RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 19 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 322583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ya dudo si ir por mi cuenta a las excursiones :(  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:
Begas...en que parte de México les sucedio eso al amigo de tu hermano ?

Por que fueron detenidos por la policia ? Alguna infracción cometiéron ???

En la peninsula la seguridad es otra cosa, lo mismo la policia.

Sabela rento un coche y manejó hasta Mérida lee su relato, es de los más interesantes y completos www.losviajeros.com/ ...mp;t=64598

No dejes de rentar el coche, es lo mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estuve en mayo 2007 y alquilé un coche por dos días y llegue hasta Chichen Itzá y sin ningún problema, al pasar al estado de Yucatán nos paró el ejercito y nos hizo bajar del coche, varias preguntas, revisar el coche y continuamos sin mas.

En mi opinión la RM es segura y aconsejo alquilar coche 100%.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
A ver que opina el resto de gente con la que voy
Ya os contaré!!!

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Travel Addict

Sabela, otra cosita, esta bien indicado moverse por la RM?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

1princesa Escribió:
Sabela, otra cosita, esta bien indicado moverse por la RM?

En general sí, depende de a dónde quieras ir

Por ejemplo, de Cancún a Tulúm baja una carretera tipo autovía en dónde está todo bien indicado. Y de Tulúm a Cobá hay otra carretera similar. Así que, a los sitios principales no hay pérdida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viajadora31 Escribió:
somo una pareja de ciudad real y nos gustaria alquilar un coche o una furgoneta para hacer chichen las que esten mas lejos alguien se apunta nosotros vamos al white sand del 5 al 13 de junio

Ademas una pregunta xe-la o xcaret que me aconsejais?

Pues a mi xcaret me gusto mucho, y el día que pase ahí me supo a poco

Ya ves, para gustos los colores, no?

Así que si tienes que elegir entre un parque u otro, yo lo que iba hacer era ir a xcaret, y xelha la queria sustituir por la laguna yal ku, que es también una laguna donde hacer snorkel, que ademas la tienes muy cerquita del palladium.

Finalmente si fui a xcaret, pero al final no pude visitar la laguna yal ku, pero bueno, como pienso repetir, tengo una listita con todo lo que se me quedo pendiente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Begas Escribió:
Hola a todos,

Iban por la carretera y les paró la policia y les cogieron los pasaportes y les dijeron que o les daban dinero o que no les devolvian los pasaportes.
Los amigos de mi hermano no llevaban dinero y tuvieron que dar a los policias un reloj que era del padre.

Un Saludo

Hola

Me uno a las opiniones de otros foreros, siento lo ocurrido, no es lo habitual, sobretodo en zonas "turisticas" como la RM.
Yo estube viviendo 10 años en mexico, 3 en el DF y 7 en Veracruz, y te puedo decir que en la capital, hay inseguridad, mas en las zonas de la periferia, pero eso nos ocurre aquí mismo, como puede ser en la cañada real, a unos kilometros de Madrid...
En las zonas turisticas, respetan y quieren a los visitantes. Nosotros alquilamos un coche en Septiembre del 07 y fuimos a Tulum, chichén, Cobá, Ek-balam, al Alux en playa del carmen, etc. No hubo ningún problema.
Puede haber retenes del ejercito, ¿y que?, ellos estan buscando narcos, uno con parar y dejar que te vean el coche, no hay problemas, a mi me ha tocado por lo menos una docena de veces.. Nunca hubo problemas.

Animo, elijas lo que elijas, lo importante es que disfrutes de este bello país.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriormente dichos en cuanto a la seguridad. Siempre puede darse un caso como el que cuenta Begas pero yo por la experiencia que tengo de mi viaje, debía de tratarse de algún lugar lejano a la autopista que va de Cancún hacia el Sur, allí me pareció que el nivel de vida y la infraestructura turística hace que no parezca pobre si lo comparas con cincuenta km de distancia desde Cancún para ir a Chichen Itza donde si parece que el nivel de vida sea un poco inferior.
Quizás en esa zona, pudiese pasar alguna percance de ese tipo, pero yo viajé con mis hijas menores y fui super tranquilo y la gente amabilisima.

Algún día volveré porque nuestros recuerdos son muy agradables.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!! somo nuevos, y leyendo tanto el foro nos han surgido varias preguntas sobre las escursiones:

Las VAN de dónde salen?? nosotros nos alojamos en el Palladium y nos gustaría coger alguna para desplazarnos. Pasan a recogernos al Hotel?? y no dejan de vuelta también en el hotel o t ellevan a Playa del Carmen?

Cuando nos deja en un sitio el VAN, cómo sabemos cuál es el que tenemos que coger para la vuelta?

Cada cuánto tiempo suelen pasar??

Es recomendable mejor alquilar coche??

Vamos al Palladium el 24 de Junio, si alguien va en esa fecha que nos escriban.

Besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros Escribió:
Es recomendable mejor alquilar coche??

Yo te recomiendo alquilar coche, aunque todo depende de a dónde quieras ir o lo que quieras hacer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YO estuve el año Octubre y os recomiendo a todos que alquileis un coche para ir allí. Las carreteras son rectas y sin problemas. Salis cuando quereis y volveis también cuando os de la gana. Ademas de vuelta podeis pasar por Coba o Tulum y os ahorrais una pasta. Eso es lo que yo hice.
Alquile con Henz y no me arrepiento en absoluto.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos¡¡
Soy nueva en el foro xo me esta encantando toda la información que estoy leyendo..
Voy con mi chico a RM del 13 al 21 de junio al white sand y queriamos alquilar un taxi para hacer alguna excursion x nuestra cuenta,una amiga fue allí el año pasado y me ha dado el numero de un taxista muy majo q les llevo a ver cenotes preciosos. Nosotros queriamos hacer en un día Tulum,Coba y ver el cenote de dos ojos y así nos sale mas barato y en un día vemos mas cosas..xq también queremos aprovechar el hotel,si alguien se anima a hacer excursiones con el taxista o tenia la misma idea que se ponga en contacto conmigo,mi correo es anaritz@hotmail.com.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Nosotros nos vamos el día 11 a RM y queremos hacer sólo un par de excursiones, ya q el objetivo del viaje es descansar.

Una tengo claro q debe ser chichen itza pero ¿y la otra? A ver si me podéis ayudar. No queremos catamarán y delfines porque ya lo hemos hecho en Cuba. Tampoco queremos snorkeling salvo que sea una excursión q valga la pena y el snorkeling sea un complemento a la misma. Con estos datos ¿cuál es la más recomendable?

Por cierto, para ir a chichen itza había pensado en alquilar un coche porque parece que está bastante lejos ¿es buena idea?

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí sólo quieres dedicar dos días a hacer excursiones, yo te recomendaría alquilar el coche para 2 días y hacer:

1. Chichén (8 a 12 horas), balamkanché (hasta 13 horas), cenote Dzitnup (hasta 14 horas), Ek Balam, tomar algo en Valladolid.

2. Tulúm, Sian ka'an
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Nosotros vamos a Riviera maya del 24 de Junio al 2 de Julio y hemos pensado alquilar un coche 2 días, podeis decirme que excursiones podemos hacer que nos pillen de paso unas de otras, y si alguien sabe la distancia que hay del hotel Grand Palladium a Isla Mujeres, muchas gracias. Alguien va en esta fecha allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???  Publicado:

New Traveller

Si alguien necesita saber algo de Cancún, yo le puedo ayudar.
dondondavid@gmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos...somos tres aventureras que el día 20 vamos a riviera amya, nos alojamos en el hotel BLUEBAY GRAND ESMERALDA en playa carmen, alguien ha estado?...sobre las excursiones que podemos hacer, alguien puede decirme como va la cosa?ya sabeis para ahorrarnos que nos timen con lo de las excursiones organizadas....GRACIAS ESPERO RESPUETAS A LA MAYOR BREVEDAD JE,PQ EL DÍA 20 ESTA AQUI YA JE,JE,JE
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros (mi marido y yo) iremos por libre a Sian Ka´an el 15 de junio. Si a alguien le interesa compartir barca, que me mande un privado antes del 12.
⬆️ Arriba
Asunto: Cancun y Rivera Maya en Plan Mochileros!!!!!!!  Publicado:

Silver Traveller

Llegamos la primera semana de diciembre a cancun para estar 15 días en plan mochilero y hacer la rivera maya. ¿Donde nos podemos alojar por poco precio? ¿sera mejor alquilar un coche y dormir en el? Me podeis indicar una ruta? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancun y Rivera Maya en Plan Mochileros!!!!!!!  Publicado:

Indiana Jones

Nomadas, te aconsejo Isla Mujeres y Tulum.
Leete mi diario, que encontrarás mucha información que te será de utilidad.
Si hacés click en la www que aparece acá abajo, accedés a él.
Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes