Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias agg76, es que no sabia si era mucho o poco, esa cantidad es para dos personas, si que voy en TI y todo lo que pueda lo pagare con tarjeta y si no tengo suficiente pues mira tampoco creo que me haga falta mucho mas efectivo, quitando lo que guarde para las taxas de regreso son unos 9.000 pesos ya creo que este bien, gracias
Donde puedo conseguir pesos a buen precio? He preguntado en el banco con el que trabajo (BSCH) y me dicen que ellos no pueden conseguir pesos. También en ibercaja ahí me dan por 1 euro 14,85 pesos. Ese cambio es bueno o tendria que mirar otros sitios ya que segun he visto el cambio real ahora es de 16,70.
Yo lo que hice fue llevar €, la cantidad ya depende de cada uno, y en el aeropuerto de Barajas cambié unos 40 € a pesos, el cambio no erá muy bueno pero la cantidad era pequeña. Mas que nada para cuando llegas pues poder dar una propinilla al chico que te sube las maletas hasta la habitación o cosas por el estilo.
Al día siguiente en recepción del hotel y cambiaba lo que necesitaba ya que si contaba lo que me costaría el traslado en van o táxi para cambiar en alguna oficina de cambio que quedaba igual y no perdia tanto tiempo.
Lo prefería emplear en descansar o hacer excursiones.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Votos: 0 👍
Según mi experiencia, lo mejor fue extraer pesos mexicanos con la tarjeta de débito en cajeros automáticos. Me dieron el mejor cambio de todos y la comisión fue superbaja.
Tengan en cuenta que yo soy argentino, no sé si para ustedes será de la misma forma. Como dato puedo agregar que mi cuenta está en un banco español, el Santander.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Daniel-viajero Escribió:
Según mi experiencia, lo mejor fue extraer pesos mexicanos con la tarjeta de débito en cajeros automáticos. Me dieron el mejor cambio de todos y la comisión fue superbaja.
Tengan en cuenta que yo soy argentino, no sé si para ustedes será de la misma forma. Como dato puedo agregar que mi cuenta está en un banco español, el Santander.
Saludos.
Yo hice lo mismo
De esta manera siempre consigues el cambio oficial del día
Otra cosa son las comisiones que te cobre tu banco por sacar dinero del cajero
Para mi, hoy por hoy creo que es la mejor opción por comodidad y por precio
A mi como minimo me cobraban 2.40€, y use la tarjeta 4B que tengo con el Banco Pastor
Desde luego en mi caso era la mejor opción, tenia cajeros en el palladium y sacaba cuando necesitaba sin tener que ir a cambiar a playa del carmen, y sin tener que recurrir al hotel que daban un cambio malillo
Buenas compañeros, antetodo quiero agradecer a todos la información q dais, ofreceis ayuda muy valiosa. Quiero pedir una opinion y es q quiero llevar algo de pesos desde madrid para el primer día, propinillas van etc..... ¿donde me aconsejais q los cambie, ara q me den el mejro cambio?
Nos vamos el 24 junio al palladium y si alguien quiere hacer grupo para las excursiones ya sabeis amigos, lo dicho muchas gracias por todo y un abrazo.
Buenas compañeros, antetodo quiero agradecer a todos la información q dais, ofreceis ayuda muy valiosa. Quiero pedir una opinion y es q quiero llevar algo de pesos desde madrid para el primer día, propinillas van etc..... ¿donde me aconsejais q los cambie, ara q me den el mejro cambio?
Nos vamos el 24 junio al palladium y si alguien quiere hacer grupo para las excursiones ya sabeis amigos, lo dicho muchas gracias por todo y un abrazo.
Los pesos no cotizan en el Banco de España y normalmente no te los cambian en el banco(O algo así me explicaron ) aunque yo he leido por aquí gente que se ha llevado pesos cambiados. Si quieres en el aeropuerto de Barajas, si que puedes cambiarlos en un BBVA que hay una vez pasado el cotrol de pasaportes, pregunté a cuanto estaba el cambio pero ahora no me acuerdo,no era muy interesante de todas formas.
Yo lo que hice fue llevar algo de euros, por si me hacia falta para cualquier emergencia y sacar allí en el complejo (Gran Palladium), puedes sacar conforme llegas y ya tienes dinero para cojer el primer día las van y así no tienes que ir al pueblo con todo el dinero(Si vas a contratar las excursiones en el pueblo,sólo te exigen el pago de una parte al reservar)
Hay un cajero en el White Sand pasando el Lobby a la derecha y otro pasando la receptión del Colonial,antes de llegar a la del Kantenah. Los dos cajeros son del Santander pero te cobran lo mismo si sacas con una tarjeta del Santander con con otras visas, creo que era unos 7 ó 9 dólares. Sólo puedes sacar 5000 pesos cada vez, y a mi me han cobrado por 5000 pesos 312 €, con lo que el cambio me sale a unos 16 pesos por €, a lo mismo que está el cambio en el pueblo. En el Hotel, está a unos 15 pesos por €
Esta mañana he ido a mi banco para informarme del cambio de divias, y me dicen que si cambio una cantidad pequeña(500 o 600€) solo me cobrarian una comision de 6€ por los tramites pero ninguna comision sobre el valor actual del pesol, es decir, si por ejemplo cambio 600 € ellos me darian el cambio de 594 € sobre el valor actual del peso.
Creo que es un cambio excelente y que muy dificil mente voy a encontrar un cambio mejor en cualquier otro sitio ya sea en España o en RM.
A mi me han aconsejado que lleve Dolares Americanos ya que ahora están muy baratos, y si tengo necesidad que cambie esos dolares por pesos allí en la RM....
Aun no tengo decido que hacer pero en principio me llevaré dolares.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
vilma40 Escribió:
estoy hecha un lio!!! yo pensaba k si llevabas euros a Mexico perdias con el cambio a pesos pork ellos lo contaban al mismo cambio que el dolar.
Porfa k alguien lo aclare
Hola vilma...si lees este mismo hilo en la página 3 en su día, refresqué las notas/resumen que subió Elvex referente al cambio, si las lees te vendrán bien.
Y si miras en la página siguiente, en la 4, verás un caso práctico que puso Mariazgz , verás como si lo lees te aclaras
Si aún así, persisten tus dudas...dilo y te echaremos una mano con los números
Saludos
Pongo este hilo para que los viajeros que vayan regresando informen al foro por el tipo de cambio de pesos a dolares o de pesos a euros,por semana.
Semansda del 21 al 27 de abril, quinta avenida , pesos por euro.
De los 16.00 a los 16.30 el mejor tipo de cambio fue en una casa de cambio a dos cuadras de la terminal de ADO en la quinta avanida, el por conforme me hiba alejando rumbo a la avenuida constituyentes.
estoy hecha un lio!!! yo pensaba k si llevabas euros a Mexico perdias con el cambio a pesos pork ellos lo contaban al mismo cambio que el dolar.
Porfa k alguien lo aclare
Si cambias euros a pesos no lo equiparan a cambiar dolar por pesos.
Lo que equiparan es que quieras pagar con tu moneda (euro). Si algo cuesta 5 dolares, te pedirán igual 5 euros.
Por eso lo mejor es pagar en su moneda, que los precios los tienen en pesos, ni en euros ni dolares.
Otra cosa es que acepten esas divisas como medio de pago, pero siempre te ahorrarás dinero pagando con la moneda del país.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Holaaa, he estado repasando el hilo de este tema, y veo que en la zona de playa del carmen, el precio del peso qeu te dan, nunca es real, es decir, que te la cuelan. Yo empiezo mi viaje haciendo un circuito por el interior, y me alojaré en Merida, ¿ me podeis decir algun banco allí que me puedan cambiar a precio oficial?gracias...
Holaaa, he estado repasando el hilo de este tema, y veo que en la zona de playa del carmen, el precio del peso qeu te dan, nunca es real, es decir, que te la cuelan. Yo empiezo mi viaje haciendo un circuito por el interior, y me alojaré en Merida, ¿ me podeis decir algun banco allí que me puedan cambiar a precio oficial?gracias...
He cambiado en bastantes sitios en Mexico y el cambio que me han dado varía de un día a otro y de una casa de cambio a otra. Incluso en los hoteles cambia.
Pero no he tenido nunca problemas en que me hayan intentado dar menos de lo que pone.
Una cosa es el cambio oficial pero siempre existe una comisión, pasa lo mismo en España si con euros quieres comprar divisa extranjera en tu banco.
Da lo mismo que mires en banco o casa de cambios, puedes encontrar perfectamente casa de cambio con mejor cambio que un banco como HSBC que lo verás por todos lados.