionan, vamos, de hecho estoy estudiando auxiliar de veterinaria para poder trabajar en un futuro en contacto con ellos.
Me encantaría saber donde puedo ver mayor diversidad de fauna (tanto marina como terrestre) y cuales son los mejores cenotes según tu entender.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
JUDEGALO Escribió:
ME CASO EL 23 DE SEPTIEMBRE Y TAMBIEN VOY A RESERVAR CON EL KATENAH
NECESTO OPINIONES SOBRE ESTE HOTEL PORQUE TODO EL MUNDO DICE QUE ES MUY BUENO PERO TAMBIEN HE LEIDO QUE HAY MUCHOS AMERICANOS Y NINOS DE VIAJES DE FIN DE CURSO AMERICANOS
ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAIS
AQUI TENEIS MI EMAIL POR SI QUEREIS ALGO judegalo@hotmail.com
Se pierde la información por desconocimiento o por la vagancia (digamosle falta de tiempo, pereza, falta de ganas o simplemente entrar sin leer las normas básicas de todo foro ) de no buscar el tema en cuestion, y añadir el típico post de "Dolares o Euros?" , "Enchufes o adaptador?" , "Como contratar la excursiones?"o "Cómo está el hotel X?" 300 veces seguidas.
Por si alguien tiene dudas de cómo se puede entrar en el buscador ahí va una ayudita:
* En la parte superior derecha de vuestra pantalla hay varias opciones, entre ellas una llamada BUSCAR con una lupita al lado:
* Pinchando sobre ese link, accedes a las opciones para buscar. Si solo pones una palabra, por ejemplo, DOLARES, te saldrán todos los mensajes que incluyen esa palabra.
* Prueba y seguro que encuentras mucha información antigua que sigue siendo útil.....
HOLA A TODOS. SOMOS UNA PAREJA DE VITORIA QUE VAMOS A RV DEL 10 AL 17 DE JULIO AL HOTEL RIU PLAYACAR. ALGUIEN ME PUEDO DECIR QUE TAL ES EL HOTEL? ALGUIEN VA A ESTE HOTEL EN ESTAS FECHAS? PODRIAMOS QUEDAR PARA LAS EXCURSIONES. GRACIAS
sandra.rod Escribió:
HOLA A TODOS. SOMOS UNA PAREJA DE VITORIA QUE VAMOS A RV DEL 10 AL 17 DE JULIO AL HOTEL RIU PLAYACAR. ALGUIEN ME PUEDO DECIR QUE TAL ES EL HOTEL? ALGUIEN VA A ESTE HOTEL EN ESTAS FECHAS? PODRIAMOS QUEDAR PARA LAS EXCURSIONES. GRACIAS
MI E-MAIL ES sandra-vitoria@hotmail.com
Hola , aquí tienes un enlace para contactar con gente para viajar a RM
Y también te recomiendo por si quieres mas información:
Resaltar la IMPORTANCIA DE USAR EL BUSCADOR.
Se pierde la información por desconocimiento o por la vagancia (digamosle falta de tiempo, pereza, falta de ganas o simplemente entrar sin leer las normas básicas de todo foro ) de no buscar el tema en cuestion, y añadir el típico post de "Dolares o Euros?" , "Enchufes o adaptador?" , "Como contratar la excursiones?"o "Cómo está el hotel X?" 300 veces seguidas.
Por si alguien tiene dudas de cómo se puede entrar en el buscador ahí va una ayudita:
* En la parte superior derecha de vuestra pantalla hay varias opciones, entre ellas una llamada BUSCAR con una lupita al lado:
* Pinchando sobre ese link, accedes a las opciones para buscar. Si solo pones una palabra, por ejemplo, DOLARES, te saldrán todos los mensajes que incluyen esa palabra.
* Prueba y seguro que encuentras mucha información antigua que sigue siendo útil.....
Nosotros hicimos un viaje de 15 días visitando la Riviera, Yucatán y Chiapas. Todo depende del tiempo que pases y el presupuesto pero hay van unas recomendaciones:
1 - Los autobuses (o camiones como los llaman) son bastante buenos aunque se retrasen un poco. Si tu presupuesto te lo permite alquila un coche pero sino los camiones son una buena alternativa.
2 - No te quedes solo con la Riviera; visita el Yucatán y sobretodo Chiapas. El esfuerzo merecerá la pena; te recomiendo Mérida, Uxmal, Campeche, Palenque y St. Cristóbal de las Casa por mencionar algunos lugares.
3 - Cerca de Tulum, no se digas a nadie , existen un eco-hoteles que son la antítesi de los megacomplejos turísticos. Son más baratos, más auténticos y 'lujosos', porque eso de tener una pequeña cabaña a pié de playa es un aunténtico lujo.
4 - Aléjate de Cancún y visita Playa del Carmen solo para ver su calle comercial.
5 - La bahía de Akumal es perfecta para practicar el snorkel. Los cenotes también son espectaculares y si te va el buceo, Cozumel.
sandra.rod Escribió:
HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO DE MOMENTO NO ENCUENTRO A NADIE QUE VAYA A IR A ESTE HOTEL. QUE PASA QUE HA ESTE HOTEL VAN POCOS ESPAÑOLES?
GRACIAS
Hola, Pocos españoles no creo lo que pasa que no todos buscan en los foros jejeje yo voy al Riu Lupita en agosto y los que veo que van al playacar también son en agosto. Pero aun falta para julio igual se apunta alguien estate alerta
No creo que lo mejor sea llenar esto de mensajes. Los Pasos a seguir es apuntarse a la lista de viajeros (que veo que ya lo hiciste) y en la pagina de propio hotel.
BUFFY Escribió:
BUENOS DIAS, ME VOY CON MI CHICO EL 16 DE AGOSTO A RIVERA MAYA, AL HOTEL BARCELO MAYA, Y DESDE QUE COJIMOS EL VIAJE, NO PARO DE PENSAR EN TODO LO QUE CONLLEVA EL IRSE TAN LEJOS, YA QUE NUNCA HEMOS SOBREPASADO LOS 400KM DE TORREVIEJA.JAJAJAJ
ME GUSTARIA UN MONTÓN QUE ME VAYÁIS CONTANDO EXPERIENCIAS VIVIDAS EN RIVERA, ASÍ COMO ANECDOTAS Y CONSEJOS. ESTOY EN EL CURRO Y TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO PARA LEER VUESTRAS HISTORIAS. ASI ME VOY HACIENDO A LA IDEA DE LO QUE ME ESPERA. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Hola BUFFY tus dudas son las mismas que tenemos muchos, así que te recomiendo que te mires los temas del foro ya que casi todas las tendras resueltas aquí, como tema excursiones:
Yo unicamente te aporto mi experiencia.
Estuve en mexico hace tres años, he estado dos veces en la republica dominicana y una en cuba. Te puedo asegurar que la mejor vez que me lo he pasado fue la de mexico, no preguntes por qué porque fue por todo.... Impresionante.
Relajate y preparate para disfrutar una de las mejores experiencias de tu vida. Pasalo bien y disfruta de cada minuto.
Por cierto, teniendio que cuenta que es mexico ysi te gusta Maná, no olvides meterlo en el mp3 porque escuchar la canción de rayando el sol al atardecer en la playa con un buen coctel no tiene precio...