Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues lo dicho, a ver si alguien me pudiera explicar como estan las zonas para practicar deportes en el Kantenah.A mi megusta mucho practicar deporte y seria de grata información al respecto de si tiene pista de futbol,baloncesto ,tenis etc.... También me interesaria saber si estan cerca del hotel o mas bien alejadas.
Toda la información al respecto será muy bien recibida.
Saludos a todos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Yo es que soy muy vaga...jaja.. Y no presté mucha atención al pasar...pero creo recordar que hay pistas de tenis y baloncesto....de fútbol no estoy segura.
También hay un campo de mini-golf.
Están entre la zona Colonial y la zona White Sand...junto al SPA.
Natastur, vimos las bañeras de hidromasaje de la zona del Royal cuadno subiamos el puente con el trenecito, muy bonitas pero....si te bañas te ve todo el mundo, claro, hay que bañarse vestida.
Una pregunta....la parte de las habitaciones del white sand-riviera... Eran las que estaban en medio de la zona de árboles medio caidos y estancados??, y el rio que pasa pegado a las habitaciones estaba ya un poco verde y con mosquitos...... Cuando todo esté limpio se va a quedar muyyyy bien, pero aun le queda por lo menos 2 o 3 meses para limpiar toda la zona. Esa parte es muyyy tranquila y a la vez muy solitaria, estuvimos tres o cuatro veces y no vimos mas de 10 personas en total. Supongo que no se quedará así que estan todavía de obras pero, espero que todos esos árboles caidos los quiten y lo acondicionen todo.
Super Expert Registrado: 22-05-2006 Mensajes: 400
Me podéis decir si en la playa del White Sand se puede hacer Snorkel bueno? .. Es decir ¿El agua está clara? ¿Hay bichejos nadando por ahí? ¿Hay algo de coral?
Y ya puestos... Cuando salga todo acalorado del mar... Allí en la playa del White Sand ¿hay chiringuito , no? que te dan? Zumos? ... También dan papeo?
Hola volví el jueves 8 del Kantenah, hotel fabuloso, dentro de unos días pondré mi diario del viaje, mientras tanto cualquier duda que tengais respecto al hotel, excursiones, cambio de moneda..... Me lo decis
hola soy noa y te queria preguntar por el hotel yo voy a la habitación mayan suite lago pero me metieron miedo por que dicen que huele muy mal es cierto eso? y que no puedes habrir la terraza por que hay muchos mosquitos el contorno del hotel esta bonito y que tal la playa mi msm de todas formas es nhoa29@hotmail.com muchas gracias chicos
toniki Escribió:
hola famila yo iva a ir al bahia principe pero en este foro dan muy buenas referencias del kantenah así q aun estoi a tiempo de cambiarlo que pensais hago bien!ah m voi el 12 sep!unsaludo famili
Del BP se habla también muy bien en este foro.
Yo personalmente soy incondicional del Grand Palladium (ya sea Kantenah, Colonial, White Sand o Riviera).
Si te cambias de hotel como si no....supongo que vendrás encantad@ del viaje de igual manera. 8)
Hola a todos, somos un grupo de estudiantes y nos vamos al kantenah este mismo sábado!!! era para ver si nos podíais dar información reciente sobre lo precios de la excursiones, qué merece la pena ver y que no, que es chulo comprar,comer.
Sé que no queda mucho tiempo, pero es que acabamos de ver el foro!! si alguien nos puede dar información estaremos muy agradecidos!!
Y por supuesto que al volver lo contamos todo!!!!
Yo acabo de llegar de ese paraiso que es el Grand Palladium, realmente es precioso, cualquiera de sus recepciones, sus piscinas, su lago artificial, sus restaurantes son buenisimas. La comida es excelente, y los restaurantes a la carta son geniales. Y el servicio que nos atendio encantadores. Si vuelvo, vuelvo al mismo. Tiene una discoteca que esta muy bien. Excursiones? Yo hice Chichen Itza (la mas cultural), Xcaret (playa y espectaculo) y Tulum y Xelha (Ruinas mayas y parque natural). Los precios de Chichen estaba sobre 50 euros, Xcaret casi los 90 y Xelha creo que sobre los 70. Todas incluyen comida y equipos de buceo. Para cualquier información que necesiteis me preguntais. Y la animación de la piscina genial!
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Chekia
Para jugar a golf lo mejor que puedes hacer es informarte con el dpto. De RRPP del hotel. Ellas te informaran sobre los precios de los 3 campos mas cercanos que son Pto. Aventuras, Playacar, y Mayan... Luego en Cancun tienes Pok Ta Pok u otros de los diferentes hoteles.
Para alquilar un coche puedes optar por Budget que es la agencia que esta en el hotel o salir a playa del carmen a Europcar, AVIS...
Si te para la policia la multa actual por exceso de velocidad en el tramo de Tulum - Playa del Carmen esta en 25 salarios minimos... Es decir 25x48.50... Unos 1200 pesos... Con la retirada del carnet hasta que vayas a pagar la multa ya que no se puede pagar al policia.
Respecto a las excursiones hay un post it en el foro contandote todo sobre ellas...
sensible Escribió:
Hola somos una pareja que también iremos al kantanah an septiembre pero tengo una duda sobre las tarjetas de credito.
Yo llevare la visa pero sabeis que tipo de comision cobran,primero por sacar dinero de credito y segundo por ser una operación internacional,ademas mi visa pertenece a cajamar y no creo que allí este esta caja bancaria.
Gracias y un saludo para todos.
A mí el banco me ha cobrado 2,40 euros de comisión.
Lo que no sé es si esa comisión es por operación o independientemente de las veces que saques dinero allí....yo sólo utilicé el cajero una vez.
Hola somos una pareja que también iremos al kantanah an septiembre pero tengo una duda sobre las tarjetas de credito.
Yo llevare la visa pero sabeis que tipo de comision cobran,primero por sacar dinero de credito y segundo por ser una operación internacional,ademas mi visa pertenece a cajamar y no creo que allí este esta caja bancaria.
Gracias y un saludo para todos.
HOLA, YO ACABO DE LLEGAR HACE UNA SEMANA DEL KANTENAH. PRIMERO DECIR Q YO VENGO ENCANTADA CON EL HOTEL Y CON TODO EN GENERAL. SEGUNDO CON RESPECTO A LAS TARJETAS. YO SAQUÉ DINERO EN EL MISMO HOTEL CON LA TARJETA NORMAL DE DEBITO, ME COBRARON 2.40 EUROS DE COMISION, Y ADEMÁS COBRABAN 7 PESOS , Q SON COMO 0.6 EUROS, TOTAL UNOS 3 EUROS. LA DE CREDITO NO LA LLEGUÉ A USAR, YO PAGABA TODO EN METÁLICO, ASÍ SÉ Q NO HAY PROBLEMA. EL CAJERO Q HAY EN EL HOTEL ES DEL BANCO SANTANDER. CUALQUIER DUDA, MI DIRECCIÓN ES CHEITABADAJOZ@HOTMAIL.COM.
SALUDOS
Yo queria saber que día hacen en el kantenah barbacoa en la playa porque en algunos sitios pone que en viernes y en otros q es los sabados. Ya de paso si alguien ha ido me gustaria saber si merece la pena. Gracias!
A NOSOTROS NOS HICIERON LA BARBACOA EL VIERNES, Y PARA MI GUSTO MERECE LA PENA, O SERÁ Q A MÍ ME GUSTA MUCHO ESE TIPO DE COMIDA. TODO MUY BIEN PREPARADO, LA MESITA CON VELAS Y LA COMIDA MUY BUENA. HAY Q RESERVARLO EN LA RECEPCIÓN DEL COLONIAL.
SALUDOS.
Estuve en el Kantenah la semana del 03/06 al 10/06,vamos... Hace casi dos semanitas de nada ,y la experiencia no ha podido ser mejor.
A lo mejor ha sido suerte( y de la buena), pero la gente de hotel fue muy amable con nosotros( eramos un grupo de 32 personas ( aunque al final siempre aprecen los grupitos más pequeños) y todos hemos salido encantados.
He leido en el foro algo relativo al olor de las habitaciones, en el Kantenah, de todo el grupo,sólo dos personas hicieron ese comentario la noche de la llegada.La explicación que nos dieron, es que, debido a la alta humedad del ambiente,si esa habitación no se aireó en unos días o no funcionó el aire acondicionado, podíamos llegar a notar ese olor un tanto "peculiar".
A nosotros no nos ocurrió, y esas dos habitación tras poner a funcionar el aire no volvieron a notarlo.
El que quiera realizar deportes acuaticos gratuitos debe saber que puede que deba esperar un poco puesto que a veces está todo el equipo ocupado,si eso ocurre te ponen en lista de espera.
Nosotros el primer día nos fuimos en un kajak ( no sé muy bien si se escribe así )doble y teníamos que esperar mucho para hacer snorkel,por lo que lo dejamos para otro día ( fuimos el tercero).
No tuvimos ningún problema con los chicos del scuba ( se encarga de los deportes nauticos),esa empresa es la que lleva los deportes naúticos en un monton de hoteles y lugares turísticos del caribe.
Esa empresa está contratada por el hotel y no pertenecen por lo tanto sus trabajadores al Palladium( entre otra cosas, no tienen derecho a coger comida de las dependencias del hotel,por que los consideran de fuera).
Ocurre lo mismo con el spa,es propiedad de unos españoles que llevan mucho tiempo en Mejico( no recuerdo el nombre).
Lo único negativo nos ocurrió en el spa,y es que nos acercamos ( un grupo de gente) a ver las instalaciones del gimnasio y a preguntar si el spa estaba incluido en el TI.
Para iral gimnasio tienes que entrar en el edificio que pone Spa e ir a la dch. , para el spa y el area de tratamientos corporales varios, tienes que ir a la izq.
Nos recibio una señorita( Vanessa) que decidio enseñarnos el complejo.
Esta muy bien porque, entre otras cosas nos explicó como se realizaba correctamente el recorrido por el spa y nos mostro todas las cabinas de belleza y de tratamientos,lo que mas nos gusto fueron las palapas exteriores en donde podias recibir los masajes( tb. Puedes recibirlos en una palapa en la playa).
Nos dijo que como eramos varios, nos podia ofrecer un precio muy bueno, sólo si preguntabamos por ella( nosinsistió mucho en ese punto).
Nos ofrecia un masaje de 80 min. Por 20 euros .No nos lo creiamos y TODOS,ABSOLUTAMENTE TODOS, le preguntamos varias veces si eso era cierto,ella aseguraba que sí,sólo si preguntabamos por ella.
Le aseguramos que volveriamos, y con más gente,por lo que ella nostendria un detalle.
Cuando volvimos,ya con nuestra reserva,nos salvo la vida el querer pagar en efectivo,puesto que nos querian cobrar casi 240 euros .Cuando dijimos que eso no fue lo ofertado y que ademas nosotros le preguntamos muchas veces el precio, nos dice que era un descuento de 20 euros,pero que nos podia ofertar otro.Dijimos que no y nos fuimos al spa(es gratuito),por cierto,lo recomiendo al anochecer .
Si haceis algun tratamiento,pagadlo al momento,por que si no, os podeis llevar la sorpresa que nos llevariamos nosotros el ultimo día.
Creo que ya me he enrollado bastante,pero si quereis,como acabo de volver y aun esta todo fresquito,pudo comentaros cosas de excursiones y demas..
Sales a la carretera y si vas a Playa del Carmen o en esa dirección, tienes una parada ( señalizada y con asientos) a unos m. De la entrada del resort.Puede que te encuentres con trabajadores del hotel esperando por la van.
A nosotros siempre nos cobraron 20 pesos por trayecto.
En cuanto llegues a playa del carmen pregunta exactamente en donde esta la parada de las van que van dirección al kantenah,si no a cualquiera que le preguntes te orienta sin problema.
Dirección Tulum:
Vas hacia la entrada del hotel pero atraviesas un tunel que te va a llevar a las instalaciones que estan enfrente del hotel y que es la ciudad de los trabajadores,una vez allí,sales a la carretera y coges la van ( pasan muy a menudo).
Nos cobraron igual los 20 pesos,pregunta de todos modos el precio antes de subir.
Tulum:
Transporte 20 pesos,entrada :35 pesos.
Se paga por llevar camara de grabar,la gente la llevaba en una bolsa y una vez dentro se sacaba.Posibilidad de contratar un guia para el nº de personas que deseeis( incluso para sólo 2 personas),pero la gente se unio al primero al que escucharon hablar en castellano y termino con casi 50 personas debajo de un arbol escuchando su explicación y aplaudiendole( comenzo con unos 12).
Si vas por tu cuenta te podras bañar en la playa de Tulum ( sin piedras y preciooooosa) y divisar a lo lejos la playa de las cabañas (beso no esta incluido en las excursiones contratadas).
Al salir de Tulum se toma el camino de la izq.( el unico ,puesto que el otro esta enfrente de la salida y te lleva a la carretera principal en donde te ha dejado la van) y tras caminar algo menos de 10 min.se llega a una señal ( es la 1ª que ves ) de un restaurante,tómala y te llevara a un chiringuito con unos baños imposible pero con un acceso directo a la playa que resulta ser espectacular.
En esa playa te sientes como un Robinson Crusoe.
Puedes volver andando hasta donde te dejo la van o llegar a la salida de Tulum y allí coger un trenecito para que te acerque( el tren era algo así como 1 euros y pico y nos parecio caro porque era casi lo mismo que la van).
Al bajar del tren veras a los voladores de papantla y tiendas de artesania,regatea y mucho...
Nosotros, contratamos un taxi para ir a Tulum pueblo( lo ves en seguida).
lorenamoreno Escribió:
hola! soy catalana y el 18 de agosto vamos (mi novio, otra paraja y yo) al hotel katenah; me gustaria saber si alguien va por esas fechas y que me explicaran un poco las excursiones.