Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, soy nueva en el foro pero llevo casi una semana leyéndoos.
Voy al White Sand del 28 de junio al 6 de julio, y unos días antes nos vamos a NY.
Necesito que me aclareis una duda los que ya habéis estado: en qué es mejor pagar las excursiones, ¿en pesos o en dólares? ¿si pagas en dólares "pierdes dinero"?? Es que llevamos dólares desde España para NY y seguro que nos sobran para Riviera...
He leido que las excursiones pueden pagarse en dólares pero no se si es mejor llevar pesos desde España.
MIL GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
remolona77 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro pero llevo casi una semana leyéndoos.
Voy al White Sand del 28 de junio al 6 de julio, y unos días antes nos vamos a NY.
Necesito que me aclareis una duda los que ya habéis estado: en qué es mejor pagar las excursiones, ¿en pesos o en dólares? ¿si pagas en dólares "pierdes dinero"?? Es que llevamos dólares desde España para NY y seguro que nos sobran para Riviera...
He leido que las excursiones pueden pagarse en dólares pero no se si es mejor llevar pesos desde España.
MIL GRACIAS!!
Hola remolona...si ya llevas dólares, puedes utilizarlos para pagar las excursiones y si no te alcanzan , paga en pesos sacando de un cajero o cambiando en las casas de cambio.
Yo voy del 27 junio al 5 julio. Me suena que había leído algo sobre ésto pero ahora no lo encuentro. En las agencias de excursiones de PC, ¿se puede pagar con tarjeta o tiene que ser en metálico?
Hola nosotros viajamos 8 de julio la gran paladiun katenan me gustaria saber si alguien va para esas fechas y si alguien a estado en ese otel muchas gracias
Partimos el viernes para RM y me gustaria que gente que haya estado ya, me aconsejara sobre que hacer.
Nuestra intención es el primer día ir a Tulum, en van y allí coger las entradas de Xel-ha para ir otro día, y de paso nos han dicho que allí mismo estan los de AVIS ( alquiler de coches ). Nos han recomendado alquilar un coche para ir a Chichen, por ejemplo al día siguiente. Si lo alquilamos, y sabiendo los que ya habeis estado, cuanto se tarda en llegar y el rato que se esta viendo Chichen, me gustaria saber como programarme esa excursion, con que sitios podemos combinar Chichen. No se si me he explicado bien.
O bien nos recomendais hacerla programada en vez de alquilar coche.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
AyC_08 ya te habíamos contestado...
Sabela Escribió:
AyC_08 Escribió:
Muchas gracias, nosotros tenemos pensado hacer pocas excursiones, seguramente hagamos dos, alguién nos podría decir cuales son las mejores, vamos cuales nos recomendarían.
Gracias y saludos.
Esto depende mucho de qué tipo de visitas te gusten. Por ejemplo, los parques que te recomienda dahiber son una especie de parques temáticos pensados para turistas. Sin embargo, en la Riviera Maya hay muchísimas cosas que ver y qué hacer. Si quieres dedicar sólo dos días a excursiones, tendrás una visión muy limitada. De todos modos, yo te recomendaría una excursión cultural y otra en la naturaleza.
Por ejemplo:
1. Chichén, Dzitnup, Balamkanche, Ek balam
2. Tulúm, Sian ka'an e incluso Akumal
Para hacer esto, tendrías que alquilar un coche y salir temprano del hotel.
De todos modos, hazte a la idea de que con dos excursiones verás MUY poco a no ser que te organices dos días muy intensos, como los que te pongo arriba. Así verás un poquito de todo, pero de una manera MUY comprimida.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
xonia Escribió:
Hola!!
Partimos el viernes para RM y me gustaria que gente que haya estado ya, me aconsejara sobre que hacer.
Nuestra intención es el primer día ir a Tulum, en van y allí coger las entradas de Xel-ha para ir otro día, y de paso nos han dicho que allí mismo estan los de AVIS ( alquiler de coches ). Nos han recomendado alquilar un coche para ir a Chichen, por ejemplo al día siguiente. Si lo alquilamos, y sabiendo los que ya habeis estado, cuanto se tarda en llegar y el rato que se esta viendo Chichen, me gustaria saber como programarme esa excursion, con que sitios podemos combinar Chichen. No se si me he explicado bien.
O bien nos recomendais hacerla programada en vez de alquilar coche.
Muchas gracias!!!
Hola,
El alquiler de coche entiendo que es recomendable a partir de ciertos días, ya que para uno sólo, sinceramente, no me complicaría, ya que por 40 euros más o menos, te llevan y traen a Chichén, con entradas incluídas, comida y entrada a cenote Il-Kil, pero ya va en las preferencias de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
AyC_08, yo de vosotros me organizaria salidas, un día si y otro no. Por si os cansais de descansar..... Por lo menos para mi es muy cansio estar todo el día metida en el hotel... Si después no os apectecen, pues no als haceis, pero,,, ¿y si os apetece y no tenes nada preparado???
Muy buen consejo, Satis
Además, hay muchas excursiones que son de descanso. Por ejemplo, ir a nadar con pececillos en Yal-kú, Xel-há o Akumal. O ir a playas bonitas y paradisíacas, sin tener que quedarte siempre en la del hotel...
SABELA, quería saber si me puedes ayudar un pokito. Vamos para RM este mismo viernes. Me dijo una conocida que estuvo hace un par de años, que en Tulum estan los de AVIS (alquiler de coches) y estaban bien de precio. Lo visteis??
La cuestion es que no sabemos como organizarnos y hemos pensado que lo mejor es que al día siguiente de llegar, nos cojamos una van hasta tulum (estamos en el Barcelo) y allí aprovechar para verlo, coger las entradas de Xelha y alquilar un coche, para ir a los dos días a recorrer un poco lo que es Chichen, Valladolid, Coba, cenotes,etc... ( nos dara tiempo en un día, no? )
Y el coche solo para ese día. Porque luego a Xelha iriamos ( con las entradas que ya habriamos comprado previamente en Tulum ) cogiendo una van.
Y otra de las excursiones que queremos hacer, la de la reserva de la biosfera, pues cogerla programada en Playa del Carmen.
Me encantaria saber tu opinion ( bueno, y la de los demas foreros también eh??) que todas vienen fenomenal! jeje.
Hola Xonia!
Nosotros alquilamos el coche por Internet y pedimos que nos lo trajeran y nos lo recogieran en el hotel, por la comodidas y para no perder tiempo
De todos modos, si ya sabes que en Tulúm hay coches de AVIS...yo no tengo ni idea, no me fijé, pero imagino que en Internet tendrás información sobre las oficinas de AVIS
Coger el coche un días para ver Chichén, Valladolid, Cobá y cenotes me parece bastante apretado
Cuenta con que tendréis que salir a las 5:30 del hotel para estar en Chichén a las 8, bañito en cenote, comer en Valladolid y vuelta para Cobá. No es imposible, sólo algo cansado
Nosotros fuimos a Sian ka'an por libre...yo siempre aconsejo hacer las excursiones por libre, pero eso ya es una decisión muy personal
Hola Sabela!
No sabes lo que me ha ayudado toda la información que me pasaste el otro día, de verdad muchas gracias.
Ya tengo todo el viaje planeado, he hecho la reserva del coche y solo me queda tener paciencia hasta el 15 de Julio, mis hijas están como locas con todo lo que vamos a ver. Lo malo es que al final creo que vamos a dejar Ek Balam, porque el día de Cobá nos queda un poco alejado y el día de Chichen lo tenemos bastante completo (nos gusta ver las cosas con calma) pero por lo demás deseando subirme al avión.
De nada
Yo te animo a que vayáis a Ek Balam, que queda muy cerquita yo creo que es menos de 1 hora, unos 45 minutos
Además, como los planes se pueden cambiar sobre la marcha, pues ya veréis ese día si estáis muy cansados o no. Ya verás como al final os pica el gusanillo y no podéis resistiros
Tienes razón Sabela, porque el año pasado nos pasó lo mismo con París (siempre pensando en las niñas) y al final nos metimos una paliza de aupa y ellas estaban más frescas que nosotros.
Pues, seguro que os pasa eso porque nosotros habñiamos decidido que nos tomaríamos la última tarde de descanso en el hotel, pero al salir de Cobá no estábamos nada cansados, y nos daba muchísima rabia irnos sin ver Ek Balam, así que seguimos camino y ¡¡nos encantó!! Ek Balam y Uxmal fueron los sitios que más nos gustaron
Hola.., me gurtaria que me dieseis información de excursiones alucinantes ke se puedan realizar por ally.,y donde poder encontrarlas
! necesito emociones fuertes,,jeje!muxas gracias