EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 15 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240608 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: precio entradas  Publicado:
ELEAL

Invitado

Votos: 0 👍
Alguien sabe cuanto cuesta la excursión a Cobá contratada con la agencia de Playa del Carmen (Infocenter) y que es lo que incluye??

Y si cogiendo la entrada directamente en Cobá es más barata que en la agencia y que incluye en ese caso???

Gracias de antemano por las respuestas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Indiana Jones

Hola!! Siento ser bastante mala para recordar los precios, sé que en algún lugar he puesto lo q nos costó esa excursión con Infocenter, pero ahora no lo recuerdo, no sé si eran unos 70 euros por persona.
Tienen dos versiones: una visitando Tulum antes, y la otra sin Tulum. Como hacer Tulum por libre es muy sencillo (así lo hicimos nosotros), cogimos la otra: Punta Laguna, aldea maya, Coba y cenote en ese orden. Punta Laguna es una reserva natural donde un chamán maya hace un ritual de la lluvia, puedes ver distintas especies de monos y cocodrilos (con suerte). En la aldea visitas a una familia maya, nosotros les llevamos bastantes cositas q nos dijeron q les podían venir bien (lápices, zumos, caramelos... Y todos los champús, jabones y todo lo del minibar q pudimos acumular durante varios días. Es una experiencia bonita. Después comes en el poblado de Coba y visitas las ruinas con un guía (algo menos de dos horas). Después baño en un cenote y vuelta al hotel, sobre las 19h.
Si vas por libre, sólo hay un tipo de entrada, y ya dentro si quieres coger una bici para moverte (se paga aparte, también con la excursión de Infocenter).
Siento no poder decirte los horarios de autobuses de Tulum a Coba, sé que están por aquí, a ver si alguien te los puede recordar.
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que tener en cuenta que si contratas la excursión en una agencia....te incluye el transporte..la entrada..la comida...el guía durante toda la excursión...los traslados...y según donde contrates...un seguro por si acaso...y bebidas...

Si vas por tu cuenta...la entrada creo recordar que son 45 pesos....que pagas por entrar...sin guía...sin explicaciones...y además tú tendrás que encargarte de llegar hasta allí...y de comer.

Siempre te saldrá más barato por tu cuenta....pero dependerá de lo que busques...yo no quiero complicaciones...pago y que me lleven...yo en vacaciones busco tranquilidad y comodidad.
⬆️ Arriba
Asunto: viajes desde cancun  Publicado:
Invitado

Pues al final he decidido irme a cancun , los precios de las excursiones son el mismo que los de riviera maya ?estoy el hotel oasis cancun desde allí a playa del carmen cuantos km ahy ? me recomendais ir a nuestra bola en un taxi con el precio pactado de antes teniendo en cuenta que somos 4 personas ?cualquier consejo seria bien recibido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
En Infocenter tienen dos versiones para ir a Coba: una visitando Tulum antes, y la otra sin Tulum. Como hacer Tulum por libre es muy sencillo (así lo hicimos nosotros), cogimos la otra: Punta Laguna, aldea maya, Coba y cenote en ese orden. Punta Laguna es una reserva natural donde un chamán maya hace un ritual de la lluvia, puedes ver distintas especies de monos y cocodrilos (con suerte). En la aldea visitas a una familia maya, nosotros les llevamos bastantes cositas q nos dijeron q les podían venir bien (lápices, zumos, caramelos... Y todos los champús, jabones y todo lo del minibar q pudimos acumular durante varios días). Es una experiencia bonita. Después comes en el poblado de Coba y visitas las ruinas con un guía (algo menos de dos horas). Después baño en un cenote y vuelta al hotel, sobre las 19h. Esta excursión rondaba los 70 euros por persona, y la q combina Tulum y Coba si no me equivoco era más barata.
Si vas por libre, sólo hay un tipo de entrada, y ya dentro si quieres coger una bici para moverte se paga aparte, también con la excursión de Infocenter. Ir por tu cuenta sale mucho más barato, si como dice Natastur son unos 49 pesos la entrada (sin guía), y también hay q pagar el aparcamiento vigilado si dejas el coche ahí (más barato q la entrada).
Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajes desde cancun  Publicado:

Indiana Jones

Bueno, a ver si alguien lo confirma, pero yo imagino q en Cancún habrá agencias del tipo Infocenter o Sergio's q te ofrecera´n distintas excursiones a un precio más razonable q el hotel o la touroperadora...
De Cancún a Playa del Carmen hay 68 kilómetros, y en esta tabla podrás ver otras distancias:
www.rivieramaya.caribemexicano.com/ .../index.htm

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Invitado

Gracias por contestar , alguien mas que sepa algo sobre lo que digo de cancun , la verdad es que ahora mismo soy un mar de dudas
⬆️ Arriba
Basileia06

Invitado

ELEAL Escribió:
Alguien sabe cuanto cuesta la excursión a Cobá contratada con la agencia de Playa del Carmen (Infocenter) y que es lo que incluye??

Y si cogiendo la entrada directamente en Cobá es más barata que en la agencia y que incluye en ese caso???

Gracias de antemano por las respuestas.

Yo estuve hace unas semanas e hice Cobá x mi cuenta....desde playa carmen tienes 2 autobuses q salen..uno a las 8 y otro a las 9 y de regreso a las 15.15 e pvp es sobre 8,5e i/v...y la entrada sobre 3e y no lleves la cámara a la vista pq tb te cobran como 2e +......Y Tulum los domingos es gratis....y tienes tanto autobuses como vans con muxa + frecuencia.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Como estoy estudiando todo para mi viaje del verano 2007, puedo decirte que si piensas visitar las zonas más importantes de allí, es más interesante estar alojado en la Riviera Maya (es más, cuanto más cerca de Tulúm, mejor).
Desde Cancún, si te metes en cualquier buscador, hay cientos de agencias que te llevan a todos sitios y por lo mismo, prácticamente que las de Playa del Carmen, en eso no hay problemas.
Puedes ir desde allí fácilmente a la isla de Holbox (al norte), y puedes ir a otras zonas que quedan lejos de la Riviera, como Río Lagartos. También a Isla Mujeres, como es lógico, que está en frente de Cancún.
También, si quieres, puedes coger el autobús en Cancún e irte directamente a Chichén Itzá, porque creo que salen varios autobuses diarios desde allí.
Pero si quieres visitar Xel-há o Xcaret o Tulúm, Cobá, etc, o te gustan más las playas con vegetación, deberías alojarte en la Riviera Maya o combinar los dos sitios.
Por cierto, si finalmente vas a Cancún y te alojas en el Oasis, cuéntalo todo cuando vuelvas, porque me gustaría tener información de primera mano de este hotel.
⬆️ Arriba
Invitado

Tanis16 lo primero gracias por tu respuesta me ha servido de ayuda , y cuando venga del viaje hare una cronica para que la gente pueda leerla
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada!!
¡Espero leer todo lo que pongas!
⬆️ Arriba
ELEAL

Invitado

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, sólo me falta saber los horarios de ese autobus que va de Tulum - Cobá - Tulum. No lo encuentro por ningun sitio, si alguien sabe algo se lo agradecería muchísimo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Eleal. A ver si Basilea06 te puede confirmar si son los mismos autobuses q paran después en Tulum.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: webs de ayuda  Publicado:

New Traveller

Hola a todos;

Haber quiero prepararme una guia de viaje a mi gusto y necesidad.
Y no encuentro webs, por muy raro que parezca donde me cuenten un
Poco de história de los restos arqueológicos, cenotes que visitar, pueblos...

Hace tiempo entré en visitmexico.com pero ahora ya no existe...

Alguien que conozca alguna página me la podria decir.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: webs de ayuda  Publicado:

Dr. Livingstone

¿ te has leido el post de excursiones? se pusieron muchas paginas web
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión Cobá - Aldeas mayas, etc....  Publicado:

Indiana Jones

Tengo una pregunta que no he visto contestada por el foro.

Las agencias hacen la excursión de Cobá añadiendole la visita al poblado maya, punta laguna, etc.... Se puede visitar la mismo por tu cuenta?
Me podrías explicar exactamente como va esta excursión contratada y si creeis que se podría hacer por uno mismo? Me refiero a si visteis precios para ir con la canoa por la laguna, precios para las tirolinas,e tc....

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión Cobá - Aldeas mayas, etc....  Publicado:

Indiana Jones

Hola Cuca!! No sé si habrá otra versión para visitar Punta Laguna, pero allí no hicimos nada de tirolina ni paseo en canoa, ni vi ningún sitio donde se pudiera hacer. Punta Laguna es una especie de parque natural donde un anciano maya (no sé si en realidad sería chamán) hizo una demostración de un ritual para la lluvia. Un estudiante nos guió por el parque donde pudimos ver distintas especies de monos, y nos explicaba cosas sobre la flora... En esta excursión con Infocenter no hicimos nada de lo que dices. Sí que se puede visitar por cuenta propia, ya q había q pagar una entrada.
Aldeas mayas puedes visitar las q quieras por libre, claro. Allí lo que hicimos con el guía de Infocenter es entrar a la parcela de una familia maya, ver sus cultivos, su palapa, cómo cocinan... Fue interesante, te haces una idea de cómo vive la gente en estos poblados y son unas personas entrañables, orgullosas de su modo de vida tan sencillo.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wondy Escribió:
Hola Cuca!! No sé si habrá otra versión para visitar Punta Laguna, pero allí no hicimos nada de tirolina ni paseo en canoa, ni vi ningún sitio donde se pudiera hacer. Punta Laguna es una especie de parque natural donde un anciano maya (no sé si en realidad sería chamán) hizo una demostración de un ritual para la lluvia. Un estudiante nos guió por el parque donde pudimos ver distintas especies de monos, y nos explicaba cosas sobre la flora... En esta excursión con Infocenter no hicimos nada de lo que dices. Sí que se puede visitar por cuenta propia, ya q había q pagar una entrada.
Aldeas mayas puedes visitar las q quieras por libre, claro. Allí lo que hicimos con el guía de Infocenter es entrar a la parcela de una familia maya, ver sus cultivos, su palapa, cómo cocinan... Fue interesante, te haces una idea de cómo vive la gente en estos poblados y son unas personas entrañables, orgullosas de su modo de vida tan sencillo.
Saludos!!!

Gracias wondy! Bueno, me sirve sin tirolinas ni rappel (tengo vertigo) jaja. Pero me vale poder entrar a punta laguna pro mi cuenta (estoy segura que puedo contratar guía).
La aldea maya es esa que se llama Pak chen o algo así?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sé cómo se llamaba aquella aldea en concreto. Hay muchos poblados a lo largo de la carretera de Tulum A Coba, ésta en concreto estaba muy cerca de Punta Laguna.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Invitado

Te refieres a Tankah, está cerquita de Tulum y allí nadas en un cenote, haces tirolina (la ida), remas en canoa (a la vuelta de la tirolina) y comes comida típica y tradicional del sur de méxico. Yo fui con una excursión y la verdad es que ni siquiera ví una taquilla en la entrada, por llamarla de algún modo, ya que desde la carretera principal tuerces a un caminito que en unos kilómetros desemboca en la "reserva chiclera (Tankah es un lugar de recolección de savia del árbol del chicle)", en el interior de la reserva hicimos esas tres actividades con una par de chicos de allí, todo el grupo, pero sólo estábamos dos excursiones, no había agobios de ningún tipo y ni "taquillas" por actividades. Si quieres ir por tu cuenta lo más "fácil" es intentar conseguir un nº de teléfono y que te informen porque, ya te digo, allí no vi ninguna taquilla ni indicadores de como llegar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes