Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p31 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 12 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 409817 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CHICHEN - ITZA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Me he confundido el precio de entrada es 98 pesos por persona
⬆️ Arriba

Super Expert

Los 500 € del guia son para grupos no?
Somos 6 personas nos costará eso para todos?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si el precio del guia son 500 pesos. Lo que nos pasó a nosotros es que eramos dos sólo y como ibamos muy documentados no nos interesó. También es verdad que no esperamos a nadie más, Porque luego queriamos ir a las grutas de balamkanché y a Ek- Balám. Cosa que os recomiendo a todos. Son preciosos los tres sitios.

En balamkanché valía la entrada 45 pesos y en Ek - Balam otros 45 pesos . Allí los guias costaban 300 pesos.

En Tulum el guia costaba 400 pesos.

si vais los seis os sale muy bien contratar al guia entre todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

Hay mucha diferencia entre la excursion de Tour Chichen itza y la de Chichen itza- Ek Balam?

El precio es mas o menos el doble.

Que recomendais?

Muchas Garcias

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santicid Escribió:
Hay mucha diferencia entre la excursion de Tour Chichen itza y la de Chichen itza- Ek Balam?

El precio es mas o menos el doble.

Que recomendais?

No sé qué diferencia hay entre una excursión y otra Si nos lo explicas, te podemos aconsejar.

De todos modos, lo que yo te recomiendo es hacer las excursiones por libre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me refiero que en las dos ver Chichen Itza y en el tour ademas vas al cenote It kil y a Valladolid (30€).

En la otra excursion vas a Ek-Balam (60€).

Y mi pregunta era si merece la pena ir a ver también Ek-Balam o el cenote y Valladolid.

Muchas Gracias

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entiendo que en una excursión os proponen ir a Chichén+cenote Ik il+Valladolid y la otra posibilidad es sólo Chichén+Ek Balam ¿no?

Pues, a ver...lo primero que debes tener en cuenta es que si vas con una excursión organizada te pasarás 2 horas recogiendo a gente por los hoteles, con lo cual llegarás a Chichén sobre las 11 o 12, cuando el calor es insoportable.

Segunda cosa a tener en cuenta. La visita a Chichén se merece bien 4 o 5. Si llegas a Chichén a las 11 o 12, terminárías a las 3 o 4, con lo cual, ya no daría tiempo a ver nada más. Lo que me imagino que hacen las excursiones es darte un par de horas para ver todo el complejo, y te quedas sin ver la mitad de cosas. Vamos, que o lo ves en 2 horas aprisa y corriendo, o lo ves en el tiempo adecuado y ya no da tiempo a nada más.

Por lo cual, ni una opción ni otra me parecen buenas

Porque, si partes de estos detallitos, puedes darte cuenta de que la visita será un agobio tanto por el calor como por la prisa que os meterán.

Lo adecuado es cogerte tu cochecito y plantarte en Chichén a las 8. Así a las 12 ya lo habrás visto, cuando empieza el calor y las avalanchas de excursiones.

De este modo sí que te puedes plantear darte un bañito en un cenote, ir a Ek Balam, y a la vuelta parar en Valladolid.

Si, de todos modos quieres contratar una excursión, mejor la de Ek Balam. Es uno de los sitios arqueológicos que más nos gustó.

Pero, como puedes ver en estas reflexiones, todo es cuestión de gustos

Es más, yo combinaría Ek Balam con Cobá, y nunca con Chichén
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas Gracias Sabela.

Lo que me hace dudar de coger un coche es el tener que estar pendiente de el.

Por otro lado, por que dices lo de combinar El Balam con Coba? y no con Chichen?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, el coche en la Riviera Maya es muy cómodo y barato. Si no, creo que también hay opción de alquilar un taxi

Pues...tienes que pensar que Chichén es una visita agotadora, a la que debes dedicar unas 4 o 5 horas, sobre todo si quieres hacer alguna comprilla. Es un recorrido largo, hace calor... Vamos, que me parece una paliza meterte en otro sitio arqueológico por la tarde. No es que no se pueda hacer ni nada, que claro que es factible, sólo que me parece súper cansado.

Por el contrario, en la zona de Chichén están las grutas de Balamkanché y tres cenotes interesantes (Ik il, Dzitnup y otro justo frente a Dzitnup que no sé cómo se llama). Así que, ya que estás allí, puedes disfrutar de estos cenotes, comer algo en un sitio típico de la zona, y acercarte hasta Valladolid.

La zona arqueológica de Cobá es grande, pero te recomiendo que vayas en bici-taxi. En dos horitas está visto. Depsués te relajas en los cenotes cercanos y te vas a Ek Balam, que también es un sitio pequeño. Así está mejor distribuido y no te machacas tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues, si ver Chichén te parece un poco pobre...yo prefiero no aconsejarte nada

Un sitio arqueológico tan grande que para su visita son necesarias 5 horas, no necesita otra visita para "complementar" el día. Vamos, como mucho puedes combinarlo con otro tipo de actividades, pero más lugares arqueológicos me parece una paliza...

Además, si como dices, queréis aprovechar el tiempo para ver muchas cosas... no sé, no me parece que vayáis a ver demasiadas, la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con Sabela: Chichen Itzá es para dedicarle el día y en todo caso combinarlo con algún cenote para relajarse.
Pero juntar Chichén con Cobá el mismo día es ver todo sin ver nada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona Sabela, pero creo que no me he explicado bien me refiero a lo de pobre porque según he leido en el foro hay mucha gente que decia que todo el día en Chichen era perder el tiempo y que se podrian ver más cosas en mismo día, como comprenderas yo no he estado y no puedo saber lo que hay allí (y me has respondido como si yo ya lo hubiese visto y te hubiese dicho que no me gusta y eso no es para nada asi), para eso he preguntado en el foro a gente que ya ha estado allí.

En cuanto a ver lo más posible en menos tiempo viene a que cuando se va con tu pareja es un tipo de viaje y cuando vas con un grupo de amigos se tiene que realizar un viaje que se amolde a gusto de todos y hay gente que también quiere disfrutar del resort, por eso mi intención es la de organizar las excursiones para ver lo principal en menos tiempo posible, está claro que no voy a ver todo lo que vistes tu (he visto tu diario), pero comprende que es un viaje totalmente diferente. Es una forma de combinar un poco de cultura con ocio y nos parecio el sitio idoneo....

Espero haberme expresado mejor y que hayas entendido la idea de nuestro viaje....

Muchas gracias por responder.....besos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si está claro que en el tema de las excursiones hay opiniones muy diversas

A mí me parece imposible ver Chichén en 3 horas, y ya ves que otros foreros dicen que lo han recorrido en este tiempo

Aquí tienes un poco de información sobre Chichén, pero seguro que en Internet puedes encontrar mucha más:

www.inah.gob.mx/ ...02601.html

Además, como en este sitio es en el que mejor compras podéis hacer, tienes que dejar como mínimo una hora para estos menesteres

Si madrugáis MUCHO y estáis en Chichén a las 8, podéis daros un bañito en Dzitnup, comer un bocata rápido y seguir hacia Ek Balam o Cobá. Todo esto en coche de alquiler, claro. De otra forma es imposible. Yo te aconsejo ir a Ek Balam, pues a Cobá puedes llegar más fácilmente el día de Tulúm.

Y, el día de Tulúm, vas muy tempranito a Cobá y depsués tenéis la posibilidad de ir a Tulúm y de disfrutar por la tarde en la playa de Tulúm o en Playa Paraíso. O, después de ir a Cobá, podéis estar en la playa, y cuando caiga un poco el sol, ya váis a Tulúm. No sé...se me ocurren varias opciones

Por lo demás, como me dijo una gran amiga: "lo mejor de Cozumel es que hay una tienda de ropa de surf súper barata" No, a ver, que seguro que en Cozumel si váis a hacer esnórquel estará interesante, pero una excursión en catamarán... ¿te refieres a una excursión organizada? ¿qué incluye?

Y dedicar un día a Xcaret...también es cuestión de gustos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

¿Cuanto dura la visita guiada Chichen Itza?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, gracias por vuestra información y sugerencias. Al final haremos todas las excursiones por libre.
Me gustaría que me dijerais que cenotes hay cerca de Chichen y a Valladolid vale la pena ir? y si alguno ha visitado el cenote Yul-Ha y las cuevas de Atcuchen, están cerca de Cobá pero no se si merecen la pena.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cerca de Chichén puedes ir al Ik il, o al Dzitnup y al Samulá. A mí Aktun chen me dio la impresión de ser algo preparado para el turismo...si quieres ver unas grutas de verdad interesantes, y de reconocido valor, puedes ir a Balamkanché, que te queda al lado de Chichén.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de las famosas pirámides que mas artículos típicos para comprar puedes encontrar allí?
La verdad es que yo estuve en el año 92 y tuve la gran fortuna de subir. Las fotos que tengo desde arriba son realmente espectaculares y únicas pero no recuerdo haber comprado nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Puedes mirar en el post de compras:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sabela.
Muchisimas gracias por toda la información que me has enviado, voy a recopilar todos los datos ý si salen más preguntas te lo digo, seguro que sabes la respuesta. Otra cosa en Chichen os quedasteis al espectaculo nocturno? como tenemos que volver a playa del carmen, no se si llegaremos muy tarde, vale la pena?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros no nos quedamos al espectáculo nocturno, porque ese día seguimos camino hasta Mérida, así que no te puedo aconsejar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes