Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nuestro guía se cogió una "limusina maya" por su cuenta (nosotros lo llevábamos contratado con Infocenter). Como las distancias son largas, lo de ir andando con las temperaturas q suele haber no es muy apetecible...
Yo también he ido a las 2.
Lo del guía en mi opinión lo veo una pérdida de tiempo, porque no hay nada que contar. Incluso yo he pegado la oreja a lo que decía algún guía y la verdad es que no me parecía practicamente de interés.
Yo tampoco alquilaría las bicis, porque se puede hacer andando perfectamente y para mi (es personal) es más bonito hacerlo andando, si bien en bici lo bueno es que lo harás muy rápido.
Si tienes la necesidad de elejir entre Cobá y Chichen Itza, no hay color, sin duda Chichen Itza, ya que las ruinas de Cobá están en peores condiciones, el sitio es mucho más viejo y más feo. Pero eso sí, tiene para mi la experiencia casi más alucinante del viaje, que es poder subir a la gran pirámide, si bien si tienes vértigo y crees que no te atreverás a subir, en mi opinión es una excursión que se puede suprimir perfectamente, ya que la de Chichen Itza le da 100 vueltas, en cuanto a organización, belleza, estado de las ruinas, etc. Además es que sino verás muchas cosas repetidas.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Infocenter nos funcionó muy bien, no conozco la otra agencia.
Infocenter sí combina Coba con Punta Laguna, Aldea maya y cenote.
Mejor en pesos.
Saludos!!!!
Gracias a todos los que habeis participado, ya que la información esta muy bien.
Yo voy en Agosto al complejo Palladium (hotel riviera)despues de lo leido, tengo pensado alquilar un coche, pero para Chichen Itza, parece que esta a unas 2 horas, quizas contrataria la excursión coninfocenter, alguien sabe el e-mail para contactar con ellos y/o tiene información sobre horarios y precio de las excursiones.
La verdad que por otros viajes, yo respecto a contratar excursiones más que problema de precio (que también, obviamente salen más baratas por tu cuenta), el tema es que pierdes mucho tiempo, recogiendo a la gente de los hoteles, te llevan a sitios para que compres...y luego lo que es en el sitio a correr.
Somos una pareja que nos vamos a Rivera Maya el 30 de octubre de viaje de novios y nos vamos 17 días al Iberostar Paraiso Maya.
Vosotros que controlais un monton el tema de excursiones, (y de todo sobre la Rivera en general) me gustaría que me dijeseis como planteariais las excursiones (cuales hacer, como, cuantas excursiones etc. ) si no fuera mucho pedir ya que estoy un poco perdido.
Nuestra idea es ir allí y cojer las excursiones en Infocenter y alguna como la de Tulum, hacerla por nuestra cuenta, pero no se cuantas excursines hacer, ni como...
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos
Hola!! Pues con 17 días allí yo desde luego intentaría ir a muchos sitios: Chichén Itzá, Coba y Tulum para ver arqueología; Valladolid, Xcaret y Xel-Ha, la isla de Cozumel... Incluso haciendo cada excursión en días diferentes os quedan 10 días para ir a playas, cenotes, Playa del Carmen, Cancún... No sé, depende de lo que busqueis, de los días que querais pasar en el hotel (personalmente yo no podía estar dos días seguidos en el hotel)...
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3238
Pues con 17 días podeis hacerlo todo tranquilamente!! Los tuviera yo!!
Mira, yo el primer día me lo cogería de relax en el hotel, explorarlo, informarme de todos los servicios, las actividades, horarios, etc... Disfrutar de las piscina, de la playa.....
El segundo día me acercaría hasta playa del carmen para ver el tema de las excursiones y pasearme por allí.
Luego ya vería como monto las excursiones, pero podreis hacer un montón, como ya os han dicho: Tulum, cobá, Chichen, Sian kaan, cozumel, isla mujeres, cancún...... Un día entero en Xel-há, otro día entero en Xcaret.....
Por suerte tu te puedes permitir 'perder' algún día planeando las excursiones, mirando coches de alquiler, etc...
Te recomiendo que mires los foros, pues descubrirás muchas excursiones y tendrás una mejor idea de lo que quieres.
El hotel playacar se encuentra situado en playacar(zona residencial),junto con los otros holeles de la misma cadena riu,para mi es la mejor zonade la riviera lo teneis todo al lado :playas, pueblo ,centros comerciales,alquiler de coches etc,yo estuve en el tequila. Si teneis alguna pregunta pedirla
el hotel playacar se encuentra situado en playacar(zona residencial),junto con los otros holeles de la misma cadena riu,para mi es la mejor zonade la riviera lo teneis todo al lado :playas, pueblo ,centros comerciales,alquiler de coches etc,yo estuve en el tequila. Si teneis alguna pregunta pedirla
Hola jacoca, una pregunta, del hotel riu tequila hasta la carretera donde se cogen las vans, cuanta distancia hay....y como se va a la carretera.
Muchas gracias de antemano.
Espero ir por RM la primera de Agosto, mi marido no quiere hacer demasiadas excursiones para
poder disfrutar y descansar en el hotel, yo había pensado en hacer Tulum y Coba el mismo día, pero no se si he entendido bien: puedo coger una van desde el hotel y que me lleve a tulum, luego desde allí cojo otra van con billete de ida y vuelta Tulum - Coba - Tulum y desde Tulum otra van para que me lleve al hotel????? esto es un lio!!!!
Luego he pensado contratar en Playa del Carmen la excursión a Chichen Itza y cenote.... Pero que me vengan a recoger al hotel y me dejen en el hotel; pero a que hora llegaría al hotel mas o menos???
Y por último creo que me decidiré a ir después de comer a Xel-HA para ver algo por allí y el espectáculo de noche pero esto no se si contratar o ir también en una van, mi pregunta es si es mejor hacerlo con van o no, y si es suficiente con ir por la tarde después de comer para verlo o no dará tiempo (teniendo en cuenta que no pretendo hacer horas y horas de snorKel).
Gracias por las respuestas de antemano..
Me encanta este foro, soy principiante.
YO otra vez, es que me he confundido donde puse Xel-Ha quería poner Xcaret que es donde hacen el espectáculo. Je, je, je. Esque no me entero con tanta cosa.
Por cierto otra cosilla, ahora que pienso, si intento hacer Tulum - Coba como había pensado, hasta la hora de comer y luego en Tulum cojo entradas para Xel-HA se podría hacer de alguna forma???? así engaño un poco a mi maridito y vemos más cosas.
Que me conteste alguien porfa... Estoy hecha un lio!!!!
Buenas.el hotel tequila se encuentra en una zona residencial,por lo cual para poder cojer una van es necesario salir a la carretera que atraviesa el pueblo de playa del carmen, mas o menos del tequila al pueblo hay unos 15 minutos andando.otra opción es juntarse con mas gente y contratar una van para todo el día que te lleve y deje donde quieras.Ahora por lo que me dices de hacer Coba, tulum y por la tarde el espectaculo de xcaret (este merece la pena verlo),mi recomendación es que alquileis un coche,(os podreis mover mas libremente).alquilar un coche tres días con seguro y todo te viene a salir por unos 113 euros,y la verdad que lo aprovechas muchisimo para poder hacer todas la excursiones .
..... Otra cosa para que te hagas a la idea :
Del tequila a coba tardas aproximadamente 1 hora 20 minutos
En visitar coba si te cojes un guia 1,5 horas
De coba a tulum 45 minutos
Visitar tulum por tu cuenta pues 1,5 horas
.mas tarde os subire unas fotos de estos sitios.
ELEAL Escribió:
Espero ir por RM la primera de Agosto, mi marido no quiere hacer demasiadas excursiones para
poder disfrutar y descansar en el hotel, yo había pensado en hacer Tulum y Coba el mismo día, pero no se si he entendido bien: puedo coger una van desde el hotel y que me lleve a tulum, luego desde allí cojo otra van con billete de ida y vuelta Tulum - Coba - Tulum y desde Tulum otra van para que me lleve al hotel????? esto es un lio!!!!
Luego he pensado contratar en Playa del Carmen la excursión a Chichen Itza y cenote.... Pero que me vengan a recoger al hotel y me dejen en el hotel; pero a que hora llegaría al hotel mas o menos???
Y por último creo que me decidiré a ir después de comer a Xel-HA para ver algo por allí y el espectáculo de noche pero esto no se si contratar o ir también en una van, mi pregunta es si es mejor hacerlo con van o no, y si es suficiente con ir por la tarde después de comer para verlo o no dará tiempo (teniendo en cuenta que no pretendo hacer horas y horas de snorKel).
Hola eleal!
Teniendo en cuenta que yo todavía no he ido, te voy a contestar siguiendo los consejos que he recopilado este foro que hace días que leo a fondo cada día.
1- Tienes que coger una van des de tu hotel hasta las ruinas de Tulum.
2- No hay vans regulares de Tulum a Cobá. O vas desde Tulum en taxi, en coche de alquiler o en una van alquilada por varias personas.
3- La entrada de tarde a Xcaret creo que empieza a las 15:00 y pico, así que lo veo justo. Supongo que se puede hacer, pero desmasiado de culo, no?
4- Creo q de Chichen se llega a las 18.00 19.00 h.
Yo creo, mi opinión, es que podeis hacer un día por la mañana tulum tranquilamente, comeis, por la tarde Cobá (se pueden alquilar bicis para hacer el recorrido), otro día Xcaret de tarde y otro Chichen. En total os pasais sólo 2 días y medio de excursión.
ELEAL Escribió:
YO otra vez, es que me he confundido donde puse Xel-Ha quería poner Xcaret que es donde hacen el espectáculo. Je, je, je. Esque no me entero con tanta cosa.
Por cierto otra cosilla, ahora que pienso, si intento hacer Tulum - Coba como había pensado, hasta la hora de comer y luego en Tulum cojo entradas para Xel-HA se podría hacer de alguna forma???? así engaño un poco a mi maridito y vemos más cosas.
Que me conteste alguien porfa... Estoy hecha un lio!!!!
Lo veo muy justo hacer tulum cobá xel-ha. La gente dice que haciendo tulum xel-há, ya no te da tiempo a disfrutar del parque.... Así q imagina si también haceis Cobá. Yo dejaría Xel-há para un día entero.
ELEAL Escribió:
Hola Eleal. Como te ha dicho Cuca, hacer Tulum, Coba y Xcaret el mismo día es prácticamente imposible, y acabaríais agotados. En mi opinión mejor hacer Tulum y Coba nada más el mismo día.
A Xcaret podéis ir un día aprovechando la mañana en el hotel, y como es muy cómodo ir en van en cualquier momento, coger la entrada de tarde q empieza a las 15.30 y ya recorrer el parque tranquilamente y ver los espectáculos. Aunque si como dices lo que quieres es hacer mucho buceo, pues entonces no te bastará con la entrada de tarde si aparte quieres ver todo lo que hay en Xcaret (mariposario, tortugas, orquidiario, paseo en barca...). Quizá sea mejor día entero.
La excursión a Chichén, Valladolid y cenote (nosotros la hicimos con Sergio's Tours) nos dejó en el hotel a las 19h.
Saludos!!!
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. PARECE QUE YA ME VOY ACLARANDO UN POQUILLO.
Ya se me ha quitado de la cabeza hacer Tulum Coba y Xel-Ha en un día, ¡no se que me pasó en la cabeza cuando se me ocurrió!!!
Bueno, pregunta: si quiero hacer Coba - Tulum en van como lo hago??? porque si desde el hotel no te hacercan a coba y tengo que hacer 1º Tulum luego no se si tendré que esperar media mañana para llegar a Coba. Y para volver al hotel???
Otra cosilla, ya que esto no se puede hacer en una mañana y tendremos que comer por allí, donde es mejor??? y a que precio más o menos te puede salir porque si es muy caro prefiero esperarme y volver a comer aunque sea a las 16:00 al hotel que pa eso lo pago no????
Espero no resultar demasiado pesada, pero es que contra más cosas lees en foros más cosas se te ocurr en preguntar.
Gracias otra vez por vuestra rapidez al contestar y espero que me contesteis de nuevo. GRACIAS.
ELEAL Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. PARECE QUE YA ME VOY ACLARANDO UN POQUILLO.
Ya se me ha quitado de la cabeza hacer Tulum Coba y Xel-Ha en un día, ¡no se que me pasó en la cabeza cuando se me ocurrió!!!
Bueno, pregunta: si quiero hacer Coba - Tulum en van como lo hago??? porque si desde el hotel no te hacercan a coba y tengo que hacer 1º Tulum luego no se si tendré que esperar media mañana para llegar a Coba. Y para volver al hotel???
Otra cosilla, ya que esto no se puede hacer en una mañana y tendremos que comer por allí, donde es mejor??? y a que precio más o menos te puede salir porque si es muy caro prefiero esperarme y volver a comer aunque sea a las 16:00 al hotel que pa eso lo pago no????
Espero no resultar demasiado pesada, pero es que contra más cosas lees en foros más cosas se te ocurr en preguntar.
Gracias otra vez por vuestra rapidez al contestar y espero que me contesteis de nuevo. GRACIAS.
Hola de nuevo!
De pesada nada, cuando se tienen dudas se pregunta jeje
A ver, según creo, para ir a Cobá o vas en coche alquilado o en excursión organizada (que en este caso vas a visitar también un poblado maya, una laguna, cenote, a comer por ahí y tirolinas y rappel).
Si estas en un hotel de todo incluido te puedes hacer bocadillos para llevar en el buffet de desayuno o pedir que te hagan una bolsita de picnic (pero esto último ya no sé si lo hacen en todos los hotels, si es con cargo o qué). En cualquier caso llevaros también agua.
Y no creo que en el caso de comer por ahí haya problema, supongo yo que estaran acostumbrados a tener turistas y será una comida mas internacionalizada, en todo caso comelo todo bien cocinado y cuidando el picante.
Nosotros alquilaremos coche, almenos para poder ir a Cobá, y haremos Tulum (a la salida compraremos entradas para Xel-há para el día siguiente) por la mañana y Cobá por la tarde, a la vuelta quizá nos paremos en algún cenote o playa para remojarnos. Otro día con van iremos a Xel-há (lo tenemos a 9 km.) Chichen itzá de momento queda descartado, pero en caso de que fueramos, también lo haríamos en coche alquilado y nos llevaríamos comida del hotel. Y los otros días ya se verá, van arriba, van abajo jeje