Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
A mi me han aconsejado que lleve Dolares Americanos ya que ahora están muy baratos, y si tengo necesidad que cambie esos dolares por pesos allí en la RM....
Aun no tengo decido que hacer pero en principio me llevaré dolares.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
vilma40 Escribió:
estoy hecha un lio!!! yo pensaba k si llevabas euros a Mexico perdias con el cambio a pesos pork ellos lo contaban al mismo cambio que el dolar.
Porfa k alguien lo aclare
Hola vilma...si lees este mismo hilo en la página 3 en su día, refresqué las notas/resumen que subió Elvex referente al cambio, si las lees te vendrán bien.
Y si miras en la página siguiente, en la 4, verás un caso práctico que puso Mariazgz , verás como si lo lees te aclaras
Si aún así, persisten tus dudas...dilo y te echaremos una mano con los números
Saludos
Pongo este hilo para que los viajeros que vayan regresando informen al foro por el tipo de cambio de pesos a dolares o de pesos a euros,por semana.
Semansda del 21 al 27 de abril, quinta avenida , pesos por euro.
De los 16.00 a los 16.30 el mejor tipo de cambio fue en una casa de cambio a dos cuadras de la terminal de ADO en la quinta avanida, el por conforme me hiba alejando rumbo a la avenuida constituyentes.
estoy hecha un lio!!! yo pensaba k si llevabas euros a Mexico perdias con el cambio a pesos pork ellos lo contaban al mismo cambio que el dolar.
Porfa k alguien lo aclare
Si cambias euros a pesos no lo equiparan a cambiar dolar por pesos.
Lo que equiparan es que quieras pagar con tu moneda (euro). Si algo cuesta 5 dolares, te pedirán igual 5 euros.
Por eso lo mejor es pagar en su moneda, que los precios los tienen en pesos, ni en euros ni dolares.
Otra cosa es que acepten esas divisas como medio de pago, pero siempre te ahorrarás dinero pagando con la moneda del país.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Holaaa, he estado repasando el hilo de este tema, y veo que en la zona de playa del carmen, el precio del peso qeu te dan, nunca es real, es decir, que te la cuelan. Yo empiezo mi viaje haciendo un circuito por el interior, y me alojaré en Merida, ¿ me podeis decir algun banco allí que me puedan cambiar a precio oficial?gracias...
Holaaa, he estado repasando el hilo de este tema, y veo que en la zona de playa del carmen, el precio del peso qeu te dan, nunca es real, es decir, que te la cuelan. Yo empiezo mi viaje haciendo un circuito por el interior, y me alojaré en Merida, ¿ me podeis decir algun banco allí que me puedan cambiar a precio oficial?gracias...
He cambiado en bastantes sitios en Mexico y el cambio que me han dado varía de un día a otro y de una casa de cambio a otra. Incluso en los hoteles cambia.
Pero no he tenido nunca problemas en que me hayan intentado dar menos de lo que pone.
Una cosa es el cambio oficial pero siempre existe una comisión, pasa lo mismo en España si con euros quieres comprar divisa extranjera en tu banco.
Da lo mismo que mires en banco o casa de cambios, puedes encontrar perfectamente casa de cambio con mejor cambio que un banco como HSBC que lo verás por todos lados.
Soy nuevo en este foro,primero agradecer a todos vuestras opiniones que son de gran ayuda.
Queria preguntar que moneda es mejor llevar si euros ,que imagino que mejor dolar por el cambio,o pesos mexicanos.y ya que estoy,voy al hotel palace riviera maya de playa del carmen,si alguien ha estado y puede darme su opinion.muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
doohan200 Escribió:
buenas:
Soy nuevo en este foro,primero agradecer a todos vuestras opiniones que son de gran ayuda.
Queria preguntar que moneda es mejor llevar si euros ,que imagino que mejor dolar por el cambio,o pesos mexicanos.y ya que estoy,voy al hotel palace riviera maya de playa del carmen,si alguien ha estado y puede darme su opinion.muchas gracias
LLeva Euros y cambia allí a pesos según vayas necesitando.
Te dejo hilos abiertos sobre el tema.
Hola
Lo mejor llevar euros y allí cambiarlos por pesos mex. Si vas a estar alojado en playa del carmen, busca en las casas de cambio, la que mejor cambio ofrezca, y si puedes y tienes tiempo, en los bancos hay mejor tipo de cambio.
A todos los nuevos viajeros, tened en cuenta estos detalles si vais a cambiar en casas de cambio.
Comprobad bien todo.
Un saludo
Pues menuda faena, hay que revisar con lupa la transacción que hagas...
¿No es mas seguro llevar una tarjeta y quitar dinero en un cajero?
¿Pierdes mucho en el cambio?
Yo ayer regresé de Riviera Maya , y sinceramente me extraña mucho que te dieran ese cambio, cuando el mismo viernes cambiamos nosotros en el Santander de playacar a 16 pesos / Euro. Y en las casas de cambio estaba a 15, 10 pesos7 euro o a 15, 20. El día de nuestra partida en barajas cambiamos 20 Euros y el cambio fue a 14 pesos/ euro . Y Anteriormente había preguntado en la Caixa ( de la que soy clienta y me tratan muy bien ) y el cambio era a 14, 50 .
Así que no me creo que te hayan cambiado a 20,94 pesos / Euro, porque jamás ha cotizado así.
Ya te digo que el mismo viernes 2 de mayo cambié yo a 16 pesos / Euro.
EL Santander de Playa del Carmen cambia. Y consultar vuestras tarjetas de crédito porque sacando mucho incluyendo el coste puedes sacar a 14.5€ el cambio.