Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me parece una experiencia desafortunada..... Ciertamente....
Bueno, por libre libre nose, pero desde luego no caigais en el rollo de los hoteles. El primer día os acercais a Playa del Carmen y allí hay varias agencias donde podeis contratar lo mismo que en los hoteles a mucho menor precio. Nosotros fuimos un grupillo (seriamos 15 o asi) de viaje fin de carrera en su día (tiempo ha ..., jejeje) y cogimos las excursiones con una agencia chiquitilla de Playa del Carmen. Nos venian a buscar en furgo al hotel igual que el resto de gente y haciamos lo mismito. No tuvimos ningun problema.
Cierto es que si vas tu solo solo con un coche alquilado... Pues nose....igual puedes tener esa mala suerte, pero no me dio la impresion de que eso fuera lo habitual.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Begas, es bastante poco común lo que contás.
Yo viajé por libre por todo México y es la primera vez que oigo algo así en la Riviera Maya (si es más probable en otras zonas del país).
Tomalo como una experiencia desafortunada, pero no es lo usual.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Begas Escribió:
Hola a todos,
Estaba organizando el viaje a Rivera Maya para hacer las excursiones por nuestra cuenta, pero estoy cambiando de opinion.
Mi hermano este fin de semana me ha contado lo que le pasó a un amigo suyo.
Fue el amigo de mi hermano con su mujer y dos personas de allí de Mexico (amigos suyos) a pasar unos días......
Iban por la carretera y les paró la policia y les cogieron los pasaportes y les dijeron que o les daban dinero o que no les devolvian los pasaportes.
Los amigos de mi hermano no llevaban dinero y tuvieron que dar a los policias un reloj que era del padre.
Así que vosotros me direis yo ya no se que hacer.
Vamos a ir 6 personas, entre los que se encuentran mi hermano y mi hermana y no me gustaría que por una tontería así nos pasara algo.
Un Saludo
Lo siento mucho Begas yo te puedo decir que las excursiones las hicimos con la agencia así que no te puedo ayudar mucho.
Eso sí, lo que ví y la sensación que me traje fue que RM y México es un lugar y país seguro , otra cosa es que pasen situaciones así... creo que tus amigos tuvieron muy mala suerte
No deberías condicionar realizar las excursiones por esta experiencia, pues también si las contratas con la agencias de Playa del Carmen o del hotel hay experiencias de viajer@s que han tenido problemas o que no han sido del todo buenas (por recogerlos tarde, por no cumplir lo estipulado, por olvidarse de ellos en el hotel, accidentes y no asumir responsabilidades, ... ) ¿sigo? mejor no que sino no vas a hacer ninguna excursión
Tranquil@, si tienes programadas hacer las excursiones por tu cuenta, hazlo, no puedes predecir que va a ocurrir
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Agg. Hay post abiertos que tratan sobre la policía en la Riviera Maya y todo el mundo coincide en que con los turistas son amables y serviciales. La llamada "mordida" no se da en la Riviera Maya, así que me parece rarísimo eso que cuentas...:roll: será una excepción
Busca info por el foro, o pregunta a algunos compañeros que viven por esa zona y verás que eso no es habitual. Con decirte que éste es el primer caso que conozco...todo lo contrario, en la Riviera Maya viven del turismo y nos tienen muy mimados
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Begas, lo que vos contás es frecuente en las grandes ciudades del país, como la Ciudad de México, por ejemplo.
Pero incluso allí, aunque sea frecuente, implica un riesgo mínimo, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que hay.
En la Riviera Maya, como dice Sabela, es la primera vez que oigo algo así.
Última edición por Daniel-viajero el Lun, 14-04-2008 16:11, editado 1 vez
Hola, yo estuve en mayo 2007 y alquilé un coche por dos días y llegue hasta Chichen Itzá y sin ningún problema, al pasar al estado de Yucatán nos paró el ejercito y nos hizo bajar del coche, varias preguntas, revisar el coche y continuamos sin mas.
En mi opinión la RM es segura y aconsejo alquilar coche 100%.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
1princesa Escribió:
Sabela, otra cosita, esta bien indicado moverse por la RM?
En general sí, depende de a dónde quieras ir
Por ejemplo, de Cancún a Tulúm baja una carretera tipo autovía en dónde está todo bien indicado. Y de Tulúm a Cobá hay otra carretera similar. Así que, a los sitios principales no hay pérdida
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Viajadora31 Escribió:
somo una pareja de ciudad real y nos gustaria alquilar un coche o una furgoneta para hacer chichen las que esten mas lejos alguien se apunta nosotros vamos al white sand del 5 al 13 de junio
Ademas una pregunta xe-la o xcaret que me aconsejais?
Pues a mi xcaret me gusto mucho, y el día que pase ahí me supo a poco
Ya ves, para gustos los colores, no?
Así que si tienes que elegir entre un parque u otro, yo lo que iba hacer era ir a xcaret, y xelha la queria sustituir por la laguna yal ku, que es también una laguna donde hacer snorkel, que ademas la tienes muy cerquita del palladium.
Finalmente si fui a xcaret, pero al final no pude visitar la laguna yal ku, pero bueno, como pienso repetir, tengo una listita con todo lo que se me quedo pendiente
Iban por la carretera y les paró la policia y les cogieron los pasaportes y les dijeron que o les daban dinero o que no les devolvian los pasaportes.
Los amigos de mi hermano no llevaban dinero y tuvieron que dar a los policias un reloj que era del padre.
Un Saludo
Hola
Me uno a las opiniones de otros foreros, siento lo ocurrido, no es lo habitual, sobretodo en zonas "turisticas" como la RM.
Yo estube viviendo 10 años en mexico, 3 en el DF y 7 en Veracruz, y te puedo decir que en la capital, hay inseguridad, mas en las zonas de la periferia, pero eso nos ocurre aquí mismo, como puede ser en la cañada real, a unos kilometros de Madrid...
En las zonas turisticas, respetan y quieren a los visitantes. Nosotros alquilamos un coche en Septiembre del 07 y fuimos a Tulum, chichén, Cobá, Ek-balam, al Alux en playa del carmen, etc. No hubo ningún problema.
Puede haber retenes del ejercito, ¿y que?, ellos estan buscando narcos, uno con parar y dejar que te vean el coche, no hay problemas, a mi me ha tocado por lo menos una docena de veces.. Nunca hubo problemas.
Animo, elijas lo que elijas, lo importante es que disfrutes de este bello país.
Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriormente dichos en cuanto a la seguridad. Siempre puede darse un caso como el que cuenta Begas pero yo por la experiencia que tengo de mi viaje, debía de tratarse de algún lugar lejano a la autopista que va de Cancún hacia el Sur, allí me pareció que el nivel de vida y la infraestructura turística hace que no parezca pobre si lo comparas con cincuenta km de distancia desde Cancún para ir a Chichen Itza donde si parece que el nivel de vida sea un poco inferior.
Quizás en esa zona, pudiese pasar alguna percance de ese tipo, pero yo viajé con mis hijas menores y fui super tranquilo y la gente amabilisima.
Algún día volveré porque nuestros recuerdos son muy agradables.
Buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:
Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?
Cuando nos deja en un sitio el VAN, cómo sabemos cuál es el que tenemos que coger para la vuelta?
Cada cuánto tiempo suelen pasar??
Es recomendable mejor alquilar coche??
Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1751
YO estuve el año Octubre y os recomiendo a todos que alquileis un coche para ir allí. Las carreteras son rectas y sin problemas. Salis cuando quereis y volveis también cuando os de la gana. Ademas de vuelta podeis pasar por Coba o Tulum y os ahorrais una pasta. Eso es lo que yo hice.
Alquile con Henz y no me arrepiento en absoluto.
Hola a todos¡¡
Soy nueva en el foro xo me esta encantando toda la información que estoy leyendo..
Voy con mi chico a RM del 13 al 21 de junio al white sand y queriamos alquilar un taxi para hacer alguna excursion x nuestra cuenta,una amiga fue allí el año pasado y me ha dado el numero de un taxista muy majo q les llevo a ver cenotes preciosos. Nosotros queriamos hacer en un día Tulum,Coba y ver el cenote de dos ojos y así nos sale mas barato y en un día vemos mas cosas..xq también queremos aprovechar el hotel,si alguien se anima a hacer excursiones con el taxista o tenia la misma idea que se ponga en contacto conmigo,mi correo es anaritz@hotmail.com.Gracias