Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 45 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 411700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén - Itzá  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
niness Escribió:
licantropo Escribió:
niness Escribió:
padua Escribió:
Hola
Las vez pasada no pudimos subir,ahora tampoco se permite?

Lo de subir ya hace años que no se puede, y dudo que se pueda... Y lo de ver la segunda pirámide que algunos tuvimos la suerte de visitar, tampoco

Cómorrr?? Cómo que pudiste visitar la segunda pirámide? Cuenta, cuenta...

Si, hace ya muchos años, cuando estaba permitido, me suena que otros usuarios también lo hicieron en su momento, como también se podía subir a la pirámide de Kukulkan.

Si te fijas en el lado norte hay una puerta, se entraba por ahí, da a unas escaleras y vas accediendo entre la pirámide de Kukulkan y otra más pequeña, y más antigua que hay dentro. Al final se llega a un espacio de ofrendas, se ve otro chac mool y un jaguar pintado de rojo con incrustaciones de jade (algunos guías te enseñan fotos o postales de ellos)
Esta foto no es mía, yo la tengo más oscura, es sacada de internet.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hasta ahora erala zona más antigua, ahora ya sabemos que hay otra anterior, a ver si pronto tenemos más datos de ella
Si efectivamente, yo también subí las 2 pirámides, seria en 2005, en esa época podías acceder a prácticamente cualquier parte de la zona y subir a todas las estructuras y edificios que había. Cuando volvía visitar chichen izta, el año pasado me decepcioné un poco, pero son otros tiempo y s lo que hay.
Tengo una foto que hice desde lo alto de la pirámide de la zona de las columnas expectacular
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! Vaya! Yo también subí hasta arriba de Chichén, pero no recuerdo ninguna otra pirámide. Yo quizá lo hiciera en 2002, no recuerdo. Bueno, me alegro por vosotros. La verdad es que era un puntazo subir hasta arriba... Y bajar... Recuerdo una italiana que iba con ¡tacones!. Antes muerta que sencilla!!Bueno, batallitas de viejuna..
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

licantropo Escribió:
Ah! Vaya! Yo también subí hasta arriba de Chichén, pero no recuerdo ninguna otra pirámide. Yo quizá lo hiciera en 2002, no recuerdo. Bueno, me alegro por vosotros. La verdad es que era un puntazo subir hasta arriba... Y bajar... Recuerdo una italiana que iba con ¡tacones!. Antes muerta que sencilla!!Bueno, batallitas de viejuna..
Un saludo

Yo también subí a la pirámide en 2004, la otra pirámide a la que se refiere Niness es una interior a la que se accede por un lateral, yo no entre dentro de la pirámide por la claustrofobia
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy una semana a Riviera Maya, por libre. Tendremos coche. Mi primer planteamiento era dormir el día de llegada en Cancún y al día siguiente, bien tempranito ir a Chichen Itzá, pasar la mañana allí, luego ir a Valladolid y de ahí a Tulum a dormir.

He leído que cuanto más tarde, más gente, así que no veo otra opción.

La visita con guía se contrata en las taquillas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto llegues a Chichen vas a encontrarte con un montón de guías que ofrecen la visita guiada. Tienen precios oficiales si son guías acreditados.

Es mejor ir temprano por el hecho además de que no hay muchos sitios de sombra, y que además de la cantidad de gente que va a partir de las 12 el sol que hace es abrasador.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Yo hice lo mismo alquile un vehículo y a primera hora estaba en Chitchen Itzà, pille un guía nativo y nos lo pasamos muy bien con las historias que nos contó. Nos fuimos a otro enclave al llegar los autobuses.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Zona arqueológica de Chichén Itzá - Excursión  Publicado:

Travel Addict

Por favor estoy hospedado a 20 minutos de tulum cerca de xel-ha por lo que tengo la duda de si para ir a chichen-itza debo ir por playa del carmen o por tulum-coba. Alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TURMIR Escribió:
por favor estoy hospedado a 20 minutos de tulum cerca de xel-ha por lo que tengo la duda de si para ir a chichen-itza debo ir por playa del carmen o por tulum-coba. Alguien me puede ayudar?

Hola "TURMIR".
Es más lógico ir por Tulum-Cobá. Tardarás como media hora menos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
TURMIR Escribió:
por favor estoy hospedado a 20 minutos de tulum cerca de xel-ha por lo que tengo la duda de si para ir a chichen-itza debo ir por playa del carmen o por tulum-coba. Alguien me puede ayudar?

Hola "TURMIR".
Es más lógico ir por Tulum-Cobá. Tardarás como media hora menos.
Un saludo.

Mucho más lógico haz caso a jgac
⬆️ Arriba

Experto

Estoy planificando las excursiones y me surge una duda. Cuánto podemos tardar en visitar Chichen Itza sin prisas ? Tampoco pretendemos recrearnos pero por calcular qué más sitios visitar el mismo día..
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miuka Escribió:
Estoy planificando las excursiones y me surge una duda. Cuánto podemos tardar en visitar Chichen Itza sin prisas ? Tampoco pretendemos recrearnos pero por calcular qué más sitios visitar el mismo día..
Gracias

Yo calculo mínimo 1,5-2 horas.. Si te coges el guía suele tardar como hora y media en explicar todos los sitios arqueológicos ...
⬆️ Arriba

Experto

CATALEÑA Escribió:
miuka Escribió:
Gracias

Yo calculo mínimo 1,5-2 horas.. Si te coges el guía suele tardar como hora y media en explicar todos los sitios arqueológicos ...

Muchas gracias !!!. La idea es estar allí a primera hora así que podremos recrearnos con esta maravilla!!
Otra pregunta, en la página oficial pone que la entrada son 57 pesos. Esto es para los nacionales y el resto pagamos los 242 pesos que pone en el primer mensaje de este hilo??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miuka Escribió:
CATALEÑA Escribió:
miuka Escribió:
Gracias

Muchas gracias !!!. La idea es estar allí a primera hora así que podremos recrearnos con esta maravilla!!
Otra pregunta, en la página oficial pone que la entrada son 57 pesos. Esto es para los nacionales y el resto pagamos los 242 pesos que pone en el primer mensaje de este hilo??
No se el precio pero si que es verdad que los nacionales tienen precios diferentes, eso también pasa en las VAN.. Pero te aconsejo que te
Cojas un guia.. Allí podrás encontrar a muchos... Vale la pena que te lo expliquen todo bien incluyendo anécdotas ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CATALEÑA Escribió:
miuka Escribió:
CATALEÑA Escribió:
miuka Escribió:
Gracias

No se el precio pero si que es verdad que los nacionales tienen precios diferentes, eso también pasa en las VAN.. Pero te aconsejo que te
Cojas un guia.. Allí podrás encontrar a muchos... Vale la pena que te lo expliquen todo bien incluyendo anécdotas ...

Sin discusión, contrata a un guía. Venimos de muy lejos como para solo ver piedras.....
⬆️ Arriba

Moderador America

Actualizo el precio: la entrada a Chichén son 254 mxn; el aparcamiento son 30.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Campanilla por la actualización de precios!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

Karbilbo Escribió:
Gracias Campanilla por la actualización de precios!!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

campanilla80 Escribió:

Gracias!

Actualizado en PRECIOS
⬆️ Arriba

Moderador America

Elvex Escribió:
campanilla80 Escribió:

Gracias!

Actualizado en PRECIOS

⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas en unos días voy a RM y estoy cerrando las actividades ya. Quiero ir con mi pareja a Chichén Itzá, y en los varios tours que se ofrecen he visto la versión Chichén Itzá Express que tiene una hora guiada y otra hora libre. ¿Es tiempo suficiente para verlo todo, con cenote y observatorio incluido aunque sea rápido?

Es que no veo otras excursión que den más tiempo en las ruinas, y los que incluyen Valladolid y el resto de cenotes no me atraen mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes