Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Bueno, vistos los mensajes sobre si el día 1 y 3 son muy apretados
Precisamente recomiendo esto porque me parece una forma buena de aprovechar el tiempo, para que te dé tiempo a ver todo de forma relajada, y alternando una visita cansada con algo de relax
Pero, por si alguien no se aclara...
Sobre el día 3, ya he explicado que se puede hacer con TODA la calma de mundo, y terminar las visitas a las 5.
El día 1, para mí es RELAJADÍSIMO. De hecho, yo a ese día le añadí ir hasta Ek Balam, visitar poblados mayas, y seguir camino hasta Mérida. Vamos, que hicimos todo eso y más.
Aunque dejes toda la mañana para Chichén, ya echando las cuentas muy por lo alto, puedes estar allí de 8 a 1.
Después te das un bañito en el cenote Ik-il, que como ya han dicho, con 45 minutos hay más que suficiente.
La visita a Balamkanché también es una visita guiada de 45 minutos.
Así que, a las 3, como MUY tarde ya estarías comiendo.
Insisto, en que esto sería si te pasa 5 horas en Chichén. Hay mucha gente que sólo está 2 o 3 horas en este sitio.
Después, te queda toda la tarde libre, sólo para bañarte en los cenotes Dzitnup o Samulá, y dar un paseo por Valladolid.
En fin, a mí esto no me parece mucho para nada...
Además, partimos de la base de que esto es para gente que sólo quieres hacer 3 excursiones
Si te cansas con esto... entonces ya no ves nada, porque yo lo veo MUY relajado.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Sabela Escribió:
fjmajo Escribió:
sabela, yo supongo que se refiere a que falcon, no puede ver tantas cosas en un solo día, pq solo con ver chichen le vale o se le hace pesado hacer mas...supongo que en el foro, no hace falta aportar nada, también se podran hacer y decir cosas sin necesidad de ser portadoras de algo,no??
Sí, uno en un foro puede decir lo que quiera, siempre dentro de unas normas. Pero si una persona pide ayuda, y otras están intentando ayudarla, no me parece muy correcto que alguien se burle de esto, porque no sé cómo ves tú el comentario de: ¡Guau! sois unos máquinas.
Pues yo lo veo simplemente como un "halago" a tu capacidad de ver cosas
No todo el mundo se plantea las excursiones o las vacaciones como a mi me gusta hacerlas
No todos tenemos la misma forma de actuar y habra gente que se querra meter caña y alcanzara a ver mas cosas, y otros preferiran disfrutar relajadamente de un monumento o una visita
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
danielilla Escribió:
Buenos días a tod@s y una vez más gracias, me estais siendo de gran ayuda.
Sabela, no tenía pensado ir a Chichen, por la lejos que pilla y aunque ya sé que no son iguales me conformo con ver Coba y Tulum. Además por lo que veo quien va a Riviera Maya repite, jeje, así que quien sabe si en un próximo viaje... Pero bueno, una vez allí. De lo que nunca había oido hablar es de Ek balam.
De lo que nadie me habla es del nado con el tiburón ballena.
Planteatelo así como que ya volveras a rematar lo que te dejes en el primer viaje
Yo lo hice así, fui "agobiadisima" con la "lista" de excursiones para hacer, pero luego una vez ahí me relaje y me di cuenta que era una tonteria agobiarme porque tenia claro que repetiria este destino
Así que lo que deje en el primer viaje, ya lo tengo para el segundo
En concreto me quede con muchas ganas de ir a ek balam, y del tiburon ballena también
Pero para este ultimo hay que ir en "temporada"
Voy a copiar aquí, una información del post de Excursiones, ante las dudas que me llegan:
Bueno, vistos los mensajes sobre si el día 1 y 3 son muy apretados
Precisamente recomiendo esto porque me parece una forma buena de aprovechar el tiempo, para que te dé tiempo a ver todo de forma relajada, y alternando una visita cansada con algo de relax
Pero, por si alguien no se aclara...
DÍA 1
El día 1, para mí es RELAJADÍSIMO. De hecho, yo a ese día le añadí ir hasta Ek Balam, visitar poblados mayas, y seguir camino hasta Mérida. Vamos, que hicimos todo eso y más.
Aunque dejes toda la mañana para Chichén, ya echando las cuentas muy por lo alto, puedes estar allí de 8 a 1.
Después te das un bañito en el cenote Ik-il, que como ya han dicho, con 45 minutos hay más que suficiente.
La visita a Balamkanché también es una visita guiada de 45 minutos.
Así que, a las 3, como MUY tarde ya estarías comiendo.
Insisto, en que esto sería si te pasa 5 horas en Chichén. Hay mucha gente que sólo está 2 o 3 horas en este sitio.
Después, te queda toda la tarde libre, sólo para bañarte en los cenotes Dzitnup o Samulá, y dar un paseo por Valladolid.
En fin, a mí esto no me parece mucho para nada...
DÍA 2
Estas excursiones serían para hacer en coche de alquiler, y con mucha calma. En septiembre, cuando fuimos a Cobá, yo tenía intención de hacerla a pie y perderme por los caminitos que encontrara, pero esto era imposible. Así que a medio camino desistimos y cogimos una bici taxi.
Si llegas a las 8 de la mañana, que es lo recomendable para evitar el calor y las aglomeraciones, aunque te lleve 4 horas, a las 12 ya estás fuera. De todos modos, yo creo que te puede llevar 4 horas si haces todo andando o si paras muchísimo, porque a la mayoría de la gente no le lleva tanto tiempo.
Después te das un bañito en los cenotes, que están al lado de Cobá, descansas, te refrescas, te relajas
Puedes comer por el camino o llevarte bocatas. Y aún habiendo parado 4 horas en Cobá, una hora de baño, otra hora para comer y otra hora de camino (es menos, son unos 45 minutos), a las 3 ya estarías en Ek Balam.
Este sitio arqueológico también se ve rápidamente, así que antes de las 5 estarás fuera. Aún puedes parar en Valladolid a hacer alguna compra o tomar algo, y estar en tu hotel para cenar.
Hola a todos;
Resulta k el proximo 13 de Julio salimos yo y mi pareja de viaje para la riviera maya, y me gustaria informarme de las excursiones k podriamos acer allí para irme con los deberes echos por decirlo de alguna manera y poder decirle a mi xiko po vamos allí o vamos alla jajaja.....
Si alguien me pudiera aconsejar lo agradeceria muxo.
Nosotros fuimos al Grupo Macanchoc con la bici-taxi. Pero tienes que pedirlo, porque queda muy lejos, y como casi nadie sabe ni que existe, los chicos de las bicis pasan de llevarte.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola aventurera y bienvenid@ al foro
Te recomiendo que eches un vistazo por esta parte del foro que te pongo...seguro que obtienes más información...tienes hilos con información de los hoteles, excursiones, precios, .... Vamos una pechá de información
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Jajaj, que bueno sabela. Supongo que os pararian y vosotros entrariais, dariais un paseo y de nuevo al bici-taxi,no¿?? creo que es mejor esta opción, y mas si hace mucho calor...
Pues...ya te digo, yo era partidaria de hacerlo todo andanado, pero entre "cosa que ver" y "cosa que ver" sólo hay selva cerrada
No te puedes perder en plan Indiana Jones, que era lo que yo esperaba
Para mí, lo mejor es que empecéis dando un paseíto, y cuando lleguéis a los primeros monumentos, se os acercarán los chicos de la bici-taxi para ofreceros que os llevan por 60 pesos, en vez de por 95 pesos.
Los chicos te llevan a todo, si te toca uno majete, te sirve de guía. Y te esperan sin prisa en cada sitio.
Nosotros ya le habíamos indicado que queríamos ir al Grupo Macanchoc, pero el chaval se hizo el tonto y nos llevó a la entrada. El jefe le hizo que se diera media vuelta y nos llevara al Grupo Macanchoc, que eran unos 2 km...al chaval ya se le cambió la sonrisa. Es más, pensamos que, cuando volviéramos de nuestro paseo por el Grupo Macanchoc, la bici ya no estaría esperando pero no fue así, el chico estaba allí esperando con su cara de mala leche, y nos llevó de nuevo a la salida
La verdad es que yo tb deseo ir por ahí en plan Indiana Jones!!!, la de mi agencia me dijo que me decepcionaria pq n hay tanta selva como yo pienso...por eso tb cojere coche de alquiler,pq así por ejemplo, yendo a sian kan o coba, me puedo parar y meterme por donde quiera...
Por cierto, Sabela, esque he visto que las agencias hacen las excursiones los martes,jueves...a sian´kan y a coba. Esta ultima me da igual,pq esta cerquita y llegaremos tempranito, pero sian´kan, me gustaria que no estuviesen el mogollon de las agencias, tu fuiste un día que no habian éstas excursiones??
Creo que fuimos un día que había excursión, porque sólo quedaban un par de barcas libres...sí, fuimos el jueves a Sian ka'an. De todos modos, no te encotrarás a ningún turistas, porque las agencias no paran en ningún sitio.
Pero, si puedes, vete otro día, no te vayas a quedar sin barca...
En Cobá tampoco había mucha gente- Piensa que tú irás a las 8, y los de las agencia a las 11...