Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola forer@s!!
Cada vez queda menos para mi viaje (del 13 al 21 de junio, Riu Tequila) y ya estoy planeando a conciencia los dos días de alquiler de coche. Uno de ellos lo vamos a emplear para visitar Cobá, Cenote Dos ojos, Tulum y playa Paraiso. No se si sera mucho, pero si madrugamos para ir a Cobá podiamos ver el cenote a la vuelta y luego ir a comer al hotel. Ya por la tarde, podriamos aprovechar para ir a Tulum y acabar viendo el atardecer en playa paraiso... Lo veis facil de hacer?? no se si lo de ir a comer al hotel es exagerado, pero creo que es factible y vendria bien recuperar fuerzas en el hotel para seguir viendo cosas por la tarde. También agradeceria que si alguien sabe los horarios de visita de Cobá y de Tulum los indicara, ya que de esta manera podria hacer un calculo aproximado para saber si nos daria tiempo... Muchas gracias!!!
sabela,tu que has alquilado un coche,es cierto que la carretera principal va digamos,desde cancun hasta,sian-kaa
La carretera que va desde Cancun hacia el sur es la misma, la federal 307, pero para llegar a Sian Kan hay que desviarse antes y coger una que está un poquito peor.
Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
michuacan Escribió:
hola a todos los foreros.
Aunque a mi todavía me quedan 3 meses para irme estoy también ya
Ojeando el tema de las excursiones, una preguntita para los que han ido
Por lo que he leido la excursion de sian kaan es de las mas cañeras pero
De las mas guays, mi pero es que voy con una niña de 5 años sabeis si se puede ir con niños y si ya hay algun forero que lo haya echo con niños y me da su consejo pues genial de la muerte.
Yo creo que sí puedes hacer esta excursión con una niña, sobre todo si vas por tu cuenta. Si no...eso de ir en jeep tragando polvo varias horas no me convence mucho. Te vas en tu cochecito con las ventanas cerradas y el aire acondicionado
marlboro Escribió:
Muy buenas. ¿Merece la pena hacer Isla Mujeres?
Hemos pensado hacer también Chichen Itzá, Tulum-Xel-Ha.
No sabemos si con agencia o por libre(allí veremos)
¿Los coches de alquiler están bien?
He visto en una agencia un Volkswagen Jetta(es el coche que tengo actualmente) "mu bonico": 230 € aprox. Por tres días.(Supongo que un poco caro, pero esos "injertos" de marcas...(Dogde Matiz, etc) no me hacen gracia)
¿Cómo veis la cosa?
Gracias.
Un Saludo.
Pues yo me cogería un coche económico y haría todo por mi cuenta
Isla Mujeres...para gustos, yo creo que no merece la pena, por eso la descarté en mi viaje
Gracias Sabela... Entonces si todas las zonas arqueologicas abren de 8 a 17h yo creo q tendre margen... Al final iremos a Cobá y Tulum el mismo día, pero sin volver al hotel a comer porque eso seria una paliza... Si que nos gustaria comer en algun pueblo de la zona que haya en la carretera Cobá -Tulúm: alguien sabe de algun sitio? seguro que es una buena experiencia tener contacto con la gente y comer en algun bar/cantina , así que si alguien ha estado en algun de esa zona, agradeceira me indicara...
En la carretera encontrarás varios puestos de tacos: son como una especie de caravanas, a veces con cuatro mesas y cuatro sillas. Allí podrás comer genial por muy poco dinero
Ah, se me olvidaba
En este hilo cuento las excursiones que yo hice cada día, y hay algunas fotos para que te puedas orientar...me he acordado cuando fjmajo citó Uxmal
Yo te aconsejo sólo lo imprescindible, teniendo en cuenta que la mayoría de la gente sólo quiere dedicar 3 o 4 días a excursiones. Pero, si quieres disfrutar de verdad, hay muchas más opciones.
Para descubrir lo que puedes ver y organizarte un poco:
Sabela una vez más !! nuestra salvación!! jejej
Donde está UXMAL más o menos? está muy lejos de los complejos hoteleros de RM de quintana Roo?? es para hacerla o mejor para otra ocasión ya que no me quedaré a dormir fuera del hotel ninguna noche!
Otra cosa la distancia o en tiempo o en KM. Des de Tulum hasta cobà mas o menos?? porque tengo pensado hacer Tulum una mañana y por la tarda playa paraiso y para arriba hasta laguna Akumal y xPU-HA!?? O mejor hacer Tulum y Cobá el mismo día???
Uy, Uxmal queda lejos...sólo te lo recomiendo si decides dormir una noche en Mérida, y así te dará tiempo a recorrer toda la Ruta Puuc.
Es una preciosidad, pero desde el hotel...IMPOSIBLE
Nosotros tiramos para Mérida después de ver Chichén, porque ya nos quedaba más cerca dormimos allí, madrugamos y pudimos ver Uxmal, Sayil, Labná, etc. La vuelta hasta el hotel fue bastante paliza, así que no me quiero ni imaginar lo que será hacer la ida y la vuelta en el mismo día
Vamos, que por ser, es posible, pero meterse 10 o 12 horas de coche para ver una sola cosilla...me parece excesivo
De Tulúm a Cobá puede haber una hora u hora y media, depende de lo que pises el acelerador no es mucho. Yo diría más bien que una hora.
Mejor lo que propones: Tulúm por la mañana y dedicar la tarde a otros sitios de la zona, como Playa Paraíso o Akumal.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pavwssat Escribió:
Yo sigo dudando sin coche de alquiler, si van o taxi.
SAludos
Y porque cerrarte a una opción siendo que dudas?
Quiero decir que las 3 posibilidades son validas, hay excursiones que ineludiblemente tienes que ir con coche, de alquiler, con taxi o con tour organizado, lo que cada uno prefieras
Pero hay otras que con van funcionan estupendamente tipo a ir a playa del carmen, tulum, xcaret, xelha, cenote 2 ojos
Siempre que de tu hotel sea practico salir a coger una van, porque en algunos no esta excesivamente comodo
Cuando vuelva por ahí, tengo claro que 1 día alquilaremos coche para hacer las mas alejadas, pero lo que pueda hacer con van, para mi gusto con van....
De todas formas, una vez estas ahí a la mayoria nos pasa que nos damos cuenta que es una zona turistica muy facil para moverse sin depender de touroperador
Hola, en agosto voy a ir a cancun, al hotel barcelo costa cancun y he leido algo que allí en la zona hotelera hay un parque acuatico creo que se llama went wild o algo así, si alguien sabe algo o tiene información se lo agradeceria.
Gracias
Saludos