Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver del bahia principe, y los dos últimos días nos ha llovido muchísimo. También hemos tenido alguna tormentilla de esas de 5 minutos, y la verdad, la gente no se inmuta, sigue en el agua, o debajo de las sombrillas.
Los días estos de lluvia intensa y viento fuerte, pues veías a algún valiente en las piscinas, pero la mayoría estaban por el lobby, bebiendo cócteles, o por los bares.
Hola a todos:
Pues yo estoy un poco asustadilla porque me voy a cancún del 6 al 14 de agosto, y la verdad es que tengo miedo de que venga un huracán, o que haga muy mal tiempo.
Si alguien me puede decir si en esa fecha suele hacer mal tiempo o es mas propicia para huracanes.
Gracias
HOLA SOY NUEVA EN ESTO , YO VOY A CANCUN EL 7 DE SEPTIEMBRE YA SE QUE ESE MES ES DE HURA CANES SI ME HACE BUEN TIEMPO GENIAL Y SI ME PILLA UN HURACAN PUES UNA ESPERIENCIA MAS . QUE ROPA ME ACONSEJAIS QUE LLEVE ? REFRESCA POR LAS NOCHES?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
virgi1976 Escribió:
HOLA SOY NUEVA EN ESTO , YO VOY A CANCUN EL 7 DE SEPTIEMBRE YA SE QUE ESE MES ES DE HURA CANES SI ME HACE BUEN TIEMPO GENIAL Y SI ME PILLA UN HURACAN PUES UNA ESPERIENCIA MAS . QUE ROPA ME ACONSEJAIS QUE LLEVE ? REFRESCA POR LAS NOCHES?
Hola virgi...si miras en el índice de Riviera Maya, en el apartado de Preguntas Más Frencuentes , tienes hilos referentes a la ropa y calzado, verás como sales de dudas
Los siguientes huracanes, son los que NOAA, tiene previstos para la temporada que recien ha comenzado y que estos estan denominados así; ARTHUR; BERTHA; CRISTOBAL; DOLLY; EDOUARD; FAY; GUSTAV; HANNA; IKE; JOSEPHINE; KYLE; LAURA; MARCO; NANA; OMAR; PALOMA; RENE; SALLY; TEDDY; VICKY Y WILFRED.
Los huracanes, van determinados en cinco categorias y el mas destructivo es el de fuerza 5, que llega alcanzar una velocidad en el viento de 249 km/h.
Esto no quiere decir, que afecte a Punta Cana alguno de ellos, ya que el año pasado, solo paso por allí uno solo y ya convertido en tormenta tropical.
Bueno, espero que con este tema, la gente quede tranquila.
Pues muy tranquilos no nos dejas, hay fechas o sólo estás diciendo los nombres que están previstos para los huracanes que puede ser que se originen durante este año.
Hola rapido5, las fechas no se pueden dar con tanto tiempo de antelación, sólo con unos pocos días antes se puede saber con más exactitud la intensidad del huracan y la posible trayectoria.Ahora mismo sólo se puede hablar de predicciones, lo cual quiere decir que todos los nombres que ha puesto Paco13 tengan porque ser huracanes, igual de esos al final sólo pasa por Punta Cana 1ó2, no te alarmes aún.
¿Para cuando son las fechas de tu viaje?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Paco13 Escribió:
Los siguientes huracanes, son los que NOAA, tiene previstos para la temporada que recien ha comenzado y que estos estan denominados así; ARTHUR; BERTHA; CRISTOBAL; DOLLY; EDOUARD; FAY; GUSTAV; HANNA; IKE; JOSEPHINE; KYLE; LAURA; MARCO; NANA; OMAR; PALOMA; RENE; SALLY; TEDDY; VICKY Y WILFRED.
Los huracanes, van determinados en cinco categorias y el mas destructivo es el de fuerza 5, que llega alcanzar una velocidad en el viento de 249 km/h.
Esto no quiere decir, que afecte a Punta Cana alguno de ellos, ya que el año pasado, solo paso por allí uno solo y ya convertido en tormenta tropical.
Bueno, espero que con este tema, la gente quede tranquila.
El tema huracanes en el caribe se llevara desde este tema donde paso tu mensaje. Un Saludo
Siento Rapido5, no dejarte tranquilo, pero yo solo trato de decir las predicciones que el Noaa, tiene previsto para la temporada y como bien dice Maydon, no se puede decir con exactitud las fechas y también dice que igual ni pasan por Punta Cana. El NOAA, dice las predicciones anuales, y el año pasado pronosticaron 36 huracanes y solo 1, fue de intensidad 4, "Catrina" y no afecto para nada Punta Cana.
Así que tranquila/os todos/as que solo hay que disfrutar del paraiso.
TENEMOS PENSADO IR A LA RIVIERA MAYA EN JUNIO, ES EPOCA DE HURACANES??' CUAL ES LA EPOCA DE HURACANES EN MEJICO??
LOS HOTES GRAN BAHIA PRINCIPE TIENEN REFUGIOS SEGUROS CONTRA HURACANES?? SON DE FIAR??
JUNIO ES EPOCA DE HURACANES EN LA RIVIERA MAYA???
DONDE PUEDE ENTERARME DE SI HABRA HURACANES¿???
TENIAMOS PENSADOIR EN JUNIO Y ARA DUDAMOS POR SI PUEDE HABER UN HURACAN????
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola Naylo.
Oficialmente desde el 1 de Junio ha comenzado la temporada y hasta finales de Octubre, pero esto no quiere decir que se forme alguno, depende de muchas condiciones meteorológicas de la zona .
Hay varias páginas que te informan de la posible formación y dirección en el caso de que se forme alguno, por ejemplo por aquí en el foro . Si echas un vistazo a este hilo (páginas anteriores) verás también enlaces a webs donde puedes obtener más información al respecto.
Te sacará de muchas dudas con respecto a los hoteles en RM ante estas situaciones, decir que están muy mentalizados y preparados ante la llegada de estos fenómenos meteorológicos, así que en ese sentido, podrás ir un poco más tranquil@.
Hola a todos, nosotros pensamos ir en la segund quincena de septiembre o la primera de octubre. Independientemente del precio(que sería mejor en octubre), lo que nos preocupa es el tempo, en queé quincena sería mejor?
MUCHAS GRACIA POR TU RESPUESTA AGG76, YO VOY AL HOTEL GRAN BAHIA PRINCIPE..DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION SOBRE COMO ACTUAN SI HAY UN HURACAN?? ESTE HOTEL ESTA PREPARADO REALMENTE?? TIENE REFUGIOS O ALGO POR EL ESTILO??
Yo no he visto refugios ni nada por el estilo, lo que hay en las habitaciones BÇP coba son como nas verjas plegable que nosotros ni las tocamos.
En cuanto a la temperatura, yo fui el 4 de octubre he hizo buenisimo, llovia todos los días unos 5 minutos y volvia a salir el sol, en cambio a cabo de llegar y los ultimos 3 días (viernes, sabado, dominog, lunes día 3 de junio) lloviendo a mares y sin poderte acercar a la pisca y menos a la playa (mi habitación daba a la piscina y la tenia controlada, nadie)
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
NAYLO Escribió:
JUNIO ES EPOCA DE HURACANES EN LA RIVIERA MAYA???
DONDE PUEDE ENTERARME DE SI HABRA HURACANES¿???
TENIAMOS PENSADOIR EN JUNIO Y ARA DUDAMOS POR SI PUEDE HABER UN HURACAN????
Junio teóricamente es época de huracanes. Sin embargo, en la práctica las posibilidades de que en Junio se forme uno en el Caribe son muy muy muy pequeñas. Es complicado de explicar pero es así
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
koronita Escribió:
hola a todos, nosotros pensamos ir en la segund quincena de septiembre o la primera de octubre. Independientemente del precio(que sería mejor en octubre), lo que nos preocupa es el tempo, en queé quincena sería mejor?
Según las estadísticas, en Octubre.
Lo malo es que las estadísticas son sólo eso, probabilidades, no certezas. Por ejemplo, en 2005 el famoso Wilma (el huracán más intenso registrado jamás en el Atlántico) se formó un 15 de octubre.