Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3239
Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
Te refieres a Tankah, está cerquita de Tulum y allí nadas en un cenote, haces tirolina (la ida), remas en canoa (a la vuelta de la tirolina) y comes comida típica y tradicional del sur de méxico. Yo fui con una excursión y la verdad es que ni siquiera ví una taquilla en la entrada, por llamarla de algún modo, ya que desde la carretera principal tuerces a un caminito que en unos kilómetros desemboca en la "reserva chiclera (Tankah es un lugar de recolección de savia del árbol del chicle)", en el interior de la reserva hicimos esas tres actividades con una par de chicos de allí, todo el grupo, pero sólo estábamos dos excursiones, no había agobios de ningún tipo y ni "taquillas" por actividades. Si quieres ir por tu cuenta lo más "fácil" es intentar conseguir un nº de teléfono y que te informen porque, ya te digo, allí no vi ninguna taquilla ni indicadores de como llegar.
Gracias invitado por tu información. En principio intención de tirolinas y rapel no tengo, pero si me atraía todo lo dema´s que me habían contado. Bueno, el día que vaya a Cobá, como iré en coche alquilado, me recorreré toda esa zona a ver que puedo hacer, y sinó pos veré el recinto arqueologico y visitaré los pueblecitos que vaya encontrando.
HOLA!!!!!! He cambiado euros por pesos mexicanos porque me han dicho que las excursiones te salen mejor cuando pagas con pesos, alguien me puede decir mas o menos cuanto valen las excursiones en pesos en RM???
Hola ilenia,lo mejor de hacer las excursiones creo que es por tu cuenta,tye ahorras de 20 a 40 euros,yo voy en agosto y ya hemos echo amistad por el foro para hacer las excursiones,con la persona con la que quede allí es muy entendida en eso,ya ha estado allí,y me aconsejo eso de comprar en playa del carmen los tiket de las excursiones,que no lo hiciera en el hotel,sale mucho mas caro y disfrutas menos,bueno espero que te diviertas,yo me voy en 2 de agosto, saludos
Pues he cambiado 600 euros en la caja de mi pueblo Caja navarra y me han dado 8000 pesos se han kedado de comision 9 € he perdido unos 600 pesos pero bueno yo creo k no esta mal...la verdad nose..
Es la excursión Coba-Tankah de Pullmantur. A grandes rasgos: Primero vas a Cobá. Cuando llegas, coges una bicicleta para acercarte a la pirámide. Si quieres puedes ir andando o sino te llevan en una especie de carritos. Y después te llevan la aldea maya de Tankah, donde haces la tirolina (solo dos plataformas y muuuy sencillitas), y te montas en canoas. Luego comes en la aldea.
El precio no me acuerdo muy bien, pero alrededor de los 100.
Con alltournative, puedes hacer también esta excursión.
Se incluye tirolina, rapel, cayak, paseo en bici y por supuesto visita a las piramides de coba.
La página web es: alltournative.com , y se encuentran ubicdos en playa del carmen en: - Avda. 5ª, entre calle 12 y 14
- Avda. 5ª, entre calle 26 y 28
- Calle 12, junto a la playa, frente a "Blue Parrot"
Hace muy poquitos días volví de rivera maya, me lo pasé genial y por supuesto gracias al foro no compre las excursiones en el hotel.
Fuimos a infocenter, y contratamos la de chichen itzá y la excursión de sian kan.
Si os digo la verdad sian kan me defraudó bastante ya que todo el mundo la pone como una de las mejores excursiones, pero para mi:
-llevarte tres horas a la ida en la van(una de ellas por caminos muy muy malos, botando, rebotando,) y lo peor esque a la vuelta tienes que pasar por lo mismo.
-y luego estas toda la excursión en barca, viendo delfines, y tortugas(solo l@s ves, los pocos segundos que salen del agua para coger aire), ver algunos pajaros y luego un ratito de snorkel, a comer y de vuelta al hotel
No me mereció la pena
Chicen itzá me gusto muchisimo, lo unico malo, es si te recogen en un autobus ya que iras de hotel en hotel recogiendo a mas gente y se hace eterno sobre todo a la vuelta.
Un taxista muy amable nos comentó que existian unas van, que se podían alquilar por día a 2000pesos, unos 150 euros, nos dijo que se llamaban winsta o algo así, y ke entraban 8 personas, e ibas a donde quisieras
El taxista nos lo recomendó, pero ya habiamos comprado las excursiones en infocenter, así que no os puedo acosejar mucho, (aunque si lo hubiera sabido antes, con toda seguridad la hubieramos alquilado).
Me gustaría saber más sobre este tipo de transporte, alguien los ha utilizado??
Hola, kurro.
Viajo a Rivera Maya el día 17 de Julio, con lo cual, no puedo contarte aún nada, sólo lo que he conseguido por medio de internet y los foros.
En la agencias de playa de carmen se hace esta excursión, pero sin tirolina ni demás actividades.
Nosotros estamos muy interesados en hacerla, y sólo alltournative la plantea de esta forma. Es un poco cara ya que es exclusiva de esta agencia, pero creo que merece la pena. En su página Web, puedes ver fotos de las bajadas de rapel y de la tirolina.
Un saludo
Estaremos ospedados en el hotel Kantenah y viajamos con pullmantour.
La pag web es: www.alltournative.com , está en ingles pero si pinchas en "Day Espeditions" podras acceder a las tres actividades que hacen de este tipo, mayan encounter, jungle crossing y mayan zip-line. La actividad mayan encounter es la que tenemos intención de hacer, podras ver fotos del rapell, etc.
Tengo una pregunta que no he visto contestada por el foro.
Las agencias hacen la excursión de Cobá añadiendole la visita al poblado maya, punta laguna, etc.... Se puede visitar la mismo por tu cuenta?
Me podrías explicar exactamente como va esta excursión contratada y si creeis que se podría hacer por uno mismo? Me refiero a si visteis precios para ir con la canoa por la laguna, precios para las tirolinas,e tc....
Muchisimas gracias!!
Esa escursion la hacen las agencias y hay guardas forestales,por tu cuenta es dificil qye encuentres el camino, el precio con comida es de 85$
Te puedo mandar fotos,nosotros fuimos con iberojet.