EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
juan1969 Escribió:
Buenas somos un matrimonio con 2 niños de 8 y 11 años. Vamos a la RM el 03 de julio. Que nos podeis aconsejar de excursiones que no se hagan muy pesadas para los niños y que sean divertidas?
Gracias por vuestra ayuda.
Si alguien mas sale el día 03 con niños nos gustaria poder contactar con ellos.

Yo todavía no he ido, pero quizá mis consejos te valgan o alguien que lo confirme.
Yo creo que lo mas apropiado sería combinar todas las excursiones con agua. Por ejemplo. Si vais a Tulum, id bien prontito para que cuando empiece el calor fuerte os podais ir a bañar a la playa. Si visitais Cobá (donde se pueden alquilar bicis para hacer el recorrido) cerca hay un cenote para poderos refrescar después.
Ir a Xel-ha, pero creo que con un niño de 3 años es demasiado pequeño para estar todo el día dentro del agua, así que os recomendaría visitar Xcaret pq hay mas cosas para hacer, no sólo agua.
Luego quizá Siaan kaan o alguna excursiónd e estas que visitas aldeas y luego vas a un cenote.
Esa es mi opinión, hacer lo que sea pero combinado con algo de agua, para que se vayan refrescando.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juan1969 Escribió:
Gracias Wondy por tu información. Conoces el Riu Lupita?

Hola!! De nada, para eso estamos... No, no conozco ese hotel, estuve en el Bahía Príncipe.
Saludos!!
⬆️ Arriba
basileia06

Invitado

cuca691 Escribió:
Gracias Chavi!!
Bueno, yo cada día cambio de pensamiento, y es que ahora he reflexionado un poco con esto de alquilar coche...
En el Bahía Príncipe me han dicho que vale 65 euros o dolares alquilar un coche.... Yo lo quería para hacer chichen (que ésta fijo que la hago con coche) y para hacer tulum-cobá. Ésta última me estoy planteando hacerla con vans, porqué hay vans que van a Cobá? Y luego parar en un cenote?
Y para comer? Me lo llevo del hotel? Te puedes llevar del hotel la bebida y la comida que quieras?

Saludos!!

Hola...Con avis te sale 52e 2 días y lo puedes coger por internet....lo de cobá puedes ir en autobus desde playa carmen.aunque tb hara paradas en al ctra....para cobá salen 2 autobuses a las 8 y 9 de la mañana y de regreso a las 15.15h,y el coste es de unso 8,5 euros.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

basileia06 Escribió:
cuca691 Escribió:
Gracias Chavi!!
Bueno, yo cada día cambio de pensamiento, y es que ahora he reflexionado un poco con esto de alquilar coche...
En el Bahía Príncipe me han dicho que vale 65 euros o dolares alquilar un coche.... Yo lo quería para hacer chichen (que ésta fijo que la hago con coche) y para hacer tulum-cobá. Ésta última me estoy planteando hacerla con vans, porqué hay vans que van a Cobá? Y luego parar en un cenote?
Y para comer? Me lo llevo del hotel? Te puedes llevar del hotel la bebida y la comida que quieras?

Saludos!!

Hola...Con avis te sale 52e 2 días y lo puedes coger por internet....lo de cobá puedes ir en autobus desde playa carmen.aunque tb hara paradas en al ctra....para cobá salen 2 autobuses a las 8 y 9 de la mañana y de regreso a las 15.15h,y el coste es de unso 8,5 euros.....

Muchas gracias!!
Vaya, la diferencia es increíble!! Ya lo había mirado por internet, pero hablando con mi pareja, creo que lo alquilaremos igualmente en el BP parq no subir a Playa para recogerlo y devolverlo. Pero te agradezco muchisimo la información!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juan1969 Escribió:
Buenas somos un matrimonio con 2 niños de 8 y 11 años. Vamos a la RM el 03 de julio. Que nos podeis aconsejar de excursiones que no se hagan muy pesadas para los niños y que sean divertidas?

Hola juan1969!

En 2003 ya estuvimos con nuestro hijo de 1 año. Donde mejor se lo pasó fue en Xcaret, nadó en los dos ríos y estuvo con los delfines, y también en Xel-Ha estuvo nadando con los peces, con su chalequillo salvavidas. Es verdad que es para estar todo el día en el agua, es más "acuático" que Xcaret, que tiene más variedad de actividades. Si bien un parque no excluye al otro, si sólo podéis hacer uno, mejor Xcaret. También está muy orientado a niños el parque Garrafón, en Isla Mujeres, hay de todo, y el pequeño se lo pasó en grande.

Saludetes!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! somos una pareja de vitoria, jesus y sandra, que vamos a la rivera maya del 10 a 17 de julio. Nos vamos a quedar en el hotel riu playacar. Hay alguien que sepa algo de este hotel? hay alguien que vaya a estar en este hotel durante estas fechas? si es así, podriamos quedar para hacer excursiones. Nuestro e-mail es sandra-vitoria@hotmail.com
Gracias chicos/as
⬆️ Arriba
Asunto: Re: COBÁ O CHICHEN ITZA?  Publicado:
Invitado

Hola.
yo personalmente hize las dos y si tuviera que elejir una me seria dificil pero quizas me quedo con coba menos masificado y mas espectacular.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo también me quedo con las dos....pero....como el último invitado yo si tengo que eelegir me quedo con Cobá ya que no hay casi nnadie, si quereis subir pirámide podéis subir y más alta que chichen, y la vueelta por la selva encontrando ruinas para mi no tiene precio...pero es que chichen también es mucho chichen...la cosa está difícil pero yo me quedaría con Cobás...además como supongo irás en organizado a chcichen a mi lo que me dio una rabia increíble es la puñetera prisa que te meten para todo....las mil columnas ni nos las enseñaron y así....no sé...yo recuerdo más bonito el día de Cobá...pero va en gustos....
Suerte!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidó poner que si optais por Cobá y sin guía os bajeis de la red o de donde sea un buen mapa de cobá con la explicación de sus monumentos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para quedar con más gente, os podéis apuntar en:

www.losviajeros.com/ ...pic&t=7821

Saludetes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!! Difícil elección, en efecto... Quizá yo me decante por Chichén, pero es muy difícil elegir, son diferentes y cada una tiene sus encantos q no encuentras en la otra.
En cualquier caso, es cierto q lo mejor es llevar una guía impresa, o contratar un buen guía porq a nosotros se nos olvidó coger la guía en Chichén y el pseudoguía q tuvimos no nos explicó prácticamente nada, nos dejamos por ver varias cosas...
En Coba el guía fue bastante bueno y sales con la impresión de haberlo disfrutado más todo.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Exmon

Invitado

Yo hice las dos y son distintas. O me arrepiento de ver las dos. Una por la fotos y la otra por subir.

Merecen la pena.

Ahhh, pilla un coche alquilado y te haces chichen por la mañana, comes y te das un chapuzon el el Cenote de XKenKen o algo así a la entrada de Valladolid y luego haces Coba por la tarde,e so si calcula que amanece sobre las 6:30 y se pone hacia las 18:00.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wondy Escribió:
Hola!!! Difícil elección, en efecto... Quizá yo me decante por Chichén, pero es muy difícil elegir, son diferentes y cada una tiene sus encantos q no encuentras en la otra.
En cualquier caso, es cierto q lo mejor es llevar una guía impresa, o contratar un buen guía porq a nosotros se nos olvidó coger la guía en Chichén y el pseudoguía q tuvimos no nos explicó prácticamente nada, nos dejamos por ver varias cosas...
En Coba el guía fue bastante bueno y sales con la impresión de haberlo disfrutado más todo.
Saludos!!!

Tengo una pregunta: si alquilas las bicis en Cobá y también quieres un guía, se viene en bici contigo? O si quieres guía tienes que ir andando?
Sabeis donde me puedo bajar un mapa de Cobá? No los venden ahí?
Nosotros hemos decidido no hacer Chichen, la final, por el tostón. En principio sería para volver otra vez, pero esta vez queremos ir de relax total y ver las cosas cercanas al hotel, como muy lejos Playa.... Que os parece?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!! Por la red no hay mucha cosa, quizá sea mejor coger una guía (suelen tenerla las bibliotecas) y fotocopiárselo:

www.planetware.com/ ...-mx204.htm

www.frommers.com/ ...aruins.jpg

Nuestro guía se cogió una "limusina maya" por su cuenta (nosotros lo llevábamos contratado con Infocenter). Como las distancias son largas, lo de ir andando con las temperaturas q suele haber no es muy apetecible...

Saludos!!!
⬆️ Arriba
asturiano

Invitado

Yo también he ido a las 2.
Lo del guía en mi opinión lo veo una pérdida de tiempo, porque no hay nada que contar. Incluso yo he pegado la oreja a lo que decía algún guía y la verdad es que no me parecía practicamente de interés.
Yo tampoco alquilaría las bicis, porque se puede hacer andando perfectamente y para mi (es personal) es más bonito hacerlo andando, si bien en bici lo bueno es que lo harás muy rápido.
Si tienes la necesidad de elejir entre Cobá y Chichen Itza, no hay color, sin duda Chichen Itza, ya que las ruinas de Cobá están en peores condiciones, el sitio es mucho más viejo y más feo. Pero eso sí, tiene para mi la experiencia casi más alucinante del viaje, que es poder subir a la gran pirámide, si bien si tienes vértigo y crees que no te atreverás a subir, en mi opinión es una excursión que se puede suprimir perfectamente, ya que la de Chichen Itza le da 100 vueltas, en cuanto a organización, belleza, estado de las ruinas, etc. Además es que sino verás muchas cosas repetidas.
⬆️ Arriba
Asunto: al final cual?  Publicado:
krispis

Invitado

Hola a todos;

Me queda nada para irme y tengo claro que el primer día me voy a playa del carmen a comprar las excusiones.

Pero que las hago en Infocentes o en Alternative?

Estoy confundida, no se que hacer, la verdad quiero ir con las ideas claras.

Y después para contratar la excursion de Skian kan donde la contrato, la ofrecen las anteriores agencias?

Y las dos agencias en la excursion a Coba hacen el baño en cenote o no y si es así en qual lo hacen?

Y para acabar, las exursiones las pagamos también en PESOS?
O DIRECTAMENTE EN DOLARES O EUROS...

Gràcias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: al final cual?  Publicado:

Indiana Jones

Infocenter nos funcionó muy bien, no conozco la otra agencia.
Infocenter sí combina Coba con Punta Laguna, Aldea maya y cenote.
Mejor en pesos.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: precio entradas  Publicado:

Indiana Jones

www.xel-ha.com.mx

www.xcaret.com.mx

Aquí encontrarás toda la información sobre ambos parques.
⬆️ Arriba
BBS

Invitado

Gracias a todos los que habeis participado, ya que la información esta muy bien.
Yo voy en Agosto al complejo Palladium (hotel riviera)despues de lo leido, tengo pensado alquilar un coche, pero para Chichen Itza, parece que esta a unas 2 horas, quizas contrataria la excursión coninfocenter, alguien sabe el e-mail para contactar con ellos y/o tiene información sobre horarios y precio de las excursiones.
La verdad que por otros viajes, yo respecto a contratar excursiones más que problema de precio (que también, obviamente salen más baratas por tu cuenta), el tema es que pierdes mucho tiempo, recogiendo a la gente de los hoteles, te llevan a sitios para que compres...y luego lo que es en el sitio a correr.
⬆️ Arriba
Asunto: Necesito vuestra sabia ayuda!!  Publicado:

New Traveller

Hola;

Somos una pareja que nos vamos a Rivera Maya el 30 de octubre de viaje de novios y nos vamos 17 días al Iberostar Paraiso Maya.

Vosotros que controlais un monton el tema de excursiones, (y de todo sobre la Rivera en general) me gustaría que me dijeseis como planteariais las excursiones (cuales hacer, como, cuantas excursiones etc. ) si no fuera mucho pedir ya que estoy un poco perdido.

Nuestra idea es ir allí y cojer las excursiones en Infocenter y alguna como la de Tulum, hacerla por nuestra cuenta, pero no se cuantas excursines hacer, ni como...

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes