Webs de ayuda ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 16 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 240620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: webs de ayuda  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos;

Haber quiero prepararme una guia de viaje a mi gusto y necesidad.
Y no encuentro webs, por muy raro que parezca donde me cuenten un
Poco de história de los restos arqueológicos, cenotes que visitar, pueblos...

Hace tiempo entré en visitmexico.com pero ahora ya no existe...

Alguien que conozca alguna página me la podria decir.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: webs de ayuda  Publicado:

Dr. Livingstone

¿ te has leido el post de excursiones? se pusieron muchas paginas web
⬆️ Arriba
Asunto: Excursión Cobá - Aldeas mayas, etc....  Publicado:

Indiana Jones

Tengo una pregunta que no he visto contestada por el foro.

Las agencias hacen la excursión de Cobá añadiendole la visita al poblado maya, punta laguna, etc.... Se puede visitar la mismo por tu cuenta?
Me podrías explicar exactamente como va esta excursión contratada y si creeis que se podría hacer por uno mismo? Me refiero a si visteis precios para ir con la canoa por la laguna, precios para las tirolinas,e tc....

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión Cobá - Aldeas mayas, etc....  Publicado:

Indiana Jones

Hola Cuca!! No sé si habrá otra versión para visitar Punta Laguna, pero allí no hicimos nada de tirolina ni paseo en canoa, ni vi ningún sitio donde se pudiera hacer. Punta Laguna es una especie de parque natural donde un anciano maya (no sé si en realidad sería chamán) hizo una demostración de un ritual para la lluvia. Un estudiante nos guió por el parque donde pudimos ver distintas especies de monos, y nos explicaba cosas sobre la flora... En esta excursión con Infocenter no hicimos nada de lo que dices. Sí que se puede visitar por cuenta propia, ya q había q pagar una entrada.
Aldeas mayas puedes visitar las q quieras por libre, claro. Allí lo que hicimos con el guía de Infocenter es entrar a la parcela de una familia maya, ver sus cultivos, su palapa, cómo cocinan... Fue interesante, te haces una idea de cómo vive la gente en estos poblados y son unas personas entrañables, orgullosas de su modo de vida tan sencillo.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wondy Escribió:
Hola Cuca!! No sé si habrá otra versión para visitar Punta Laguna, pero allí no hicimos nada de tirolina ni paseo en canoa, ni vi ningún sitio donde se pudiera hacer. Punta Laguna es una especie de parque natural donde un anciano maya (no sé si en realidad sería chamán) hizo una demostración de un ritual para la lluvia. Un estudiante nos guió por el parque donde pudimos ver distintas especies de monos, y nos explicaba cosas sobre la flora... En esta excursión con Infocenter no hicimos nada de lo que dices. Sí que se puede visitar por cuenta propia, ya q había q pagar una entrada.
Aldeas mayas puedes visitar las q quieras por libre, claro. Allí lo que hicimos con el guía de Infocenter es entrar a la parcela de una familia maya, ver sus cultivos, su palapa, cómo cocinan... Fue interesante, te haces una idea de cómo vive la gente en estos poblados y son unas personas entrañables, orgullosas de su modo de vida tan sencillo.
Saludos!!!

Gracias wondy! Bueno, me sirve sin tirolinas ni rappel (tengo vertigo) jaja. Pero me vale poder entrar a punta laguna pro mi cuenta (estoy segura que puedo contratar guía).
La aldea maya es esa que se llama Pak chen o algo así?

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no sé cómo se llamaba aquella aldea en concreto. Hay muchos poblados a lo largo de la carretera de Tulum A Coba, ésta en concreto estaba muy cerca de Punta Laguna.
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Invitado

Te refieres a Tankah, está cerquita de Tulum y allí nadas en un cenote, haces tirolina (la ida), remas en canoa (a la vuelta de la tirolina) y comes comida típica y tradicional del sur de méxico. Yo fui con una excursión y la verdad es que ni siquiera ví una taquilla en la entrada, por llamarla de algún modo, ya que desde la carretera principal tuerces a un caminito que en unos kilómetros desemboca en la "reserva chiclera (Tankah es un lugar de recolección de savia del árbol del chicle)", en el interior de la reserva hicimos esas tres actividades con una par de chicos de allí, todo el grupo, pero sólo estábamos dos excursiones, no había agobios de ningún tipo y ni "taquillas" por actividades. Si quieres ir por tu cuenta lo más "fácil" es intentar conseguir un nº de teléfono y que te informen porque, ya te digo, allí no vi ninguna taquilla ni indicadores de como llegar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Anonymous Escribió:
Te refieres a Tankah, está cerquita de Tulum y allí nadas en un cenote, haces tirolina (la ida), remas en canoa (a la vuelta de la tirolina) y comes comida típica y tradicional del sur de méxico. Yo fui con una excursión y la verdad es que ni siquiera ví una taquilla en la entrada, por llamarla de algún modo, ya que desde la carretera principal tuerces a un caminito que en unos kilómetros desemboca en la "reserva chiclera (Tankah es un lugar de recolección de savia del árbol del chicle)", en el interior de la reserva hicimos esas tres actividades con una par de chicos de allí, todo el grupo, pero sólo estábamos dos excursiones, no había agobios de ningún tipo y ni "taquillas" por actividades. Si quieres ir por tu cuenta lo más "fácil" es intentar conseguir un nº de teléfono y que te informen porque, ya te digo, allí no vi ninguna taquilla ni indicadores de como llegar.

Gracias invitado por tu información. En principio intención de tirolinas y rapel no tengo, pero si me atraía todo lo dema´s que me habían contado. Bueno, el día que vaya a Cobá, como iré en coche alquilado, me recorreré toda esa zona a ver que puedo hacer, y sinó pos veré el recinto arqueologico y visitaré los pueblecitos que vaya encontrando.

Saludos!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: cuanto valen las excursiones en pesos??  Publicado:
Ilenia

Invitado

HOLA!!!!!! He cambiado euros por pesos mexicanos porque me han dicho que las excursiones te salen mejor cuando pagas con pesos, alguien me puede decir mas o menos cuanto valen las excursiones en pesos en RM???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: cuanto valen las excursiones en pesos??  Publicado:

Silver Traveller

Hola ilenia,lo mejor de hacer las excursiones creo que es por tu cuenta,tye ahorras de 20 a 40 euros,yo voy en agosto y ya hemos echo amistad por el foro para hacer las excursiones,con la persona con la que quede allí es muy entendida en eso,ya ha estado allí,y me aconsejo eso de comprar en playa del carmen los tiket de las excursiones,que no lo hiciera en el hotel,sale mucho mas caro y disfrutas menos,bueno espero que te diviertas,yo me voy en 2 de agosto, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por cierto ilenea,donde has cambiado los pesos ? y a cuanto, SALUDOS
⬆️ Arriba
Ilenia

Invitado

Pues he cambiado 600 euros en la caja de mi pueblo Caja navarra y me han dado 8000 pesos se han kedado de comision 9 € he perdido unos 600 pesos pero bueno yo creo k no esta mal...la verdad nose..
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Qué pasa nadie ha llegado esta semana de RM?  Publicado:
Invitado

Cuenten por favor como les ha ido por allá, sobre todo el tema excursiones. No hay nada nuevo en el foro !Qué aburridoooooooooo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como pagar las excursiones  Publicado:
Ber

Invitado

Se pueden pagar las entradas de los parques con targeta?

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como pagar las excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Sí, Xel_ha y Xcaret admiten tarjeta, están bien preparados para el turismo
Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué pasa nadie ha llegado esta semana de RM?  Publicado:

Indiana Jones

¿Has visto esto?
www.losviajeros.com/ ...ic&t=12500

www.losviajeros.com/ ...ic&t=12516

www.losviajeros.com/ ...ic&t=12110
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué pasa nadie ha llegado esta semana de RM?  Publicado:

Super Expert

No creo que te puedan contar nada nuevo sobre escurxiones queno se haya publicado ya aquí....
⬆️ Arriba
Kurro

Invitado

Invitado,me podrias decir como contrataste esa excursión,cn quien y a q precio?? y si hicisteis algo más

Esq yo si la quiero hacer y me han hablado muy bien de ella

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:
Natibim

Invitado

Hola chicos,

¿Sabéis si puedo pagar con visa la entrada de Xel-ha comprándola en Tulum?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Invitado

Es la excursión Coba-Tankah de Pullmantur. A grandes rasgos: Primero vas a Cobá. Cuando llegas, coges una bicicleta para acercarte a la pirámide. Si quieres puedes ir andando o sino te llevan en una especie de carritos. Y después te llevan la aldea maya de Tankah, donde haces la tirolina (solo dos plataformas y muuuy sencillitas), y te montas en canoas. Luego comes en la aldea.

El precio no me acuerdo muy bien, pero alrededor de los 100.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes