Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Regatear en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 92719 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: ECONOMIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Regatear en Riviera Maya - México en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Wondy
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: COMPRAS, SE REGATEA EN RIVIERA MAYA?

Publicado:
De nada!! Y a disfrutar del paraíso...
⬆️ Arriba Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Panoli
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos:
Quiero saber cómo empiezo a regatear, ¿por la mitad de lo que me pidan? ¿más? ¿menos?, por favor informadme.
⬆️ Arriba Panoli
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Bueno, Panoli, en lo de regatear hay q echarle morro, pero depende también un poco de tantear. Yo muchas veces no empezaba regateando, esperas a q ellos rebajen el precio, q lo suelen hacer enseguida (o te preguntan q cuánto pagas tú) y a partir de esa primera rebaja, la mitad. Después se trata de llegar a un acuerdo, hacer como q te vas a ver qué pasa... Hay q intentar no bajar el precio mucho, ya q pueden sentirse ofendidos e incluso darte alguna mala respuesta... Siempre con respeto, tantear, y acordar.
Y otra cosa, regatear, o se sabe o no se sabe, tengo amigos q son incapaces de regatear nada, lo pasan mal y eso te lo notan enseguida, no hay q tener reparos.
Saludos!!!
Compartir:

Imagen: Elvex
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Es que es lo que dice Wondy, depende de tu morro.. Bien entendido.

De tu morro, y del precio que estés dispuesto a pagar por lo que quieres. No es lo mismo una muñequita de trapo en Coyoacán en D.F. Que una lámina de piel pintada a mano con un códice maya en Agua Azul.

Pon tu misma el precio que pagarías. Digamos wow! Vaya pintura en piel hecha a mano en Campeche, o escultura en piedra en Teotihuacán, o una míserá muñeca de trapo y punto de cruz en Coyoacán....

Muchas veces, me pasó a mi, el precio que me ofrecen me valía la pena, por lo que compro y por dónde lo compro. Es una especie de recuerdo, si ves que el precio, personalmente, te compensa.

Estás ahí y en ese momento. Te ofrecen un precio por esa cosa. Sólo vas a estar ahí una (o dos) veces en la vida...... ¿lo pagas? Ojos que se mueven

Es muy relativo...... Guiño
⬆️ Arriba Elvex 77 Fotos
Compartir:

Imagen: Panoli
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias chicos. Era por tener una referencia, a mi no se me da mal, es lo que comentais vosotros, echarle morro pero sin faltar al respeto.
⬆️ Arriba Panoli
Compartir:

Imagen: Cogova
Travel Addict
Travel Addict
MSN Messenger

EnlacesAsunto: regateo/compras

Publicado:
He leido por este foro que se regatea pero una duda se regatea en todos los sitios incluyendo las tiendas o solo en los puestos ambulantes..
Y que es lo mas tipico
Gracias
⬆️ Arriba Cogova
Compartir:

Imagen: Brugalizado
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: regateo/compras

Publicado:
En mexico se regatea en todos los lados. Yo he regateado en tenderetes y en las tiendas de la quinta avenida.
Antiguamente era muy tipica la plata de mexico, ahora ya está mñas cara. Lo mas tipico ahora son las figuritas y discos solares, las hamacas de cuerda, los sombreros mexicanos y los vestidos y camisas de allí.

Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
⬆️ Arriba Brugalizado
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola!! También las pieles pirograbadas, son muy bonitas y fáciles de transportar!!
Saludos!!
Compartir:

Imagen: Cogova
Travel Addict
Travel Addict
MSN Messenger

Publicado:
Gracias amigos
⬆️ Arriba Cogova
Compartir:

Imagen: Osram
Travel Addict
Travel Addict
MSN Messenger

Publicado:
Es verdad, recuerdo hace 2 años en Playa del Carmen los puestos de Plata y creyendo que iba a encontrar precios buenos me desilusione al ver que no era para tanto.
En fin este año ni me parare a entrar cuando me acosen para que me acerque a hechar un vistazo.

Deberiamos llevar una chapa o algo como en los buzones de nuestras casas que ponemos adhesivos para que no metan publicidad. Pues lo mismo para que vean que no queremos que se no avalancen para entrar a sus tiendas.

Una chapa que pusiera... "Solo paseo" o "entrare más tarde, garcias" Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Osram
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Jejeje, muy bueno, Osram. Recuerdo haber leído por aquí antes de ir a la RM q el Playa del Carmen los niños decían "Más barato q en Mercadona", y así lo vimos allí, qué risa!!
Saludos!!
Compartir:

Imagen: Isaviel
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Frases de estas q hacen gracia a los españoles son tipicas allí, todo por llamar la atención y q vayas a sus puestos.jaja
Si vais a comprar por lo q yo vi lo mas barato es en chichen iza, y eso si regateando, si no te conviene te vas y ellos te llaman.
⬆️ Arriba Isaviel
Compartir:

Imagen: Babs
Experto
Experto

Publicado:
Mas barato que en mercadona, que en carrefour... Allí todo el rato es así, la verdad es que acosan al turista, es un rollo, yo siempre iba al que no me atosigaba demasiado, en chiche itza es un mareo, ya vereis los que vais ahora, hay que regatear mucho
⬆️ Arriba Babs
Compartir:

Imagen: GRANAINO
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: REGATEO

Publicado:
EN LA RM EL COMERCIO ES IGUAL QUE EN PUNTA CANA Q TENIAS Q ESTAR REGATEANDO CADA VEZ Q QUERIAS COMPRAR ALGUN RECUERDO????

SALUDOS
⬆️ Arriba GRANAINO
Compartir:

Imagen: Dayja
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: REGATEO

Publicado:
Me temo q si, a no ser q quieras pagar precio de americano o canadiense. Guiño
GRANAINO Escribió:
EN LA RM EL COMERCIO ES IGUAL QUE EN PUNTA CANA Q TENIAS Q ESTAR REGATEANDO CADA VEZ Q QUERIAS COMPRAR ALGUN RECUERDO????

SALUDOS
⬆️ Arriba Dayja
Compartir:

Imagen: KAMIKACE
Experto
Experto

Publicado:
Pues menuda paliza....no me gusdta nada el regateo Llorando o muy triste , mas uqe nada porque soy bueno en ello, y luego se me enfadan... Ya me pasó en Punta cana....pero es que... Te piden 100 € por un collar que en un mercadillo de aquí no cuesta mas de 10!

BBS
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
KAMIKACE Escribió:
pues menuda paliza....no me gusdta nada el regateo Llorando o muy triste , mas uqe nada porque soy bueno en ello, y luego se me enfadan... Ya me pasó en Punta cana....pero es que... Te piden 100 € por un collar que en un mercadillo de aquí no cuesta mas de 10!

Regatear hasta al taxista, en compras no pagar más de la mitad, y si teneis paciencia hasta un 25% del precio inicial.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Aneta
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Nosotros estuvimos en riviera maya y en las tiendas de los hoteles no tienes q regatear son como las de aquí, no quedaría muy bien tampoco.
Pero en la 5ª avenida o te pones las pilas o te saquean como quieren.
Puedes flipar por los precios, si te pones pesado puedes bajar hasta el 50% del precio.
Esta el precio de guiri y el precio normal, todo depende del precio q tu quieras pagar.
No te asustes en la 5ª avenida ya q van a saco con los españoles, ellos quieren venderte como sea, a mi me agobiaban porque me sabe mal y no se decir q no, menos mal que mi marido no es igual que yo, y gracias a él pudimos sobrevivir a algunos vendedores compulsivos....
Para q te hagas una idea, de una mascara de madera nos pedían 155 pesos y las pudimos sacar por 75 con eso de , esque yo dos tiendas mas abajo las he visto a ese precio, o me lo igualas o me voy a la otra tienda, y como no, pico.
Seguramente así y todo habremos pagado mucho más de su precio real pero por lo menos pudimos bajarle bastante.
Hazte la idea de lo que te quieres gastar cuando salgas del hotel y no te lleves + dinero de lo q quieras gastarte realmente sino te vas a arruinar.
Bueno q te lo pases bien en el viaje SUERTE
⬆️ Arriba Aneta
Compartir:
basenilla
Imagen: Anonymous
Invitado

Publicado:
El año pasado fuimos con otra pareja a punta cana, y allí lo que haciamos era cambiar lo que queriamos comprar, por jabon, botes de coca-cola´sprite, etc. Que teniamos en el minibar de la habitación, colonia de la que te regalan en las perfumerias, chanclas de goma espuma etc...
Alguien sabe si en Riviera Maya también se puede hacer esto????.
Y a los niños de allí, alguien sabe lo que necesitan??? Aplausos
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Xtinadcl
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Hoola a todos

Nosotros acabamos de volver de la RM este finde pasado, y me meto que si, hay q regatear y mucho
Hubiera preferido q las compras tuvieran un precio fijo, y si me interesa lo compro y sino no, pero como bien se ha comentado ya por aquí inflan mucho los precios para después regatear
Por suerte o por desgracia en un viaje anterior (Egipto) también habia que regatear, y a todo te acostumbras...

Por si a alguien le interesa os comento como ejemplo:
- por una figura de madera tallada (una cabeza de jaguar de 17altox15profundox10ancho cms): pedian en Chichen Itza sobre unos 120-150 pesos, y me la llegaron a dejar por 50, pero empezo a llover y nos fuimos... Luego la compre en una tiendecita pequeña donde me pedian 120 por finalmente 70 pesos
- una Piedra Ku-ku'ul-khan (tipo cuadro rectangular de 33altox20anchox3profundo cms) por 60 pesos, en la misma tiendecita a medio camino entre Chichen Itza y el hotel. Nos pedian 140 pesos por ella, y acabe sacando dos por 120, osea a 60 pesos cada una.
- por una figura de madera tallada (un mexicanito sentado con una botella de tequila y sombrero mexicano, muy tipica, de medidas 15altox7profundox7ancho): pedian 100 pesos y tras regateo y hacer como que me iba, se quedo en 40 pesos (en uno de los puestos que hay en la entrada de Tulum)
- por un calendario maya redondo en lo q dicen q es piedra pero yo diria q es yeso duro de diametro 23 cms: 40 pesos (comprado en Chichen Itza... No recuerdo lo q pedian, pero variaba de un puesto a otro, creo que como media 100-120 pesos)
Aquí comentar q uno de los vendedores de pie (en vez de los que ponen su manta en el suelo junto al camino), le dejo a mi suegra dos calendarios por 50 pesos (segun el porque era lo ultimo que le quedaba y se queria ir a su casa.... Los vendio por 25 pesos cada uno... Y algo le tenia que quedar de beneficio porque sino no los hubiera vendido, creo yo...) así q no me imagino el coste real de estos productos... Los fabricaran en china?
Un ultimo comentario sobre Chichen Itza q nos explicaron: si vais en domingo hay muchos mas vendedores (mas competencia, mejor regateo) ya que muchos nativos q viven cerca aprovechan su día libre para ir a vender y sacarse unas pelas extras

Si podeis a la vuelta llevaros lo q os compreis en el equipaje de mano en vez de en la maleta (por muy bien que lo rodeis de ropa o q lo envolvais)

Espero que os sirva como orientación,
Un saludo a todos
⬆️ Arriba Xtinadcl
Compartir:
Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre Regatear en Riviera Maya - México en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 10 - Tema con 181 Mensajes y 92719 Lecturas - Última modificación: 04/10/2006
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro