Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Estaremos en el Complejo Bahia Principe del 21 al 28 de este mes, así que si alguien se apunta para la barca o la excursión entera de Sian Ka'an que la queremos hacer por libre, somos un matrimonio de 50 años y viajamos con nuestra hija y su novio de 22.
Alguien quiere compartir barca con nosotros. Somos 3. Llegamos el 25 de Julio al white Sand. Nos da igual que día hacerla. Vamos por libre. Alquilaremos coche.
Saludos. Mandame un privado y nos damos el correo.
Hola foreros, acabo de volver de R. M. Y quiero contaros algo de la reserva de Shian kaan, nosotros la hemos hecho por nuestra cuenta con coche de alquiler; ya sabíamos que la carretera estaba mal, pero deciros que son 45 km de un camino de baches, tardamos 1 hora y media en llegar esquivando baches(y 1hora y media para volver) en todorerreno se tarda parecido sólo que el coche no sufre tanto. Si no llevais gafas, tubo y aletas, no las alquileis ni las compreis sólo para esta excursión, ya que entran en el precio de la barca, los amigos que nos acompañaban pagaron 10 dólares por el alquiler en un puestito que hay justo antes de empezar la carretera.
Otro dato que creo que es importante es que te dicen que haces snorkel en el arrecife de coral pero cuando llega el momento te dicen que está prohibido acercarse al arrecife. Te llevan cerca de una playa a un pequeño arrecife que tiene corales y peces de colores, el lugar está acotado por boyas y cuando te vas a tirar te saca el chaleco salvavidas para que no profundices, cuando te niegas a ponertelo porque es incomodísimo te dice que si te pillan le pueden poner una multa a él, así que te queda mala conciencia y te ves obligado a nadar con un incomodísimo chaleco.
Estos son los contras de la excursión que creo que debeis saber, porque si nosotros lo hubieramos sabido quizás no la hubieramos hecho.
Los pros son que la excursión fué en conjunto diferente, vimos tortugas apareandose, delfines, tucanes, fragatas, un cocodrilo, la laguna negra que está dentro de un manglar, el pequeño arrecife con corales y peces tropicales, tres horas muy agradables viendo cosas diferentes que merece la pena. Me parece que me ha extendido mucho pero tenía que contarlo.
Un consejo si os gusta hacer snorkel ir a akumal,es precioso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Yo estoy dudando en hacerla. Vamos a alquilar un coche, un jeep en concreto. Me da miedo llegar allí y que no haya nadie con quein compartir la lancha...y nos toque pagar un paston a nstrs... Tu la recomiendas mucho? que otras excursioens hicisteis??
Nosotros tuvimos suerte porque eramos cuatro y allí encontramos a dos argentinos que estaban esperando gente para compartir pero lo mismo no hay nadie y tienes que pagar los 1200 pesos tu solo, ante la duda yo iría a Akumal es una playa pública con vigilancia pero puedes estar el tiempo que quieras y ves tortugas, corales, peces tropicales, vimos una barracuda, fue una mañana muy agradable que no me hubiera importado repetir.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Arantxa, yo creo que depende mucho de quien lleve tu barca, porque a nosotros no nos pasó eso que cuentas. De hecho, sólo usamos los chalecos salvavidas para sentarnos encima de ellos
Hicimos esnórquel muchísimo tiempo y vimos cosas preciosas. No nos pasó eso que tú comentas...hicimos esnórquel en el arrecife, y loúnico que nos dijeron es que no se podía tocar el coral. El guía buceaba con nosotros y nos iba mostrando todas las cosas interesantes. Se esforzó muchísimo para que pudiéramos ver un poco de todo.
Y el recorrido nos costó 500 pesos
Creo que siemplemente hay que tener claro lo que quieres ver y negociar con el pescador
Sabela hicistéis la excursión por libre???? Estoy super mareada con las excursiones....Somos 4 prsonas y de momento, queremos dedicarnos 4 días a disfrutar del hotel y tres a ver cosas..pero el problema viene..
1. ¿Qué cosas? ¿Qué me recommiendas (por orden de preferencia y si libre o agencia)???
2. De momento hemos pensado ir por libre y hacerlo en un día: tulum, dos ojos y playa paraiso (nosotros estamos en los BHP).
Estoy más mareda que una peoza y supongo que 7 días son pocos..pero es lo que hay jjj
Gracias y buen día.
Sabela, lo que vimos fue un arrecife (pequeño) no la barrera de coral y te dire que cuando llegamos estabamos solos pero al marchar parecía la gran via de madrid, estaba allí todo el mundo con sus chalecos en el agua, y por supuesto que el botero no se mete al agua, se queda en la embarcación, todos se quedaban en la embarcación, te quiero decir que todos te llevan a los mismos sitios, nosostros lo hicimos por libre.
Hola Sabela, he leido tu relato foto a foto y paso a paso y me he convertido en una fan tuya, muchas gracias por toda la información.
Vi que fuiste en coche a punta allen, podrias especificarme un poco mas sobre la ruta a seguir?
Sé que al llegar al pueblo de Tulum, tienes que tomar la dirección boca Paila, lo que no sé es si a partir de ahí se indica el camino.
Podrias ayudarme por favor?
Estoy totalmente de acuerdo con Sabela, nosotros tampoco utilizamos los chalecos, salvo para sentarnos sobre ellos ya que los "asientos" de la barca son de madera y después d eun rato te duelen las "posaderas" y por supuesto que buceamos en el arrecife, era mar abierto y bastante alejado de la costa y las unicas boyas que vimos en el lugar eran las que se emplean para amarrar las embarcaciones mientras haces snorkel.
Nurieta81, con el permiso de Sabela te dire que has elegido bien esa excursión, Tulum, Playa paraiso y Dos ojos, yo estuve en los tres sitios y SIN DUDA no te arrepentiras. (Estas hazlas por libre por supuesto). Otras excursiones???, yo te recomendaría, Xell Ha (si te gusta estar en "remojo" el snorkell y ver lugares preciosos (Tambien por libre), Shian Kan (Perfectamente, y si no vas a alquilar coche como creo que no vas hacer, por agencia en playa Carmen). Valorad si quereis hacer una excursión cultural elegid entre Chichen Itza o Coba.