Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27444
Votos: 0 👍
peric Escribió:
Hola a todos, muchisimas gracias por toda la información que de aquí sacamos todos los que pretendemos viajar a Mexico, mi duda es la siguiente, ¿se podria alquilar un taxi con el conductor por supuesto para 2 días?, ¿por cuanto saldria mas o menos?, ¿alguno lo ha hecho?, el taxista le contratas por el día entero y cuando le pagas?, es que creo que merece la pena, lo del coche me da un poco de respeto.
Alguien que ya haya estado allí y que haya hecho lo mismo se sabe el nombre del taxista o alguna referencia?, ¿donde lo podriamos contratar?, vamos en julio y nos hospedamos en el hotel .
Se que son muchas preguntas pero tengo mil dudas, y gracias a todos vosotros se que las podre resolver.
Gracias de nuevo
Hola peric, yo he alquilado taxi en mis 2 viajes a RM, es una opción que suelo recomendar en este foro para la gente que quiere hacer las excursiones por libre y no se deciden por alquilar un coche.
Si quieres lee mi diario del año pasado y así te haces una idea de como se organiza.
Hola Nines y a todos los que me habeis respondido muchas gracias, Nines tengo algunas cosillas que no me han quedado claras, ¿el taxi lo contrataste en tu hotel?, nosotros vamos a Grand Riviera Princess me imagino que allí también habrá taxis, hablas con el taxista y regateando pactais un precio, ¿no es así? y luego¿ le contrastas para todo el día?, ¿cuando le pagas el dinero?, mientras que estas viendo cosas, ¿el taxista te espera en la puerta o quedas con el a cierta hora para que te vaya a buscar?, muchas gracias y perdon por preguntar tanto.
Respondo, el precio es por el taxi, no por personas, pero los taxistas siempre preguntan cuantos sois, es decir, saben que si van 2 parejas pueden pedir y sacar mas dinero que si va solo una, pero todo es cuestión de regateo.
Yo lo contraté en mi hotel, he visto que el tuyo está al Norte de Playa, lo puedes contratar allí o en Playa del Carmen, le dices el itinerario que quieres hacer, ellos te dicen cuanto, tu regateas, llegais a un acuerdo, y quedais para el día en cuestión
Los que yo cogí siempre me esperaban a la puerta o en el aparcamiento, ellos mientras charlan con colegas, comen o se echan una cabezadita, ya saben lo que tardas más o menos. (puedes dejas las cosas que no necesites en el coche)
Normalmente les pagas cuando te llevan al hotel, pero en una ocasión uno me pidió un pequeño adelanto para gasolina
Y si estás contento de las una propina y quedas con él para otro día.
Saludos
Gracias Daniel-viajero y Niness, he enviado un e-mail a la dirección que me indicasteis pidiendo información sobre los posibles autobuses que cubren el trayecto aeropuerto-hoteles Barceló y me han contestado que coja un taxi que tarda unos 20 minutos !!! me parece que no han entendido mi pregunta y que no saben donde están los hoteles Barceló (aprox. 1 hora de trayecto), así que he vuelto a insistir y estoy a la espera de que me digan algo. De nuevo gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Josmicco, no entiendo. No tenés necesidad de mandar un e-mail.
La empresa de autobuses no tienen servicios hasta el hotel. Lo que te pilla más cerca es ir en autobús del aeropuerto a Playa del Carmen y desde allí tomar un taxi. Si hacés esto te ahorrarás una buena cifra, eso seguro.
Saludos.
En relación al permiso internacional, según la normativa debes sacarlo para conducir en paises de fuera de la Comunidad Europea.... Nosotros lo hemos sacado por si acaso, más vale prevenir que lamentar....Aunque muchos foreros han alquilado vehículos sin llevarlo.
Muchisimas gracias a todos por si acaso también lo sacare. No esta de mas
Pero esque yo no sabia nada pense que con el permiso de españa era suficiente.
Hola soy nueva en este foro nos vamos a alojar en el riu lupita del 20 al 27 de junio, no queremos hacer las excursiones con el mayorista porque después de leerme todo lo referente al foro creo que es carisimo, habiamos pensado en contratarlas en alguna agencia de fuera en playa del carmen, pero si hay alguien que este en esas fechas por allí y que quiera hacer las excursiones en un coche con conductor tampoco nos importaria
Somos tres amigas,entre 23 y 26 años, pero estaria bien conocer gente nueva, por lo que he leido la mayoria de la gente que va a la rivera maya va de luna de miel, no he encontrado ningun grupo de amigos que esten de vacaciones,
Si os apetece os dejo mi mail y nos ponemos en contacto.
Salimos de barajas el día 20 a las 14.horas, con iwd
Hola galle paisana
Pues sí, normalmente las excursiones que te ofrece el mayorista son muy caras, como ves los paquetes de viajes están muy bien de precio, vuelo + TI, así que en las excursiones te cargan muchísimo y echan el resto para vendértelas.
Así que mira en Playa el primer día, que vosotras lo teneis muy cerca. La otra opción de taxi, si no quereis conducir, es muy buena, yo lo he hecho varias veces, y siendo 3 no os saldrá muy caro, es cuestión de pillar a un taxista y regatear
Y recuerda que las van para Tulum, Xel-ha, Xcaret salen muy bien.
Cualquier duda no tienes mas que preguntar
Saludos
Hola niness!! Lo del taxi... Para que lo recomiendas? Para Tulum y alrededores? Me podrías decir mas o menos cuanto cuesta? Ya se que todo es regatear, pero para hacerme una idea... Gracias!
Zana Escribió:
Hola niness!! Lo del taxi... Para que lo recomiendas? Para Tulum y alrededores? Me podrías decir mas o menos cuanto cuesta? Ya se que todo es regatear, pero para hacerme una idea... Gracias!
Hola Zana, no, para Tulum ruinas, xcaret, Xel-ha y cenotes de la zona, o sea todo lo que está en la carretera Playa del Carmen-Tulum, lo que mejor sale es la van. Ya si quieres ir a Cobá, Chichén, Ek-Balam, que están mas lejos, ya tienes que ir en excursiones organizadas, coche alquilado o taxi.
Para orientarte un poco, ya sabes que el regateo es importante, un taxi normal hasta Chichén y ek-balam, todo el día te pueden cobrar unos 1500 pesos.
Todo el día a zonas mas cercanas, como Cobá, cenotes, playa paraiso... Todo el día unos 1000 pesos.
El taxista te recoge en el hotel, te lleva, te espera todo el día, la verdad que es una opción muy cómoda
Hola Zana, no, para Tulum ruinas, xcaret, Xel-ha y cenotes de la zona, o sea todo lo que está en la carretera Playa del Carmen-Tulum, lo que mejor sale es la van. Ya si quieres ir a Cobá, Chichén, Ek-Balam, que están mas lejos, ya tienes que ir en excursiones organizadas, coche alquilado o taxi.
Para orientarte un poco, ya sabes que el regateo es importante, un taxi normal hasta Chichén y ek-balam, todo el día te pueden cobrar unos 1500 pesos.
Todo el día a zonas mas cercanas, como Cobá, cenotes, playa paraiso... Todo el día unos 1000 pesos.
El taxista te recoge en el hotel, te lleva, te espera todo el día, la verdad que es una opción muy cómoda