EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 14 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ELEAL Escribió:
Espero ir por RM la primera de Agosto, mi marido no quiere hacer demasiadas excursiones para
poder disfrutar y descansar en el hotel, yo había pensado en hacer Tulum y Coba el mismo día, pero no se si he entendido bien: puedo coger una van desde el hotel y que me lleve a tulum, luego desde allí cojo otra van con billete de ida y vuelta Tulum - Coba - Tulum y desde Tulum otra van para que me lleve al hotel????? esto es un lio!!!!
Luego he pensado contratar en Playa del Carmen la excursión a Chichen Itza y cenote.... Pero que me vengan a recoger al hotel y me dejen en el hotel; pero a que hora llegaría al hotel mas o menos???
Y por último creo que me decidiré a ir después de comer a Xel-HA para ver algo por allí y el espectáculo de noche pero esto no se si contratar o ir también en una van, mi pregunta es si es mejor hacerlo con van o no, y si es suficiente con ir por la tarde después de comer para verlo o no dará tiempo (teniendo en cuenta que no pretendo hacer horas y horas de snorKel).

Gracias por las respuestas de antemano..
Me encanta este foro, soy principiante.

Hola eleal!
Teniendo en cuenta que yo todavía no he ido, te voy a contestar siguiendo los consejos que he recopilado este foro que hace días que leo a fondo cada día.

1- Tienes que coger una van des de tu hotel hasta las ruinas de Tulum.

2- No hay vans regulares de Tulum a Cobá. O vas desde Tulum en taxi, en coche de alquiler o en una van alquilada por varias personas.

3- La entrada de tarde a Xcaret creo que empieza a las 15:00 y pico, así que lo veo justo. Supongo que se puede hacer, pero desmasiado de culo, no?

4- Creo q de Chichen se llega a las 18.00 19.00 h.

Yo creo, mi opinión, es que podeis hacer un día por la mañana tulum tranquilamente, comeis, por la tarde Cobá (se pueden alquilar bicis para hacer el recorrido), otro día Xcaret de tarde y otro Chichen. En total os pasais sólo 2 días y medio de excursión.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ELEAL Escribió:
YO otra vez, es que me he confundido donde puse Xel-Ha quería poner Xcaret que es donde hacen el espectáculo. Je, je, je. Esque no me entero con tanta cosa.

Por cierto otra cosilla, ahora que pienso, si intento hacer Tulum - Coba como había pensado, hasta la hora de comer y luego en Tulum cojo entradas para Xel-HA se podría hacer de alguna forma???? así engaño un poco a mi maridito y vemos más cosas.

Que me conteste alguien porfa... Estoy hecha un lio!!!!

Lo veo muy justo hacer tulum cobá xel-ha. La gente dice que haciendo tulum xel-há, ya no te da tiempo a disfrutar del parque.... Así q imagina si también haceis Cobá. Yo dejaría Xel-há para un día entero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ELEAL Escribió:
Espero ir por RM la primera de Agosto, mi marido no quiere hacer demasiadas excursiones para
poder disfrutar y descansar en el hotel, yo había pensado en hacer Tulum y Coba el mismo día, pero no se si he entendido bien: puedo coger una van desde el hotel y que me lleve a tulum, luego desde allí cojo otra van con billete de ida y vuelta Tulum - Coba - Tulum y desde Tulum otra van para que me lleve al hotel????? esto es un lio!!!!
Luego he pensado contratar en Playa del Carmen la excursión a Chichen Itza y cenote.... Pero que me vengan a recoger al hotel y me dejen en el hotel; pero a que hora llegaría al hotel mas o menos???
Y por último creo que me decidiré a ir después de comer a Xel-HA para ver algo por allí y el espectáculo de noche pero esto no se si contratar o ir también en una van, mi pregunta es si es mejor hacerlo con van o no, y si es suficiente con ir por la tarde después de comer para verlo o no dará tiempo (teniendo en cuenta que no pretendo hacer horas y horas de snorKel).

Gracias por las respuestas de antemano..
Me encanta este foro, soy principiante.

Hola Eleal. Como te ha dicho Cuca, hacer Tulum, Coba y Xcaret el mismo día es prácticamente imposible, y acabaríais agotados. En mi opinión mejor hacer Tulum y Coba nada más el mismo día.
A Xcaret podéis ir un día aprovechando la mañana en el hotel, y como es muy cómodo ir en van en cualquier momento, coger la entrada de tarde q empieza a las 15.30 y ya recorrer el parque tranquilamente y ver los espectáculos. Aunque si como dices lo que quieres es hacer mucho buceo, pues entonces no te bastará con la entrada de tarde si aparte quieres ver todo lo que hay en Xcaret (mariposario, tortugas, orquidiario, paseo en barca...). Quizá sea mejor día entero.
La excursión a Chichén, Valladolid y cenote (nosotros la hicimos con Sergio's Tours) nos dejó en el hotel a las 19h.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
ELEAL

Invitado

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. PARECE QUE YA ME VOY ACLARANDO UN POQUILLO.

Ya se me ha quitado de la cabeza hacer Tulum Coba y Xel-Ha en un día, ¡no se que me pasó en la cabeza cuando se me ocurrió!!!

Bueno, pregunta: si quiero hacer Coba - Tulum en van como lo hago??? porque si desde el hotel no te hacercan a coba y tengo que hacer 1º Tulum luego no se si tendré que esperar media mañana para llegar a Coba. Y para volver al hotel???

Otra cosilla, ya que esto no se puede hacer en una mañana y tendremos que comer por allí, donde es mejor??? y a que precio más o menos te puede salir porque si es muy caro prefiero esperarme y volver a comer aunque sea a las 16:00 al hotel que pa eso lo pago no????

Espero no resultar demasiado pesada, pero es que contra más cosas lees en foros más cosas se te ocurr en preguntar.

Gracias otra vez por vuestra rapidez al contestar y espero que me contesteis de nuevo. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ELEAL Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. PARECE QUE YA ME VOY ACLARANDO UN POQUILLO.

Ya se me ha quitado de la cabeza hacer Tulum Coba y Xel-Ha en un día, ¡no se que me pasó en la cabeza cuando se me ocurrió!!!

Bueno, pregunta: si quiero hacer Coba - Tulum en van como lo hago??? porque si desde el hotel no te hacercan a coba y tengo que hacer 1º Tulum luego no se si tendré que esperar media mañana para llegar a Coba. Y para volver al hotel???

Otra cosilla, ya que esto no se puede hacer en una mañana y tendremos que comer por allí, donde es mejor??? y a que precio más o menos te puede salir porque si es muy caro prefiero esperarme y volver a comer aunque sea a las 16:00 al hotel que pa eso lo pago no????

Espero no resultar demasiado pesada, pero es que contra más cosas lees en foros más cosas se te ocurr en preguntar.

Gracias otra vez por vuestra rapidez al contestar y espero que me contesteis de nuevo. GRACIAS.

Hola de nuevo!
De pesada nada, cuando se tienen dudas se pregunta jeje

A ver, según creo, para ir a Cobá o vas en coche alquilado o en excursión organizada (que en este caso vas a visitar también un poblado maya, una laguna, cenote, a comer por ahí y tirolinas y rappel).

Si estas en un hotel de todo incluido te puedes hacer bocadillos para llevar en el buffet de desayuno o pedir que te hagan una bolsita de picnic (pero esto último ya no sé si lo hacen en todos los hotels, si es con cargo o qué). En cualquier caso llevaros también agua.

Y no creo que en el caso de comer por ahí haya problema, supongo yo que estaran acostumbrados a tener turistas y será una comida mas internacionalizada, en todo caso comelo todo bien cocinado y cuidando el picante.

Nosotros alquilaremos coche, almenos para poder ir a Cobá, y haremos Tulum (a la salida compraremos entradas para Xel-há para el día siguiente) por la mañana y Cobá por la tarde, a la vuelta quizá nos paremos en algún cenote o playa para remojarnos. Otro día con van iremos a Xel-há (lo tenemos a 9 km.) Chichen itzá de momento queda descartado, pero en caso de que fueramos, también lo haríamos en coche alquilado y nos llevaríamos comida del hotel. Y los otros días ya se verá, van arriba, van abajo jeje

Saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: contratar excursiones en playa del carmen  Publicado:
sole

Invitado

Hola, abro nuevo post porq los demas acaban empezandon por un tema y acaban con otro distinto y al final m acabo haciendo un lío.
Cuando decís q es mejor contratar las excursiones en Playa del Carmen significa q salen desde allí mismo o hay manera de q los autobuses pasen por tu hotel o algo similar? Es q nosotros nos iremos al Kantenah y, claro, parece una tonteria subir hasta Playa del Carmen para después volver a recorrer los mismos km de vuelta hasta Tullum por ejemplo.
La verdad es q hablo desde la ignorancia, así q a ver si m podeis echar una manilla.

Al menos tengo claro q lo q sí hay q comprar allí son las entradas para los diferentes sitios
⬆️ Arriba
Asunto: Re: contratar excursiones en playa del carmen  Publicado:

Indiana Jones

sole Escribió:
hola, abro nuevo post porq los demas acaban empezandon por un tema y acaban con otro distinto y al final m acabo haciendo un lío.
Cuando decís q es mejor contratar las excursiones en Playa del Carmen significa q salen desde allí mismo o hay manera de q los autobuses pasen por tu hotel o algo similar? Es q nosotros nos iremos al Kantenah y, claro, parece una tonteria subir hasta Playa del Carmen para después volver a recorrer los mismos km de vuelta hasta Tullum por ejemplo.
La verdad es q hablo desde la ignorancia, así q a ver si m podeis echar una manilla.

Al menos tengo claro q lo q sí hay q comprar allí son las entradas para los diferentes sitios

Te pasan a buscar la hotel, pero tu debes ir a contratarlas a Playa. Una recomendación que dan en este foro es no pagar la excursión íntegra, y de los que mas se fía la gente y dan buenas referencias es Infocenter.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! me gustaria saber que diferencia habria contratando una excursion en infocenter que una del hotel, a parte de la diferencia de precio claro.
⬆️ Arriba
sole

Invitado

Muchas gracias cuca691, así ahora puedo hacerme mas o menos un plannig de las excursiones por día y el tiempo q emplearé.
⬆️ Arriba
jacoca

Invitado

Hola ,buenas tardes,
Como dicen perfectamente para ir a coba lo mejor es alquilarse un coche ,las opciones de comer pueden ser :
1ª en el desayuno del hotel hacerse bocadillos , cojer fruta y sobre todo llevar agua (lo mejor es llevarse las botellas de agua que os dejan en el minibar de la habitación )

2ª podeis comer en coba , allí hay dos tipos de restaurantes o bares de pueblo ,en los que sde puede comer(uno de ellos es al que suelen llevar a turistas a comer lgunas excursiones (nosotros nos llevamos la comida pero al preguntar a la persona que vende las entradas de coba esto fue lo que nos dijo y que el precio era alrrededor de 120 pesos ,unos 9 euros).

El mejor cenote para ver y nadar en el ,para mi , es el gran cenote ,se encuentra en la carretera coba -tulum ( muy cerca de tulum).
⬆️ Arriba
jacoca

Invitado

Hola ,buenas tardes,
Como dicen perfectamente para ir a coba lo mejor es alquilarse un coche ,las opciones de comer pueden ser :
1ª en el desayuno del hotel hacerse bocadillos , cojer fruta y sobre todo llevar agua (lo mejor es llevarse las botellas de agua que os dejan en el minibar de la habitación )

2ª podeis comer en coba , allí hay dos tipos de restaurantes o bares de pueblo ,en los que sde puede comer(uno de ellos es al que suelen llevar a turistas a comer lgunas excursiones (nosotros nos llevamos la comida pero al preguntar a la persona que vende las entradas de coba esto fue lo que nos dijo y que el precio era alrrededor de 120 pesos ,unos 9 euros).

El mejor cenote para ver y nadar en el ,para mi , es el gran cenote ,se encuentra en la carretera coba -tulum ( muy cerca de tulum).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jacoca Escribió:
podeis comer en coba , allí hay dos tipos de restaurantes o bares de pueblo ,en los que se puede comer

Hola jacoca!

¿Viste esos restaurantes? ¿había mucha gente? Con tal de que me puedan ofrecer unos buenos tacos y agua, aunque a 9 euros y teniendo todo incluido en el hotel, a lo mejor me planteo el comer allí, con tal de no ir cargado con la comida toda la mañana, o pensando si se puede estropear por no tenerla refrigerada, con tanto calor, aparte de la incomodidad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Elvex. El restaurante al q nosotros fuimos en Coba (con Infocenter) era tipo bufet y estaba al borde de la laguna esa de los cocodrilos. No había mucha variedad para elegir, pero la comida no estaba mal. Estaba bastante lleno. A la entrada de las ruinas de Coba si no me equivoco también había un bar. El pueblo es bastante, como decirlo, bastante "poblado", se nota que no están acostumbrados a recibir demasiado turismo, y fuera del restaurante este q te comento puede que el resto sea puestecillos de tacos de los que hay por allí donde se juntan los mexicanos a tomar algo.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Wondy Escribió:
fuera del restaurante este q te comento puede que el resto sea puestecillos de tacos de los que hay por allí donde se juntan los mexicanos a tomar algo.

Ferpecto!! Era exactamente lo que quería leer!! Hay gustos para todo, pero sabiendo de "puestecillos donde se juntan los mexicanos a tomar algo", lo tengo muy claro, paso de llevarme comida del hotel, qué alivio de carga! Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, no es por quitarte la ilusión, pero igual no os podéis ni sentar... Se trata de una puerta abierta con un mostrador y en algunos no puedes pasar, otros tienen unas mesitas dentro pero son locales muy pequeños en general. A ver si hay suerte en Coba.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maytefn Escribió:
Hola a todos! me gustaria saber que diferencia habria contratando una excursion en infocenter que una del hotel, a parte de la diferencia de precio claro.

Hola!! Pues si te refieres a contratarla con la mayorista (Soltour o quien sea), éstas salen con un autobús, y las agencias de Playa del Carmen te llevan en van, una furgoneta de 9 o 14 plazas. Imagino que puede haber también alguna leve diferencia de recorrido (que te lleven a un cenote distinto) o de horario, pero poco más. Sobre todo es el precio.
Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, se trata de una comida rápida, estamos de excursión, lo importante es comer bien pero rápido. Cuando estemos en sitios más "urbanos", puede que busquemos más, o seamos más de "mesa y mantel", en el buen sentido... Pero en plan "bocata" los mejores puestos, los tacotes!!!

En todo México, sea desde DF a Cancún en autobús en 7 días, donde mejor comimos era donde más gente había, sin importar el aspecto o el lugar... Los mejores tacos que probé, probablemente, fueron, como se diría aquí "en el bareto de la esquina"... Los jugos en cualquier puesto de esquina, frescos y con un sabor de recuerdo... Buenísimo...

¿Aquí no hacemos lo mismo? Vamos por carretera, y donde veas mogollón de camiones, aparca y come, que comerás bien...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Se abrio un post con excursiones desde playa del carmen,pido disculpas porque al intentar fusionarlo lo borre,este post sirve para esas preguntas, y agradeceria se siga aquí el tema,asi facilitamos la labor a todos,lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: precio entradas  Publicado:
FERVE

Invitado

Hola, yo he ido recogiendo información a través del foro y he leido que la entrada para Xel-ha son 33 dolares y 59 con el todo incluido (se puede pagar en pesos) Incluye barra libre de comida y bebida, toalla, aletas, chaleco, gafas, donuts para bajar el río, taquilla...

Y de Xcaret he leido que cuesta 49 dólares más comida, una buena opción es pedir la bolsa de picnic en el hotel (unos 6 euros) La entrada de tarde cuesta 30 dolares y el alquiler de aletas, chaleco y gafas 10 dolares.

Ya te digo que yo todavía no he estado, simplemente son datos que he ido recogiendo.

Saludos!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

WUAUUUUU!!!!! VAYA INFORMACION MAS BUENA HABEIS PUBLICADO,DESDE CANARIAS, AGRADECIDO AHORA MISMO LA IMPRIMO,UN MILLON DE GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes