EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 21 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 117851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Es impresionante este foro, pero como todos, ya no sabe uno que hacer, ni cómo hacerlo.

El primer Blog que leí fue el de Sabela, y me encantó, aunque en nuestro caso somos una pareja y sólo conduzco yo. No me apetece nada conducir un coche xq lo hago cada día hasta el curro.

Al final me he decidido por las siguientes excursiones:
- CHICHEN ITZÁ + CENOTE IK-KIL + EK-BALAM (ó VALLADOLID)
- TULUM + XEL-HA
- SIAN KA'AN
- COBA + ALDEAS MAYAS (+ EK-BALAM)

Había pensado hacer la primera y la segunda en van, y las otras dos organizadas. Qué pensáis qué se puede hacer así o no. Coba también se puede hacer en van? así sólo tendría que contratar Sian Ka'an.

Ya sé que se ha preguntado mucho por lo mismo, pero es que no estoy segura que se puedan hacer en van (Tulum sí)

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thea, yo nunca he usado las van, pero por lo que tengo entendido, sólo pasan por la carretera principal que va de Playa a Tulúm

Si fuera así, de los sitios que propones sólo podrías ir en van a Tulúm y Xel-há.

De todos modos, ya te digo que no las he usado y no estoy completamente segura...si alguien lo puede confirmar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabela, yo tampoco las he usado, pero tengo entendido que también hay van desde Playa del Carmen a Cancún. Pero tampoco lo puedo asegurar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Así es Daniel, hay van Cancun-Playa y siempre hay que cambiar de línea para hacer Playa-Tulum.
Las van de una línea tienen una raya verde y las de otra una roja.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, pues eso

Que las van sólo pasan por la carretera principal: o de Playa a Tulúm o de Playa a Cancún.

Thea entonces, como te decía ayer, este medio de transporte no te servirá para hacer las excursiones que te interesan...sólo para ir a Tulúm o a Xel-há.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola forer@s!!
Cada vez queda menos para mi viaje (del 13 al 21 de junio, Riu Tequila) y ya estoy planeando a conciencia los dos días de alquiler de coche. Uno de ellos lo vamos a emplear para visitar Cobá, Cenote Dos ojos, Tulum y playa Paraiso. No se si sera mucho, pero si madrugamos para ir a Cobá podiamos ver el cenote a la vuelta y luego ir a comer al hotel. Ya por la tarde, podriamos aprovechar para ir a Tulum y acabar viendo el atardecer en playa paraiso... Lo veis facil de hacer?? no se si lo de ir a comer al hotel es exagerado, pero creo que es factible y vendria bien recuperar fuerzas en el hotel para seguir viendo cosas por la tarde. También agradeceria que si alguien sabe los horarios de visita de Cobá y de Tulum los indicara, ya que de esta manera podria hacer un calculo aproximado para saber si nos daria tiempo... Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las zonas arqueológicas abre de 8 a 17 horas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabela,tu que has alquilado un coche,es cierto que la carretera principal va digamos,desde cancun hasta,sian-kaa
⬆️ Arriba

Admin

maki6995 Escribió:
sabela,tu que has alquilado un coche,es cierto que la carretera principal va digamos,desde cancun hasta,sian-kaa

La carretera que va desde Cancun hacia el sur es la misma, la federal 307, pero para llegar a Sian Kan hay que desviarse antes y coger una que está un poquito peor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maki6995 Escribió:
sabela,tu que has alquilado un coche,es cierto que la carretera principal va digamos,desde cancun hasta,sian-kaa

Como bien te dice viruss, la carretera principal baja de Cancún hasta Tulúm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

michuacan Escribió:
hola a todos los foreros.

Aunque a mi todavía me quedan 3 meses para irme estoy también ya
Ojeando el tema de las excursiones, una preguntita para los que han ido

Por lo que he leido la excursion de sian kaan es de las mas cañeras pero
De las mas guays, mi pero es que voy con una niña de 5 años sabeis si se puede ir con niños y si ya hay algun forero que lo haya echo con niños y me da su consejo pues genial de la muerte.

Yo creo que sí puedes hacer esta excursión con una niña, sobre todo si vas por tu cuenta. Si no...eso de ir en jeep tragando polvo varias horas no me convence mucho. Te vas en tu cochecito con las ventanas cerradas y el aire acondicionado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marlboro Escribió:
Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.

Pues yo me cogería un coche económico y haría todo por mi cuenta

Isla Mujeres...para gustos, yo creo que no merece la pena, por eso la descarté en mi viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Sabela... Entonces si todas las zonas arqueologicas abren de 8 a 17h yo creo q tendre margen... Al final iremos a Cobá y Tulum el mismo día, pero sin volver al hotel a comer porque eso seria una paliza... Si que nos gustaria comer en algun pueblo de la zona que haya en la carretera Cobá -Tulúm: alguien sabe de algun sitio? seguro que es una buena experiencia tener contacto con la gente y comer en algun bar/cantina , así que si alguien ha estado en algun de esa zona, agradeceira me indicara...
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la carretera encontrarás varios puestos de tacos: son como una especie de caravanas, a veces con cuatro mesas y cuatro sillas. Allí podrás comer genial por muy poco dinero
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!

Aunque todavia me queda bastante, estoy mirando ya el tema de excursiones y ando muy perdida.

¿Que excursiones no me debo de perder? ... ¿ Cuales me aconsejais?

Un saludo y gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te aconsejo que te leas este post, para hacerte una idea

Ya sabes que el tema de las excursiones es MUY subjetivo.

Para mí, sería imprescindible:
1. Chichén, Balamkanché, Dzitnu, Valladolid
2. Tulúm, Sian ka'an
3. Cobá, cenotes Cho-ha y Tamkach-Ha, Ek Balam

Después, hacer esnórquel en Yal-kú o Akumal, y perderte por los cenotes y playas de la zona.

Por su puesto, todo en tu coche y a tu aire
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy a ir en Julio, y las que he descartado son las de los parques tematicos así como xcaret y xel-ha.

Haré: chichen, coba, sian´kan y cenotes es precioso. Luego si tienes tiempo yo me haria uxmal,valladolid,y por supuesto todo lo que se pueda.

Saludos.cuando tenga claro mi viaje os lo paso para quei lo veais, y cuando vuelva os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, se me olvidaba

En este hilo cuento las excursiones que yo hice cada día, y hay algunas fotos para que te puedas orientar...me he acordado cuando fjmajo citó Uxmal

Yo te aconsejo sólo lo imprescindible, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente sólo quiere dedicar 3 o 4 días a excursiones. Pero, si quieres disfrutar de verdad, hay muchas más opciones.

Para descubrir lo que puedes ver y organizarte un poco:

www.losviajeros.com/ ...c&p=344737
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabela una vez más !! nuestra salvación!! jejej
Donde está UXMAL más o menos? está muy lejos de los complejos hoteleros de RM de quintana Roo?? es para hacerla o mejor para otra ocasión ya que no me quedaré a dormir fuera del hotel ninguna noche!
Otra cosa la distancia o en tiempo o en KM. Des de Tulum hasta cobà mas o menos?? porque tengo pensado hacer Tulum una mañana y por la tarda playa paraiso y para arriba hasta laguna Akumal y xPU-HA!?? O mejor hacer Tulum y Cobá el mismo día???
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes