Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 25 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 2140997 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre todas las excursiones que se pueden hacer en Riviera Maya, con especial atención a las que se pueden organizar por el propio viajero.
Acabo de volver de Playa del Carmen, como era la 3° vez que íbamos, esta vez hemos buscado excursiones diferentes.
Os cuento:
1. Muyil+Laguna de Sian-Kan+ Xcacel con cenote Xcacelito + snorkel en Akumal:
Nos recogieron a las 7 am y nos dejaron en el hotel a las 7. Flipante el paseo en lancha por la Reserva de la Biosfera, recorrimos un brazo del Manglar dejándonos llevar por la corriente con unos chalecos, durante 1,5km.
Ya en la barca, vimos manaties y cocodrilos, los niños flipados, claro
La playa de Xcacel es un santuario de Tortugas, en la que te puedes bañar y es absolutamente playa virgen. El cenote Xcacelito, pequeño y a cielo abierto, pero nos dio mucho juego.
Terminamos en Akumal haciendo snorkel: alquilamos equipo y vimos tortugas gigantes y peces a nuestro lado.
Día perfecto, os pongo precios:
Taxi todo dia-3.000 pesos
Barcas-3500 pesos
Alquiler equipo snorkel-193 pesos
Espero que os ayude
2. Uxmal, ruta Puuc y cenotes de Cuzama: la primera idea era hacer toda la ruta Puuc en un día, pero finalmente vimos Uxmal, y Kabah , pq los niños estaban hasta el gorro y querían cenotes.
Madrugon: a las 4 am nos recogieron y nos devolvieron al hotel a las 8, agotador. Somos 9.personas.
Precio: 8000pesos taxi todo día
Entradas Uxmal y Kabah 1600 pesos
3 Cenotes en Cuzama: con la peculiaridad de que vas en una carreta tirada por caballos sobre unos railes: 350 pesos /carrera.
Excursión alternativa y preciosa.
HOLA!! he visto que hicisteis la excursion de Sian ka'an. La hicistis por libre? Es que casi todas las excursiones te hacen ir en jeep y como has puesto esto de las barcas, como hicistei esta excursion??
Graciaaaas!!!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
jomireal Escribió:
anmovasa Escribió:
susanaps Escribió:
anmovasa Escribió:
A ver susana .....estas en palladium ????? Tardas 20 mn en los colectivos...., los peques ni se enteran.... vaya si ahorras !!!!
Si no pide taxi en el hotel y aun así ahorrarías......
Gracias Anmovasa pero q son los colectivos? Te refieres a las van?
Gracias por contestar tan rápido, a tres días de irme me da mucha tranquilidad lo q me has explicado
Eso es las VAN , seguras , baratas y con mucha frecuencia pasan a lo largo de la 307 , tipo taxi, sal a la carretera y las paras , dices donde vas y pagas 35mx....fácil
Las van o colectivos pasan con mucha frecuencia y son baratas...lo de seguras lo pondría entre comillas...no puedes ponerte cinturón de seguridad, van muy deprisa y llevan gente de pie si hace falta, pero es lo más accesible salvo que quieras pagar un taxi.
Cierto que allí los cinturones ...poquito pero los taxis tampoco llevan sillas de seguridad algunos taxis antiguos tampoco cinturones ....es así allí , en mi caso ir de pie yo jamas me toco verlo ...pero tendría tela no deben desde luego , incluso si están todos los asientos ocupados ni paran.
Ayer mismo nos ofrecieron lo de ir de pie en la van, eramos 4 y solo había asiento para uno, obviamente nos negamos y esperamos la siguiente.
Nosotros estamos interesados en hacer Uxmal en un día.... Como has contratado esa excursión? No.encontramos nada por ningún sitio
Es complicado PedritoC. Si uno está en Riviera, la ruta Puuc es agotadora.
Nosotros llegamos el 22 de sept. A las 16 y aprovechamos para pillar un coche de alquiler en Cancun y tirar hasta Uxmal. Allí dormimos, con lo que "ganamos" un viaje. Al día siguiente 23, a las 8 en cuanto abran, vemos Uxmal, luego Kabh, Sayil y Labna (esta última si da tiempo). Y después ruta hacia el Palladium, calculo llegar sobre las 20 horas. Creo que han hecho una autopista nueva entre Valladolid y Playa del Carmen o Tulum, no estoy seguro... Con lo que no habría que volver a Cancún.
Cierto es que el estilo Puuc es totalmente diferente a lo que se puede ver en Chichen, Ek Balam o la zona de Tulum. Su decoración es impresionante, por eso era un 'must be' en nuestra planificación.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
shoka3_es Escribió:
pedritoc Escribió:
Hola Nuriavis!!!
Nosotros estamos interesados en hacer Uxmal en un día.... Como has contratado esa excursión? No.encontramos nada por ningún sitio
Es complicado PedritoC. Si uno está en Riviera, la ruta Puuc es agotadora.
Nosotros llegamos el 22 de sept. A las 16 y aprovechamos para pillar un coche de alquiler en Cancun y tirar hasta Uxmal. Allí dormimos, con lo que "ganamos" un viaje. Al día siguiente 23, a las 8 en cuanto abran, vemos Uxmal, luego Kabh, Sayil y Labna (esta última si da tiempo). Y después ruta hacia el Palladium, calculo llegar sobre las 20 horas. Creo que han hecho una autopista nueva entre Valladolid y Playa del Carmen o Tulum, no estoy seguro... Con lo que no habría que volver a Cancún.
Cierto es que el estilo Puuc es totalmente diferente a lo que se puede ver en Chichen, Ek Balam o la zona de Tulum. Su decoración es impresionante, por eso era un 'must be' en nuestra planificación.
Un saludo.
"shoka3_es" la autopista que dices es a Playa del Carmen y por supuesto que merece la pena.
Un saludo.
Tengo pensado ir con mi novia en navidad a la Riviera Maya unos diez-once días reales aprovechables, y ando algo desorientado porque aún no me ha dado tiempo a mirar mucho.
La primera cosa son los vuelos, todo lo que he visto en agencia es el tipico paquete hotel + vuelo directo desde Madrid y es solo una semana, nada baja de 2000 € sin excursiones... Muy caro
He empezado a mirar por mi cuenta y hay cositas aunque con más escalas. Así que entiendo que lo haremos todo por libre, y quizas con un par de días como mucho de relax sin salir de un todo incluido.
Mis principales dudas son las siguientes:
- Para visitar la Riviera Maya está bien establecer un hotel general y desde ahí hacer las excursiones? o están suficientemente lejos como para ir con la mochila a cuestas cada vez?
- Cuanto tiempo se necesita para ver lo más importante de la Riviera Maya?
- Me daría tiempo a visitar Belize durante unos 3-4 días?
- Cuál podría ser una ruta "estándar"?
culetotal Escribió:
Hola compañeros!
Tengo pensado ir con mi novia en navidad a la Riviera Maya unos diez-once días reales aprovechables, y ando algo desorientado porque aún no me ha dado tiempo a mirar mucho.
La primera cosa son los vuelos, todo lo que he visto en agencia es el tipico paquete hotel + vuelo directo desde Madrid y es solo una semana, nada baja de 2000 € sin excursiones... Muy caro
He empezado a mirar por mi cuenta y hay cositas aunque con más escalas. Así que entiendo que lo haremos todo por libre, y quizas con un par de días como mucho de relax sin salir de un todo incluido.
Mis principales dudas son las siguientes:
- Para visitar la Riviera Maya está bien establecer un hotel general y desde ahí hacer las excursiones? o están suficientemente lejos como para ir con la mochila a cuestas cada vez?
- Cuanto tiempo se necesita para ver lo más importante de la Riviera Maya?
- Me daría tiempo a visitar Belize durante unos 3-4 días?
- Cuál podría ser una ruta "estándar"?
Muchas gracias!
Hola "culetotal".
Te he contestado aquí México: itinerarios/rutas. Y no se si está bien poner exactamente el mismo mensaje en muchos hilos
Los precios de los cenotes publicados en la primera página del post, que dicen Actualizados en septiembre 2016...¿son reales?
Es decir, he buscado para ir al cenote Dos Ojos que me queda cerca del hotel y en su página me lo vendían a unos 130 dolares, y aquí me dicen que es por 80 pesos.
Los precios de los cenotes publicados en la primera página del post, que dicen Actualizados en septiembre 2016...¿son reales?
Es decir, he buscado para ir al cenote Dos Ojos que me queda cerca del hotel y en su página me lo vendían a unos 130 dolares, y aquí me dicen que es por 80 pesos.
Gracias!
Un saludo,
Laura
El tour al cenote son $450 pesos por persona que incluye visita con guía y equipo de snorkel (aproximadamente hora y media). Yo creo que lo que te están ofreciendo en la página que mencionas debe ser por buceo dentro del cenote, pero esta actividad sólo la podrías realizar si tienes un certificado de buceo intermedio o avanzado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Lauragg790 Escribió:
Buenas,
Gracias!
Un saludo,
Laura
El post de los precios se actualiza a medida de que los usuarios van llegando y nos informan
En el post pone: 200 pesos , el dato lo saqué de aquí
Quizá el precio que te ofrecen sea con transporte, con guía... Algo más que solo la entrada, porque si es así es una tomadura de pelo
Hola Somos una pareja que nos alojaremos desde el 16/10 hasta el 23/10 en el grand sirenis. Nos gustaría ver obviamente chichen itza, coba, tulum.. También estamos abiertos a más excursiones. Así que si vais por esas fechas y estáis buscando compartir gastos. Aquí estamos. Un saludo=)
Gracias!
Un saludo,
Laura
El post de los precios se actualiza a medida de que los usuarios van llegando y nos informan
Quizá el precio que te ofrecen sea con transporte, con guía... Algo más que solo la entrada, porque si es así es una tomadura de pelo
Saludos
Muchas gracias!!!
La idea es poder ir por libre y entrar en los cenotes y bañarnos en los que esté permitido.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Lauragg790 Escribió:
niness Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Buenas,
Gracias!
Un saludo,
Laura
Saludos
Muchas gracias!!!
La idea es poder ir por libre y entrar en los cenotes y bañarnos en los que esté permitido.
Un saludo,
Puede ser que hayas equivocado el simbolo del peso con el del dolar? Son iguales
shoka3_es Escribió:
Gracias jgac!!
Hola de nuevo "shoka3_es"
en este post he puesto información sobre esa autopista y un planito que puede ser útil.
Incluso estoy pensando que también en este hilo tiene cabida el mencionado planito pues facilita información práctica para realizar excursiones por libre en Riviera Maya, que es el nombre del hilo.
Entonces es seguir desde Mérida la 180D y enlazar con la 305D a Playa del Carmen.
El problema que veo es que las inmediaciones de Mérida hay 180 (la antigua carretera) y 180D. Habrá que ir con ojo. (ya sé no obstante que la 180D es de 'cuota' como se llama allí al peaje).
shoka3_es Escribió:
Ok Jgac.
Entonces es seguir desde Mérida la 180D y enlazar con la 305D a Playa del Carmen.
El problema que veo es que las inmediaciones de Mérida hay 180 (la antigua carretera) y 180D. Habrá que ir con ojo. (ya sé no obstante que la 180D es de 'cuota' como se llama allí al peaje).
Exacto "shoka3_es". A buscar las de cuota, y a pasarse por caja, pero compensa.
Un saludo.
Soy nueva por aquí y no me entero mucho.
En unos días viajaré a México y tengo algunas dudas, he estado leyendo como hacer las excursiones por libre, pero no me fio
De que pueda fiarme de un taxista por ejemplo, me comentaron que lo cogiera en el hotel y que de esos me puedo fiar , que no me dejarán tirada por ahí jejeje. En algunos videos de viajeros he visto que en este foro hay "taxistas" con los que puedo ponerme en contacto antes de irme de viaje y una vez allí, el me lleva a las excursiones. Es cierto? Cómo puedo contactar con esos taxistas antes de viajar?
Otra cosa es que sólo vamos a cambiar a dólares, no a pesos, y tendría que ser algún taxista que los aceptara.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Las excursiones de pueden hacer por libre porque hay taxistas a total disponibilidad o incluso ir a algunas zonas como Tulum en colectivo pero lo hagáis como lo hagáis. En sitios como Chichen, Tulum y Coba, coger un guía porque si no,sólo vereis piedras y la historia que tienen esas piedras no seréis capaces de apreciarlo.
Hola, nosotros hemos llegado hace unos días y os comento por si os puedo ayudar. Nos alojamos en Palladium,
Día 1: mañana en el hotel y tarde en playa del Carmen, cogimos un taxi y nos costó 650 pesos ida y vuelta (como era el primer día, pagamos el pato, porque se puede ir perfectamente en van).
Dia2: excursión Chichén Itzá, cenote it kil, comida y aldea Maya ( excursión con Óscar Merino, transporte, entradas, guía y comida 70 euros por persona) hasta las 7 de la tarde.
Día 3: Hotel
Día 4: excursión por nuestra cuenta, con dos parejas más, Tulum, playa de los pescadores, Playa Paraíso y cenote dos ojos. Todo por nuestra cuenta y genial.
Del hotel a Tulum, en van por 20 pesos, entrada de Tulum 65 pesos.
Desde Tulum caminando a playa de los pescadores donde hicimos snorkel en barrera de coral por 140 pesos, de ahí caminando a playa paraíso y vuelta a Tulum.
De Tulum al cenote dos ojos en van, por 20 pesos, la entrada a los dos cenotes creo q eran 200 pesos, entrada normal.
Desde el cenote al hotel en van.
Día 5: Mañana hotel y tarde Akumal. Desde el hotel a Akumal en van. No tuvimos que pagar nada y nadie nos dijo nada. Al llegar ya vimos 2 tortugas.Vuelta en van.
Día 6: Todo el día en del-ha, desde el hotel en van.
Día 7: Vuelta
No he puesto muchos detalles, pero si necesitáis algo me podéis comentar.
En resumen y como consejo, se puede hacer todo por libre y en van, mucho más económico y sin problemas.
También muy importante la compañía, coincidimos con más parejas para hacer excursiones, cenas... Y genial!!!
Nos quedó mucho por ver,