Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 21 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 381162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Infocenter cerró como empresa de excursiones en Riviera Maya en 2012. Sus instalaciones físicas en Playa del Carmen permanecen cerradas, pero continua funcionando online, derivando las reservas de excursiones a otras agencias activas.
Ala...estan genial los precios...este sitio esta en playa del carmen...o en que zona... Xcaret es un poco caro..pero vamos siempre es mas barato que comprarlos en el hotel...de infocenter no teneis precios...es que varias personas conocidas me han hablado de ellos muy bien...es recomendable cambiar a pesos...
Es verdad que hay que pagar a la entrada y a la salida de mexico...cuanto dinero ????
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Si mandas un correo para que te den un presupuesto mejor:reservation@smallhotelsplayacar.com
Te pongo los precios que me pasaron a mi:
EK BALAM RIA DE LAGARTOS
Se requiere de 8 personas minimo para hacer el tour.
Salidas mièrcoles y sabados
Desde las 7:45 (segun la ubicaciòn del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
A la hora convenida pasaremos por su hotel con destino a Ek Balam, haremos una parada de cortesìa en Tulum para descansar e ir a los baños. Seguimos con destino a las ruinas de Ek Balam, donde tendran un recorrido de hota y media con un guia certificado.
Seguimos hacia Ria de Lagartos donde abordaràn una lancha que los llevarà en busca de flamencos rosas, pudiendo observar una gran variedad de aves. Se hace el baño maya (una especie de mascarilla en todo el cuerpo) luego iràn a un ojo de agua o al mar, pasando por las salinas y terminando en el puerto de Rio de Lagartos donde se hara la comida. Salimos despuès con destino a su hotel.
Fin del tour.
En la excursiòn està incluido:
Transporte con aire acondicionado
Entrada a la zona arqueològica de Ek Balam
Paseo en lancha
Comida y bebida incluida
Guia bilingue (Italiano-español) (Ingles-español)
Precio por persona $935.00 o 65 euros.
EK BALAM - CHICHEN ITZÀ
Salida mièrcoles y domingos
Salidas desde las 6:45 (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
Se requiere de un mínimo de 8 pasajeros para realizar esta excursion.
A la hora convenida vamos por la gente al hotel, salimos con destino a Ek Balam.
Hacemos una parada de cortesìa en Tulum, para que estirar las piernas e ir a los baños.
Seguimos con destino a Ek Balam, donde tendràn un recorrido de hora y media con un guia certificado. Continuamos hacia el restaurant cerca de Chichèn donde comeremos.(Comida incluida, bebidas no incluidas). Continuamos hacia Chichèn Itzà donde se harà el recorrido con un guia certificado durante dos horas.
Salimos de regreso al hotel.
Fin del tour.
En la excursiòn està incluido:
Transportaciòn con aire acondicionado
Entradas a las ruinas arqueològicas de Ek Balam y Chichèn Itzà
Comida
Guia bilingue (italiano-español) (ingles-español)
Precio por persona $ 935.00 o 65 euros
EXCURSION A LA BIOSFERA DE SIAN KA 'AN
Salida los martes, jueves y sabados
Desde las 7:45 AM (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
Parada técnica en Tulum, entrega de equipo de snorkel y servicio de baños, continuamos hacia la reserva.
Arribo a la caseta de cobro (20 pesos por persona, no incluido en el precio del tour, el cual se paga directo).
A la llegada a la caseta, el guía ofrecerá breve explicación de la zona, así como también sobre la flora, la fauna, selva húmeda y bosque tropical, etc.
Continuamos con el recorrido rumbo a la Bahía de la Ascensión, de aproximadamente una hora por un camino de terrecería que atravieza la selva tropical hasta llegar a Punta Allen, donde abordaremos una lancha tiburonera con capacidad de 7 persona máximo, el cual cuenta con chaleco salvavidas de uso obligatorio.
Con una duración de aproximadamente 3 horas, haremos el recorrido hacia los manglares, a la isla de pájaros, donde observaremos alguno de las múltiples especies de aves endémicas y migratorias, como son:
Las fragatas, cormoranes, aguilillas, jabirú, etc.
Posteriormente iremos en busca de los delfines en su hábitat natural donde podremos obtener fotos de recuerdos u observación simplemente.
Contaremos con 45 min. Aprox. Para practicar el snorkel, en la segunda barrera coralina de mayor importancia del mundo (dependiendo de las condiciones del mar).
Donde se puede apreciar unos 80 diversos tipos de coral, peces tropicales, etc.
Continuación a Punta Allen para el almuerzo, a base de pescado y pollo, o langosta (con costo adicional, en temporada).
Abordaremos de nuevo la transportación para el regreso a Playa del Carmen.
Fin de servicios.
Incluye:
Transportación en vans con aire acondicionado
Paseo en lanchas (3 Hrs) a través de la Bahia de la Ascención.
Comida a base de pescados o pollo
Bebidas incluidas
Guia conductor
NO INCLUYE $20.00 (2 usd) impuesto federal y se paga al momento de realizar
El tour.
Precio por persona en VAN $ 825.00 pesos o 57 euros .
Preci por persona en JEEP $ 935.00 pesos o 64 euros
COBA- CHICHÈN ITZA CON ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO
Salidas dependiendo del hotel. Si puede confirmarme su hotel, le darìa mejor esta informaciòn.
Vamos por ustedes al hotel.
Se requiere de un mìnimo de 8 pasajeros para realizar esta excursiòn.
Parada tecnica en Tulum, se continùa hacia Cobà, haciendo un recorrido con guia certificado de dos horas y media, visita al cenote Ik'il donde podran refrescarse, comida buffet incluida (no incluye bebidas), seguimos hacia Chichèn Itzà donde apreciaràn el espectàculo nocturno, cena incluida
(bebidas no incluidas). Regreso a su hotel.
Precio $935.00 o 65 euros por persona.
Incluye:
Transportaciòn con aire acondicionado.
Guia certificado
Entradas a las ruinas arqueològicas de Coba y Chichèn Itzà con el espectaculo
Entrada al cenote
Comida buffet (bebidas no incluidas)
Cena (bebidas no incluidas)
TOUR A CHICHEN ITZA
Salidas los miercoles, viernes y domingos
Desde las 7:45 AM en Playacar (horario salida segùn hotel)
Vamos por la gente al hotel.
Después de pasar por Ud. En el hotel, nos dirigimos a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Allì tendremos la visita con un guía especializado bilingue.
El tiempo de estancia en la zona es de 3 hrs. Inmediatamente después de la visita a Chichén Itzá nos trasladaremos hasta el restaurante Fiesta en donde tendremos el almuerzo. (Las bebidas no están incluidas.)
Mientas comemos podremos observar bailes folklóricos de la región.
Después de la comida, nos trasladaremos al cenote Ik Kil, para nadar en sus refrescantes aguas. (40 minutos de tiempo libre)
A nuestro regreso, visitaremos la ciudad colonial de Valladolid, en donde haremos una parada de 30 minutos para visitar esa interesante ciudad colonial.
Regreso a Playa del Carmen. Llegada aproximada a las 7:30 PM
Dejada en los hoteles. Fin del tour.
En la excursión está incluido:
Transporte con aire acondicionado
Entrada a la Zona arqueológica de Chichén Itzá
Comida tipo buffet (no incluye bebidas)
Visita a un cenote para bañarse
Visita a la ciudad colonial de Valladolid
Guía bilingue (Español-Inglés)
Precio por persona $ 440.00 pesos o 31 euros.
NADO CON DELFINES
El nado con delfines se hace en una hora, (media hora de instrucción y la otra media hora es de nado), el costo es de $1,639.00 o 113 euros y se llama Royal Swim. Incluye la transportaciòn (se les va a buscar al hotel y se les regresa al terminar el nado)
TULUM Y XEL-HA TODO INCLUIDO
Salidas los martes, jueves y sábados
Desde las 7:45 AM (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
A hora convenida pasaremos por su hotel con destino a una de las zonas arqueológicas de mayor peculiaridad del estado, ya que esta ubicado sobre las aguas azul turquesa de la Riviera Maya, con una vista impresionante del Mar Caribe. Disfrutaremos de 2 horas para admirar las bellas edificaciones ancestrales de la ciudad amurallada de Tulum, con breve explicación a cargo de nuestro guía certificado bilingue.
Posteriormente abordaremos la transportación para dirigirnos hacia el parque eco-acuático de Xel ha. (Lugar donde nacen las aguas),
Donde pasaremos el resto del día para disfrutar ampliamente de las atracciones de esta maravilla. Alimentos y bebidas están
Incluidas, así como el equipo de snorkel, toallas, lockers, chalecos salvavidas, y mucha diversión.
Al termino del día retorno a Playa del Carmen aprox. 6 p.m.
Incluye:
Transportación con aire acondicionado
Entrada a la zona arqueológica de Tulum
Visita con un guía certificado en la zona (2 Horas)
Entrada al parque de Xel-ha con el paquete todo incluido
(paquete todo incluido: alimentos y bebidas, toallas, equipos de snorkel
Taquillas, sillas de playas, chalecos salvavidas).
Precio por persona $ 1,012.00 pesos o 70 euros.
TULUM EXPRESS O TULUM PLAYA PARAISO
Lo manejamos a partir de 8 personas,
E incluye la transportaciòn con aire acondicionado guia bilingue en Tulum,
Entrada a las ruinas arqueològicas.
Puede ser cualquier día.
Precio $385.00 o 27 euros
COBA- CENOTE - COMUNIDADES MAYAS
Salida los martes, jueves y sábados
Desde las 7:45 AM (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
A la hora convenida nos dirigimos a Coba, que en lenguaje maya significa "aguas encrespadas". Coba cuenta con varios grupos de edificios interesantes, como la iglesia que incluye una cancha de juego de pelota.
El más notable de este grupo es el Nohoch Mul, pirámide de 42 mts de altura.
Más tarde llegaremos al cenote de Cho-Ha donde podremos disfrutar de un baño muy fresco en sus aguas cristalinas, para después continuar nuestro recorrido al restaurante para disfrutar de un rico almuerzo. Comida buffet,
(bebidas no incluidas).
Nuestro último recorrido será a las comunidades mayas en donde conviviremos con ellos y podremos apreciar su forma de vida y suscostumbres.
Al término de la excursión regresamos a playa del carmen entre las 6:00 y 7:00 PM
Fin de la excursión. En este tour no se hace la tirolina.
Incluye:
Transportación con aire acondicionado
Entrada a la zona arqueológica de Cobà.
Visita de 2 Horas en Coba con un guía especializado (Español-inglés)
Visita al cenote "Cho-Ha" para bañarse (45 min. Libres)
Comida tipo buffet ( bebidas no incluidas)
Visita a las comunidades Mayas
Precio por persona $ 605.00 pesos 0 42 euros
TULUM-COBA
Salidas los martes, jueves y sabados
Desde las 7:45 AM (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
Después de pasar por Ud. A su hotel, nos dirigimos a la zona arqueológica de Tulum, que en lenguaje maya significa "amanecer"
En Tulum podemos admirar aproximadamente 50 diferentes estructuras mayas como el templo de los frescos, el dios descendente y otros.
El guía nos da la explicación del lugar. Son 2 horas de estancia en Tulum.
Después de la visita de Tulum, nos dirigimos a la zona arqueológica de Cobá que en maya significa "Agua encrespadas".
Allí visitamos las pirámides de Nohoch mul y la iglesia, así como diversas estelas mayas. Podemos escalar la pirámide más alta de la región.
Después de haber visitado estos dos sitios, tendremos nuestro almuerzo en un restaurante local.
(Comida buffet, con bebidas no incluidas.) Al término de la comida iniciamos nuestro regreso a playa del Carmen.
Fin del tour. Llegamos a playa del Carmen alrededor de las 5:30 PM.
Incluye .
Transportación con aire acondicionado
Entrada a las zonas arqueológicas de Tulum y Coba
Buffet (no incluye bebidas)
Guía bilingue español-inglés
Precio por persona $ 583.00 pesos o 40 euros
ISLA MUJERES EN TRIMARAN
Salidas diarias desde las 8:00 AM (dependiendo del hotel)
Vamos por la gente al hotel.
Después de pasar por usted al hotel, nos dirigimos hasta Cancún en donde abordaremos el trimarán "Lupita" e iniciaremos nuestra travesía hasta Isla Mujeres. Abordo del trimarán tendremos bar abierto. A la llegada a Isla Mujeres, iniciaremos el snorkel en arrecifes de coral (equipo de snorkel incuido.)
Después haremos una visita al pueblo de Isla Mujeres, tendremos tiempo para tomar fotografias o hacer shopping.
Luego iremos hasta un club de playa en donde tendremos el almuerzo (bebidas no incluidas) tendremos encuentro con tiburones y disfrutaremos de una hermosa playa.
Regreso a a Cancún. Mientras regresamos tendremos abordo musica y baile y antes de llegar a Cancún,si el clima lo permite tendremos el spinnaker (paracaidas abordo del trimaran)
Llegada a Cancun y regreso al hotel... Fin del tour.
Precio por persona $ 682.00 pesos o 47 euros.
NOTA: no incluye 30 pesos o 3 USD que es el impuesto marino del gobierno y se paga al momento de realizar el tour.
SNORKEL EN COZUMEL
Se cita a las personas en la agencia matriz en la 5a. Avenida entre 2 y 4 norte, de donde se le acompañarà al muelle fiscal a ponerlos en contacto con la persona que los llevarà al tour. NO ESTA INCLUIDO EL CRUCE EN FERRY CUYO COSTO ES DE 220 PESOS REDONDO. Se hace el recorrido en una lancha con fondo de cristal llevandoles a 3 arrecifes haciendo entre 15 y 25 min.
Aproximadamente por arrecife haciendo un total de 2 y media horas aprox.
Incluye agua y refrescos. NO INCLUYE IMPUESTO DE 2 usd.
Precio $627.00 o 43 euros.
MERIDA CON CHICHEN ITZA LUZ Y SONIDO
Le comento que contamos tambièn con una excursiòn para conocer Chichèn Itzà de noche, saliendo de Playa del Carmen a las 8:00 am, visitando la ciudad de Mèrida, donde tendremos el almuerzo (comida regional), saliendo despuès para Chichèn Itzà para disfrutar de la historia de los mayas contadas con Luz y Sonido y donde cenaremos para salir de regreso a Playa del Carmen.
Llegando a su hotel alrededor de las 10:30 p.m.
Precio $990.00 o 68 euros.
En todas las excursiones que operamos les vamos a buscar a su hotel y les dejamos al regreso.
En el caso de Xcaret Plus el precio es de $1,419.00 o 98 euros
Por la entrada, incluye la transportaciòn con aire acondicionado, y la entrada que incluye comida buffet en 4 restaurantes, 4 cupones de bebidas que pueden ser 4 refrescos, toallas, equipo de snorkel, taquillas, etc. NO INCLUYE MASAJE, NADO CON DELFINES NI CAMINATA SUBMARINA.
COBA CON PUNTA LAGUNA
Salidas martes, jueves y sabados
Desde las 7:45 a.m. Dependiendo del hotel
Vamos por las gentes al hotel.
Después de recogerles en el hotel, salimos hacia la zona arqueológica de Coba, donde visitaremos la piramide de Nohoch Mul la màs alta de la zona y que podremos escalar y la iglesia, veremos diversas estelas. Al salir iremos a un cenote a refrescarnos en sus cristalinas aguas.
Pasaremos a la comida (bebidas no incluidas) y por ultimo. Iremos a la reserva de los monos araña, donde haremos senderismo para observar a estos animales e igual a una variedad de pajaros, tendremos oportunidad, los que quieran, de hacer tirolina y usar canoas.
Precio: $990.00 o 68 euros.
ESTOS PRECIOS SON PREFERENCIALES POR COMUNICARSE CON NOSOTROS POR ESTE
MEDIO, POR LO QUE LE PEDIRÌA QUE TRAIGA UNA COPIA DE ESTE MAIL PARA PODER
RESPETARLE ESTOS PRECIOS.
Si lo deseas puedes reservar ahora, no es necesario pagar nada en este momento, sino hasta que llegues a Playa del Carmen. Me tomo el atrevimiento de sugerirte que visites Playa del Carmen, pues ademas de ser una ciudad pintoresca ( su 5a. Avenida es reconocida a nivel mundial) podrìan ver una parte de Mèxico
Que siendo original es ademas diferente y te agradecerìa nos hicieran una visita en nuestras oficinas al llegar para confirmar sus reservas y pagarlas en caso de que las quisieran hacer por mail.
Si no quieren hacer el viaje a Playa del Carmen, les pongo a continuaciòn una cuenta a donde puedes depositar la primera excursiòn que quieran hacer, y cuando estèn aquí nos hablas por teléfono y acordamos los pagos de las otras:
CODIGO DE RUTA: BIMEMXMMM
CLABE: 021694040413415530
BANCO HSBC SUC. PLAYA DEL CARMEN
INFOCENTER EXCURSIONES RIVIERA MAYA, S.A. DE C.V.
Nuestro horario es de 9 a.m. A 9 p.m.
Nuestras ùnicas direcciones son:
-Calle 5a. Avenida entre calles 2 y 4 norte en los bajos del restaurant Casa del Agua,
-5a. Avenida con avenida Constituyentes en los bajos del hotel Caribbean Paradise
-y calle 2 norte entre avenidas 10 y 15.
Te comento que en cuanto la moneda para que traigan, les sugiero que sea en euros y lo cambien aquí a pesos mexicanos, pues de esa forma no perderìan tanto en los tipos de cambio.
Sin màs por el momento y en espera de su amable respuesta, quedo de ti,
Atentamente,
Silvia Medina
Gerente General
INFOCENTER
INFOCENTER EXCURSIONES RIVIERA MAYA, S.A. DE C.V
Muchas gracias por la información de Infocenter...a que fecha esta actualizado???? que diferencia puede haber de precio de hacerlo por tu cuenta a esta agencia...de 50 a 30 euros???
El mejor sitio para cambiar el dinero es en playa del carmen no? a cuanto esta el cambio ahora??
Cuanto hay que reservar para pagar a la vuelta en el aeropuerto en concepto de visado???
Muchas gracias por la información de Infocenter...a que fecha esta actualizado???? que diferencia puede haber de precio de hacerlo por tu cuenta a esta agencia...de 50 a 30 euros???
El mejor sitio para cambiar el dinero es en playa del carmen no? a cuanto esta el cambio ahora??
Cuanto hay que reservar para pagar a la vuelta en el aeropuerto en concepto de visado???
Hola beamoreno, yo estuve la semana pasada allí y me cobraron en info center 34€ a chichen Itzá, la de tulum y xel-ha la hicimos x nuestra cuenta: "van" a playa 20pesos, "van" a tulum 25pesos, entrada a tulum 45pesos (totalmente recomendable hacerla x tu cuenta para q podais bajar a bañaros a la playa, merece la pena ir muy temprano y cojer un guia x 50pesos y luego bañaros en la playita mientras los demás se quedan mirando), van a xel-ha 15pesos, entrada todo incluido 715pesos, comprada en la caseta de tulum con 10% de descuento.
El cambio en el aeropuerto de madrid el día 8 estaba a 15,05, y en playa del carmen a 15,60. Yo os recomiendo cambiar unos 50€ en madrid y después sacar en algún cajero en playa del carmen, te ahorras la comision. Sólo te dejan sacar 3000 ó 4000pesos-dependiendo del cajero- como máximo al día (unos 250€). Si te orienta algo, nosotros gastamos 200€ x persona en 7 días, en excursiones y comprillas.
Para la salida del pais tienes q reservar 550 pesos ó 40€.
Muchas gracias por la información de Infocenter...a que fecha esta actualizado???? que diferencia puede haber de precio de hacerlo por tu cuenta a esta agencia...de 50 a 30 euros???
El mejor sitio para cambiar el dinero es en playa del carmen no? a cuanto esta el cambio ahora??
Cuanto hay que reservar para pagar a la vuelta en el aeropuerto en concepto de visado???
Hola beamoreno, yo estuve la semana pasada allí y me cobraron en info center 34€ a chichen Itzá, la de tulum y xel-ha la hicimos x nuestra cuenta: "van" a playa 20pesos, "van" a tulum 25pesos, entrada a tulum 45pesos (totalmente recomendable hacerla x tu cuenta para q podais bajar a bañaros a la playa, merece la pena ir muy temprano y cojer un guia x 50pesos y luego bañaros en la playita mientras los demás se quedan mirando), van a xel-ha 15pesos, entrada todo incluido 715pesos, comprada en la caseta de tulum con 10% de descuento.
El cambio en el aeropuerto de madrid el día 8 estaba a 15,05, y en playa del carmen a 15,60. Yo os recomiendo cambiar unos 50€ en madrid y después sacar en algún cajero en playa del carmen, te ahorras la comision. Sólo te dejan sacar 3000 ó 4000pesos-dependiendo del cajero- como máximo al día (unos 250€). Si te orienta algo, nosotros gastamos 200€ x persona en 7 días, en excursiones y comprillas.
Para la salida del pais tienes q reservar 550 pesos ó 40€.
Hola Danko,acabo de leer tu experiencia de excursiones con Infocenter y después de mucho leer,me has convencido jajaja.Nosotros somos un grupo de 8 personas que iremos en agosto y haremos las excursiones de tulum-cobá, chitzen Itzá y Sian Kaan.
Una duda que tengo,cuando comentas lo del restaurante mexicano en tulum o la comida buffet en chitzen - itzá,¿son sitios que el guia te recomienda y lo pagas por tu cuenta o está incluido en el precio?
Otra cosilla los días para hacer las excursiones ¿los puedes elegir tú o están ya fijados?
Graciassss de antemano. ¡¡¡Que ganas tengo ya de ir!!!!
Paso a exponer mi experiencia con infocenter.
Después de leer muchos comentarios en Internet al final decidí contratar la excursión de Sian kaan con ellos, hice la reserva previa por Internet y un día antes nos acercamos a la agencia.
Cuando llegamos a la agencia nos atendió Silvia Medina, la preguntamos que que tipo de seguro llevaba la excursión en caso de que nos pasara algo, y para mi sorpresa, cosa que no me gustó nada, es que no tenía ningún tipo de seguro, es más, en el reverso de la hoja que nos dieron como justificante de la compra indicaban claramente que no se hacían responsables de lo que pudiera pasar.
A pesar de ello contratamos la excursión cosa que no me convenció nada.
Al día siguiente cuando tenían que venir a buscarnos tardaron cosa más de 1hora de retraso en venir a buscarnos, tuvimos que llamar a la agencia haber que es lo que pasaba porque no venían.
Cuando llegamos a donde estaban todos los jeep reunidos aparte de que nos dieron el peor jeep con un asiento roto nos dijeron que no podíamos conducir el jeep porque éramos los últimos y lo tenía que llevar el guía, cosa que no nos dijeron al contratar la excursión, aparte de esto todo fue bien hasta el final.
Cuando íbamos a irnos uno de los jeep debió de dejarse las luces encendidas y no arrancaba, el guía jefe que tenía que llevar a 3 franceses que no sabían conducir había estado bebiendo de tal forma que ni se tenía en pié. Nosotros que íbamos con otro de los guía tuvimos que ayudar a intentar arrancar el jeep que al ver que no arrancaba le dijimos al jefe que iba borracho que nos teníamos que ir y el jefe llamado Rojas en concreto se puso a contestar de malas formas y a insultar a mi novio, diciendo que de allí no se iba nadie hasta que el jeep no arrancara.
Al final pudimos irnos porque el otro guía que por cierto era su primer día, decidió dejar allí a dicha persona que aparte de estar borracha pretendía llevar a 3 personas más conduciendo el jeep.
El guía que iba con nosotros aparte nos comentó que ese día ya no se lo iban a pagar por haber dejado allí a su jefe y que aparte seguramente le despidieran porque su jefe era al que había dejado allí.
Y eso es todo, sobre todo para la gente que se fía de esta agencia y no sólo de esta agencia porque también iba gente de oddysey, que sepan lo que hay que eso no se debe permitir nunca.
Espero que os sirva de gran ayuda
Ufff.menuda experiencia,la verdad que cada uno habra tenido una experiencia buena o mala con está y otras agencias y sinceramente creo que al elegir una u otra el factor suerte influye. De todos modos ¿conoces de alguna que si que tenga algún seguro?
En fin,gracias por tu comentario y ya me dices.
Pienso que aunque no lleven seguro, yo por ejemplo al contratar el viaje en mi agencia tb contrate un seguro adicional al que ya tenia el viajed, y cubria bastante cosas, así que supongo que de psarme algo en la excursion me cubriria mi seguro, aunq en la agencia de excursiones no me den seguro no?
Como bien dice Sandravlc, si llevas un seguro de viaje contratado desde España (cosa que deberia hacer todo el mundo) ya te cubre una posible incidencia que pudieses tener. Hay que leerse la poliza y mirar que coberturas tenemos.
Me he informado para hacer las excursiones con infocenter y me puse en contacto via mail con la agencia y después de mirar y mirar nos hemos decidido por por estas 3 excursiones:
Tulum Xel Ha
Chichèn Itzá
Biosfera de Sian Kaan
Para no ir a Playa del Carmen espresamente la chica de la agencia nos dijo que podiamos hacer el pago mediante transferencia bancaria a los siguientes datos:
CODIGO DE RUTA:BIMEMXMMM
CLABE: 021694040413415530
BANCO HSBC SUC. PLAYA DEL CARMEN
INFOCENTER EXCURSIONES RIVIERA MAYA, S.A. DE C.V.
Lo que yo pensaba es que con una paga y señal sería suficiente pero Silvia Medina ( según mail) me comentó que serìa bueno que ingresaras los tres para nuestra comodidad , por la rapidez en la recogida y asegurarnos que solo vayamos con ellos, pues hay otras agencias que van a recoger gente y solo el que esten con todo pago evita que los lleven por otras gentes.
Ésto nos pone un poco nerviosos no vaya a ser que después de pagar el dinero nos dejen ahí tirados o no nos vengan a recoger o sea un timo.
No sabemos que hacer, si pagarlo o no o llamar desde España para asegurarnos.
Hice solo una escursion con Infocenter. La parte de Tulum bastante mal. El guia es el chofer y la verdad que las explicaciones super justas! Si preguntabas algo te decia que si y listo!
Habia otros grupos que les explicaban un monton de cosas que nosotros ni escuchamos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Siento que hayas tenido ese contratiempo, viajera, pero no es lo que suele pasar. Como siempre, hay alguien que tiene malas experiencias con esta agencia pero supongo que con otras pasará igual. Nosotros tuvimos la suerte de tener un gran guía que nos lo explicó todo (nos tocó el mismo en Chichén y en Tulum, casualidad).
Hola viajeros!!!!! estoy interesado en hacer 3 excursiones con infocenter son chichen itza, tulum-coba y xcaret creo que me va a salir mucho mas barato que con el touroperador como bien se lee en el foro lo que me gustaria saber es si infocenter hace las excursiones en nuestro idioma es decir si en la van o en el bus van solo gente de habla hispana o meten mitad españoles mitad americanos y el guia habla primero en ingles y luego en español? a la hora de pagar e visto por el foro que si pagas en pesos y al contado te hacen un 6% de descuento y si pagas con tarjeta te aplican un 6% de incremento es eso cierto? a mi me gustaria contratar la excursiones con ellos y pagarles cuando me vengan a buscar al hotel se puede hacer? así te aseguras que vienen a buscarte y no se olvidan de ti jeje
Joxepo, depende de dónde te hospedes, la de xcaret es una tontería. Comprueba que no te sale mejor coger taxi (salvo que vayas solo), y comprar las entradas en algún operador que tengas en el hotel. Me arrepiento mucho de haber gastado unos 20 dólares de pro, si no fueron más, por llevarme incluso peor que si hubiera cogido taxi.
Directamente, no. Las otras ya no te digo, remítete a lo que se dice por aquí. Yo hace Chichén y muy bien, salvo que si haces ek Balam casi no te da tiempo de ver y comprar en Chichen.
El verano pasado estuvimos en RM en el hotel Riu Tequila y contratamos con Infocenter la excursion de Chichen Itza y nadar con delfines, ahora paso a explicaros mi experiencia:
Cuando llegamos al hotel al día siguiente fuímos a la reunion del mayorista, pero teníamos claro que no íbamos a contratar nada con ellos y por la tarde bajamos a Playa del Carmen (desde el Tequila se puede ir andando unos 20 min. O coger el bus que lleva al Lupita y bajarse en Playa del Carmen). Pues bien estuvimos mirando varias agencias pero los precios más o menos eran los mismos y por algun dolar de diferencia preferí irme a lo seguro y contratar en Infocenter.
Para la excursión de Chichen Itza tuvimos que dar la mitad de lo que costaba y el resto se lo teníamos que pagar cuando vinieran a recogernos al hotel y así fué. Hicimos la excursion con otra pareja de Sevilla y también se quisieron apuntar una pareja de Salamanca. Todos dimos la paga y señal pero al día siguiente cuando vinieron los de Salamanca dijeron de NO venir porque la chica se encontraba mal, entonces la guía de Infocenter le dijo que no le podía devolver la paga y señal pero que si llevaba un justificante medico se lo devolverían o bien también tenían la opción de cambiar el día de la excursión para no perder el dinero (me pareció logico). Pues nos recogieron con una van bastante nueva con unos 5 o 10 min. De retraso (dentro de la normalidad) y fuímos recogiendo gente de otros hoteles. En el camino a Chichen Itza paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC o tomar algo y luego antes de llegar a Chichen volvió a parar en una tienda (no comprar allí, comprar dentro del recinto). Visitamos las ruinas y nos llevaron a comer, el restaurante era buffet pero la verdad es que la comida era sencillita, pero a ver con lo que nos estabamos ahorrando en la excursión por un día que comas un poco "peor" no pasa nada.
Luego nos llevaron al cenote Ik Kil, increíble. Una de las cosas k más me gustó de RM. Luego de vuelta en Valladolid, allí practicamente no hay nada, eso más bien lo hacen para completar algo más la excursión y para que compres algo (bastante más caro que en chichen). Y sobre las 19.30 aprox. Volvimos al hotel. O sea que en general muy bien, con un grupo reducido de gente, una guía (no recuerdo el nombre) super simpatica y a mucho mejor precio que con el touroperador. La guía no es la conductora como he leído en otro post.
También contraté el nado con delfines a traves de Infocenter, ahí si que tuvimos algun problema. Cuando fuímos el primer día a Playa del Carmen dijimos que queríamos hacer 1 hora de nado con delfines en Xcaret (que es donde la hicieron mis cuñados). Pues bien el chico que nos atendió (muy amable) creo que se llamaba Adolfo, nos recomendó que lo hicieramos con Discovery Dolphin, porque así no perdíamos tiempo de disfrutar del parque Xcaret (al cual fuimos en taxi con la pareja de Sevilla por unos 10 o 12 dolares), pero estabamos convencidos de hacerlo en Xcaret. La cuestión es que dijo que no había problema que él hacía la "reservacion". Llamó a Xcaret pero ya estaba cerrado entonces me dijo que como teníamos la excursión a Chichen que le dijera a la guía que me dejase su movil para llamarle y él entonces confirmarme el día y hora del nado con delfines. Y así hice en el camino a Xcaret la guía me dejó su movil, hablé con el chico y me lo confirmó todo, solo me faltaba bajar a Playa del Carmen a pagarlo. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente volví a ir a Playa dl Carmen y en Infocenter no estaba Adolfo con lo cual me atendió Reyna, le dije que venía a pagar los delfines y comenzó a buscar en las cosas de Adolfo pero sin encontrar ninguna reserva.... Imaginaos la cara que se nos quedó cuando Reyna llamaba a Xcaret, Xel-ha, Discovery...... Y no había hora para hacer el nado! A ella le supo muy mal, intentaba localizar a Adolfo pero no podía. Entonces nos ofreció hacerlo en Discovery Dolphin de Puerto Aventuras, no era donde queríamos pero no teníamos muchas opciones y nos metieron por los pelos porque tampoco tenían hora. Ella nos dijo que quedaríamos contentos de hacerlo allí que no nos preocuparamos que era mejor que en Xcaret y valía lo mismo. Y cogimos la alternativa (mi novia no se quería volver de RM sin nadar con delfines por nada del mundo) y la verdad es que fué una acierto porque hicimos incluso algo más de lo que hacen en Xcaret. Aprovechamos todo el día de Xcaret en el parque y para los delfines vinieron otro día a buscarnos en una Van, hicimos el nado y volvimos al hotel con lo cual tampoco perdimos mucho tiempo de hotel.
Mi valoración de Infocenter a pesar de lo que nos pasó fué muy buena, ya que la chica hizo todo lo posible porque nadáramos con delfines sin ser un error suyo y nos lo pudo solucionar.
Os recomiendo que nadéis con delfines es increíble.
También fuímos a Tulum por libre en Van y sin problema.
No me enrrollo más, si teneis alguna duda, preguntarlo!!!!!
Saludos!!!
Nosotros hemos vuelto de allí hace 2 semanas, estuvimos en el Riu Palace Riviera Maya, está fenomenal y por 50pesos un taxi o 15 minutos andando llegas al pueblo para verlo y contratar las excursiones.
Nosotros contratamos 2 y otra la hicimos por nuestra cuenta, no hay peligro ni inseguridad por la calle. En el hotel, el touroperador te las vende usando la cobertura del seguro para que las cojas con ellos. El seguro contratado cubre todo, ¿o es que no puedes salir ni del hotel?, los seguros de los viajes cubren lo que te pase. Claro, lo del hotel es casi el doble de caro muchas veces.
Al igual de javibcn, vimos en estos foros las opiniones sobre INFOCENTER y aunque fueran entre 3 y 5 dólares más caras las excursiones que otra agencias pues pillamos 2 por ahí. Deciros que cualquier otra sirve, lo de la confianza ya no cuela. Odissey está en frente, era más barata y te llevan en las mismas condiciones.
Contratamos Cobá y Chitchen. Si por ejemplo la de Chitchen en Odissey eran 40$ en Infocenter eran 45$. El chófer es el guía pero vamos, que supongo que todos los guían son iguales, nada del otro mundo. En Infocenter, tanto Lenobio como Miriam nos "vendieron" que las demás agencias tenían precio inferior porque metían 13 y 14 personas (capacidad de la VAN = 14) y que ellos NUNCA metían más de 12. MENTIRAAAAAA
La excursión a Cobá bien, la de Chitchen peor, hay casi 300kms desde Playa del Carmen y el chófer recoge a 14 personas!!!!, nosotros nos empezamos a quejar, que si Miriam nos vendió la confianza y comodidad y que qué era eso, que nos íbamos a quejar en los foros que tanto nos vendieron incluso ellos para decirnos lo que les aconseja la gente. Al conductor le debió dar vergüenza y llamó a otro que lleva a 12 y al final fuimos 13 en una van y 13 en la otra. Vamos, que meten más gente al igual que los demás pero encima te timan diciendo que no.
En fin, que elijáis la agencia que queráis pero si volvemos no volveremos a Infocenter, nos sentimos engañados, si vas a hacer lo mismo que las demás te callas, dices que eres más caro y punto.
Sobre la pregunta de miracle1, ¡ni se te ocurra pagar algo antes!!!!!!
Es más, siempre paga la mitad al contratar y la otra mitad cuando te pasen a recoger al hotel. En Infocenter al principio eran reticentes a eso pero es un "o lo tomas o me voy a otra", te dicen que exigen todo porque ellos te dan "confianza", esa palabra les gusta mucho y luego da igual. Por otra parte nada de que te van a recoger en exclusiva y no pasan recogiendo gente, dependiendo de la gente que vaya y dónde estén sus hoteles agrupan en las vans, pero puedes estar casi una hora buscando gente, nos pasó en la excursión de Cobá, la de Chitchen no porque nos recogieron los últimos (más retraso) y eran de hoteles cercanos. Pero que al autobus del touroperador le pasa igual eh!, que tienen gente por todos los hoteles.
A Tulúm y Xelha fuimos por nuestra cuenta, vas al pueblo (o sales a la carretera), tomas una van a Tulum. No preguntes precio, el trayecto es 25pesos por persona, si vais dos al bajar le dais 50pesos al conductor y te bajas. Si preguntas te lo suben a 30pesos o más. Pagamos la entrada a Tulúm (48pesos) y allí venden con un 10% de descuento las entradas para Xelha. Tomas otra van a Xelha, entras y de vuelta otra van. Pero sale más barato que contratándolo con agencia.
Tomad con tranquilidad las vans, son el transporte público de allí, no hay líneas de autobus.
Por último os pongo los cambios que había entonces:
1 dólar = 10.10 pesos
1 euro = 15.55 pesos
Nosotros llevamos dólares desde aquí, con el cambio euro - dólar que hay aquí ahora sale mucho mejor y allí cambiar algo en pesos para las vans y propinillas y el resto lo podéis pagar en dólares, incluso en euros, pero sale peor.
Bueno, me ha quedado largo pero espero haber ayudado.
El verano pasado estuvimos en RM en el hotel Riu Tequila y contratamos con Infocenter la excursion de Chichen Itza y nadar con delfines, ahora paso a explicaros mi experiencia:
Cuando llegamos al hotel al día siguiente fuímos a la reunion del mayorista, pero teníamos claro que no íbamos a contratar nada con ellos y por la tarde bajamos a Playa del Carmen (desde el Tequila se puede ir andando unos 20 min. O coger el bus que lleva al Lupita y bajarse en Playa del Carmen). Pues bien estuvimos mirando varias agencias pero los precios más o menos eran los mismos y por algun dolar de diferencia preferí irme a lo seguro y contratar en Infocenter.
Para la excursión de Chichen Itza tuvimos que dar la mitad de lo que costaba y el resto se lo teníamos que pagar cuando vinieran a recogernos al hotel y así fué. Hicimos la excursion con otra pareja de Sevilla y también se quisieron apuntar una pareja de Salamanca. Todos dimos la paga y señal pero al día siguiente cuando vinieron los de Salamanca dijeron de NO venir porque la chica se encontraba mal, entonces la guía de Infocenter le dijo que no le podía devolver la paga y señal pero que si llevaba un justificante medico se lo devolverían o bien también tenían la opción de cambiar el día de la excursión para no perder el dinero (me pareció logico). Pues nos recogieron con una van bastante nueva con unos 5 o 10 min. De retraso (dentro de la normalidad) y fuímos recogiendo gente de otros hoteles. En el camino a Chichen Itza paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC o tomar algo y luego antes de llegar a Chichen volvió a parar en una tienda (no comprar allí, comprar dentro del recinto). Visitamos las ruinas y nos llevaron a comer, el restaurante era buffet pero la verdad es que la comida era sencillita, pero a ver con lo que nos estabamos ahorrando en la excursión por un día que comas un poco "peor" no pasa nada.
Luego nos llevaron al cenote Ik Kil, increíble. Una de las cosas k más me gustó de RM. Luego de vuelta en Valladolid, allí practicamente no hay nada, eso más bien lo hacen para completar algo más la excursión y para que compres algo (bastante más caro que en chichen). Y sobre las 19.30 aprox. Volvimos al hotel. O sea que en general muy bien, con un grupo reducido de gente, una guía (no recuerdo el nombre) super simpatica y a mucho mejor precio que con el touroperador. La guía no es la conductora como he leído en otro post.
También contraté el nado con delfines a traves de Infocenter, ahí si que tuvimos algun problema. Cuando fuímos el primer día a Playa del Carmen dijimos que queríamos hacer 1 hora de nado con delfines en Xcaret (que es donde la hicieron mis cuñados). Pues bien el chico que nos atendió (muy amable) creo que se llamaba Adolfo, nos recomendó que lo hicieramos con Discovery Dolphin, porque así no perdíamos tiempo de disfrutar del parque Xcaret (al cual fuimos en taxi con la pareja de Sevilla por unos 10 o 12 dolares), pero estabamos convencidos de hacerlo en Xcaret. La cuestión es que dijo que no había problema que él hacía la "reservacion". Llamó a Xcaret pero ya estaba cerrado entonces me dijo que como teníamos la excursión a Chichen que le dijera a la guía que me dejase su movil para llamarle y él entonces confirmarme el día y hora del nado con delfines. Y así hice en el camino a Xcaret la guía me dejó su movil, hablé con el chico y me lo confirmó todo, solo me faltaba bajar a Playa del Carmen a pagarlo. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente volví a ir a Playa dl Carmen y en Infocenter no estaba Adolfo con lo cual me atendió Reyna, le dije que venía a pagar los delfines y comenzó a buscar en las cosas de Adolfo pero sin encontrar ninguna reserva.... Imaginaos la cara que se nos quedó cuando Reyna llamaba a Xcaret, Xel-ha, Discovery...... Y no había hora para hacer el nado! A ella le supo muy mal, intentaba localizar a Adolfo pero no podía. Entonces nos ofreció hacerlo en Discovery Dolphin de Puerto Aventuras, no era donde queríamos pero no teníamos muchas opciones y nos metieron por los pelos porque tampoco tenían hora. Ella nos dijo que quedaríamos contentos de hacerlo allí que no nos preocuparamos que era mejor que en Xcaret y valía lo mismo. Y cogimos la alternativa (mi novia no se quería volver de RM sin nadar con delfines por nada del mundo) y la verdad es que fué una acierto porque hicimos incluso algo más de lo que hacen en Xcaret. Aprovechamos todo el día de Xcaret en el parque y para los delfines vinieron otro día a buscarnos en una Van, hicimos el nado y volvimos al hotel con lo cual tampoco perdimos mucho tiempo de hotel.
Mi valoración de Infocenter a pesar de lo que nos pasó fué muy buena, ya que la chica hizo todo lo posible porque nadáramos con delfines sin ser un error suyo y nos lo pudo solucionar.
Os recomiendo que nadéis con delfines es increíble.
También fuímos a Tulum por libre en Van y sin problema.
No me enrrollo más, si teneis alguna duda, preguntarlo!!!!!
Saludos!!!
¿HAY DIFERENCIA DE NADAR CON DELFINES EN XCARET O EN DISCOVERY Y EL PRECIO?
Super Expert Registrado: 04-08-2007 Mensajes: 543
Votos: 0 👍
javibcn Escribió:
El verano pasado estuvimos en RM en el hotel Riu Tequila y contratamos con Infocenter la excursion de Chichen Itza y nadar con delfines, ahora paso a explicaros mi experiencia:
Cuando llegamos al hotel al día siguiente fuímos a la reunion del mayorista, pero teníamos claro que no íbamos a contratar nada con ellos y por la tarde bajamos a Playa del Carmen (desde el Tequila se puede ir andando unos 20 min. O coger el bus que lleva al Lupita y bajarse en Playa del Carmen). Pues bien estuvimos mirando varias agencias pero los precios más o menos eran los mismos y por algun dolar de diferencia preferí irme a lo seguro y contratar en Infocenter.
Para la excursión de Chichen Itza tuvimos que dar la mitad de lo que costaba y el resto se lo teníamos que pagar cuando vinieran a recogernos al hotel y así fué. Hicimos la excursion con otra pareja de Sevilla y también se quisieron apuntar una pareja de Salamanca. Todos dimos la paga y señal pero al día siguiente cuando vinieron los de Salamanca dijeron de NO venir porque la chica se encontraba mal, entonces la guía de Infocenter le dijo que no le podía devolver la paga y señal pero que si llevaba un justificante medico se lo devolverían o bien también tenían la opción de cambiar el día de la excursión para no perder el dinero (me pareció logico). Pues nos recogieron con una van bastante nueva con unos 5 o 10 min. De retraso (dentro de la normalidad) y fuímos recogiendo gente de otros hoteles. En el camino a Chichen Itza paramos en una gasolinera por si queríamos ir al WC o tomar algo y luego antes de llegar a Chichen volvió a parar en una tienda (no comprar allí, comprar dentro del recinto). Visitamos las ruinas y nos llevaron a comer, el restaurante era buffet pero la verdad es que la comida era sencillita, pero a ver con lo que nos estabamos ahorrando en la excursión por un día que comas un poco "peor" no pasa nada.
Luego nos llevaron al cenote Ik Kil, increíble. Una de las cosas k más me gustó de RM. Luego de vuelta en Valladolid, allí practicamente no hay nada, eso más bien lo hacen para completar algo más la excursión y para que compres algo (bastante más caro que en chichen). Y sobre las 19.30 aprox. Volvimos al hotel. O sea que en general muy bien, con un grupo reducido de gente, una guía (no recuerdo el nombre) super simpatica y a mucho mejor precio que con el touroperador. La guía no es la conductora como he leído en otro post.
También contraté el nado con delfines a traves de Infocenter, ahí si que tuvimos algun problema. Cuando fuímos el primer día a Playa del Carmen dijimos que queríamos hacer 1 hora de nado con delfines en Xcaret (que es donde la hicieron mis cuñados). Pues bien el chico que nos atendió (muy amable) creo que se llamaba Adolfo, nos recomendó que lo hicieramos con Discovery Dolphin, porque así no perdíamos tiempo de disfrutar del parque Xcaret (al cual fuimos en taxi con la pareja de Sevilla por unos 10 o 12 dolares), pero estabamos convencidos de hacerlo en Xcaret. La cuestión es que dijo que no había problema que él hacía la "reservacion". Llamó a Xcaret pero ya estaba cerrado entonces me dijo que como teníamos la excursión a Chichen que le dijera a la guía que me dejase su movil para llamarle y él entonces confirmarme el día y hora del nado con delfines. Y así hice en el camino a Xcaret la guía me dejó su movil, hablé con el chico y me lo confirmó todo, solo me faltaba bajar a Playa del Carmen a pagarlo. Hasta ahí todo bien. Al día siguiente volví a ir a Playa dl Carmen y en Infocenter no estaba Adolfo con lo cual me atendió Reyna, le dije que venía a pagar los delfines y comenzó a buscar en las cosas de Adolfo pero sin encontrar ninguna reserva.... Imaginaos la cara que se nos quedó cuando Reyna llamaba a Xcaret, Xel-ha, Discovery...... Y no había hora para hacer el nado! A ella le supo muy mal, intentaba localizar a Adolfo pero no podía. Entonces nos ofreció hacerlo en Discovery Dolphin de Puerto Aventuras, no era donde queríamos pero no teníamos muchas opciones y nos metieron por los pelos porque tampoco tenían hora. Ella nos dijo que quedaríamos contentos de hacerlo allí que no nos preocuparamos que era mejor que en Xcaret y valía lo mismo. Y cogimos la alternativa (mi novia no se quería volver de RM sin nadar con delfines por nada del mundo) y la verdad es que fué una acierto porque hicimos incluso algo más de lo que hacen en Xcaret. Aprovechamos todo el día de Xcaret en el parque y para los delfines vinieron otro día a buscarnos en una Van, hicimos el nado y volvimos al hotel con lo cual tampoco perdimos mucho tiempo de hotel.
Mi valoración de Infocenter a pesar de lo que nos pasó fué muy buena, ya que la chica hizo todo lo posible porque nadáramos con delfines sin ser un error suyo y nos lo pudo solucionar.
Os recomiendo que nadéis con delfines es increíble.
También fuímos a Tulum por libre en Van y sin problema.
No me enrrollo más, si teneis alguna duda, preguntarlo!!!!!
Saludos!!!
Hola,
Me gustaria saber cuanto os costo el nado con delfines, ya que le escribo un email a infocenter y no hay manera.......